Ficha La Carrera de la Muerte del Año 2000

Críticas de La Carrera de la Muerte del Año 2000 (50)

Desvelado

• 14 Sep 2010

Es una pelicula con un argumento original, muy poco conocido en aquel momento, y que fue sensacion en su momento: armar una carrera en donde para ganarla habia que atropellar gente y con ello ganar puntos. Uno ve el tablero con los scores y ve ancianos tantos puntos, jovenes tantos puntos, y algunos fans de los corredores se ponian en el suelo para que ganaran puntos!!! jajaja es algo completamente fuera de serie!!!

Hay escenas bastante hots y tambien mucha violencia, hay muertes por doquier, y una manera de llevar las cosas verdaderamente extraña, creo que no vi otra pelicula igual despues de esta (la remake no se cuenta).

En fin, diria que es una buena pelicula, aunque yo la vi un poco despues a su estreno y hasta hace algunos años, no sera una obra maestra del cine, pero te entretiene. Carradine fue un gran actor, personificando a Frankestein y Stallone, su mas archirrival tambien. La apruebo, y con creces.

PD: esta pelicula fue la inspiracion posteriormente de un juego muy polemico llamado CARMAGGEDON (no al reves), el juego es igual de oscuro y salvaje, quizas el que mas zafa es CARMAGGEDON 2, los demas no mucho...

korem

• 2 Mar 2010

pelicula rara en cuanto a la violencia gratuita que ofrece contra gente inocente lo cual casi se hace impensable en aquellos años,la pelicula esta plagada de humor negro y carradine en su papel lo borda stallone no desmerece pero me quedo con carradine,la pelicula tambien contiene criticas o mensajes segun se mire,digamos que estamos ante un producto corman con esto me refiero a la produccion pero quizas el mas raro dentro de su carrera,serie b,que tanto nos gusta de la que no se olvida hecha con poco presupuesto pero facilmente aconsegable por eso mismo por la tematica de la pelicula,que contando con ese presupuesto aunque resulta y tiene el aroma de cutre termina por ser efectiva en lo que nos muestra,una pelicula que vista hoy dia seguramente pierda gran parte de su encanto logicamante el tiempo no pasa en balde aun asi tampoco esque sea una cinta que haya envejecido mal pero en sus años y ahora mismo para gente que guste de peliculas raras o frikis esta sera una de sus peliculas y seguramante este en la valda de su dvdteca esta cinta en sus dias gozo de un cierto exito,mucha violencia que no gore y momentos que se toman a cachondeo es lo que vamos a encontrarnos en este titulo tan curioso en la que el guion deje que desear pero por la historia lo dicho un punto muy raro y los protas con su toma y daca en la famosa carrera

ozzygimenez

• 2 Mar 2010

Un clasico de la serie-b que muchos recuerdan con cariño, lo que pasa es que vuelta a ser vista otra vez pierde su encanto. Creo que hoy en dia esta pelicula seria dificil de hacer o imposible dado su argumento donde la violencia de matar a inocentes es de lo mas gratuita y el humor negro seria demasiado. Tenemos personajes de lo mas variopintos y sus coches a pesar de ser una basurilla reciclada incluso anticuada para la epoca tienen mucho encanto. La critica al consumo de las masas y su alto contenido politico que lo ataca es lo que mas cuenta. Resumiendo en lo que va la pelicula, a pesar de su falta de medios no hay casi muertes y de vez en cuando tenemos algo de gore que se agradece. El humor es bastante negro y hay que tomarselo con mucho cachondeo aunque se haya quedado viejo. Le falta mas accion, mas carrera y no tanta estupidez de por medio. Pero claro, Roger Corman no se iba a gastar un duro en cargarse coches para eso y menos aun para pagar stuntmen. En cuanto a los actores, aparte de Carradine que en paz descanse no se que opinaran de este producto visto ahora, pero dudo que se sientan orgullosos. De todas formas es toda una originalidad de pelicula que merece la pena ver porque ya es todo un clasico en el cine de serie-b de lo mas freak.

hatebreed

• 25 Dec 2009

Muy buena peli con unos efectos increibles para la epoca Mucha violencia Las carreras son espectaculares y la actuacion de Carradine tambien

atretyu

• 13 Dec 2009

impresionante bodrio cutre, y no intente sacarle mensages subliminales ni criticas acidas sarcasticas ironicas, simplemente un bodrio infumable, y para mas inri, van a sacar un remake.para llorar. mejor ver los dibujos de los autos locos.

sutter kane

• 16 Sep 2009

Un título importante de los 70,en lo que a futuros distópicos se refiere,y una ácida crítica a la manipulación mediática y el deporte como circo mediático que la emparenta con films como rollerball,que no se queda lejos de la realidad actual que vivimos hoy en día. Un film que tambien puede verse como una divertida versión en película de los autos locos en version gore,y un antecedente de films que vendrían despues como mad max,y sobretodo del polémico juego carmaggeddon. En el aspecto visual se le nota el paso del tiempo,pero su pegada a la cara sigue intacta. Gran personaje frankestein,un tipo con su propia filosofía,que sabe david carradine como darle el punto adecuado,y un stallone divertido y pasado de vueltas como joe metralleta viterbo. Entretenida y con muchas muertes,en esta película de carreras en que quedar primero es secundario,je je. .

Agrolo

• 30 Jun 2009

Graciosa y violenta. Aunque un tanto penosa por la falta de presupuesto, pero que no deja de tener su encanto por lo friki que resulta. Además, me recuerda el vicio que pillé en su tiempo al carmagedon y eso es un mérito extra.

Metal God

• 20 Jun 2009

Me entusiasmo bastante esta obra maestra de serie ¨Z¨, echa con 3.500 dolares.
Muchos gazapos,mucha violencia...y,por supuesto,mucho gamberrismo garantizado en la mitica cinta de Paul Bartel,y del maestro de la serie ¨B¨ Roger Corman.

Noriko

• 5 Jun 2009

Pues estoy de acuerdo con el anterior en que se hace un poco repetitiva y cansina, no ha superado mis espectativas y por una vez me ha gustado el remake mas que la original.

Tampoco es que me pareciese mala, pero creo que su remake la supera en la trama en acción y efectos Gore.

Lo único que me gustó mas que la del remake son los planos en carrera y los coches que están alucinantes, sobre todo el de Franki que carrazo!!.

Esta peli es mas como un ¨carmagedon¨ en un futuro donde la vida tiene un precio muy bajo, con un gobierno donde el presidente apoya esta competición en la que los puntos se ganan atropellando a la gente.
Luego están los rebeldes que son los que tienen dos dedos de frente y están en contra de todo esto y tratan de sabotear la carrera con trampas del tipo acme jajaja.Me recordó al correcaminos o a los autos locos.

Me pareció penoso en la escena donde un tipo vestido de torero, torea a uno de los coches.

El final me gustó bastante y me hizo gracia la charla de narrador mientras corren los creditos jajaja.Por cierto al Stallone le pega bién el papel.

En general una peli entretenida con mucho humor negro y un poco cutre, con coches retro de lo mas cool y con un buén reparto y una trama que pone en tela de juicio los valores de la moralidad futura.

jeepers

• 26 Apr 2009

Pues lo siento, pero a mí me ha parecido un tostón de película. Y es que la peli, salvando algunos momentos, es repetitiva hasta la saciedad. No la acuso de cutre y casposa porque la vi sabiendo que eso era lo que me iba a encontrar y me pareció bien. Pero lo que no le perdono es que es mortalmente aburrida.

• 20 Apr 2009

Muy interesante, aunque algo cutrecilla a ratos, pero se le perdona. Mucha violencia, un guión bastante más interesante de lo que uno se podría esperar, mucha tensión un final adecudado.

Noise-T

• 16 Mar 2009

Uno de los grandes de la factoria Corman,precursor de la moda de los futuros negros y violentos dentro del cine,con muy pocos medios,algun que otro desnudo y muchisima poca vergüenza.Aqui podemos ver al joven Stallone como Joe Metralleta(menudo apodo)y a David Carradine como el misterioso Frankenstein,Calamity Jane(que mujer!) y el también joven Martin Kove,actor de culto entre los aficionados al fantástico de serie¨Z¨ como Nero el Heroe.Autentica serie B de culto,que entretiene y hace reir.

chiwy

• 9 Mar 2009

Un titulo deculto perpetrado por ese par de ``sin-verguenzas´´llamados p. Bartel y r. Corman,con este par de tipos uno se puede imaginar lo que va a encontrar en sus films,sexo y violencia gratuita pero todo con un tono ironico y delirante. Adestacar la presencia de david-kunfu-carradine y silvester-potroitaliano-stallone. .

cinefago

• 17 Feb 2009

Esta original ¨obra de culto¨,es una brutal satira que refleja una sociedad ¨distopica¨ con critica social incluida. totalmente delirante.Con escenas violentas y otras que rozan el ¨subrrealismo.
El ¨tour de force¨ entre ¨stallone¨ y ¨carradine¨ no
tiene precio.

danieku

• 4 Dec 2008

Increible que una pelicula tan antigua me aya conseguido enganchar tanto en la trama. Mejor que el remake no ay duda y eso que opino que el remake es bueno pero esta le supera. No tienen casi nada que ver una pelicula con otra esta parece mas Speed Race pero a lo bestia y es mas fuerte y con mucha mas critica social que la moderna de ai que seguramente le abran cambiado el guion.

I otra cosa se me izo raro ver a Silvester Stallone haciendo de malo y peleando como una nena, acostumbrado a ver a Rambo o Rocky pero hizo muy buen papel para ser su primera pelicula.

the boss

• 24 Oct 2008

buena i interesante peli de serie b muy original en su dia1975 con unos jovenes carradine y stallone y con escenas impagables como la de las enfermeras del geriatrico en cuanto a la nueva version en mi opinion deberian haber copiado al original aun asi se puede ver en otras pelis copiar al original me parece mala idea como en psicosis o la noche de halloween por ejemplo pero bueno para gustos colores

tallero

• 15 Oct 2008

Un peliculón, no tengo más palabras. A estas alturas creo que ya sobra quienes aparecen en la peli, todo un espectáculo ver a Stallone en sus comienzos en el cine. La temática es muy similar a la del juego Carmaggedon, desde luego, y como me gusta el juego, lo mismo también puedo decir de la peli. No os la perdáis. Espero que el remake esté a la altura, porque vaya desperdicio si no es así.

thrawn

• 10 Oct 2008

buenisima, en un futuro de esos apocalipticos una carrera que tienen que atropellar cuanta mas gente mejor, un claro avance de lo que seria el carmageddon y una peli que hoy dia no se podria hacer por su alto contenido en violencia (ojo! digo violencia, NO gore)
Con un transfondo de critica hacia el gobierno y el morbo de la gente por ver cosas cada dias mas sangrientas.
carradine y stallone esta geniales (si habeis leido bien, stallon lo borda) y es un papel suyo que es raro que no sea tan conocido como los mas famosos suyos.
Si eres amante de los futuros apocalipticos, de la violencia, de la critica y las roda movies esta es tu pelicula.
Maravillosa

mad warrior

• 16 Aug 2008

Buena película de acción con tintes post-apocalípticos y con mucha violencia convertida en estos tiempos en una película de culto.Aunque hay muchos herrores y los diálogos no sean muy convincentes,puedo decir que es recomendable.

Massacio

• 30 May 2008

Buff... me encanta esta pelicula, me lo paso genial cada vez que la veo. Estoy temiendo que el remake pierda la esencia bizarra de esta y que pierda personajes como Joe metralleta...Genial.