Ficha El Rito

Críticas de El Rito (90)

19deMayo

• 8 Jun 2011

Película apenas correcta, que no innova en ningún aspecto ni aporta demasiado al género. Por momentos el ritmo decae bastante, haciéndose larga. Buena fotografía, una buena actuación de Anthony Hopkins. El ¨final feliz¨ me pareció de más.

thebaduel20

• 7 Jun 2011

Cuando una película lleva el tema del exorcismo siempre tendrá la obra de Friedkin por detrás, aunque creo que comparar una película con cualquier otra es un error, en el tema de los exorcismos parece inevitable, sin embargo esta me parece una muy buena película de terror, logra atraparte y entretenerte, con lo que su primer objetivo está cubierto y en el tema de los sustos me parece aun más sutil, ya que no abusa del famoso susto impredecible(la puerta azotada con fuerza o cosas similares) , si no que te muestra escenas muy poderosas visualmente y llegan a inquietar mucho.
Pero Anthony Hopkins brilla con luz propia, una actuación mágica que acompañada con un buen guión nos regalan una muy buena película.
Sopiler: los sacerdotes jugando al Gears of war me pareció genial, yo pensé que solo jugaban los de Disney.
Lo que me agrado mucho es que no se muestra un caso aislado, al contrario, se habla de algunos y vimos por lo menos 3 poseídos.
Juay de rito.

tamaradc

• 18 May 2011

Habia leido muchas cosas sobre El Rito, algunos decian que era una pelicula muy mala mientras que otros afirmaban que es como El exorcista en version moderna.
Lo que a mi me parecio es que es una cinta pasable, que esta muy bien hecha pero que la trama no termina de enganchar y no produce terror, ni suspenso en ningun momento. Ademas de que hay partes en las cuales decae mucho, rozando lo aburrido y lo monotono.
No la compararia para nada con la de El Exorcista (no soy muy fan de esta, pero tengo que reconocer que es una de las mejores cintas de terror de la historia), ya que no le llega ni los talones. El exorcista tiene escenas de verdad fuertes y que hoy en dia siguen impresionando un poco, pero en esta son muy pocos los momentos en los que se intenta causar miedo.
El ultimo tramo de la cinta es lo mejor que tiene, cuando el protagonista empieza a ver cosas y se tiene que enfrentar ante un Anthony Hopkins poseido.
Me habian dicho que los momentos en que aparecia la chica embarazada que estaba poseida eran muy buenos, pero a mi me decepciono bastante ya que no es nada que no se halla visto antes en otras peliculas de exorcismos, tales como hablar en otro idioma, contorsionarse con el cuerpo en posiciones raras y hablarle a los curas del Diablo y del mal para provocarlos.
Despues de todo, El Rito es una pelicula mas que no incorpora absolutamente nada al genero, y que se queda en un puedo pero no quiero, ya que con una mejor trama podria haber sido una gran cinta.

• 18 May 2011

Pelicula extremadamente bien hecha en cuanto direccion,actuacciones y estetica.Pero para mi gusto al guion le hace falta gancho.Por momentos la pelicula es muy buena y por momentos muy pesada,quiza lo mas destacable pasa los ultimos 20 minutos.Aunque es buena pelicula esperaba mas de ella.

el loco de la clase

• 4 May 2011

Bueno, parece que Anthony Hopkins va mejorando, en lo que lleva de año a estrenado thor y el rito. La primera es estupenda y la película que nos ocupa es una película entretenida pero con ciertas carencias que ni siquiera Anthony (muy bueno en esta película por cierto) puede arreglar. En fin es una película entretenida perono pasa de eso, ser un simple y no muy efectivo entretenimiento.

DeadMan90

• 4 May 2011

Película muy buena, en la que Anthony Hopkins vuelve a ser la parte central, la pieza imprescindible, pues sin él la película no sería lo mismo.

Nos enseña, que el demonio también puede conquistar almas santas, flojeadas, una parte que creo que por el momento no habíamos visto en una película.

Tampoco es que sea novedoso en todos los aspectos, no que tenga toda la carne que en el trailer parece, pues la parte más emocionante de la película transcurre en apenas 10 minutos, pues debería de haber más extensa o por partes como los anteriores exorcismos.

Una película recomendada aunque no imprescindible.

Marelomar

• 3 May 2011

Película cuyo reclamo es su actor principal, Hopkins, y sin duda lo mejor es su actuación. Pero la primera hora es bastante lenta, monótona, y el final algo previsible. Aun así tiene algún que otro susto bueno y genera tensión. Sin muchas pretensiones consigue entretener, aunque el mensaje subliminar de la fé se lo podían ahorrar.

Luis Rafael

• 3 May 2011

Aceptable película de suspense que se aprovecha de la presencia del icono Anthony Hopkins y de ser considerada una copia timida de ¨El Exorcista¨, ya que su premisa y características de los personajes tienen una gran semejanza con el clásico de William Friedkin.

El punto central de la película transmite un isoslayable interés: será cierta la posesión?, existirá el exorcismo? o será todo producto de una desviación mental...!! El personaje del joven estudiante que es fiel a la corriente que todo es consecuencia de las desviaciones de conducta y que los pacientes deben ser tratados a través de un psiquitra; en tanto que el sacerdote con edad avanzada y experiencia cree en su práctica de exorcismo y que las posesiones son completamente ciertas!!. Quien tendrá la razón?? o cual sera la tesis real?. Misterio y secreto de la vida.

Sinceramente esperaba más tensión, susto y sobretodo supenso y misterio de esta película tan esperada y que gozo de una inmensa publicidad internacional, así como una mejor fotografía, paisajes turisticos y ambientación. Es una lastima no haber aprovechado los panoramas y vista de la ciudad de Roma en beneficio de la película!!

Latin Ghost

• 2 May 2011

Una cinta sencilla pero no por eso se piense que es mala,no todo lo contrario es entretenida,no necesita tantos efectos como algunas otras cintas sobre el tema,aqui se maneja un humor negro de manera sublime,Anthony Hopkins de lo mejor.Ni hablar,buena,buena pelicula.

DEPECHIN

• 30 Apr 2011

Como bien dice alguna critica por aqui, una pelicula no tiene que ser buena para ser correcta. Esta bien dirigida, bien interpretada, fx correctos, buena ambientación, gran fotografía pero termina y no es de las que dices ¡que peliculón he visto. Alargada en exceso para lo que tiene que contar, un cura que ha perdido la fe y necesita encontrarla a través de la intervención del diablo. Vale casi la pena verla por el tramo final y ver la intrepretación magistral de Anthony Hopkins poseido, soltando lindezas por la boca. Se puede ver, pero hay que aguantar.

cenobita066

• 29 Apr 2011

que mala es,aburrida,lenta,sin nada de terror,una copia del exorcista,con el personaje del padre que duda de su vocacion y fe,por que siempre tienen que sacar eso en todas las peliculas de exorcismos,no vale la pena perder el tiempo,hay mejores opciones,no la recomiendo

damusina

• 29 Apr 2011

Bueno...la primera hora y cuarto es un rollazo aburrida lenta y sosa, si con esta pelicula pretenden asustar o algo similar ....les ha salido fata...l el final se ve venir desde el principio esque no se que decir bueno de esta pelicula para mi que los actores y ya esta no volveria a verla casi dos horas bostezando no perdais el tiempo por cierto que una pelicula sea correcta no significa que sea buena puede tener correctas actuaciones, efectos etc.. y ser un rollo como pasa en este caso¡¡

fajardo

• 26 Apr 2011

Correcta película de suspense que no de terror un poco lenta para mi gusto en el que el personaje de ¨sir anthony¨ la salva de la quema.
Nada destacable para verla una vez y olvidarla.

Myers_666

• 26 Apr 2011

La verdad me esperaba más... sobre todo que en Latinoamerica le dieron tanto comercial, tanta propaganda a esta película que al final termino decepcionante.

Lo único que resalto es la actuación del maestro Anthony Hopkins, de resto me pareció otra simple película de exorcismos.

COCO 1

• 25 Apr 2011

Me ha parecido muy buena, esta peli es diferente a todas las que he visto de exorcismos, puede ser a que dichos exorcismos no sean tan exagerados como en otras y te los muestren de una manera mas real que en ninguna otra.
Las actuaciones son muy buenas sobre todo la del gran Anthony Hopkins, la bso esta genial y en los momentos tensos ayuda mucho al film, los fx aunque no tenga muchos son buenos, el guion esta currado ya que la historia esta muy bien contada y la fotografia es impecable.
Debo decir que tiene momentos que se pueden hacer algo lentos y que el tramo final esta muy currado, tambien me gusto la lucha interna del protagonista en su afan de buscar la verdad.
Recomendable.

vmw40

• 23 Apr 2011

Muy buena pelicula.
Nunca pense que fuera una de esas peliculas de exorcismos (Agregando al clasico ¨Exorcista¨) en la actualidad que valiera la pena ver.
Las actuaciones estubieron aceptables, pero la que mas destaco de todas es la de Anthony Hopkins....es increible verlo poseido.

Puede que por la mitad de la pelicula sea lenta, pero vale la pena verla.

NormanRain

• 21 Apr 2011

Me dejó frío. Hopkins destaca como cura pero en cuanto al reparto poco más. Tampoco me conseguí meter en la película en ningún momento. No todo es malo, la atmósfera está bien lograda y se deja ver sin problemas.

ASTHAROT

• 19 Apr 2011

Una pelicula que tenia miedo de ver por si me decepcionaria pero he de decir que no lo ha echo. puede ser que el tema del exorcismo esta muy visto en el cine ( como todos los temas, no nos engañemos ) pero en este caso se hace desde un punto de vista original, muy bien contado, sin grandes sustos pero con una tension palpable y constante que hace no perder el interes en ningun momento.
Indiscutible el buen trabajo de Anthony Hopkins pero de los demas actores tambien. Buena ambientacion, una bellisima fotografia de Roma.

italominimal

• 18 Apr 2011

Película que me esperaba mucho más. Me decepciono bastante ya que no aporta nada al genero ya mil veces visto. La interpretaciones (estoy de acuerdo con algunos) dejan mucho que desear sobre todo la de Anthony Hopkins. El guion deberia contener mucho mas sobre la opinión del Vaticano sobre los exorcismos y no centrarse tanto en ellos. Despues una vez vista te encuentras que es un comercialón con la publicidad gratuita de Hopkins y ese final tan comercial... Le doy un 6 raspado, entretenida sin mas y facil de olvidar. No quedara en la historia del cine.

• 18 Apr 2011

Mucha fe no le tenia a esta pelicula ya que ultimamente estan sacando muchas de exorcismo y ya empieza a cansar pero ahora que la vi diria que no es mala,si no que es entretenida.
La pelicula comienza bien y para mi no aburrio en ningun momento ya que la historia es buena y esta bien reaizada,y eso es bueno en esta clase de peliculas.Gran parte a que te guste la peli son los actores,en especial por anthony hopkins.

Se podria decir que es una peli oscura.

Recomendable