Ficha La Carrera de la Muerte del Año 2000

Críticas de La Carrera de la Muerte del Año 2000 (50)

Necromaster:

• 9 May 2023

Esta es mi crítica nº 900, y la quiero dedicar a esta simpática y entretenida frikada, hoy en día un tanto olvidada.
Esta película es un claro homenaje a los dibujos animados de ¨Los autos locos¨, pero entremezclando violencia, humor negro, y futurismo barato. De hecho se nota que tiene un presupuesto muy bajo, pero aún así consiguieron un film original y entrañable, y también muy efectivo de principio a final.
A destacar : La eficaz y acertada dirección de Paul Bartel, la notable interpretación de David Carradine como ¨frankenstein¨, las magníficas escenas de violencia (en especial los divertidos atropellos y las abundantes explosiones), un sentido del humor tan negro como irónico, y un trepidante ritmo, con lo que el espectador no se aburre ni un instante.
Así pues, un film muy recomendable en general, en especial si sois fans de las frikadas cutres de los míticos años 70. No os la perdáis.
Puntuación : 8.

• 24 Jun 2022

La Carrera De La Muerte Del Año 2000 es una película de acción y ciencia ficción que se estrenó en el año 1975. Está dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine, Simone Griffeth y Sylvester Stallone.
En una sociedad futurista se realizan carreras de automóviles en las cuales los corredores no tienen límites a la violencia y ganan más puntos entre más competidores puedan sacar fuera de competencia.

Aún no había tenido la oportunidad de ver la película original de ¨Death Race¨, he visto ya varias veces el remake con Jason Statham y también las secuelas con Luke Goss cómo protagonista así que sin pensarlo dos veces me animé a ver este clásico de la serie B y de la ciencia ficción y la verdad es que no me ha defraudado, definitivamente es una película bastante mala y cutre pero con ella se pasa un rato genial y divertido si no te la tomas para nada el serio a diferencia que el remake que se toma la cosa demasiado en serio pero de todos modos las dos son buenas películas, esta es más cutre y bizarra pero en si pienso que viene siendo una de las mejores películas de serie B de toda la historia del cine al lado de ¨El Vengador Tóxico¨ aunque esa apunta más por la serie Z.

En ¨La Carrera De La Muerte Del Año 2000¨ todo gira en torno a una carrera de coches cuyo objetivo es atropellar personas para ganar puntos, se vale atropellar mujeres, niños y hasta ancianos y pues prácticamente eso es lo que vemos durante 80 minutos que es lo que dura la película, no hay más argumento sino ese pero como estamos ante una película bizarra cualquier argumento es válido y la película por más mala y cutre que sea es bastante entretenida, a mí me ha hecho mucha gracia y puede que me digan descerebrado o irracional pero en este tipo de películas lo que se quiere ver es violencia extrema, diálogos absurdos, personajes que caigan en lo ridículo y mujeres desnudas y en todo eso cumple así que de mi parte he quedado más que satisfecho con lo que he visto en ella.

Las actuaciones son malísimas y en eso no hay dudas, el protagonista es un David Carradine en sus mejores años haciendo de Frankenstein, el corredor más querido por los aficionados, también aparece Sylvester Stallone cómo ¨Metralleta Joe¨, rival y nemesis de Frankenstein, lo cierto es que me hace mucha gracia ver a Sylvester Stallone en este tipo de películas, en ese entonces no era un actor muy conocido ya que su mejor momento vendría más adelante saltando a la fama con las películas de ¨Rocky¨ y ¨Rambo¨ y ya no haría películas de mierda como está y por último cabe mencionar también el pequeño papel de Martin Kove, un secundario de lujo que participo en películas de acción durante los ochenta y noventa tales como ¨Rambo 2¨ o la saga ¨Karate Kid¨ como John Kreese, personaje que volvería a interpretar algunos años después en la serie ¨Cobra Kai¨.

De lo demás cabe destacar los efectos especiales que para ser una película de serie B estuvieron más que decentes, también sobresale el humor negro, la violencia y por supuesto las secuencias de acción siendo lo mejor de la peli las distintas muertes por atropello para sumar puntos o si no véase la secuencia del torero la cual es para cagarse de la risa así que yo no se pero a mí está película me ha encantado, es divertida a su manera y solo queda decir que si se quiere ver una película disparatada, sin sentido y mala con ganas esta es la opción más válida ya que podrá ser mala pero entretenida del carajo.

En definitiva La Carrera De La Muerte Del Año 2000 es una joya setentera, en esta ocasión no valdría la pena decir si el remake de Jason Statham es superior o no a esta porque prácticamente son películas muy diferentes, la de Statham me gusto pero está me ha hecho más gracia por lo absurda y ridícula que es así que no entraré en comparaciones.

• 2 Dec 2019

Película: ¨Death Race 2000¨ (1975).

La versión original de la famosa película ¨Death Race¨ y sorprendentemente pese a tener más de 40 años desde que se estrenó, sigue siendo una cinta muy interesante. La historia es simple y muestra cómo se realizan carreras de autos y se va sumando puntos de acuerdo a las personas que matan, dando cada uno un puntaje distinto. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones resultan correctas. Los personajes son muy de la época y es increible que hasta el día de hoy se mantiene a ¨Frankenstein¨ (aunque de una manera muy distinta. De ritmo esta bien. Banda sonora aceptable. Efectos visuales bastante decentes. Pese a ser una cinta de ciencia ficción, cuenta con muchas muertes y muy variadas. Un final algo predecible por lo que es la trama en general.

Mi puntuación para ¨Death Race 2000¨ es 7 de 10 posibles, un tanto sorprendido por ver a Stallone en este tipo de cinta y también por el hecho de ser una cinta muy decente para la época. Me entretuvo y recomendaría visualizarla al menos una vez.

• 28 Dec 2018

Imagino que una película como esta hoy en día ni de casualidad podría estrenarse. Je, con lo que se presume en esta sociedad actual de libertad de expresión y liberación y de todas esas gilipolleces...
ni punto de comparación con la que había en los 70.

Una carrera de costa a costa por todo EE.UU. donde atropellar a personas da puntos: las mujeres valen 10 puntos más que los hombres, los mayores de 75 años valen cien puntos, los adolescentes cuarenta y los menores de 12 valdrán setenta. ¡Toma ya!, atropellar bebes o ancianos para satisfacer a los telespectadores ávidos de violencia y emociones fuertes. A ver quien los tiene suficientemente cuadrados para hacer hoy algo así. Pero en 1.975 Roger Corman, genio indiscutible de la serie ¨B¨, quería hacerle la competencia a ¨Rollerball¨, de Norman Jewison, que estaba próxima a estrenarse.
Aquella era una película basada en la novela de Will Harrison que presentaba la sociedad del 2.018 donde el acontecimiento más importante era un mortal juego que se veía por televisión. Fichando a Paul Bartel y tomando de referencia el relato de I.B. Melchior, ¨The Racer¨, y la película italo-francesa ¨La 10.ª Víctima¨, de Elio Petri (la cual nunca aparece mencionada), Corman creó una brutal sátira del sensacionalismo americano, el fanatismo, la televisión y la violencia, todo regado de un humor negro negrísimo y mucha acción y diversión, porque después de esa crítica lo único que queda es una cosa: sexo y violencia, y en cantidades.

Imagínense ¨La Carrera del Siglo¨ no recomendada para menores de 18 años...puro ¨grindhouse¨, ni más ni menos. Irracionalidad, exceso, todo está salido de madre en la sociedad distópica que aquí se muestra, que ve a los pintorescos corredores como héroes o dioses. Hoy en día se puede pensar que una peliculilla así, hecha para divertir y entretener, pasó desapercibida como mucho. Pues no, la verdad es que fue un auténtico fenómeno, y hoy por hoy un título de culto necesario de la serie ¨B¨. Título que no sólo recaudó 16 veces más de lo que costó, sino que influyó en futuros largometrajes, directores de cine (¿no se nota en gente como George Miller o Tarantino?) y fue inspiración seminal para el famoso juego de PC ¨Carmageddon¨.
Hasta tuvo en el 78 una especie de secuela no oficial, ¨Deathsport¨, también protagonizada por Carradine. Hay que hacer mención especial en los actores, más malos que un dolor de hígado, pero realmente míticos. Ese Frankenstein (¿es cosa mía o Darth Vader le copiaría el traje?) destrozado por tantos accidentes, hecho con pedazos de plástico y trozos de acero es memorable, interpretado por un David Carradine un tanto agobiado por tener que finalizar la serie ¨Kung Fu¨. Buf, ¿y qué decir de ese Stallone previo a su éxito con ¨Rocky¨?

Impagable, realmente, ya apuntando maneras de capullo para futuros papeles que señalarían la línea descendente en su carrera haciendo de ese descerebrado ¨Metralleta¨ Joe Viterbo (querido por cientos, odiado por miles) y protagonizando una de las escenas más divertidas, esa donde el pescador le dice que es un gran fan suyo confundiéndole con Frankenstein. Tampoco es que se pueda decir mucho más de los otros actores, Simone Griffeth, Mary Woronov, la escultural Louisa Moritz y Harriet Medin, siendo los mejores sin duda los reporteros, en especial Joyce Madison, recordada por esa frase estrella ¨era gran amiga mía [...] pero ahora será feliz conduciendo en el Cielo atropellando a los ángeles¨, y el genial Don Steele como Junior Bruce, parodia de los más sensacionalistas periodistas americanos.
Todo es sangre, mala leche, acción trepidante, una ambientación de lo más retro y una serie de vehículos de estrafalario diseño (mi favorito es el de Matilda) en un film satírico como pocos en la Historia del cine. La carrera más sangrienta que usted pueda desear, el espectáculo más políticamente incorrecto del Mundo, la aventura de serie ¨B¨ más divertida de los más disparatados 70.

¿¨A Todo Gas¨ y sus siete (¿o eran ocho?) secuelas?...pff, una mierda pinchada en un palo.
Difícil de olvidar la secuencia donde esos enfermeros dejan a los ancianos en mitad de la carretera.

• 1 Dec 2018

Pues la película tiene el encanto de los años 70 y maneja el estilo de aquella época, con protagonistas carismáticos y exagerados con un guion un poco loco la acción es buena y tiene muertes que pudieron estar mejor, el futuro que allí muestran me pareció un poco colorido y hay algunas escenas un tanto ridículas pero era lo que había en esa época y tal vez por eso pasa, de destacar ver aun David Carradine en uno de sus mejores papeles y a un joven Sylvester Stallone haciendo de malo.

reptilenin

• 7 May 2018

Una rareza y frikada made in Roger Corman.Hoy en día hay que verla sabiendo que es de los setenta y el tipo de producción baratera que es,la película es divertidisima y con una mezcla de situaciones y gags que funcionan realmente bien,tiene momentos violentos,otros voluntariamente mas torpes pero en su conjunto es muy disfrutable.

Y encima con el gran David Carradine y un Stallone totalmente pasado de rosca.

Un clásico a su manera.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jun 2017

Un clásico de la serie B (o Z según se mire), que llegó de la mano de Roger Corman.

El argumento es bastante simple: en un futuro distópico, Estados Unidos se ha convertido en una dictadura en la que, cada año, para mantener contentas a las masas se realiza una carrera de autos en la que los pilotos pueden matarse entre ellos y también suman puntos si atropellan a los peatones que encuentran a su paso. El protagonista es un piloto que tiene un estatus casi de leyenda, llamado Frankestein, que está interpretado por David Carradine en sus tiempos mozos.

La película tiene dos principales vertientes. Por un lado, una acción desenfrenada y descerebrada en la que se ven ejecuciones de peatones bastante salvajes. Por otra parte, el film cuenta también con cierta crítica social, ya que se nos muestra que es el propio gobierno el que realiza esta carrera, cuyo objetivo principal es librarse de cuantos ciudadanos mejor. No debe extrañar por tanto que las víctimas que más puntúa atropellar en la carrera sean los ancianos, por cuestiones evidentemente económicas. La escena en la que las enfermeras colocan a los ancianos de un hospital frente a la carretera es la mejor prueba de ello. Los motivos de esto no se explican explícitamente en pantalla, aunque son más que evidentes.

Ahora bien, la película no es perfecta. Toda la subtrama de Thomasina y la rebelión resultan cada vez más irrelevantes y no aportan absolutamente nada al film. La resolución de la película una vez que termina la carrera tampoco es gran cosa y resulta bastante previsible, algo que también le sucedía a The Running Man, solo que en esa al menos contaban con un gran presupuesto para darle un clímax espectacular.

Sobre los personajes y sus autos, lo cierto es que resultan de lo más carismáticos. Por un lado tenemos a Frankestein, cuyo auto parece un cocodrilo, junto a una copiloto que resulta ser de los rebeldes. Luego tenemos a Stallone interpretando al típico macarra italoestadounidense, en lo que parece ser un guiño al cine de mafia, ya que su vólido se llama Ametralladora. También tenemos a Nerón y Cleopatra, cuyo auto tiene forma de león, y que tienen un look que rememora a los peplums clásicos. También hay una piloto llamada Calamity, que conduce un vehículo llamado el Toro, con dos cuernos similares a los de este animal y que protagoniza una de las escenas más extravagantes del film, con torero incluido. Por último tenemos también a la chica nazi, vestida con uniforme de las SS, esvásticas incluida, y cuyo auto recuerda en cierto modo a un tanque alemán.

En definitiva, todos los personajes de los pilotos y sus acompañantes resultan memorables y carismáticos, si bien es cierto que algunos de ellos cuentan con escaso protagonismo. Por otra parte, cabe destacar también las actuaciones de muchos de los actores, los cuales derrochan un gran carisma, como en el caso de David Carradine, Silvester Stallone o los periodistas, quienes resultan tan odiosos como memorables.

Para mi gusto, la película cuenta con un gran concepto. La pena es que decae mucho en su tramo final. Aun así, merece un visionado.

• 27 Apr 2016

Película entretenida y nada más. Este film está muy lejos de igualar a su remake pero así y todo merece ser vista, no sólo porque es una de las primeras películas en las que trabaja Sylvester Stallone si no porque en su momento fue bastante exitosa. Así y todo la cinta es bastante mala. Actuaciones pésimas, efectos que dejan mucho que desear, fotografía muy mala (toda la luz muy plana), muy repetitiva con los mismos escenarios una y otra vez por lo que termina cansando y producción bastante pobre. Se rescatan dos cosas de la película: el vestuario y los autos están muy buenos y la idea que me imagino que en la época debía ser bastante original. Es bastante similar a la seria animada ¨Los autos locos¨ esta película. En fin, merece ser vista pero no es gran cosa, aceptable.

• 15 Nov 2014

80 minutos frenéticos es lo que nos ofrece este film. Cargado de acción, violencia, sexo y humor negro. David Carradine y Stallone como máximos rivales en una carrera llena de coches de aspecto bizarro y obstáculos difíciles de superar.

Una joyita de Ciencia Ficción setentera, muy dinámica, entretenida y con una crítica social bastante dura.

THE BASTARDS

• 5 May 2014

Toda una sorpresa !!

Roger Corman involucrado en el film, unos jovenes David carradine y Silvester Stallone pilotando coches bizarros de la epoca en una carrera disparatada , pinceladas de gore , humor y erotismo.

Muy entretenida pelicula de los 70

Recomendada

7/10

• 22 Feb 2014

los autos locos version clase B con muertes y toques gore, es una definicion de este filme tan extraño como curioso, vemos a un desconocido stallone, a un david carradine con un traje rarisimo y unos autos atipicos, dando una bocanada de aire fresco al genero de la ciencia ficcion.
la pelicula tiene una trama original, una ambientacion rutera y setentera que le queda como anillo al dedo.

es una joyita digna de todo cinefilo adicto a la ciencia ficcion de antaño, recomendable, ademas es una curiosidad verlo a stallone en un filme de este tipo siendo de secundario.

horror_experto

• 12 Sep 2013

LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000

Absurda,parodica,una locura mental....pero hecha con cariño asi es esta curiosa version de ¨Los juegos olimpicos¨ pero en version gore que viendo como esta la television y el mundo puede que en un futuro no sea ciencia ficcion y tengamos una especie de gran hermano en coches y vayan atropellando gente como aqui.

Pero dejando la critica televisiva tengo que decir que ya no se hacen peliculas con el cariño con el que se hizo ¨La carrera de la muerte del año 2000¨ ellos sabian que era cutre ,que no pasaria a ser un clasico y que seguramente no pasara a la historia pero por eso mismo se ve tan divertida por que se ve que la hicieron con todo amor al cine de serie B y solo por eso merece aprobar ,pero si aparte de ese argumente loco y amor a la serie B nos regalan con un curioso reparto con un joven David Carradine ( R.I.P ) y un todabia mas joven Sylvester Stallone pues todabia se disfruta mas.

EN definitiva puede que no pase al olimpo de la serie B pero a dejado un pequeña huella por ver el amor que tiene a la serie B y hacer ver que hubo una epoca en el que con un argumento tan loco (sobre todo a los 20 finales) se podria hacer una pelicula tan divertida como reflexiva.Mi nota:

7,5/10

elbowz

• 1 Aug 2013

La carrera de los autos locos prácticamente.
Película a la que se le nota el escaso presupuesto y que es claramente una extravagancia de serie b, pero aún así me ha entretenido y me he reído y además he visto al grande, grandísimo Stallone actuando de joven.
Sin pedirle nada puede llegar a entretener e incluso a divertir (aún sin quererlo).

seagal

• 11 Mar 2013

Un semi desconocido Stallone coprotagoniza junto David Carradine esta mega frikada de ciencia ficcion de vision obligada.
Un divertimento de serie b, donde la violencia gratuita es el nexo en comun de una historia tan trillada como divertida.

Coches espantosos y accidentes imposibles en una violenta carrera en la que todo tipo de calamidades valen para ganar.
Atencion a la escena en donde unas enfermeras dejan a unos pobres impedidos en silla de ruedas en medio de la carretera por donde han de pasar los corredores, con el fin de que sean atropellados! Memorable!!
Por cierto la version que se hizo recientemente es un carroña en comparacion con esta. No lo dudes!

gines

• 5 Feb 2013

Entretenida y con un Stallone jovencísimo y un Carradine muy diferente al que conocimos en Kung Fu.

La película es cutre pero tiene ese toque y esos estrambóticos coches al estilo autos locos jajajaja bastante divertidos.

Es una frikada estupenda para disfrutar y esta entretenida.

Pero nada más.....

• 27 Jan 2013

Esta si que es caspa de la buena, caspa antológica, me atrevería a decir, caspa de la que te entretiene, de la que te hace reír, producción típica de los años setenta, con casquería, peinados y vestuarios imposibles, tetas y culos y un magnífico David Carradine, que vestido de negro parece un sumiso sadomasoquista, salido de ¨Cincuenta sombras de Grey¨ con un casco muy parecido al de Darth Vader, villano de la saga de ¨Star Wars¨.

Me gustan las películas de mierda, me divierten bastante, pero he de reconocer que con ¨La carrera de la muerte del año 2000¨ he llegado a mi límite, es el cenit de la cutrez fílmica.
Yo, sinceramente, no soy muy admirador de la serie B o de la serie Z, quizás sea porque no he visto muchas películas del género, todo es ponerse, hay que decirlo, y ha sido un buen comienzo.

Lo bueno de la serie B es que la película es tan cutre, que cualquier argumento tiene cabida, puesto que no se toma en serio en ningún momento, mientras que la película remake, protagonizada por Jason Statham como Frankenstein comete el error de tomarse en serio ¿Qué sucede? Pues que cae un poco en el ridículo, la cosa debería haberse quedado en esta original ¨La carrera de la muerte del año 2000¨ y no haber extendido la fórmula, no solo al remake de Statham, sino a las sucesivas secuelas de Luke Goss, Ving Rhames, Sean Bean y Danny Trejo.

Bueno, para el que no la haya visto, voy a explicar las líneas generales de la película ¿Habéis visto alguna vez la serie de dibujos de los Autos Locos? Si, con ese villano llamado Pierre Nodoyuna y la risa del perro Pulgoso, bien, pues ¨La carrera de la muerte del año 2000¨ es una versión gore de los Autos Locos, lo que pasa es que en vez de correr, hay que atropellar a gente disminuida psíquica, que decide salir de la comidad de sus casas para ponerse en medio a jugarse la vida, como vemos, en el futuro que ellos plantean, la gente es muy, pero que muy gilipollas (El momento del torero es impagable).

Estados Unidos no es lo que era, y los rebeldes quieren volver a ser la nación que fueron, así que planean secuestrar a Frankenstein, el amo de la pista, para que el presidente recule.
Los corredores son de lo más freaks, comenzando por Sylvester Stallone, que comenzaba a hacer sus pinitos en la interpretación, haciendo de malvado, obviamente italoamericano, ya que estamos con los tópicos a darlo todo.

El bueno de Frankenstein, está interpretado por David Carradine, conocido por la serie de Kung Fu y por interpretar a Bill en la saga ¨Kill Bill¨ de Quentin Tarantino, y hablando del genio Tarantino ¿Habrá servido ¨La carrera de la muerte del año 2000¨ como inspiración para Tarantino, cuando creó ¨Death Proof¨, yo creo que si, con lo admirador que es del cine bizarro.

Yo la recomiendo, sinceramente, para reírse obviamente, no os lo toméis en serio.

colegaporrero

• 22 Oct 2012

Entretenida y divertida pelicula de clase b protagonizada por un jovencísimo stallone haciendo de villano un año antes de estrenar el papel que le mandaria a la fama y como no carradine, la pelicula no es una joya aveces tiene dialogos tontos pero es muy graciosa.

billy_lum

• 24 Feb 2011

Si, es muy mala, pero aposta, y ahi reside su gracia. Ya se que los diseños de los coches y la sangre son de lo más cutre que uno se pueda encontrar, pero eso la hace más divertida todavía. Solo pretende ser un cachondeo hilarante y eso lo consigue con creces. Tenemos a un jovencísimo Sylvester Stallone apenas conocido en hollywood interpretando a un villano de lo más ridículo, a la par que divertido. A destacar las escenas que se cabrea y saca la metralleta en medio del circuito disparando a los espectadores, menudo jefazo. Coches, tetas, violencia, humor negro, algo de crítica social, diálogos bizarros, David Carradine embutido en latex, vamos, una joyita del cine Trash de los 70. Tampoco se puede negar su potencial referencial en obras posteriores del género, sin ir mas lejos, La sobrevalorada ¨Perseguido¨ de Arnie no deja de ser un sucedaneo de esta con más presupuesto. Recomendable, pero solo para amantes de la serie b más chusquera y pasada de vueltas.

elmalem

• 1 Nov 2010

La película es muy mala, rezuma cutrería y falta de medios por todos los lados. Los diseños de los vehículos son una pesadilla y de las actuaciones para qué hablar. No creo que por el hecho de tener 35 años y que salgan un par de caras conocidas tengamos que calificar una película como de culto. Si le ponemos esta etiqueta, Mad Max debe estar al menos sentada a la derecha del padre.

Reingold

• 18 Oct 2010

Delirante,divertida y grotesca satira de humor negro,basada en un relato breve de Ib Melchior.

Un cruce entre ¨Los autos locos¨ y ¨Rollerball¨ con violencia gratuita,fx cutres y brutos y totalmente inofensiva.

Carradine esta magnifico y Stallone (Pre-Rocky) interpreta bastante bien a uno de los participantes mas delirantes y sanguinarios...Es de suponer que ahora reniegue de este film,yo sin embargo apuesto que es uno de los mas divertidos de su carrera...

Para disfrutar.