Ficha El Rito

Críticas de El Rito (90)

• 25 Mar 2012

Me esperaba mas de esta película. Mas terror. Igual entretiene de principio a fin y no te esperas lo que va a venir. Es muy yanqui como todas las películas de excorcismos norteamericanas. Anthony Hopkins opino que es uno de los mejores actores de la historia porque en este film representó un papel de una manera fantástica. No es para los que esperan que va a haber mucho terror, es para seguirle mas la trama, así que para los que quieran ver una película de terror con muchas muertes y que asute mucho esta no es la indicada.

Lost

• 19 Mar 2012

No estamos ante una obra de originalidad, pero es una muy buena película que todo amante del género tiene que ver.

Desde que empieza empezamos a conocer a los personajes principales, cada uno con detalles sobre su personalidad, sus diferencias y formas de ver la vida. En esta etapa del film, la película engancha por el simple hecho de que lo que estamos viendo, es contado de una buena manera.

Entrando en el desarrollo, luego de toda una explicación sobre lo que veremos a continuación, comienza lo mejor, vemos los conflictos ideológicos entre los dos personajes fundamentales de esta historia, dos polos opuestos. Seremos partícipes de grandes momentos de tensión, y aunque para todos es ¨más de lo mismo¨ en este caso los exorcismos son presentados de una forma increíble para impactar al espectador logrando cumplir su cometido.

Todo el trabajo técnico estuvo muy bien logrado, destacando la banda sonora, los planos de cámara y los FX. Las actuaciones se lucen, y si tenemos a Anthony Hopkins en esta pirámida de acotres se vuelve aún más gratificante.

En resumen, ¨The rite¨ está bien contada, bien actuada, entretiene en todo momento y logra un gran clíma de principio a fin.

shell

• 4 Dec 2011

pelicula que tenia muchas ganas de ver por la tematica y que la verdad me decepciono bastante. primero por que se hace demasiado larga y lenta.
segundo por que hay ratos que no pasa nada. despues el cura esceptico
te llega a poner de los nervios por que no se cree nada de lo que ve, y despues
tiene que hacer un exorcismo y a la primera le saca el demonio a hopkins.

kauke

• 29 Oct 2011

porque el sacerdote mas eceptico, es el mas idoneo para ser exorcista? Bueno era claro en su actaccion que michael no creia en nada sobrenatural y sin enbargo con su falta de fe, era, en la pelicula altamente recomdado para esa mision.

satyr filth

• 16 Oct 2011

La verdad me paso algo muy peculiar con esta cinta.
Estaba en el cine por ver, creo que Amigos Con Derechos de Ivan Reitman con Natalie Portman (Claro la tuve que ver obligado) y antes de pasar la cinta mencionada dieron un Teaser Trailer de El Rito. No lo queria ver pero asi fue. Lo vi.
Y a decir verdad pareciera que me estuviera viendo toda la pelicula. Mostraba toda la pelicula hasta algunos detalles fundamentales de la cinta, por eso no me la vi en cine.......
El rito es una cinta sobre ya clasico exorcismo pero con algunas mejores con respecto al tema.
Buenas actuaciones, buena trama, buenos Fx y ritmo regular.
Como estaba mencionando antes, antes de ver la cinta ya me sabia el final y eso es lo que fallo para verla.
Cinta que entretiene pero no lo sufiente.....

xfiles

• 23 Sep 2011

Buena pelicula creo que es una cinta distinta a la que vemos en muchos con el tema del exorcismo , ya que te explican las distintas modalidades en que el diablo se presenta, y mejor aún con distintos casos a lo que el padre lucas con ayuda de el principiante michael tendran que combatir...
Es muy entretenida y la recomiendo... las actuaciones son implecables

andrescba

• 14 Sep 2011

Resumen: Un joven descubre que no quiere ser parroco y le ofrecen ir a tomar clases de exorcismo (WTF?) Le recomiendan conocer a un exorcista (Hopkins). Lo conoce, ve los exorcismos y sigue esceptico (aunque una chica habla inglés y saca clavos de la boca). Una exorcizada muere, hopkins se deprime y comienza a ser poseido. El protagonista, que hace unas horas no creia, comienza a creer pero para sacar al demonio debe saber su nombre. Entonces, el que no creia, averigua que el nombre pertenece al demonio mas poderoso de la tierra y debe quitarselo a uno de los mas importantes exorcistas de la tierra. Bueno, lo logra y todos terminan abrazados cantando villancicos. Fin. Ah, en eso hay una periodista que no aporta nada mas que el rol femenino de turno. A mi no me gustó 3/10

Criticascinecm

• 19 Aug 2011

Un engaño y una burla eso y mucho mas es esta pelicula, encerio si quieren ver exorcismos y terror en todas partes, aqui la historia es totalmente simplona, eso si esta bien actuada, pero no le quita el engaño que mostro en su trailer, me quedo sin palabras, pero me ha parecido un bodrio

Daianita

• 16 Aug 2011

El ritual tiene algunas escenas sorprendentes de exorcismo, muy bien grabado e interpretado, y la película realmente aporta una gran cantidad de escalofríos y para algunas personas puede llegar a ser muy asustador debido a la gran tensión en algunos momentos. Los amantes del género de terror disfrutarán mucho.

La película está lejos de ser una obra maestra como El exorcista, pero es una muy buena película, bien dirigida, que implica al espectador de principio a fin. Confieso que me esperaba un poco más en el final de la película, pero aún así no se echa a perder todo el ambiente creado.

Yo recomiendo a cualquiera que le gusta sentir miedo y tensión, y aún así tener el detalle de que está basada en hechos reales, que yo personalmente no creo ..

GABRI-EVIL

• 13 Aug 2011

Simplemente correcta, no aporta nada y es previsible, me esperaba algo más de esta película. El final me gustó, por el maquillaje y los efectos, lo demás todo muy típico de estas pelis de poseídos.Además algún personaje tiene mucha similitud con otro de El Exorcista..
Un 6

Eduynoe

• 11 Aug 2011

El rito es sin duda uula muy convencional, la cual en su dia estuvo ( para mi gusto) muy sobrevalorada, cuando realmente no es gran cosa, es de esas peliculas que cuestan ser digeridas y al rato de empezar ya sabes como van a terminar. . . . . Peca por sus multiples cliches y por su parecido al exorcista, ya que es exactamente lo mismo a escepcion de un detalle, aqui el poseido es un hombre, ( y por qu eno =?) todo sea por sacar algoa la luz, en fin, una pelicula mas de exorcismo que se puede ver pero no con grandes espectativas, mi nota es de un 6.

teofetch

• 27 Jul 2011

Una buena película, la verdad es que tenía mis dudas de verla, por el simple hecho de que la última película que había visto de Anthony Hopkins fue “hombre lobo” la cual me parece un fiasco total y con una interpretación realmente pobre de Hopkins, pero en esta película demuestra una vez más que si tiene talento, una muy buena película de exorcismo, no irrumpe en algo realmente original pero tiene una forma estética buena de ofrecérnosla.

• 18 Jul 2011

pelicula de exorcismos... ya se, es un tema tocado mil veces hoy en dia, de echo no aporta nada nuevo al genero, solo se plantea la fe en dios de un joven cura.
se torna lenta debido a su duracion y su ritmo a cuentagotas, los momentos de los exorcismos son aceptables pero no se esperen nada demasiado fuerte, digamos que es una pelicula light, y los mejores momentos son casi los ultimos.
debo decir que mucha gente la inflo demaciado a esta pelicula, y no lleno mis espectativas, muy sobrevalorada.
para ver una vez y olvidar

tyler

• 14 Jul 2011

Pues no es por nada pero a mi me ha parecido un tostón de p.. madre. Es lenta, predecible,no da miedo ni sustos, el prota ni te va ni te viene,etc. Que hopkins actua bien? pues mira actuará bien pero si la peli es un coñazo ya pueden salir hopkins,al pacino,de niro y rita la cantaora. Aparte cuando es poseido me ha parecido lamentable en su mayoría,los zooms al ¨diablo¨ llamando espectico al prota,el discurso que hace este cuando se crece, tu que traes la agonía o algo parecido jejeje. En fin,penosa para mi gusto.

C&A

• 14 Jul 2011

Bonjorno,bonjorno y mas bonjorno.
En realidad es mas de un 6 pero sin llegar al 7.Es otra pelicula mas de exorcismos,esta vez parece que basado en hechos reales (Lo dudo) .
Es como ¨El exorcista¨ mitico de toda la vida con toques modernos y no tan buena.
Se deja ver y engancha pero no te dejas los ojos viendola.En realidad le coloco la nota por el gran Anthony Hopkins, que ya da igual que haga de sacerdote como de asesino canibal que haga lo que haga sera un papelon.Ciertos actores de Holliwood necesitan un monumento pero ya y el no se queda atras.Todo lo que hace es buenisimo como le pasa a Robert De Niro,papelones increibles perfectamente interpretados.
Spoiler:
Alice Braga totalmente desaparecida en combate.De cerca de dos horas de pelicula ella aparece en apenas 20 minutos y me estoy pasando.Creo que una mujer exorcista en el baticano es algo imposible y no soy machista pero en la vid he visto ni creo que vere a una mujer enviando demonios de vuelta al infierno tal y como esta la mentalidad de la iglesia.
Fin spoiler..............................
El maquillaje es bueno,realmente bueno.Al igual que la historia la cual repito dudo que haya pasado en la historia real aunque el tema pone los pelos de punta.
En fin...se puede ver.Entretiene lo justo.Sin esperar mucho.Lo mejor el inimitable Anthony Hopkins.Chapo por el.

ikerrior

• 13 Jul 2011

Lamentablemente va a quedar como una pelicula mas de exorcismos. La peli tiene ritmo y te deja un poco tenso en ocasiones pero la historia no acaba de combencer, y lo de el joven que empieza no creiendo en lo sobrenatural para acabar creiendo es algo que ya habiamos visto en otras ocasiones. Menos mal que tenemos al magnifico Anthony Hopkins que una vez mas ha conseguido ser la estrella con una gran interpretacion. Para pasar el rato.

Ivan Saldivia

• 29 Jun 2011

Aprobadita medio con lo justo.
Despues de ver mucha publicidad, tantas propagandas tantos avances y demas, se esperaba una obra maestra, o un peliculon, y nono muy por debajo.
Si! Otra pelicula de exorcismos( otra mas) que la verdad no le aporta nada nuevo al genero.

Trama trillada ya, el chico esceptico que quiere ser cura y despues no por falta de fe, y todo eso, se me resulto medio parecido a ¨El Exorcista: El comienzo¨.
Correctas actuaciones, pero no mucho mas.

alacran

• 26 Jun 2011

El Rito es la típica película de terror norteamericana de alto presupuesto que tiene mejor trabajo de publicidad y mercadotecnia que lo que realmente es la película. La verdad es que el film es entretenido pero peca de poco original (además de que es de ritmo muy lento) en cuanto a las actuaciones son buenas, pero parece que Anthony Hopkins se quedó estancado en el papel de Hannibal Lecter ya que desde que hizo ése papel no da señas de actuar de otra forma (Aún así, se nota su calidad histriónica). En general, la película es buena pero nada espectacular…Recomendable.

LluísS.

• 23 Jun 2011

De difícil digestión, me explicaré mejor, empieza simple sin aportar nada nuevo que no se haya explicado anteriormente, claro que sus predecesoras en el tema El Exorcista y The Omen en ciertos aspectos , pusieron el listón muy alto.

Empieza lenta, pesada, sin ritmo, con demasiadas explicaciones de una evidencia que quizás no haya que definir tan bién.

Sin embargo a diferencia de otras películas donde suele ocurrir que empiezan bién para terminar peor en este caso mantinene cierta incertidumbre con alguna que otra escena interesante.

Al final el bueno de Hopkins lo arregla consumando su gran papel escrito creo, expresamente para su lucimineto.

No entendí el final, acaba bastate bién, o ...es que el daiblo se ha vuelto un poco despistado y consiguió engañarme hasta a mi?

Led Zepp

• 11 Jun 2011

Sinceramente esperaba más de esta película; ya se ha trabajado mucho el tema de exorcismo y para hablar de ello se necesita un buen argumento, unas bases sólidas que sustenten la historia y la hagan diferente del resto.

La historia bien puede resumirse así: michael, un joven sacerdote que no tiene mucha fe, va al vaticano a tomar unas clases de exorcismo, despues conoce al padre lucas, quien posteriormente queda poseido por un demonio, entonces michael para poder ayudarlo debe empezar a creer en lo que hace.

Teniendo a un gran actor como Hopckins y con un mejor argumento la historia seria muy buena, ya que la ambientacion es destacable.