Ficha La Naranja Mecánica

Críticas de La Naranja Mecánica (180)

yusduran

• 9 Oct 2007

La mejor obra maestra jamas vista para mi , la una pelicula que al verla , algo se ha removido en mi interior.
Me vi obligado a comprar el libro y leerlo , y es absolutamente increible , y ademas viene la resolucion de la vida de nuestro buen amigo Alex , si quereis saber que mas fue de el , no dudeis en leer la novela.

zapatista

• 4 Oct 2007

Demostración visual y abstracta, que produce el nacimiento del apego hacia lo violento, es decir, "ultraviolento", en sus caras develadas en la naranja mecánica. Pero muchos podran decir, especicialmente los conservadores y poco sensibles a la belleza no vaga, que soy un repugnante adicto a lo mas despreciable y bajo del ser humano, pero justamente señores, Kubrick se encarga de que utilizemos la visión imparcial a lo imaginativo en sentido imagen objetiva y subjetiva. Lo violento tiene estética, no quiere decir que es "bueno" o positivo, no estoy, ni nadie debería estar a favor de esos actos de violación a los derechos humanos, pero el cine nos da cavidad para mostrar de mil maneras esas situaciones de la realidad o quizas de la irrealidad, refieriéndome a otros géneros que se pasean por lo fantasioso. En definitivamente, este filme es lo mejor en imagen cinematográfica, nos enamoramos horrorizandonos de los actos de alex y de su caída y su "breve" vuelta a su adicción.

machete

• 8 Sep 2007

una obra de arte, muy buena, con unas escenas inolvidables acompañadas de musica de beethoven, un clasico que jamas sera olvidado.

elpibepatineta

• 6 Sep 2007

Obra maestra a la que no se puede achacar nada, y los más críticos únicamente podían recurrir a sus elegantes situaciones violentas. Pero aun así es un peliculón que ciertamente puedes ver una y otra vez. película 10.

Lone

• 13 Aug 2007

Rara y muy loca. No me atrajo y no me llamo la atencion para nada! Y eso que tenia la mejor para puntuarla pero no! El final tampoco me gusto, en gral no me gusto nada, algunas partecitas, muy chiquitas, son rescatables pero en fin: Un 3.

• 21 Jul 2007

Weno, una película de temática muy interesante, y con una ambientación de lo más peculiar, en una especie de mundo depravado donde en las calles reina el caos. Una extraña concepción del arte en cada escena, con una gran predisposición hacia el sexo, tanto en cuadros, esculturas, etc. La historia está bastante currada, el "idioma" de la película es un poco extraño, con sus propias palabras inventadas, la banda sonora es magnífica... y no hay mucho más que decir que no se haya dicho nada. Bastante buena.

BODOM789

• 19 Jul 2007

¿Que decir de esta pelicula?.....Pues que una de las mejores peliculas que el genio de Kubrick nos dio en vida.Un retrato de la sociedad,adelantado a su época,en la cual todos los protagonistas resuelven sus problemas mediante algun tipo de violencia ya sea física o psicologica y en la cual se pretende denunciar este mismo hecho.
Genial en todos sus aspectos,como solo el afán de perfección de Kubrick podia conseguir,y con la solidez que le otorga un esplendido Malcolm McDowell.
!!Imprescindible¡¡

Spike

• 30 Jun 2007

Obra maestra del genial Stanley, gran interprtacion de Malcolm Mcdowell.Gran diseño de decorados, y banda sonora y esos magnificos travellings cuando entra a un centro de ocio , donde conoce a las chicas.

vassago

• 19 Jun 2007

genial, soberbia, kubrick fue un dios del cine, pelicula increible de principio a fin, con una banda sonora legendaria, una puesta en escena impactante con ese supuesto mundo futuro surrealista, tiene partes violentas pero no sangrienta, impresionar sin enseñar esa es la formula para esta pelicula, con una magistral actuacion de Malcolm McDowell, convirtiendo a alex delarge en un personaje mitico para la historia del septimo arte, es el sociopata perfecto jajaja y dice mi psiquiatra que me parezco a el jajajajaj, bueno quizas sea el el que se parezca a mí

• 12 Jun 2007

Una película de culto no es para nada una obra maestra, y está claro que el considerar mejor director a Stanley Kubrick es la opinión de unos cuantos (los de siempre).
En el mundo del séptimo arte ha habido infinidad de directores, cada uno con sus elementos y características, pero está claro que Kubrick solo tuvo un par de ocasiones que supo aprovechar y le pusieron inmediatamente en un pedestal.
¨La Naranja Mecánica¨ es una película muy adelantada para su época, tiene un argumento original e interesante cuanto más avanza, cinematográficamente hablando.
El único incoveniente es que tal polémica que la rodea, es de una época que a día de hoy no causa esa ¨impresión¨ de aquel momento.
Las actuaciones tampoco son tan sublimes como se dice, pues Malcolm McDowell tiene sus ¨Pros¨ y sus ¨Contras¨.
La ultra-violencia de la que se enorgullece mostrar, es más bien un tipo de violencia simple y sucia. Unas cuantas humillaciones sexuales y poco más. Contado surrealismo en varias secuencias.
El momento del experimento es el más ejemplar de esté vanagloriado film que deja mucho que desear.
Una pieza de culto que solo gustará a quien se considere experto en cine y solamente sepa disfrutarlo a su modo, pues yo soy un ignorante que todavía no aprendí a ver cine, pero está es mi opinión.
Lamentablemente... decepcionante.

Vampire

• 24 Mar 2007

IMPACTANTE. Muchas de sus escenas quedan impresas en la mente y no se borran más... Por momentos es algo lenta, pero vale la pena verla, su crítica a la sociedad, al control del "poder" sobre los individuos (incluso a nivel inconsciente) y el lugar de los que no se adaptan... Actuación excelente de Mc Dowell (encima el tipo sí que puso el cuerpo para la pelicula! Le hacen de todo, sobre todo en la escena del agua -no hay cortes ahí- los ojos, lo escupen...) Véanla.

hellraiser

• 28 Feb 2007

fantastica pelicula de este fantastico director buenos dialogos y muy buena bso pelicula un poko fuerte pero aun asi la hacen un clasiko del genero la recomiendo

baro

• 28 Feb 2007

una obra de arte, da gusto ver una pelicula tan bien hecha, yo disfruto con cada escena. la pelicula te puede gustar o no pero la pelicula en si es muy buena

lofos

• 11 Feb 2007

Una obra maestra, excitante, impactante, trágica, pornografica, histrionica, divertida, dramatica, repugnante, sangrante, y sobre todo ULTRAVIOLENTA.

Marcos

• 11 Feb 2007

Esta fue una de las primeras películas que vi de Stanley Kubrick, y es una de las mejores. Debido a su larga duración se hace algo lenta en algún momento, pero por lo demás es una película perfecta. Es dura y violenta, con escenas difíciles de olvidar (la vi hace dos años, y no se me ha olvidado la primera escena de violación en la que McDowell se pone a cantar "Cantando bajo la lluvia"). Las interpretaciones son muy buenas, sobre todo la de Malcolm McDowell, para ser uno de sus primeros papeles para el cine, actúa de p.m. Totalmente recomendable, pero ojo, que es muy violenta, no apta para gente sensible. En resumen, FABULOSA.

Dark

• 2 Feb 2007

una peli muy dura y violenta, pero de las mejores del maestro kubrick.

Stanley Kubrick

• 14 Jan 2007

DONTGAMBLE... no se que, como puedes decir eso de esta gran pelicula??? esta es de las mejores del gran Kubrick. Muy dura y violenta, impactante pero muy buena y recomendable para gente q aprecie el buen cine.

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 28 Dec 2006

Una peli verdaderamente hortera, que hoy en día pueden protagonizar gente como Risto Mejide, Bisbal, David de María y demás lumbreras, solo con ponerse un traje de don limpio y hablando como el señor de los anillos. Pero bueno, tampoco me cebaré con ella, porque de hecho me gustó, y eso no tendría mucho sentido.Me gustó esa crítica tanto a "la mayoría silenciosa"( tanto de derechas como de izquierdas), como a las élites en poder, la apología del libre albedrío, y alguna escena como la de los "polis", p ej. Ahora, la mayoría de las peleas, que parece un homenaje a los espectáculos de fofito y miliki, y el argot me desesperaba alucinatoriamente.

PRODY

• 8 Dec 2006

Otro de esos clásicos que nos dejó el gran Stanley Kubrick. Una película que muestra una ultraviolencia muy realista y con escenas políticamente incorrectas. En este film Kubrick se adelantó varias décadas ya que para ver escenas tan explícitas de violencia nos tenemos que esperar hasta los años noventa, de la mano de directores principalmente como Quentin Tarantino, Oliver Stone...En la actualidad quizás no impacte ni sorprenda tanto, ya que lo normal hoy en día es ver violencia gratuita en la ficción como en la realidad, pero en aquella época era algo poco común en el cine.La interpretación de Malcolm Mcdowell ;el guión con ese final tan sorprendente; la música; la fotografía...son geniales. Se nota que todo está cuidado hasta el último detalle, cosa habitual en todas las pelis de Kubrick lo que la covierte en una obra maestra. Muy recomendable de ver en su versión íntegra y sin censura.

Bartleby

• 23 Sep 2006

Un clasico que hay que visionar para darse cuenta de lo violentos que podemos ser los jovenes, sin duda de lo mejorcito de Kubrick. Por mencionar una escena la del protagonista cuando se ha recuperado y se topa con dos policias que resultan ser dos de sus amigos de fechorias buenisima.