Ficha El Rito

Críticas de El Rito (90)

MrSpoiler

• 17 Apr 2011

Muy bien realizada, con una historia que al principio engancha aunque a ratos y solo por momentos flojea, esto para mi hace que no sea un peliculon pero tampoco es un bodrio infumable, la pelicula se deja ver y aunque tampoco rebosa escenas fuertes, las que tiene no dejan indiferente y estan bien llevadas.
Ami entender, mas para nuevos seguidores del genero de terror que para viejos seguidores.

*6/10 en puntuacion (La direccion y las interpretaciones son notables)

-Lo mejor: Muy buenas interpretaciones.
-Lo peor: Pierde fuerza a medida que avanza la pelicula y aunque tiene arranques, vuelve a decaer a ratos.

chuckyslayer213

• 16 Apr 2011

Un sensacional Anthony Hopskins acompañado de un muy notable reparto llevan a cabo este thriller de exorcismos cin unrealismo y una talla bastante alta. La fotografía es excepcional, con unas imagenes de Roma y una ambientación muy conseguida. Para mi de lo mejor de exorcismos q he visto últimamente, pero no le doy un 10 por lo de siempre...sin spoiler, el final deja muchísimo q desear...un 8

LEONARDO 921

• 16 Apr 2011

Un filme que refleja el mundo del exorcismo

son las siete y quince de la noche del 25 de marzo de 2011; el grupo de la electiva de periodismo cultural se reúne en cinemas el parque para ver el filme: “el rito” protagonizada por el ganador del óscar, anthony hopkins. Este actor es considerado uno de los grandes del séptimo arte por sus grandes interpretaciones en películas como: “hannibal” y “el silencio de los inocentes”. El rito es una película perteneciente al género del drama con cierto grado de misterio. Dirigida por mikael hafstrom, escrita por matt baglio y michael petroni. Esta obra está inspirada en hechos reales. Todo empieza con el joven michael kovak, un seminarista que se traslada para el vaticano y allí entra al mundo del exorcismo gracias al padre lucas quien es interpretado por anthony hopkins. El desarrollo del filme transcurre en el exorcismo de una joven que posee el demonio. La escenografía de la película es de gran importancia porque recrea la realidad de lo que se vive en un exorcismo. Grandes elementos que aparecen en escenas son fundamentales porque ayuda a vivir como si verdaderamente se estuviera haciendo un rito. Iglesias, cruces, funeraria, morque y calles oscuras hacen que el espectador sienta el suspenso cuando se va a hacer un exorcismo de estos tipos. No obstante, todas las escenas en su mayoría son de poca luz porque hace tener una mayor eficacia para ver y entender todo el tema del rito. La fotografía al igual que la escenografía van “cogidas de la mano” por una como la otra ayudan a que se vea el drama y el misterio que esta clase de película necesita. Además, hablar de la escenografía de “el rito” es como dialogar de la escencia de la película. Pues es la culpable de mantener al espectador pegado del filme. Varios son los elementos que se necesitaron para la realización de esta película, el más mínimo detalle sirvió para que este filme tuviera gran credibilidad. Luego de hora y treinta, nosotros como espectadores llegamos a la conclusión que este filme es bueno. Debido a que, nos hace ver como es verdaderamente un rito o un exorcismo de este grado. Además la escenografía no hace transportarnos a un lugar donde se exorcista a personas que poseen el demonio. Al finalizar la película pareciera como si esta se cortara. Pues la escena final se termina sin explicación aparente y es que termina así porque continua posiblemente para una segunda parte. .

pedro

• 15 Apr 2011

Una buena película que actualiza el mito de los exorcismos y los lleva a preguntas sobre la fe y la fortaleza de la misma ante tanta desgracia. Hopkins realiza por fin un papel a su altura con sus excesos pero mostrando el gran actor que es. Cuenta como un chico con poca fe en ser cura, termina aprendiendo el mundo de las posesiones. Todo con sus cuestiones de lo real y la locura, hasta llegar a entender su sitio en toda la historia. Una buena cinta, no tan grande como ¨el exorcista¨, pero si un terror algo mas actual.

yineth karina

• 15 Apr 2011

La película el rito

el filme el rito, está basada en el libro la formación de un exorcista moderno escrito matt baglio y publicado en 2009. Esta cinta se estrenó en colomnia el 18 de febrero del 2011 y hasta la fecha tenido una gran audiencia, debido a que es un excelente trabajo, claro está, que esto se debe al equipo de trabajo que llevo a cabo esta película desde el director michael hafstrom conocido anteriormente como guionista y director de películas como: espíritu ahigamiento (2004), shangahai (2010), guionistas (matt baglio y michael petroni), productores (beau flynn, tripp vinson, gian paola varani), fotografía ( ben davis) y actores (anthony hopkins como el padre lucas trevant, colin o’donoghue como michael kovak, ciarán hinds como el padre xavier, alice braga como angeline, rutger hauer como istvan kovak, chris maquette como eddie, toby jones como el padre matthew y torrey devitto como nina). Indudablemente, las películas de terror me encantan por esta razón decidí ver esta ver esta telilla en cine, pero ver una película sin compañía es aburrido porque no hay con quien hacer un comentario referente al filme, por esta razón llame a mi mamá para que la viéramos juntas, dándole espera, me dirigí a la taquilla para comprar las boletas, luego entramos a la sala de cine y había mucha gente observando los cortos de las próxima películas en estreno, mientas comenzaba la cinta el rito. Después, comencé a disfrutar de la película y a observar con atención las escenas, me centré en la fotografía y otros elementos que algunas veces cuando está mirando una cinta no se analiza detalladamente. Además, observé con atención y evidencie que cuando empieza la película muestran diferentes planos generales largos, sin enfocar algo específico, estas imágenes contaban con una excelente iluminación y su objetivo era mostrar lugares importantes durante el desarrollo de esta película. La iluminación de esta película estaba acorde a cada escena, manejaban diferentes planos dependiendo la intención de cada escena. Indudablemente, la escena donde la mujer embarazada está atada de pies y manos en la clínica, es un suceso impactante porque cada movimiento de la cámara utilizando los planos de detalle, crea un efecto de concentración y ansiedad en la audiencia. Igualmente, utilizan correctamente los planos y cada cambio de plano es justificado por un movimiento, haciendo que cada escena siga su curso sin ninguna confusión para la audiencia. Por otro lado, a pesar de que es un buen producto, desagradable disfrutar de toda la película para que tenga ese final incompleto y en expectativa de que tal vez hay una segunda parte. Por último, el cine es un arte que muchos jóvenes deberían aprovechar, porque no solo sirve como distracción, ya que por esté medio se pueden adquirir conocimientos y así evitarían tantos problemas y vicios en las calles; girardot, debería invitar continuamente a los niños y jóvenes a frecuentar estos sitios culturales para que disfruten de su tiempo libre de una manera sana y culta. .

• 10 Apr 2011

El Rito ha sido calificada como ¨El Exorcista de 2011¨. Vamos a ver, es una buena película, pero no llega a su nivel, y por una razón, carencia de ritmo. La película carece totalmente de ritmo, es una sucesión de escenas, vagamente entrelazadas y con una conezión no demasiado fuerte. A su favor he de decir que cuenta con unas actuaciones geniales y unas escenas de exorcismos muy dignas de ver, con muy buenos efectos, tanto sonoros como visuales. Lo mejor, sin duda, la escenas del exorcismo final, con un papel de Anthony Hopkins espléndido (como siempre) y con mucho humor negro.

Como ya he dicho antes, el guión y el ritmo no son sus bazas, pero merece la pena verla, aunque solo sea para pasar un rato entretenido.

• 5 Apr 2011

Muy por debajo de las expectativas creadas. Tras un inicio ciertamente prometedor la película se viene abajo con una falta de tensión absoluta. Las escenas con la chica, la inclusión de la periodista y la visita al chico no tienen valor narrativo, falta algo que enganche en el marco de una pelicula que se supone una lucha contra el mal. Hopkins realmente realiza un buen trabajo sobretodo en la parte final pero el film deja un regusto frío, con una sensación final de haberse perdido una opción de hacer algo más válido. Ciertos críticos y foros han puesto al Rito cerca del rastro de ¨El Exorcista¨ y la verdad es que no lo veo por ningún sitio. No veo ni la intensidad y ni siquiera el drama de lo que supuso aquel film. La figura del joven que no sabe donde esta su fe también falla por muchas partes.
Salvando algunas partes realmente buenas como el desenlace y ciertas visiones de una Roma imperial el film no pasa por ser un simple buen film sobre el mal. Muy lejos de las pretensiones que se supone que tenía.

Yippi_ka_yei

• 5 Apr 2011

No se trata de una película de terror, si no de una cuestión de fé y de cómo el destino va guiando a una persona a una prueba necesaria para que pueda creer. Si no crees porque no ves, vas a ver, y así crees.

No esperes ver vómitos, sangre, torsiones complicadas y voces de ultratumba, si no conversaciones ingeniosas y malvadas, entre los protagonistas y el maligno.
Por eso no da miedo, pero sí lleva a pensar que si no quieres que luchen contigo, no hay nada mejor que pasar desapercibido y hacer creer que no existes.

Película de aire melancólico y oscuro gracias a la falta de luz y el uso de la colores apagados... un incordio los diálogos en italiano, la verdad.

Aunque salga A.H., yo no veo a Hannibal Lecter en él, no tiene nada que ver. Sólo a un anciano cansado y paciente, y hasta con mucho humor negro y cómico.

El protagonista correcto y bastante expresivo. El papel de la chica, parece más la conciencia del pre cura, que lo que realmente es.

Y poco más, le doy un 7 porque no la considero una buena película, si no una más que ves una vez... y olvidar.

pekexromaton

• 27 Mar 2011

Terror???peroo a ver señores,que esta pelicula ni es de terror,ni thriler ni nada....para mi gusto un absoluto fracaso,que aburre en unos cuantos momentos,que a hopkinse se le nota ya la edad(peroo aun asi una gran actuacion) y ya esta...el guion de lo mas flojo que he visto con un final,bastante bastante flojo.
Se nota que la peli la ha pagado la iglesisa por que....
Spoiler: Como es posible que el prota aún viendo salir clavos de la boca,siga sin creer?? ejje no tiene sentido..

Lo mejor:Anthony hopkins
Lo peor:todo lo demas..

La recomiendo para ver en casa,en caso que se os vaya la luz y vuestro portatil solamente tenga esta pelicula para ver...

Spaniel

• 26 Mar 2011

Una pelicula de terror que en lo personal, deveria de ser clasificada dentro del genero de suspenso con algunas pinceladas de terror, a pesar de eso es una pelicula entretenida con buena concordancia en sus ecenas, en algunos momentos tiende a cerse a el alargamiento de ecenas pero a pesar de ello logra salir de ellas.

Buenos dialogos con momentos de suspenso y tension, actuaciones bastante concordadas y pasables, en lo general una buena pelicula que vale la pena verse

el padrino

• 23 Mar 2011

Apesar de los exorcismos y las escenas de terror, lo que mas me impresiono fue que los futuros curas juegan al Gears o Wars en la Xbox 360. Pero apesar de esto, le pelicula entretiene, se hace muy lenta y en algunos momentos repetitiva, pero se deja ver. De las interpretaciones no se puede decir mucho, vi demasiado forzado a Hopkins y los demas no lo hacian mal, pero tampoco eran la polla.
Pelicula visible, pero me gustaron mucho mas las peliculas anteriores del realizador de esta pelicula.

Viernes13

• 22 Mar 2011

Jo, me he llegado a asustar de verdad. . Es buena, en serio!!!!! la escena de los clavos, los efectos especiales. . Muy como las de antes, sin necesidad de demasiado efecto visual para acojonar y sobre todo, algo digno de mención en los tiempos que corren, dos horas de metraje que pasan volando perfectamente y originalidad para tratar el tema. Recomendada. .

Whitezombie

• 20 Mar 2011

Acabo de verla y menuda decepción. Hablando pronto y mal es una basura. Es una de esas películas en que casi todo chirria; dirección, actores, banda sonora y sobretodo el guión. Un guión que parece que lo escribieron sobre la marcha, en todo el film se nota que el argumento deambula de un lado para otro sin profundizar en nada, y cuando lo hace saca los peores cliches de hollywood. Lo que provoca que la peli sea un coñazo total. Y si a eso le sumamos una dirección deficiente, con escenas absurdamente alargadas hasta la exasperación y una total ausencia de algo parecido a terror o siquiera tensión tenemos un tostón ideal para aquellos que les cueste conciliar el sueño. Punto y aparte merece la banda sonora. Una banda sonora propia de película de acción, en cualquier momento creía que Bruce Willis o Vin Diesel fueran a aparecer en escena. Pero no, el resultado es una película supuestamente seria sobre exorcismos con la banda sonora de la Jungla de cristal 4. Risas aseguradas. Luego tenemos el plantel de actores y aunque debo de decir que ninguno lo hace mal, tampoco ninguno lo hace bien, incluyendo al bueno de Hopkins al cual se le nota que esta ahí por el dinero. En toda la película cumple su papel de manera discreta y cuando llega el final de la película se pone el modo Hannibal Lecter ON y punto pelota. Y bueno también tenemos varias escenas que intentan dar miedo pero que solo cosniguen la carcajada o la indignación según cada uno. La escena de las ranitas, el mulo con esos ojos rojos mas falsos que un billete de 6 €, la escuela de exorcismo que mas que una escuela parece la central del FBI y, por supuesto no podía faltar, absurdas posesiones donde el demonio se dedica a airear los traumas de los protagonistas y a decir gilipolleces ( me pregunto que les diría el diablo si hubieran tenido una infancia normal, se quedaría sin tema de conversación supongo) Y luego el final en donde todo se soluciona y el protagonista se queda con la chica guapa. Bueno y después de este recital de mierda ¿ Porque le pongo un 4? No lo se la verdad, supongo porque la puesta en escena es buena ( Lógico cuando hay dinero) y los Fx también están bien.

Resumiendo un coñazo, con un guión endeble y una dirección desafortunada. No la recomiendo en absoluto a no ser que se padezca de insomnio.

• 20 Mar 2011

Me ha perecido un cuento de hadas macabro y lleno de suspense.
Esperaba mas efectos especiales del tipo de ¨El Exorcista¨,pero me quede bastante satisfecho con lo que vi.

La veo mas una pelicula de suspense que la tipica de exorcismos,todo narrado con una elegancia y poesia digna en la filmografia de Halfstrom y,sobre todo,digna de estar en la filmografia interpretativa de Hopkins,aparece en la pantalla y deslumbra,y eso que el aspecto de la pelicula es muy oscuro y macabro.

Asi,que,como el dice:¨¿Esperabas cabezas dando vueltas y pure de guisante?¨.

Ygro

• 19 Mar 2011

Una película totalmente insustancial, que no aporta nada nuevo al ya trillado género de exorcismos, con una narración carente de ritmo por completo, se hace increíblemente larga y pesada, no tiene momentos de terror y en definitiva un film totalmente olvidable del que esperaba mucho más. Huid de esta película si no teneis ganas de dormir, porque de lo contrario caereis bajo su soporífero influjo y nadie os librará de un buen sueñecito. Olvidable y lo suficientemente insoportable.

irukanyi

• 18 Mar 2011

bueno que decir de esta pelicula ,no es genial, esta muy bien hecha , a Hopkins ya lo alcanzo la edad ya no se sienten igual sus caracterizaciones ,no termino de convencerme,el seminarista -diacono o lo que sea ,falto de fe es excesivamente plano ,sin emocion aun cuando escupas clavos de herro forjado por la boca no expresa ni el mas leve asombro,la misma cara toda la pelicula ,mal actor, entre al cine con ganas de emocionarme de ver otra faceta del ritual o algo mas ,me gusto un poco pero no me dejo el sabor que yo esperaba.

Urka

• 18 Mar 2011

Nos encotramos con una pelicula ¨basada en hechos reales¨, el cual cualquiera puede opinar si es verdad o no al respecto, al igual que no vamos a discutir sobre temas de religion, fe y sus consecuentes creencias, cada uno que pienese lo que quiere. Pero ahora estamos ante una pelicula, muy buena pelicula de terror. Es verdad que el film, tiene topicos a mas no poder, exorcismos, exorcistas, joven cura en busca de un camino, contorsiones, el vaticano, etc, etc. Todos esos topicos los hemos visto en peliculas anteriores a la que nos ocupa, en una o distribuida en varias, pero si una cosa funciona porque dejarla. Ademas tambien estamos ante escenas nuevas y para el recuerdo (no dire nada para no spoilear a nadie) Todo el filme sobresale un poco fuera de lo normal, no estamos ante una de exorcismos de ¨direct dvd¨ o un film de bajo presupuesto y mal dirigido, estamos ante una pelicula de cache que pocas ahi tras el padre de todas ellas ¨El Exorcista¨, entre las peliculas de buen cache estan: ¨El Exorcista III¨, ¨El Exorcista: el comienzo¨, ¨El Exorcismo de Emily Rose¨, ¨Maleficio¨, ¨La Posesion de Emma Evans¨, ¨El ultimo Exorcismo¨ y la pelicula que nos ocupa, quedando en el olvido obio peliculas como ¨El Exorcista II¨, ¨El Exorcista: el comienzo (la version prohibida)¨, ¨Requiem¨, ¨Exorcismo¨ o ¨Exorcimus¨.

Tenemos lo que uno quiere ver en estas peliculas, posesiones, contorsiones, hechos imposibles y terrorificas, suspense y terror. Porque cabe recordar que estamos ante una pelicula de terror y los sustos y escenas que pasan a lo largo de la pelicula son en muchas ocasiones terrorificas.

Cabe añadir que desde que se anuncio que uno de mis actores favoritos, como lo es Anthony Hopkins, iba a protagonizar una pelicula de terror, de antemano ya supe que me iba a encontrar una pelicula de terror con muy buena calidad. Las expectativas no eran para menos, las pocas aportaciones que ha hecho el actor al genero como lo son ¨El Silencio de los Corderos¨, Hannibal¨, ¨El Dragon Rojo¨ y ¨Fracture¨, son peliculas con una muy buena calidad tecnica y logicamente unas interpretaciones sobresalientes pro parte del veterano actor. Y ¨El Rito¨, no es para menos.

La pelicula que nos ocupa tiene una calidad tecnica de sobresaliente. Una direccion muy bien llevada y llevadera, donde no decae en ningun momento del metraje. La fotografia oscura en sus momentos y limpia en otros, pero siempre dando el toque adecuado en el momento necesario. Una banada sonoro muy buena, que acompaña las fotogramas minuto a minuto yque no repite en ningun momento; siendo esas voces angelicales las mejores canciones del film.

En definitiva, una muy buena pelicual de terror en general y sobresaliente como tema de exorcimos y posesiones, con muy buena calidad tecnica e interpretativa, y que si bien ahi cosas que ya hemso visto antes, ahi otras que no y als que hemos visto no hacen daño a andie ya que estan muy conseguidas. Imprescindible para los amantes del genero. Ole pro Anthony Hopkins una vez mas.

odo

• 10 Mar 2011

Estamos frente a una película que toca tópicos que ya se han visto antes , hablo de la falta de fe, las posesiones demoniacas vs patología psiquiàtrica, acà no vamos a ver torceduras de extremidades o cabezas ( que a mi me encantan ), pero si algunas escenas interesantes ( como la de las puntillas o clavos saliendo de la boca), en fin es un historia ya contado en otros filmes, es simple, pero logra su cometido, entretener , hacerte dudar es decir estar del lado de las posesiones por un tiempo y por otro del lado de la ciencia. las actuaciones buenas, ambos protagonistas logran recrear muy bien sus personajes, la estetica y ambientación son correctas con la historia , estàn bien , pues no exageran la temàtica....en fin es una buena historia insisto ya contada muchas veces, es simple, quizàs por que nos acostumbramos a algo màs ¨fantasioso¨ dentro de este subgenero de los exorcismos, pero a su vez esto puede ser un gran punto a favor debido a que es màs real, se acerca màs a nuestro contexto y esto la hace màs tangible; no me parece un clásico ni mucho menos , pero se deja ver , y tiene buenos elementos, ademàs hace rato no veía una pelicula de exorcismos que me entretuviera ( teniendo en cuenta que no me he visto el último exorcismo... habrà que esperar), igual El rito hay que verla !!

Eris Ashley

• 9 Mar 2011

Si al ver esta pelicula piensas ver algo aprecido al exorcista te defraudara, ya que la trama no gira alrededor del Exorcismo, mas bien es alrededor de la falta de Fe de uno de los protagonistas.

Tampoco piensen en ver a un Anibal Lecter, Sir Anthony Hopkins hace muy bien su papel de Exorcista el cual se sacrifica para reavivar la Fe de Kovak...

Buena pelicula

Jtayu

• 8 Mar 2011

Anoche fui averla y realmente es muy mala. La peor actuacion que le vi a Anthony Hopkins que incluso en este personaje por momentos trata de parecer un tanto gracioso. La pelicula no aporta nada que no se haya visto en otras cintas mucho mejor logradas.