Ficha El Origen del Planeta de los Simios

7.75 - Total: 2015

Críticas de El Origen del Planeta de los Simios (154)

• 26 Dec 2023

Película: “Rise of the Planet of the Apes“ (2011).

Una saga que se veía desgastada con continuaciones de bajo presupuesto, pero que años después, específicamente con esta cinta, comenzaría una nueva trilogía y ya viendo esta primera parte se puede apreciar un salto de calidad enorme. La historia esta muy bien lograda. Diálogos correctos que dan momento para todos los gustos. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo anda bastante bien. Gran ambiente. Buena banda sonora. Efectos visuales aceptables. Tiene un desarrollo bien logrado y un final decente.

Mi puntuación para “Rise of the Planet of the Apes“ es 8 de 10 posibles. Es bastante entretenida, tiene escenas de acción bien logradas y la verdad que para pasar el rato esta más que bien. Aires nuevos para la saga y que bien le vinieron. Recomendada.

• 28 Jun 2022

Buen inicio de esta nueva trilogía que da a conocer el origen de cesar un personaje fundamental , la forma en como va evolucionando al igual que otros simios como su amigo el orangután maurice o el villano koba , el argumento nos muestra la relación afectiva entre cesar y will y el como algunos humanos irritables terminan ocasionando la ira del mamífero y posteriormente el plan de escape que llevan a cabo los simios , el desarrollo ofrece unas escenas de acción aceptables y James franco cumple como protagonista ademas del factor sentimental que maneja la película , un buen inicio para una saga que se convertiría en una de las mas rentables de aquella década

• 7 Dec 2020

Rise Of The Planet Of The Apes es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco, John Lithgow, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis.
Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente.

Esta primera pelicula de esta nueva trilogía nos da a conocer como fueron los verdaderos orígenes del conocido Planeta De Los Simios, claro que se puede tomar a la vez como una precuela y tambien un reboot de la saga aunque yo preferiría tomarla como precuela porque se ve que hay ciertas referencias a la pelicula original y la historia no se altera tanto.

Vamos a ver, la pelicula tiene una historia sencilla con algo de originalidad la cual esta bien contada ya que a medida que avanza se vuelve interesante y las dos horas que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos, uno de los aciertos que tiene la pelicula es que esta repleta de buenos mensajes, claro que el mas importante es el maltrato animal a manos del ser humano ya que nos muestra la crueldad que tiene el hombre con los simios en la película o con todos los animales en general si estuviéramos hablando de la vida real.

Por otra parte, las actuaciones estan excelentes y el reparto esta muy bien escogido, tenemos como protagonista al James Franco quien hace un papel excepcional, en el reparto le acompañan John Lithgow, un actor fabuloso que aquí hace un buen papel y Freida Pinto que en lo que a mi respecta no aporta gran cosa y además por ahi tenemos a Tom Felton, el tipo que hizo de Draco Malfoy en las películas de Harry Potter.

Los efectos especiales estan geniales y creo que invirtieron mucha pasta para crear a todos esos simios por CGI ya que estan bien hechos y el gran Andy Serkis nuevamente presta su voz y los movimientos para un personaje creado por computadora porque ya lo habia hecho antes en el remake de King Kong y en El Señor De Los Anillos como Gollum.

La pelicula cuanta con poca accion pero las que hay estan geniales y solo las podemos disfrutarlas casi al final que es donde esta el verdadero espectáculo y prácticamente eso era lo que todos queríamos ver, la ciudad repleta de simios causado destrucción, es uno de los mejores momentos que he visto en mi vida porque es excepcional y se ve que le sacaron provecho a todo esto y le han dado a la saga de El Planeta De Los Simios el lugar que se merece y que con el paso del tiempo se fue olvidando.

En definitiva Rise Of The Planet Of The Apes me ha parecido una increíble y extraordinaria pelicula que es muy recomendable en todos los sentidos ya que probablemente nos deja con ganas de revisionar una de las películas mas importantes en la historia de la ciencia ficcion. Recomendable en todo sentido y para aquellos que no han tenido la oportunidad de disfrutar esta saga cinematográfica véanla aunque sea la pelicula original porque sus secuelas son algo mediocres.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Cuando ves La Guerra te das cuenta de que ya no son precuelas,es una trilogia completa,un reboot,por lo tanto en ningun plano de existencia de esta podria ocurrir las originales.

Esta primera parte,por elegir una de esta trilogia,es la peor sin duda,ya que es una re-imaginacion de La Rebelion del Planeta de los Simios,con la consecuencia de que obviamente un doctor inventa una droga,por asi decirlo que la inyecta en una hembra,que se vuelve loca y acaban sacrificandola.
En medio de tanta locura,nuestro doctor (James Franco,que deja por fin de lado su actitud inmadura y hace otra peli seria),encuentra a un bebe simio,al que se lo lleva y lo mantiene oculto convirtiendose en un padre,un hermano para el.El simio obviamente es Cesar y claro,la droga lo que ha hecho es que en la siguiente generacion,sea listo,muy listo.El caso es que en el aprendizaje las cosas no salen muy bien y acaba partiendole la cara a un humano,por una tonteria familiar,por asi decirlo.

Es metido con lo que podria decirse una perrera de Simios,donde aprendera la leccion mas hardcore sobre un ser humano.Los humanos le torturan hasta el punto de que le cabrean,y liberar todos los simios de la opresion.

Pero no es como la otra,no,ni mucho menos,la otra era venganza,esta es solo poder escapar a un bosque donde puedan vivir los simios en paz.

9/10.Esperaba algunos puntos increibles de Rebelion,que nunca llegaron.Pero fue uno de los mejores principios que he visto en un reboot.

Absolutamente Recomendable

• 31 Mar 2018

Gran comienzo de saga, muy entretenida y no aburre en ningún momento, la trama nos muestra como Cesar un chimpance con habilidades fuera de lo común ya que se puede comunicar con los humanos de una manera fluida y vive tranquilamente en el atico de la casa de un cientifico interpretado por James Franco, éste realiza sus experimentos con los monos ya que lo quiere descubrir es una cura para el alzehimer (su padre lo padece) pero esto trae aparejado un incremento en la inteligencia de los primates que gracias a esos farmacos ven una posibilidad de huir del lugar donde están atrapados , ahi es donde comienza la acción, muy buenas escenas de acción y los efectos en los monos son de lo meor que se ha visto hasta ahora, un apartado especial para la bella Freida Pintos que hace de parteneir de Franco.

Ales1998

• 12 Nov 2017

Los simios modernos. | El Origen del Planeta de los Simios.

Nunca me ha llamado la atención este tipo de blockbusters, pero aproveché que hace unos días la estaban emitiendo por televisión para hacer mi respectiva crítica. No ha sido una sorpresa toparme con los simios de esta nueva generación, aunque tampoco me han decepcionado. Al fin y al cabo creo que el trabajo de Rupert Wyatt ha sido correcto y solo correcto.

Muchos ven aquí una excelencia y puedo llegar a entenderlo, ya que esta precuela juega mucho con la nostalgia, algo que no he podido sentir con más profundidad debido a que no he visualizado las películas anteriores.

Personalmente creo que es una película demasiado correcta, y cuando digo demasiado correcta es que se me ha hecho muy predecible, tanto que intuí como acabaría, y así fue.

Yo siempre busco películas que me sorprendan, que tengan giros argumentales o al menos lo intenten, sin embargo, esta precuela me ha parecido muy lineal y desde mi punto de vista se ha quedado corta en muchísimos aspectos, poniendo de ejemplo la cantidad de situaciones forzadas o con poca credibilidad, y el abuso de los efectos especiales en muchos momentos, estropeando de este modo la seriedad del film.

Muchas de las virtudes de esta precuela, es que el ritmo se hace ameno y estamos ante una película entretenida dentro de lo común. James Franco junto con el resto del reparto hacen un buen trabajo desde mi punto de vista, mostrando unas actuaciones que ni sorprenden ni dejan de sorprender. Todo lo que he visto ha sido demasiado correcto y solo eso. Ni fú ni fá.

Lo mejor: Nostálgica y entretenida dentro de lo común.
Lo peor: Predecible y poco arriesgada a mi parecer.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Aug 2017

Una de las mejores películas de la saga de El Planeta de los Simios, que me pareció una películas de auténtico sobresaliente. Recuerdo que en su momento no sabía qué me iba a encontrar y llevaba unas expectativas normales, pero tras verla, quedé absolutamente fascinado.

El Origen del Planeta de los Simios no solo es una película que se limita a narrar una rebelión de simios que ha alcanzado altas cotas de inteligencia, sino que también tiene una gran vertiente lacrimógena y sentimental debido a la relación del simio protagonista, César, y su dueño, James Franco, así como una fuerte crítica hacia algunos ¨refugios¨ donde los animales no viven del todo bien.

La dirección de Rupert Wyatt es muy buena, y no solo resulta una película entretenida, sino que incluso llega a emocionar y hace que te importen los personajes, tanto simios como humanos. El guión es también bastante inteligente, ya que juega con la subtrama del virus para justificar el hecho de que los simios se hagan con el control de un planeta en el que apenas quedarían humanos.

En cuanto a las interpretaciones, Andy Serkis está excepcional como el chimpancé César, y en papeles menores tenemos a todos sus compañeros simios, también muy carismáticos, como el gorila Buck, el chimpancé gris Rocket, el orangután Maurice, la chimpancé Cornelia, y sin lugar a dudas Koba, el chimpancé maltratado en los laboratorios, que adquirirá una mayor relevancia en la siguiente película.

En lo que respecta a los papeles humanos, James Franco asume el rol protagonista de un modo más que notable, hasta el punto de que en su momento era impensable una secuela sin su personaje. Freida Pinto, la actriz india de moda en esos años, está bastante aceptable pese a su poco peso en la trama. John Lightbow resulta bastante entrañable como el padre con alzheimer de James Franco, y David Oyelowo, Brian Cox y Tom Felton interpretan a varios humanos antagónicos que, de un modo u otro, se aprovechan de la existencia de los simios.

Excepcional.

reptilenin

• 20 Jul 2017

Fantástico reinicio de la saga y posiblemente una de las mejores precuelas que he visto y que recuerdo.
Mucha responsabilidad intentar relanzar una saga tan icónica como esta y encima con un director que no conoce nadie y el resultado fue sorprendente,una película que lo tiene todo y ademas bien hecho,entretenidisima y las dos horas que dura pasan volando.
Brutal lo de Cesar(Andy Serkis) el desarrollo de su personaje es extraordinario y menudo carisma tiene el cabronazo.

Buenisima

mahotsukai

• 1 Mar 2016

Interesante film de Ruppert Wyatt, quien sólo tiene a su haber “The Escapist” (2008), que funciona como precuela de la clásica saga “Planet of the Apes” (1968-1973), pero que no tiene nada que ver con el cuestionado remake de Tim Burton de 2001.

Will Rodman (Franco) es un científico que trabaja en una cura para el Alzaheimer de su padre, específicamente en un rotavirus que ha estado siendo probado en chimpancés. En un experimento fallido, una madre chimpancé reacciona mal a las pruebas, armando un alboroto y caos tal que el experimento es cancelado y todos los chimpancés sacrificados, excepto, César, quien finalmente es adoptado por Rodman, que le da un hogar y cariño. Conforme avanza la trama, César será separado de Rodman y en cautiverio comenzará a gestar un comportamiento eminentemente humano, liderando al grupo de simios que son maltratos en un “refugio” animal, escapando y poniendo en jaque a la ciudad de San Francisco.

Rick Jaffa y Amanda Silver firman un guión que si bien tiene los típicos clichés de películas de experimentos con animales, un conglomerado científico que experimenta con animales sin importar el maltrato que éstos puedan sufrir (en nombre de la ciencia) y un grupo de rufianes que administran un “refugio” de simios que lo hacen peor aún, tiene la gracia de centrarse más bien en la cosmovisión de un animal extremadamente inteligente que evoluciona y revoluciona a su especie, que se debate entre el amor y respeto a quien cuidó de él desde pequeño y una respuesta incontrolable y organizada contra el abuso y la soberbia humana, que pondrán en jaque a la ciudad.

En consecuencia, la película puede dividirse en dos partes. La primera sección presenta las diversas formas de experimentación que hacen con chimpancés y más concretamente, la relación padre-hijo que se forja entre Rodman y César, que a medida que la trama avanza, se consolida así como el deterioro físico y psicológico de Charles, el padre con Alzaheimer de Will. Hasta el momento en que separan a César de Will, después de que éste agrediera a un vecino que a su vez agredió a Charles, la película transcurre con un ritmo sino lento, bastante pausado, apelando más que nada a la simpatía que el espectador va generando por César. Entonces, cuando César termina en un refugio para simios y comienza a ser maltratado, decide organizar a los otros simios que han sido abusados, después de demostrarles que tiene una inteligencia especial y la capacidad para liderar al grupo. En el momento en que los simios escapan y se enfrentan a los humanos en la destacada escena en el Golden Gate, la película logra mayor dinámica e interés, en especial cuando el guión se esfuerza en exponer a los simios como seres que en realidad no buscan hacer daño a los humanos, sino volver a los bosques y vivir nuevamente en libertad.

Otro de los méritos del film es la utilización de los efectos especiales, a cargo de Weta Digital (Trilogía “The Lord of the Rings” (2001-2003); Avatar (2009), Trilogía “The Hobbit” (2012-2014) entre otras). El aporte de la digitadora creada por Peter Jackson está al servicio del film, del guión, y no al servicio de si misma, por lo que se agradece que su uso no responda a una vorágine visual que termina, por cierto, a veces saturando al público. De esta forma, Wyatt prescinde el acostumbrado maquillaje y traje para recrear a los sublevados simios y así reemplazarlos con tecnología CGI cuando el guión amerite acción con ellos y no a diestra y siniestra. El resultado, personajes digitales creíbles.

Sin embargo, a pesar de que tenemos un buen guión y un destacado uso de efectos especiales, la película adolece un tanto de las actuaciones. James Franco, que ya dejó de ser hace rato un actor inexperimentado sigue sin convencerme, y es que como científico y como padre adoptivo de César, le falta credibilidad y empatía con el personaje de César, interpretado de excelente manera por Andy Serkis, quien tiene experiencia ya en personificar roles como Gollum en la Trilogía “The Lord of the Rings” y “The Hobbit”. Freida Pinto (“Slumdog Millionarie”, 2008) no lo hace mejor y no aporta mucho a la trama más que como la novia de Will. Tom Felton (Draco en la saga “Harry Potter”, 2001-2011) como el exasperante y abusivo guardia del refugio animal y el carismático John Lithgow (“Footloose”, 1984) como el aquejado padre de Will tienen una actuación más interesante, en especial, este último, otorgándole la cuota de humanidad a un personaje en medio de otros que no lo son, por temas científicos, por cuestiones morales, etc.

Escenas a destacar hay varias, en especial cuando César le enseña a sus compañeros simios que es fácil romper un cerillo pero no varios de ellos, aludiendo que la unión hace la fuerza; o cuando alza el descargador eléctrico con el que Dodge los tortura como señal de que ellos tiene ahora el poder.

El film cuenta con un correcto montaje a cargo de Kelly Matsumoto y Christian Wagner; buena fotografía de Andrew Lesnie (Saga “The Lord of the Rings” y “The Hobbit”) y una adecuada banda sonora a cargo de Patrick Doyle (“Henry V”, 1989; “Much ado abouth nothing”, 1993).

En resumen, una película que cumple con entretener, tiene un mensaje reflexivo sobre la soberbia humana, el rol de la ciencia en la búsqueda de curas para enfermedades versus el tratamiento a los animales en procesos científicos, pero especialmente, cuando una especie decide organizarse para cuestionar el control que otra “superior” tiene del mundo, como de seguro le pasó a nuestra especie en su momento.

• 17 Sep 2015

Interesante continuación del planeta de los simios acertada en muchos puntos como no en otros lo mejor es que es superior a la que sigue no he visto las anteriores entregas así que no puede decir si esta a la altura tiene buenos efectos especiales y una historia que esta llevada correctamente el problema es que se hace densa en algunas escenas
correcto el desempeño de cesar se ve muy real y lo hace bastante bien james franco lo hace correcto freida pinto me pareció bastante innecesaria

lo mejor es la rebelión al final de lo monos y la destrucción que causa aquello la música esta bien y la fotografía es muy buena es una buena película aunque no creo que sea recordada por tanto tiempo aun así es mas entretenida que la que continua

recomendable

JoseBallack

• 15 Oct 2014

Rupert Wyatt nos trae la precuela del gran clásico del Planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner, donde nos narra El Origen del Planeta de los Simios. Y debo de decir, que la historia narrada con Cesar, muestra unos sentimientos impresionantes, hay escenas que me han impactado con momentos muy buenos de tristeza, pena, resentimiento, desesperación, crueldad y liderazgo, entre otros.

Las acutaciones, principalmente sobresale una de las demás, además de tener un gran reparto, vamos con la estrella de la película, Andy Serkis como Cesar, está impresionante, aunque solo haga sus movimientos y gestos, además de poner la voz en ciertos momentos, es espectacular y muy carismático, con un gran potencial, James Franco, siendo el protagonista principal, acaba en un segundo plano y eclipsado por Cesar, está muy correcto y hace muy ameno su personaje, Freida Pinto, además de estar bellisima, está muy desaprovechada, ya que apenas tiene escenas en pantalla, y los demás actores secundarios están muy correctos como John Lithgow, Brian Cox y Tom Felton.

El guión, es buenisimo y muy currado, está bien llevado en cada momento y en ningún momento se ve nada forzado, la historia es magistral, desde el primer minuto hasta el último te mete de lleno y te engancha bastante, donde muestra cada detalle a la perfección, con una trama muy elaborada y eficaz, entrelazando muy buenos momentos con Cesar, con algunas escenas de acción y secuencias impresionantes con todos los Simios, y lo mejor es que transmite bastantes emociones. Los simios apesar de ser digitalizados están muy bien creados, llegando a tener secuencias casi reales. Los efectos son impresionantes, la fotografía como el montaje explendidos, los escenarios como vestiario muy buenos y con una gran música que acompaña genial en cada situación. El final es simplemente buenisimo, y abierto para su secuela El Amanecer del Planeta de los Simios.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace nada pesada, se disfruta muchisimo, impresionante y merece la pena verla

Mi puntuación: 8 de 10.

• 8 Sep 2014

Me esperaba bastante poco de esta película. No obstante, me sorprendió gratamente, tanto por la historia, como por los efectos. Un gran James Franco, y un gran reparto. Escenas de acción bien rodadas (aunque no demasiadas), y una historia que, aunque tiene altos y bajos en cuanto a ritmo se refiere, está bien narrada. Quizás tiene algun que otro fallo de guión, pero, en general, pasa con nota.

Luzvael

• 2 Aug 2014

Un muy estimable reinicio o precuela como se prefiera llamar, de la ya legendaria Franquicia del Planeta de los Simios.

En esta ocasión podemos seguir toda la evolución de César, el simio con el que comenzó todo, la rebelión, batalla y posterior conquista de del planeta tierra por los simios.

Su nacimiento, su adopción por parte de un científico, aprendizaje, su inteligencia heredada de su madre,¨ ojos brillantes¨, y sobre todo, las consecuencias trágicas que le llevarían a arrastrar una guerra mundial contra la humanidad.

Los gráficos computerizados utilizados para recrear al simio son brutales. Los gestos, mirada y movimientos rebosan un realismo sorprendente, de una naturalidad que deja boqueabierto.

Además, resulta un gran logro, el hecho de que César, tenga tanto poder de expresión sin articular palabra alguna, el espectador entiende y comprende en todo momento los sentimientos y emociones de César, en un trabajo mímico bestial, nunca mejor dicho.

Y James Franco?. Pues sorprendente, sin duda. Su trabajo es excelente en todo momento, demostrando una gran sobriedad y capacidad dramática. Acompañado además del gran John Lithgow, en un papel realmente tierno y a la vez triste.

El ritmo de la película es francamente bueno, no aburre, y resulta interesante todo lo que va ocurriendo durante las casi dos horas que dura el film, mientras todo va encajando perfectamente sin fisuras apenas en la trama.

Muy buena película, que junto a su secuela, va formando una saga cuya calidad no hace mas que subir, y esperemos que sepan culminar con la mas que probable tercera parte.

fabio2000

• 1 Aug 2014

Revolución simia, de lo modesto a lo grande.

La olvidable moderna versión de Tim Burton, colgó todos los planes para que ¨Planet of the apes¨ forme una nueva franquicia de las manos de Burton y Wahlberg como protagonista.
Descafeinada y aburrida, no logro conquistar ni a los fans, ni a los críticos, por lo que ese reinicio se vio anulado completa e inmediatamente por los productores de Fox.
Pasaron 10 años luego de aquel desastre, y fue cuando a Fox le volvió a picar el bicho de su adorada ¨gallina de los huevos de oro¨ de los 60 y 70.
Pero no estaban dispuestos a cometer el mismo error, seria muy arriesgado y enterraría directamente a la saga, ellos anhelaban un regreso bien a lo grande del universo de los simios, asi que primero buscaron el apoyo financiero de dos productoras mas, para asi concretar el mega proyecto que resurgiría de la cenizas la extraordinaria historia de 1968.
La idea de Fox era la siguiente, rodar un ¨reboot¨, un término o invento moderno de denominar a aquellos films que toman los conceptos mas importantes y lo cuentan a su forma, ignorando la estructura y reglas de la obra original.
Pasando en limpio, querían crear el universo desde cero pero iniciando todo con un orden, desde la revolución de los simios, como si fuera una precuela del film original pero ignorándola.
Esto de como empezó la revolución de los simios no es nuevo, en la cuarta parte de la saga se nos quizo contar eso mismo, pero el nivel de producción era tan modesto que los resultados se vieron empañados, y en cierta forma esta era una buena oportunidad para aprovechar la chance pérdida.
Los guionistas que entendían lo que Fox quería fueron Amanda Silver y Rick Jaffa (¨La mano que mece a la cuna¨, ¨The Relic¨), que presentaron el libreto de ¨Rise of the planet of the apes¨, un nuevo reinicio al mítico film en forma de precuela.
Elegir el director era un tema decisivo en el que el no querían fallar, y el elegido fue una sorpresa para todos, Rupert Wyatt, un director novel en Hollywood que cargaría con uno de los films mas pesados de la historia.
En tiempos de era digital, ¨Rise of the planet of the apes¨ rodó sus efectos con la tecnología de la captura de movimiento, olvidando los entrañables maquillajes que caracterizaban a la obra magna, pero es parte del progreso.
Un doctor en su búsqueda de encontrar la cura para el Alzheimer, trabaja con simios. Uno de los chimpancé recién nacido con el que estuvieron trabajando en el laboratorio, César, es llevado por el doctor a su casa, quien se da cuenta con el transcurso de los días que su evolución cerebral es inmensa, casi como la de un humano.
El maltrato de los humanos con los animales, la evolución de César, la capacidad de los monos, todo esto pasa por delante de un César que ya crecido arma la revolución.

La cuarta parte no tenia malas intenciones pero era modesta, algo que recalque mucho, bueno, justamente esta nueva versión aborda directo en el mismo asunto pero a lo grande, con espectacularidad y con calidad.
¨El Origen del planeta de los simios¨ es una película de matiné, un film pochoclero, lo entendemos, pero no todas las cintas saben ser buenos productos comerciales por que hay una serie de reglas que son: entretener, ofrecer espectáculo y no tomarnos como idiotas.
Rupert Wyatt entiende todo y parece tener una basta experiencia en el campo, pues maneja los hilos de este film de soberbia manera, y consigue que el relato se tome mas que como un mero producto a las ordenes de Hollywood.
No se la puede mirar desde la óptica de precuela de la cinta del 68, Fox dejo en claro que es un reinicio total, de hecho la forma en la que todo se da es distinta, atención con eso!
La película es muy sencilla en propuesta y en guión, pero renueva de manera fresca los acontecimientos, y eso se buscaba en ella.
La fuerza de esta historia esta toda en un personaje, y curiosamente no es humano, es el simio César que carga con todo el peso gracias a la brillante interpretación de Andy Serkis, todo eso se hizo posible gracias a la tecnología de la captura de movimiento.
Andy Serkis entiende mejor que ninguno la captura de movimiento, y lo hace siempre de manera soberbia como en este caso. Si pensaban que era imposible que una animación digital sea el mejor actor de toda una cinta estan errados, o si no miren esto que es extraordinario.
El personaje de César es tan humano como todos los actores, Serkis lo humaniza, le da sentimientos y muchas matices a este maravilloso personaje revolucionario, que sin decir palabras dice todo con miradas.
Se ha generado debate acerca de la calidad de los efectos especiales generados por la tecnología de captura. Yo creo que son espectaculares, muy buenos, muy realistas y en ello esta también eso de humanizar a César.
Me gustaron mucho las múltiples referencias que hay de la obra original, estan colocadas de formas muy sutiles, casi sin darnos cuenta, y la elección del nombre César para emparentarla con algo a aquella cuarta parte es también todo un acierto.
La inclusión de las escenas de acción me parece muy buena, Rupert Wyatt mantiene esa estructura coherente y decente que evita a toda costa lo espectacularmente innecesario.
Falta claramente personajes con mas presencia, ese es uno de los peores fallos de ¨El Origen del planeta de los simios¨, no puede crear personajes pesados para la trama, todos son floreros, y asi el simio es el que termina destacando mas que todos.
¨Rise of the planet of the apes¨ resurge de las cenizas de manera reconfortable un título que andaba hundido. La película tiene la acción justa y necesaria, es entretenida y como film comercial de matiné cumple muchísimo.
Actuaciones:6.0 solo por Serkins, los demás flojos.
Música:6.5
Efectos:8.5
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨El Origen del planeta de los simios¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: El extraordinario reflejo de sentimientos que tiene César.
Lo peor: James Franco y todos los demás parecen invisibles, no tienen peso ni importancia.

daninudo

• 28 Jul 2014

Buen reinicio de esta película en que destaca la trama de relación de César y su ¨padre¨ humano

También destaca la guerra de los simios contra los humanos, vemos que César es bueno no quiere hacer daños a los humanos pero si le atacan tendrá que defenderse.

Lo que no me gusta es la relación con la chica es bastante innecesario

Elías Ch

• 18 Jul 2014

No esperaba tanto de esta saga, la verdad... Te presentan a los personajes muy bien y crean un vínculo contigo; tiene un punto de vista misántropo y el amor hacia la naturaleza.
El ritmo se mantiene sin llegar a la perfección pero sin bajar hasta la monotonía escénica.
Algún fallo en X escena he llegado a ver, pero sin embargo la película ha estado muy bien, necesitaba verla antes de deleitarme con el Amanecer del Planeta de los Simios; muy recomendable la verdad, la mejor presentación que este planeta y sus habitantes merecían.

gogetangel

• 18 Jul 2014

Cuando la visioné por primera vez, me encanto.. estaba totalmente sorprendido, hacía mucho tiempo que no la visionaba.. y me ha vuelto a encantar, menudo peliculón.
En este tercer visionado: la he vuelto a disfrutar, película que desde principio hasta final engancha al espectador y no te suelta hasta los créditos finales, en sus 97 minutos de duración no aburre en ningún momento, ofrece una historia que mantiene al espectador totalmente enganchado, que gran película.
La historia que ofrece la película es totalmente llamativa, no aburre en ningún momento, y esos 97 minutos de duración se pasan volando, una historia repleta de drama, acción y aventuras, menuda película de ciencia ficción, y menudos efectos visuales, un aplauso.
Las interpretaciones están muy bien, James Franco ofrece un personaje que cae bien desde un principio, Andy Serkis esta hecho todo un grande, Tom Felton ofrece una interpretación muy buena, su personaje cae fatal desde el principio.. llegas a odiarlo, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
Los efectos visuales que ofrece son muy buenos, las escenas de acción son muy disfrutables, destacar también la banda sonora, que encaja muy bien con las escenas.
En definitiva: estamos ante una película muy buena, la he visto un par de veces.. y sigo disfrutandola, repleta de una dosis de acción muy buena, efectos visuales muy buenos, un reparto muy grande, una banda sonora muy buena que encaja muy bien con las escenas, la película en sus 97 minutos de duración se hace totalmente disfrutable, por muchas veces que la vea.. me sigue encantando.

joseone

• 18 Jul 2014

Una gran precuela donde vemos a James Franco que es un gran científico y donde ve como los simios se parecen mucho a los humanos y quiere indagar con ellos y para ver que pueden aportar a la humanidad. En su centro de investigación con monos pues les enseñan a poner objetos en su sitio, a leer, un montón de cosas de investigación y ven como aprenden muy rápido. Pero nace una cría de mono y se lo queda el científico James Franco para su casa día a día y para ver como se comporta, lo llamará Cesar y es entonces cuando vive con él en su casa y vive día a día teniendo mucho cariño al simio. Pero por unos sucesos violentos y por sus vecinos, James no tiene otra cosa que meter a César en una central junto a otros simios de investigación, es entonces cuando ejerce el poder de los simios y desencadenará una auténtica revolución de los simios que pondrá en peligro a la humanidad.
-Es una gran película, buena historia, buenas actuaciones sobre todo de James Franco, es una película con carga sentimental sobre todo por saber como vive el día a día con ese simio en su casa y como aprende cosas hasta que le meten en esa sala con los simios y la liarán muy gorda con una revelación impresionante con unos efectos especiales muy buenos con acción sobre todo en el tramo final cuando ya aprenden demasiado y van a por los humanos, bueno, a por su verdadera casa: El bosque. Es muy buena y te asegura entretenimiento,espléndidos efectos especiales suspense y acción, los 140 minutos que dura son puro entretenimiento con una revolución que llega tarde y que te dejará con ganas de más, esas ganas de más se te quitarán con El amanecer del planeta de los simios que será la próxima continuación.

million spinach

• 29 May 2014

Sencillamente, me encantó. El desarrollo de la trama es increíble y se entiende estupendamente, perfecto para el que haya visto la secuela y para el que no. Tiene buenos efectos especiales (propios de las películas de ciencia-ficción actuales), aunque con un presupuesto mucho menor me hubiese gustado mucho igualmente.

moway

• 18 May 2014

Impresionado me ha dejado esta precuela, ya que eso es lo que es, explicándonos como se pudo llegar a originar los sucesos del Planeta de los Simios. Yo prefiero mil veces esto a remakes innecesarios calcaos letra a letra, estas precuelas para el que quiera verlas da un nuevo punto de vista al mundo de esta saga y a los fans, e inicia en esta mitología a las nuevas generaciones. No creo que deslustre al gran clásico de culto, ya que no la toca para nada, tansolo explica como podrían haber llegado hasta aquel punto, y si lo hacen con esta calidad mejor que mejor. Si bien empieza como un drama científico, en incluso por momentos en un drama familiar, hasta que empiza la acción, no tan ciencia ficción como en el cásico, pero todo se andará ya que el trailer de la segunda parte promete y mucho...