Ficha La Naranja Mecánica

Críticas de La Naranja Mecánica (180)

Kardia

• 27 Feb 2011

De las pocas peliculas que en verdad merecen el 10!
desde la banda sonora hasta la soberbia actuacion de Malcolm McDowell, esta pelicula es perfecta, no le veo errores por ningun lado te envuelve desde el inicio hasta el final y eso que dura un poco mas de dos horas

Yo pienso que el tratamiento Ludovico deberian aplicarlo en la vida real a los asesinos y violadores

Al_Patibulo

• 10 Feb 2011

Una de las cintas mas repetables, increibles y controbersiales que ha parido el cine mundial, no considerarla detro de las 10 mejores películas de todos los tiempos sería un insulto a esta obra magistral que en el año 1971 nos entregó ese viejo zorro y genio Stanley Kubrik...
La pelicula además de esa extraña y poética estética que tiene resulta hasta el dia de hoy impresionante, cosa que muy pocas peliculas de antaño logran, eso de cautivar a un publico que hoy se encuentra asteado de efectos especiales y que muy pocas cosas logran sorprender...
Recuerdo que en mi infancia hay tres películas que definitivamente me dejaron traumado, la perturbadora ¨The Exorcist¨, la cruda ¨Schindler¨s list¨ y esta, ¨A Clockwork Orange¨, que es de esas peliculas que a nadie dejara indiferente, una cinta de lujo en el campo de la ciencia ficción...

Nada mas que agregar, tiene un merceido reconocimiento en el escenario mundial del cine, y mas importante aún, esta dentro de mis peliculas favoritas... Un argumento extraordinario ademas de una esquisofrenia visual que hacen que este clásico sea un imperdible EVER...

10 de 10 estrellas

rocket queen

• 18 Jan 2011

Perfeccion. . . La unica palabra que puede definir lo que es esta obra de arte. Al verla es imposible no amarla desde el inicio cuando alex nos introduce a su mundo a sus dos grandes pasiones. . La ultraviolencia. . . Y. . Beethoven. . . Una pelicula altamente controvercial, pero con un sentido poetico impecable. . . Algo retorcido pero impecable. . . Una critica constante al sistema , una banda sonora excepcional, y actuaciones dignas de la admiracion de todo aquel que la vea. . . Mas que recomendable. . Imperdible. .

Dementicus

• 20 Nov 2010

Una perfecta muestra de lo que es en realidad el cine. Dejando a un lado la ultraviolencia que ofrece esta pelicula, el film en si se podría definir como magistral. Clara critica a la sociedad de esa época y que sigue representado a la nuestra actual. Cuenta con unas actuaciones totalmente magistrales y una musica de genios como Beethoven que pegan en la pelicula. Las escenas de accion (palizas, violaciones ...) de lo mas épicas (la de Aex violando a la mujer cantando ¨Singing in the rail¨ es estupenda)
En fin, puedes verla hasta morir que no te aburrirá

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Que se puede decir a estas alturas de esta pelicula...? Apologia a la violencia, tan personal, hisponica, visceral como por momentos repulsiva. Kubrick como casi siempre en estado de gracia. No defrauda, aunque no es para todos los publicos, obviamente.

Eastwood

• 12 Sep 2010

Desde que vi ¨2001 Una Odisea en el Espacio¨ (por cierto, magistral y cojonuda pelicula), sabia que Stanley Kubrick es (y sera para siempre, ningun cineasta de los de ahora llegara jamas a su nivel ni de coña, por mucho Fincher (uno de mis directores favoritos) o Nolan (genial cineasta, pero un pelin sobrevalorado, a pesar de hacer grandes peliculas), que haya) es el mejor director que pueda existir y eso no se lo quitaran jamas.

¨La Naranja Mecanica¨ es un analisis brutal sobre el ser humano y cual son los limites, ademas de hacer durisimas criticas hacia los gobiernos, tiene unas escenas muy memorables, la de la violacion al principio de la pelicula con Malcolm McDowell cantando ¨Un hombre bajo la lluvia¨ es magistral, ademas de unas magnificas interpretaciones, la de McDowell a la cabeza, una brillante banda sonora (la novena sinfonia de Beethoven) y una sublime direccion de Stanley Kubrick, se la critico en su dia por ser violenta, pero eso es basicamente un componente de uno de los muchos que Kubrick tiene en su pelicula.
Solamente tengo una pega, su larga duracion, hace un poco lenta la pelicula, pero sin lugar a dudas, otra maravilla de Stanley Kubrick.

richardperlos

• 6 Sep 2010

Que decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya...para mí es una de las mejores películas de la historia, una combinación estridente y espectacular de imágenes, puestas en escena y fotografía con la maravillosa novena sinfonía de Beethoven además de otras joyas de la música clásica. Una combinación de la violencia apoderada del género humano con los más vellos pasajes sonoros. Una mezcla de drama, erotismo, violencia, surrealismo, corrupción, venganza....simplemente sublime.
Quizás lo más complicado de esta película sea describirla, resulta extremadamente difícil, al igual que resulta complicado averiguar cual es su argumento, es simplemente algo que hay que ver (eso sí, en VO).
Actuaciones sobresalientes, a destacar la del protagonista Malcom Mcdowell. Pero donde realmente destaca es en la dirección. Stanley Kubrick demostró por segunda vez consecutiva (ya lo había hecho anteriormente con 2001 una odisea espacial) que era un genio, un adelantado en su época y en su forma de pensar. El montaje de las imágenes es realmente espectacular, evocando un nivel audiovisual nunca visto en aquella época.
Imágenes trashumantes para una película que es lo que pretende conseguir, traumar al espectador y hacer que se ponga en la piel del protagonista y en la forma de reaccionar ante todo lo que le ocurre.
spoiler:
La atmosfera resulta muchas veces agobiante, realizado muchas veces en espacios cerrados. Y con un pensamiento moral que hará que nos quedemos pensando al acabar la película sin apenas reaccionar. Una obra realmente sublime.

CONCLUSIÓN
Creo que todo el mundo debe ver al menos una vez esta obra maestra, le guste o no el género. La naranja mecánica estaría perfectamente entre los grandes clásicos del cine como por ejemplo Casablanca, ciudadano Kane o El Padrino. Nunca una película había transmitido tanto. Aunque lo que transmite no es precisamente alegre...si no todo lo contrario algo violento, triste y profundo algo que resulta muy complicado entender: la moral

LO MEJOR:

-Todo, ambientación, música, actores, dirección, puestas en escena...

LO PEOR:

-Que haya gente que la critique por ser demasiado violenta...

ssdsssds

• 22 Jul 2010

no es por contradecir su opinion pero me parece que esa pelicula es la mas HORRIBLE que e visto y es demaciado fuerte no entiendo como puede gustar

chusky

• 12 Jun 2010

Pelicula de culto total.Muy buena la historia,perfectamente dirigida,con algunas de las escenas mas impactantes de la historia.Mcdowell hace el papel de su vida.Fuertecita y prohibida en su momento.De obligada vision

nubiakiller

• 24 May 2010

a mi me aburrio enormemente
recuerdo que la vi por primera vez en la universidad porque solo habia visto el libro pero al verla casi me quede dormida...
para todos y para la critica es una obra maestra pero no siempre las obras maestras son del agrado de todos

bruce nappier

• 14 May 2010

Increible película que no tiene desperdicio. Imprescindible, con interpretaciones sólidas y, según tengo entendido, fue una gran adaptación (aún no leí el libro, espero hacerlo pronto xD). Escenas muy inesperadas, muy violentas y extrañas incluso para ahora. Excepcional escenografía y no olvidemos la mejor banda sonora en años. Muy recomendables.
En serio, la escena en la que alex mata a la mujer de los gatos con la polla de ceramica es inolvidable xD

ozzygimenez

• 30 Apr 2010

Una violenta pelicula donde Kubrick volvio a sorprender a todos con esta historia cargada de ultra violencia donde muestra al autentico ser humano realmente cruel que francamente es bastante real. Como si fuese una especie de historia Cyberpunk, parece que toda la humanidad ha llegado a lo mas decadente por sus adicciones, aun ocultandose detrás de lo que seria el mas perfecto ejemplo de la sociedad civilizada. La primera parte es lo que mas llama la atencion, con una forma de llevarla a cabo donde parece que Kubrick iba de acido. La violencia no solo a base de puñetazos, si no verbal y viciosa. La segunda parte aunque parece que todo sea mas normal y llegue por momentos a aburrir porque decae ese mal rollo que llevaba, donde parece que se convierte hasta en una pelicula de autor. De todas formas es interesante y sigue teniendo escenas que son tan clasicas como lo que muestran durante todo el film. Quiza se haga un poco pesada ya que hay que verla con tranquilidad y analizarla. La verdad es que a dia de hoy sigo sin entender muchas cosas que no vienen al caso, quiza sea demasiado intelectual para mi y me cuesta comprender a Kubrick, pero aun asi, jamas me aburrire de esta violenta pelicula que es digna de estudio.

kill bill

• 20 Apr 2010

sinceramente nunca abra otra pelicula como esta ni otro director como stanley kubrik la mejor pelicula de la historia

jp_da

• 30 Mar 2010

Una película maravillosa, una obra maestra dirigida maravillosamente por Stanley Kubrick, con escenas inovidables y fuertes. Basada en la novela de Anthony Burgess, una historia estupenda y los decorados y vestuarios muy imaginativos.

Maniac head

• 17 Mar 2010

Pelicula como pocas, inolvidable la sensacion del escuchar ¨Singin in the rain¨ y recordar los momento memorables con Alex. Escenarios originales para mi gusto, como el bar, las casas con techos bajos y al estilo de ¨supersonicos¨, Sin nombrar la esquisita seleccion de musica.

Demuestra la parte real de un hombre ante una obsesion, y los problemas que esta le causa, hasta el punto de perder a sus padres. Una que no te puedes perder de verdad, recomendada al 100%

harcorch86

• 24 Feb 2010

La Naranja Mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Un clasico que no puedes dejar de ver, 100% recomendada.

rapero de por vida

• 8 Feb 2010

pelicula bastante buena un gran clasico sin dudarlo accion,intriga,terror y humor negro se invierte en la naranja mecanica

sutter kane

• 29 Nov 2009

Genial distopía futurista,en que el ser humano y sus instintos más primarios quedan diseccionados magistralmente por un Stanley Kúbrick,que aquí nos mostró los fallos del sistema en esta fábula distópica,pero muy cercana a la realidad de nuestro presente.Película hipnótica y fascinante de la que te quedas prendado sin remisión,será que en el fondo me siento identificado con sus poderosas imágenes y sensaciones que me transmiten esta genial película sin fecha de caducidad.La estética setentera(que me parece genial,con esos decorados art decó)del film no puede mitigar la vigencia de lo expuesto por un director que ya alcanzaba cotas difíciles de superar.Título imprescindible en la filmografía de Kubrick,además de ser uno de los títulos fundamentales de los 70,y de la historia del cine.

anonimo

• 11 Sep 2009

Magnifica,magistral,estupenda,brillante,Sin lugar a dudas, una de las mejores peliculas de toda la historia,con una banda sonora exquisita y escenas para el recuerdo,puede que halla envejecido algo desde su estreno pero lo estupendo no se lo quita nada ni nadie. Crítica a la sociedad de forma violenta,cruda y algo delirante.El arte hecho cine. 100% recomendable.

rorchach

• 16 Aug 2009

Muy buena, la verdad. Se merece el diez. No me hice ilusiones con ella pero me sorprendió. ¿quienes son ahora los incivilizados? jeje xd. Aupa ultraviolencia. .