Ficha El Origen del Planeta de los Simios

7.75 - Total: 2016

Críticas de El Origen del Planeta de los Simios (154)

billy_lum

• 8 Aug 2011

Como película independiente para pasar el rato me parece más que decente, es entretenida, tiene una buena dirección y unos efectos especiales espectaculares (la escena del puente realmente conseguida), como precuela del filme del 68 le casco un 0 como el aro de saturno. Ahora resulta que Charlon Heston al final de la primera no estaba maldiciendo a los seres humanos por construir bombas nucleares y matarse entre ellos, no, estaba maldiciendo a las empresas farmaceuticas por que intentando crear una cura para el alzheimer crearon un super suero que se lo enchufas a un simio y se vuelve super dotado de la noche a la mañana, aprende trucos a lo McGyber, se vuelve moralmente intachable, se le ponen las neuronas a hacer sinapsis Y YA ESTÁ, rociamos un par de botes en una jaulas del zoo y ya tenemos ejército para conquistar a la humanidad. Luego hay muchas estupideces propias del cine comercial, como que James Franco conozca a una experta en primates con el físico de una modelo de Victoria Secret, que su jefe y el cuidador de monos sean malvadísimos para justificar su muerte, que en la escena final haya más monos en San Francisco que en toda la selva de Borneo... etc

En fin, que el argumento es un disparate y está lleno de tópicos, pero el director rueda bien y hasta consigue que te impliques moralmente en la historia, lo cual ya es bastante. Un aceptable pasa-ratos, pero hay que dejar claro que la original es una obra maestra de gran profundidad y cualquiera que la viese y la haya entendido, se dará cuenta de que el mensaje y argumento de esta película no tiene nada que ver con ella y que incluso terjiversa la explicación que nos daba sobre la destrucción del planeta. Y los guiños son lo de siempre, tonterías metidas con calzador. Además es demasiado corta, no te explican nada de como está la situación en la tierra, ni siquiera en que época se desarrolla. El final es inconcluso y huele a reboot de la saga.

bruce

• 8 Aug 2011

Bien. . . Estubo buena. . . Mejor que la de burton seguro. . . Mejor que la original. . . No
pero esto no0 es remake, esto es una precuela de la original asi que eso se le perdona. Las actuaciones estan bien, momentos epicos, final predecible (en una precuela todo es predecible). . . En resumen, le doy un 7 porque me gusto mas que la de burton. Puntuacion final: 7

recomendable: para todos lso publicos, xdd.

sinDavidcity

• 8 Aug 2011

Epilogo: Benditas sean las sorpresas agradables

Debo confesar antes de nada que NO quería ver el Origen del Planeta de los Simios. En primer lugar por el título y en segundo lugar porque no lo veia necesario. El Planeta de los Simios es lo bastante buena como para no andar con remakes, reboot o precuelas. Aparte, el último intento en reiniciar esta franquicia fue un desastre incluso siendo Tim Burton el maestro de ceremonias. Asi que no tenía muchas esperanzas con la película.

Dirigida por Rupert Wyatt, la película se siente como si hubiera sido dirigida con contrato de arrendamiento ajustado. César con sus acciones y reacciones ante el mundo son la mejor parte de la película. Creo que no va a ver mejor CGI hasta que aparece James Cameron con Avatar 2 y 3. La historia es contundente y te hace sentar y mirar de principio a fin sin que decaiga en ningun momento, a pesar de que sabemos qué va a pasar al final. Actuando sabiamente tenemos a James Franco que lleva la carga como un hijo que no dejar marchar a su padre. Frieda Pinto está aceptable.

Si tienes dudas acerca de esta película, dale una oportunida y ve a verla. Lo peor que te puede pasar es que verás otra película poco satisfactoria este verano. Pero y si resulta que esta es una de las mejores películas de verano ¿Te vas a quedar con la duda?

Epilogo: La humanidad algun día tendrá lo que merece de una u otra manera.

darkmina

• 8 Aug 2011

Después de aquel intento fallido por parte de Burton de rescatar a los monos más inteligentes del cine, llega esta precuela ¿necesaria? según se mire, en principio no, ya que las originales se defienden más que bien sin necesidad de explicaciones, aunque bueno no esta demás esta introducción que aclara un poco el origen de todo.

El guión no sorprende como es normal al ser una precuela, mas o menos conociendo la sinopsis (y sin haberla leído también) ya sabes todo lo que va a pasar, por lo que aquí lo que realmente importa no es el qué sino el cómo, y todo hay que decirlo, esta bastante bien llevada a cabo, mantiene un buen ritmo a pesar de que hasta casi sus momentos finales no llega lo más movido.

Los actores hacen un buen trabajo, James Franco vuelve a demostrar que es algo más que una cara bonita y hace un buen papel, el resto tampoco es que destaque mucho, lo hacen bien pero claro, los que importan no son los humanos sino los monos. Unos monos que aun digitalizados quedan muy resultones, es cierto que buscándole tres pies al gato se nota un poco el ordenador pero están lo suficientemente bien hechos para que eso no llegue a molestar.

Los verdaderos peros que tiene vienen de otros lados, por una lado como ya he comentado antes la acción queda muy reducida, uno se queda con ganas de más enfrentamientos, porque encima los que hay tampoco son demasiado espectaculares. El otro aspecto mejorable sin duda es ese final, muy ¨happy ending¨ que queda fuera de sitio si has visto las anteriores o al menos conoces de que van.

Pero bueno, no es una cinta para nada mala, no llega a la altura de sus predecesoras pero supera con creces y logra sacar esa espina que dejó el experimento de Burton. Entretenida y demuestra que no todas las precuelas son odiosas.

MrSpoiler

• 8 Aug 2011

Mejor de lo que me podía esperar, sabia que podían sacar algo bueno, pero no me esperaba la clase con la que trata al mismo clásico con un argumento consistente, no trata igual de bien a su maltrecha saga de continuaciones a cual peor. Además de tener detalles significativos que hacen mención a la historia que todos conocemos. Abro Spoiler: Lo del tema de los astronautas desaparecidos me ha parecido buenísimo. Cierro Spoiler.
Para mi es la segunda mejor película de la saga y no precisamente por su acción, que me esperaba mas la verdad, pero a la vez entiendo que el propósito de la película no ha sido únicamente el mostrar monos dando hostias, si no un comienzo digno a la vez que entretenido.
Puramente de ciencia ficción, no tiene el toque de aventura de la saga por pura lógica, los efectos especiales son muy buenos, los monos están muy bien hechos, las interpretaciones son buenas y el final es mas bien aceptable pero porque sabe a poco.
Un claro ejemplo de que a veces hay que darle una oportunidad a las precuelas, siempre que estas traten con respeto a los clásicos en los que están basados, la veo mas recomendable a los seguidores de la saga que a nuevos seguidores, pero igualmente es el comienzo de la historia y es una nueva oportunidad de vivirla, eso sí, puede que algunos le echen en falta mas acción y quien no haya visto el clásico yo lo vería antes para valorar su precuela.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Le da un comienzo a la historia del clásico con un muy buen argumento.
-Lo peor: Media horita mas de película se podría haber echo larga, pero es que cuando empieza lo realmente bueno es cuando acaba, por mi parte no vería mal segunda parte de esta precuela, aunque no fuese tan buena.

lone_wolf

• 7 Aug 2011

Gracias a las criticas que vi aqui antes de ver la peli, a ello que me haya encantado. Porque es una pelicula preciosa, con unos momento muy emotivos. Y yo de primeras pensaba que iba a ver una pelicula de accion...Se los comento porque mis amigos se qedaron asi ( muy floja la peli ) se esperaban como ya e dixo mucha ancion. Pues esta no lo tiene, asi que no te esperes accion en esta peli, sabiendo que solo tiene 15 min de accion en toda la pelicula.Pero eso no le quita meritos...Bueno guion, entretenida, y buena photografia. Me a gustado mucho. un 7

el loco de la clase

• 7 Aug 2011

Es increíble como fuí a ver esta película al cine simplemente para pasar un rato entretenido y me encuentre con la gran sorpresa del verano, o mejor dicho del año. Me encontrado sin esperarlo con un clásico moderno, que es maravillosa y perfectamente equilibrada ya que tiene un gran guión, profundo y conmovedor sin renunciar a la acción (que a Michael Bay debería darle vergüenza que un director novato con un presupuesto tan reducido consiga en un solo movimiento de camara mas espectacularidad que Michael en toda Transformers 3) que esta hecha de una forma que hace que te estremezcas cada segundo, una banda sonora que es sin duda la mejor del año y un reparto sobresaliente donde destaca la participación de Andy Serkins como César al que apoyo firmemente a conseguir el Oscar a mejor actor (entre los muchos premios que espero conseguira esta película) Muy recomendable.

Infernus666

• 7 Aug 2011

¨El Origen del Planeta de los Simios¨. Una película que vi ya hace tres años pero que, a falta de pocos días para que vaya a ver ¨El Amanecer del Planeta de los Simios¨ al cine se me ha ocurrido hacer una critica de esta pelicula. Andava yo por la web y de repente me tope con el trailer de esta pelicula, me llamo mucho la atencion, una rebelion de simios, una buena base, una buena idea. Esta pelicula fue la que me hizo ver ¨El Planeta de los Simios¨ para ir algo encaminado en la trama. Pues bien, es una pelicula buenisima.
El guion es bueno, nos muestra como somos los seres humanos realmente, somos seres malvados, traicioneros y odiosos para y con el resto de especies y seres vivos. Tiene una buena forma de relatar el origen y la relacion de Cesar y James Franco (no recuerdo como se llamaba el personaje) se hace creible y triste en los minutos finales.
En el apartado de efectos especiales voy a ser breve y claro, son tremendos.
El sonido es aceptable, bueno, pero no influye mucho en la pelicula.
Y las actuaciones son buenas, no buenisimas, pero buenas.
En resumen, una muy buena pelicula que seguro disfrutara todo aquel que la vea.
Puntuacion: 8/10

rantella.com

• 6 Aug 2011

Sorprendido me quede cuando sali de la sala de cine creia que seria la tipica peli de verano que pasa desapercibida pese a su gran campaña publicitaria pero me equivoque estamos ante una nueva era en lo que a efectos especiales se refiere, podemos imaginarnos lo que sea, hoy en dia es posible todo y casi sin actores los simios son espectaculares llenos de vida y con cierto parecido al gran king kong de Jackson al menos el gorila es clavadito,,media parte de la pelicula algo lenta pero necesaria ya que nos explica en su justa medida la historia de Cesar y su padre humano y nos prepara para lo que vendra despues con algun giño a las anteriores entregas de la saga pero sin exagerar y desentendiendose del ultimo remake algo mejorable que hizo Tim burton esta peli nos deja buen sabor de boca con una historia nueva de como se revela la naturaleza a consecuencia de los actos atroces que realizamos contra ella,asi y todo la peli es algo light en cuanto a violencia nos muestra mas violencia impartida por los humanos que por los propios simios que son menos vengativos siendo ellos los menos ¨racionales¨ e incluso son mas cinicos que nosotros,,en fin muy buena peli con unos efectos de captura de movimientos espectaculares y una buena historia bien contada que sin necesidad de su afan recaudatorio que es el 3D demuestra que puede llenar salas de cine sin las dichosas gafas y disfrutar igualmente de eso buen CINE.Se merece un 8.
Saludos.

El inomator 344

• 6 Aug 2011

En los últimos años hemos sido testigos de tantos remakes, pre-cuelas, y secuelas tardías, que hacen de la experiencia de saborear un producto de este tipo algo mucho más rico de lo que cabría esperar a simple vista. El caso de “el origen del planeta de los simios” no podía ser diferente, ya que es a la vez un remake libre (de “la rebelión de los simios”, 1972) y una pre-cuela del filme original (“el planeta de los simios”, 1968), ignorando de esta manera la versión de tim burton, así como la novela original de pierre boulle, y rescatando elementos como el hecho de que el planeta de los simios es la tierra. Destaca el amor del director (rupert wyatt) por el proyecto, que inunda la película de homenajes al primer planeta de los simios, filme al que esta entrega rinde un enorme tributo, como destaca también la presencia de los primates, esta vez integramente digitales, exquisitamente representados por los artistas de weta digital, artífices de otros grandes seres virtuales como los aparecidos en “avatar” (2009, pionera en la tecnología de captura de movimiento usada en este filme) u otros igualmente populares como gollum (de “el señor de los anillos”, 2001- 2003), o el último king kong (“king kong”, 2005), ambos, éstos últimos, interpretados por andy serkis, que da vida con gran sensibilidad a césar, el chimpancé protagonista de esta película. Desde el principio, la historia se desarrolla dentro de unos límites muy realistas, tanto visualmente como en el tono narrativo general, si bien la presencia de experimentos relacionados con los avances en genética (ese gran heredero de la radioactividad como punto de partida para historias fantásticas) nos acerca sutilmente a una ciencia ficción que aún así, nunca deja de resultar plausible. El planteamiento es delicioso en cuanto a la presentación de los personajes principales, especialmente los que llevan consigo una fuerte carga emotiva (destacando césar y el personaje interpretado por john lithgow), y deja muy claro el propósito de la película; hacer saborear al espectador el desarrollo de una historia de la que ya conoce el final, orientando a éste a disfrutar (si esa es la palabra) del proceso sin la presión de la intriga por conocer el desenlace. El ritmo, no obstante, decae en la segunda mitad de la película, bien por el hecho de dedicarse a contar cosas útiles para el desarrollo, pero carentes de interés mas allá de lo informativo, o bien por que el entusiasmo del realizador le pudo privar de la objetividad necesaria para dejar, en aras del ritmo narrativo, algunos momentos fuera del montaje final. Todo esto hace de “el origen del planeta de los simios”, una peli, que lejos de ser perfecta, cumple de largo con sus objetivos, revitalizando la saga original desde el elemento emotivo y dramático, por encima del artificio o el alarde artístico, algo que hace diez años se perdió en esta saga. Lo mejor: césar, personaje con el que se conecta muy facilmente, y maurice, el orangután macho, cuyo realismo le convierte en el mejor efecto especial del filme. Lo peor: personajes insustanciales e inconclusos, como el interpretado por brian cox, o gratuitos y sin interés, como el interpretado por david oyelowo. .

marcos97

• 6 Aug 2011

espectacular los efectos de captura de movimientos son buenisimos las actuaciones son buenas...
la primera parte de pelicula te pone en la situacion de cesar ,su origen,ve como los humanos son crueles con los humanos.....
la segunda es mas accion,rebelion,rabia contra el hombre y el impactante ¨no¨ con esa voz animalada que suelta cesar quedara en mi mente como uno de los momentos mas impactantes del cine de este siglo
el final por un lado me gusta y por otro no
me gusta:por lo de que los simios solo querian un sitio donde vivir y que los humanos se van muriendo poco a poco pero....
no me gusta:por que si se van muriendo poco a poco por que en la original si hay humanos(recordemos que esta es una precuela de la original y no un remake como la de tim burton)
pero a la vez eso me gusta por que habre la puerta hasta secuela
por que como dijo el director en una entrevista ¨estamos a 3000 años antes de la original ,tenemos tiempo de otra saga¨

elhtmlnoexiste

• 5 Aug 2011

Probablemente porque tenía expectativas = 0 me he llevado una alegría con esta película.

Lo mejor de la película: los simios por la personalidad que han sabido darles tanto en lo psicológico como en lo físico. Y es curioso porque no es el mejor CGI de la historia ni de lejos pero los personajes, a diferencia de los hombrecillos azules de Cameron, tienen vida y personalidad

Lo peor: los actores reales. Mis motivos:
James Franco es y será siempre el panoli oligofrénico amigo-enemigo de Spiderman
Tom Felton es y será siempre el panoli oligofrénico amigo-enemigo de Harry Potter
John Lithgow es y será siempre el panoli oligofrénico de En los límites de la realidad (y amigo-enemigo de alguien también xD)
Freida Pinto es y será siempre... una tía buenorra a la que parece que le haya dado una apoplejía

Entretenida de principio a fin y con momentos que recuerdan a otras buenas películas (los pájaros o yo robot p. ej.) pero que a la vez tiene personalidad propia.

Chula, muy chula. De momento se lleva un 7 porque reconozco que mucho del entusiasmo se debe a que me esperaba otro reboot/remake castaña de los que ahora tanto abundan en las salas de cine.

yoo

• 5 Aug 2011

Una película bastante buena de principio a fin. El mono Cesar es una pasada.Lo único malo de la película es el final da a entender que la raza humana desaparecerá del mundo debido al virus.Los monos están bastantes logrados en algunos escenas si parecen hechos por ordenador pero en la gran mayoría de la película son muy reales. Tiene momentos graciosos de acción ,drama . Película muy recomendable. Superando a la de Burton.

Millennium

• 5 Aug 2011

Llega a nuestras pantallas una de las películas más esperadas del año, quizás del siglo XXI, la precuela de “El Planeta de los Simios”, película protagonizada por Charlton Heston en 1968. Esta película se ha convertido en una de las que forman parte de las llamadas de culto y una gran parte de espectadores de todo el mundo la han visto, pese a que la gran mayoría de estos no habían nacido cuando esta se estreno. A partir del día 5 la tendremos en nuestras carteleras.
Will Rodman (James Franco) es un científico que trabaja buscando la cura del Alzheimer, enfermedad que sufre su padre Charles (John Lithgow). Para probar los medicamentos y observar si los resultados son positivos o negativos se recurre a probarlos en chimpancés, pronto descubren que estos tienen efectos secundarios que desarrollan la memoria y la capacidad intelectual, como aprecia Rodman en un chimpancé muy pequeño al que llaman Cesar (Andy Serkis) y al que cogerán cariño y criarán como si fuera un hijo. Cuando Cesar se hace mayor, se producen una serie de situaciones mal llevadas que desencadenarán en una gran revolución por parte de los simios.

James Franco (127 Horas, Caballeros, Princesas y Otras Bestias) interpreta a Will Rodman, el protagonista humano de la película. James Franco no hace un mal papel, pero su actuación resulta algo fría, cumple, pero nos quedamos con las ganas de que hubiera aportado un poco de su lado sentimental. Freida Pinto (Slumdog Millionaire) interpreta a Carolina una veterinaria a la que Will conoce en un pequeño accidente de Cesar, su papel es demasiado pequeño como para que podamos crear una opinión acerca de su actuación, es más un personaje presencial. John Lithgow (La Fuerza del Cariño, Dexter) interpreta a Charles Rodman el padre de Will. Después de su actuación en la tercera temporada de “Dexter” es difícil imaginarse a Lithgow como un personaje débil, pero consigue que cambiemos de opinión después de su interpretación en esta película. Por último, el más importante, Andy Serkis (Trilogía El Señor de los Anillos) que interpreta a Cesar, el verdadero protagonista de la película. Después de interpretar a Golum en “El Señor de los Anillos” y a “King Kong” en el remake de la película del mismo nombre, Serkis se reafirma en la técnica de captura de movimientos con otra gran interpretación. Esperemos que tenga la oportunidad de interpretar a algún personaje de carne y hueso, de momento va interpretar al Capitán Haddock en “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”. Cabe mencionar la actuación de Tom Felton, en su primer papel post “Harry Potter” que si todo sigue sobre ruedas, pronto le veremos protagonizando una película.
Rupert Wyatt, es el encargado de dirigir este filme que nos cuenta que ocurrió para que un tal Charlton Heston se encontrara un mundo tan desierto y destruido en el que dominaban los simios. Wyatt es un director que hasta ahora no goza de mucho prestigio, pero que convenció a 20th Century Fox de que era el idóneo con un video de 2 minutos formado por pequeños fragmentos de videos y películas mostrando la perspectiva que le quería dar a la película. Rupert Wyatt realiza una gran labor con el montaje y muestra la historia de una forma que no nos habíamos planteado, desde el lado sentimental de los simios y nos hace comprender porque Fox le eligió como capitán de la nave. Los guionistas son Amanda Silver y Rick Jaffa, marido y mujer, que desde el 97 estaban desaparecidos del panorama cinematográfico. Para llevar tanto tiempo inactivos, la pareja lo hace excelentemente bien y congenia perfectamente con Wyatt. Patrick Doyle es el encargado de componer la música del filme que dota de más espectacularidad a la película y de conseguir meter al espectador totalmente en la película. De la parte fotográfica se ocupa Andrew Lesnie que retrata la ciudad de San Francisco de una forma inusual teniendo como epicentro el Golden Gate. Los chimpancés de la película están creados con el sistema de motion capture del que está detrás Weta Digital, la misma que se ocupó de hacerlo con “El Señor de los Anillos” y “Avatar”.

La cinta tiene una duración aproximada de 107 minutos, que se hacen cortos y que dejan con las ganas de que la película hubiese durado media hora más, con la que habría pasado lo mismo. “El Origen del Planeta de los Simios” guarda muchos puntos en común con “El Planeta de los Simios” (1968) en gran parte gracias a la gran cantidad de guiños elaborados por un equipo técnico que estudió primero con mucho detalle las películas anteriores. Estos están dirigidos a los fans más apasionados de la saga que recibirán estos con una tremenda satisfacción. Por lo que es recomendable volver a ver la original o verla si no se ha hecho a estas alturas.

Esta película llega casi a la altura de “El Planeta de los Simios” por su gran respeto hacia ésta y supera de lejos el remake de 2001 que desencantó tanto a los fans. Durante mucho tiempo se especuló con que se iba a parecer bastante a “La Conquista del Planeta de los Simios”, debido a que el simio protagonista de esta se llamaba Cesar, al igual que el chimpancé del inminente estreno

En resumen, con este filme se reabre la saga y es posible que se vuelva hacer debido al impacto social y mediático que está produciendo y a que es una película de sobresaliente que despeja algunas dudas de las originadas por la obra maestra protagonizada Charlton Heston. “El Origen del Planeta de los Simios”, es una película recomendable para todos los espectadores, incluso a los que no vieron la original, que tendrán ganas de hacerlo después de ver esta.