Ficha La Naranja Mecánica

Críticas de La Naranja Mecánica (180)

captured

• 3 Sep 2008

Pelicula singular, en la que se trata el maltrato hacia la sociedad de un grupo de jovenes, ambientado en un futuro marginal. Tiene una primera mitad muy buena y una segunda mitad algo lenta, en la que explican como reformar a un delincuente mediante imagenes subliminales, y como puede afectar esta reforma al chico una vez puesto libre.

slipkram

• 23 Aug 2008

Clasico de kubrick que nos muestra su imagen de un futuro proximo hundido en una sociedad marginalmente violenta del que reinan las bandas, bandas que las forman la juventud de la sociedad. 10 Sin dudarlo

Skinnex

• 16 Aug 2008

Cino extrellas sin dudarle!! Más ke el clásico ke ya es... un excelente referente del cine de calidad con un Director visionario hasta no más poder... Totalmente de acuerdo ke la mejor de Kubrick x encima de las grandiosas ¨2001: Odisea del Espacio¨ y ¨El Resplandor¨... Violenta, elegante, fina, artística, espectáculo visual, musical, cinematográfiko, actoral... Un Combo de Movie!!

trashenzo

• 4 Aug 2008

Sin duda un clásico de Stanley Kubrick y un peliculón. Violencia a saco, bizarrismo y un final acojonante. Todo lo demás ya lo sabéis,la película es perfecta sin duda y no se como hay gente que no le puede gustar y decir que es ¨hortera¨!! en fin para gustos los colores!

guillesaw

• 31 Jul 2008

esta pelicula es todo un clasico sin duda

chuckyslayer213

• 6 Jul 2008

Gran película de Kubrick, un expectáculo visual y musical que significó un auténtico boom en los 70. Destacar por encima de todo la actuación del sensacional Malcom Mcdowell. Un guión muy crítico socialmente y con una gran inteligencia. Kubrick no es de mis directores predilectos, pero en mi opinión la naranja mecánica es su mejor obra

estemburdel

• 2 Jul 2008

en primer lugar debo decir que la pelicula es exelente, al que no le haya gustado es simplemente porque no la entendió.
aunque a mi parecer es la mejor pelicula de kubrick (gran director), en el mundo del cine esta nominada como una de las mejores peliculas odisea del espacio 2001 (otra pelicula de kubrick).
en fin la pelicula contiene muchas cosas de mi gusto y del gusto de muchos: es un clasico, tiene buen guion, buenos actores, tiene fraces que son recordadas hoy y lo seran por los proximos cien millones de años (y si no mas), es entretenida, tiene un dejo de misterio en sus personajes, no deja que te apartes de la pantalla, etc,etc,etc...
en fin, un exitaso de stanley kucrick.
como dije en otro comentario de otra pelicula:
en el mundo hay comidas que DEBES probar, videojuegos que DEBES jugar y peliculas que DEBES ver, esta pelicula es de las que DEBES ver.

martial_art

• 24 May 2008

Nominada a 4 Oscar: película, director, guión y montaje

Encarnizada sátira de una sociedad futura consumida por la violencia y el salvajismo.

No porque lo diga yo, sino porque los dicen los mejores críticos de cine pero es una película con una buenisima representación de la sociedad, rompedora y originalisima para la época; todo esto a parte de que te pueda gustar + o -.
La doy un 8,5.

thrawn

• 15 May 2008

a pesar de que esta peli esta alabada en todas partes, me decepciono de una forma exagerada a la hora de verla. siempre se ha dicho que fue muy viloenta para su epoca y que ahora se ve desfasada, pero yo al menos he visto pelis mas violentas de esa epoca (como la mayoria de aqui imagino)

a mi en definitiva me resulto una peli con una critica muy fuerte hacia los politicos, ya que el politico que sale esta cambiando siempre de opinion ante la prensa en funcion de lo que pasa (cosa que los de verdad no hacen nuuuunca XD)

pero vaya, no tiene gran misterio, la trama es muy simple pero se hace muy muy rallante, aunque eso si, aderezada genialmente con frank sinatra y bethooven (o comose escriba)

no la recomiendo

Kenny Lopez

• 23 Apr 2008

Pues para mi pese a las criticas tan pesadas que tenga, es una pelìcula que mantiene al observador en espectativa todo el tiempo, con diversidad de temas por ver, y cosas que si susceden en nuestro entorno, Me gusto mucho la pelìcula, pero no se la recomendaria a cualquiera pues es un filme para personas con mente abierta. Es arte hecho cine

nachete

• 21 Apr 2008

La novela tampoco valía gran cosa pero el final era cerrado y lógico. Película que no me llega a convencer, con la estructura de un cuento con moraleja y violencia explícita que en su tiempo era taboo. Ahora que la violencia está hasta en los anuncios y estamos medio insenbilizados no pega nada. Tampoco el tiempo la trató bien puesto cuando mas tiempo pasa más ortera se ve.

aitor

• 21 Mar 2008

gran pelicula de stanley kubric donde nos pone un ejemplo de la vida de un chaval problematico,trata la pelicula sobre la vida real donde hay que comprender que nadie es perfecto

el bruno...

• 23 Feb 2008

mmm... pos ni me gusto tanto pero pos si... dos triquis... pos esta medio cura... pero esta bien duh!...

laura

• 20 Jan 2008

sádicamente adictiva.
excelente filmacion, actuación y trama del libro!
kubrick lo logra (otra vez)

bates

• 13 Jan 2008

sin duda una muy buena pelicula lo que si lo unico malo debe ser que no se utilizo el ultimo capitulo de la novela pero no importa asi como esta es una obra de arte

Yanqui Manson

• 7 Jan 2008

Sin duda alguna, una joya de arte, con la excelente actuacion de McDowell, me impresiono mucho la pelicula y la parte en que se pelean con un grupo de bandidos y se escucha una sinfonia de Bethoveen, espero que a muchas personas les encante una pelicula que sabe entretener con los actores que interpretan de manera excelente.

serch

• 24 Dec 2007

solo por la banda sonora de wendy carlos ya merece la pena ponerle un 10. el resto es alucinante

Fenom

• 4 Dec 2007

Atrapante historia y una pelicula inolvidable para mi.
muy recomendable.

ser pensante

• 2 Dec 2007

totalmente original, con un ambiente extravagantemente amenazador, en realidad no sabes por que pero llegas a snetir una pequena paranoia mientras la estas viendo. Es increible como puedes llegar a odair y a sentir compasion por el mismo personaje...
en cuanto a la violencia, si la vas a ver solo por eso no te va a gustar (mejor vete a ver las pelis para adolecentes que hace tarantino) lo interesante aqui es que tiene violencia pero con mensaje, osea no es para todos.....

ikerrior

• 30 Nov 2007

Paranoica, desconcertante, increiblemente original, rompedora, novedosa..... son muchos de los adjetivos que se le podria poner a esta peli, para acabar diciendo que es una obra de arte del cine de nuestro amigo Kubric. La manera en la que esta rodada, los escenarios, las actuacones, la historia que cuenta y como la cuenta, nos dice que estamos hablando de un tipo que tiene un don para hacer cine de calidad y totalmente fuera de epoca. Todo un clasico que sera recordado para siempre