Ficha Beyond Re-Animator

Críticas de Beyond Re-Animator (82)

• 18 Jul 2022

Esta tercera parte de ninguna manera se acerca a la primera parte,pero asi y todome ha gustado.
Mas bizarra sin dudas con situaciones bastantes exageradas pero que me gustaron.Otra vez el nedico cientifico haciendo de las suyas cometiendo locuras con sus experimentos extremos y dando como resultados un sin numeros de descalabros.Los ultimos treinta minutos con situaciones unas tras otras que no paran y el final me ha gustado.Muchas muertes,gore,humor negro,buenas actuaciones y mi puntuacion es un 7.

darkmina

• 18 Jul 2022

Y así es como se tira a la basura el legado de una saga clásica del terror: con Elsa Pataky de dominatrix en la cárcel mientras una rata pelea a muerte contra un miembro viril.

Desastre esperpéntico se mire por donde se mitre que de tan malo ya ni es gracioso sino que da vergüenza ajena. Si algo se puede salvar es Jeffrey Combs que hace muy bien su papel de siempre y algunos de los efectos especiales, fuera de eso el horror. Actuaciones malas y desganadas, Santiago Segura siendo molesto como poco y un guion que no se sustenta de ninguna manera ya que la cinta esta más llena de gazapos que un campo de Castilla. Para rematar la gota que colma el vaso: la irritante música como de dibujos animados que hace perder los nervios a cualquiera.

Ni para ver con colegas rodeados de barriles de cerveza.

• 18 Jul 2022

Esta tercera parte recurre a la misma fórmula de las anteriores y haciendo un cambio de escenario ya que esta vez la historia está ambientada en un presidio además de que agregan una subtrama romántica entre Elsa pataky y el protagonista algo similar a la historia de julie en return of the living dead 3 ,la pelicula no es para tomarla en serio aunque las escenas gore estan bien hechas y al igual que las anteriores peliculas aqui no faltan las escenas bizarras , no es una pelicula en la que yuzna explotara sus grandes cualidades sin embargo funciona para pasar el rato y nos ofrece una recta final con un festin de rarezas y escenas sangrientas

• 8 Nov 2021

quizas es la mas floja de la trilogia, pues paso mucho tiempo despues de las dos primeras obras maestras, y uno esperaba algo con las espectativas altas, ver a herbert west en prision hacer sus experimentos limita mucho a su personaje, tiene buenos momentos, no lo niego y hoy la disfruto junto a su trilogia y el valor nostalgico puede mas.
es la mas floja,pero no llega a ser una continuacion que arruine todo lo conseguido en la historia.

fabio2000

• 22 May 2018

Volver, cuando no queda mas remedio.

Como le pasa a todos los directores que quedan obsoletos y olvidados en el tiempo, a Brian Yuzna la búsqueda de financiación para hacer películas cada vez le estaba costando mas, así que viajo a España en el epílogo de su carrera e inicio uno de los proyectos mas ambiciosos del cine español: la Fantastic Factory.
Julio Fernández, el creador de la mítica compañía productora Filmax, le propuso a Brian Yuzna la posibilidad de crear un sello de género fantástico, donde participaran actores internacionales y españoles, pero rodando en España y con el equipo técnico de Filmax. De esta manera, ambas partes salían ganando, y los films se distribuían tanto en idioma inglés como en español.
Fantastic Factory dio inicio en el 2000 con la lamentable ¨Faust¨, dirigida por el propio Brian Yuzna. Pero lo que parecía un comienzo fallido se prolongo hasta el final con una serie de producciones que no solo no estuvieron a la altura, si no que comenzaron a provocar pérdidas económicas grandes.
Pasadas cinco producciones, Brian Yuzna agarro el timón por segunda vez y decidió regresar del descanso al doctor Herbert West. Esta decisión fue un manotazo de ahogado que le daba una cierta cuota de esperanza al futuro de la Fantastic Factory, porque se trataba ni mas ni menos que de la tercera parte de ¨Re-Animator¨, un autentico clásico del cine de terror.
13 años después de la divertida secuela llego ¨Beyond Re-Animator¨, dirigida nuevamente por Yuzna, pero ahora en territorio español. Jeffrey Combs regresa al papel de su vida, complementado por secundarios españoles como Elsa Pataky, el gran Simón Andreu, y un papel muy pequeño para Santiago Segura.
-El Doctor Herbert West se encuentra encerrado en prisión tras los acontecimientos anteriores. Lejos de resignarse, la aparición de un nuevo doctor en la prisión, despierta en West el deseo de volver a retomar sus antiguos experimentos con algunas nuevas modificaciones.

Se nota mucho mas la precariedad de medios, y la fórmula luce agotada en esta muy floja tercera entrega rodada entre apuros, y con un Brian Yuzna poco inspirado y limitado.
Manoseado por 4 guionistas distintos, el libreto de ¨Beyond Re-Animator¨ es malo hasta la saciedad, y eso termina afectando al nivel interpretativo de todo el elenco. Jeffrey Combs perdió el encanto, luce agotado, sin energía, y su personaje es transformado en un doctor maníaco pero descerebrado.
Todos los personajes son cartón total, con unas actuaciones sobreactuadas que avergüenzan al film. En este pelotón hay que incluir a Santiago Segura, que hace un papel horrible al que le dan un par de planos mas solo por ser Segura, y a una Elsa Pataky indescriptible. El único que se salva de todo esto es Simón Andreu, cuyo personaje esta bien llevado y delineado como un villano arquetipo del cine clásico.
¨Beyond Re-Animator¨ saca la historia del ambiente hospitalario para trasladarla a la cárcel, una idea que no esta mal pero que por obvias limitaciones no termina de estallar ni ser lo que quiere.
El film circula sobre las mismas ideas/conceptos, y apesar de intentar mantener el entretenimiento un buen rato, este se disipa con muy malas resoluciones que se van expandiendo en el relato.
Screaming Mad George hace un esfuerzo sobrehumano por entregar buenos efectos especiales, pero en esta película ya no hay grandes resurrecciones, ni grandes maquillajes, y no esta el presupuesto de la segunda entrega, entonces esta aventura queda mucho mas condensada visualmente.
El humor casi desaparece, la violencia disminuye considerablemente (comparado con las anteriores), y en reemplazo nos queda una cinta que apuesta por algunos gags ridículos, poco lucidos, y un espiral de película mala que no se lo puede quitar nadie.
¨Beyond Re-Animator¨ no llega a mas, no tiene escenas interesantes ni transformaciones, y cae en el tedio de una película mas para televisión. Un regreso lamentable que solo servirá como una anécdota de lo que fue la fallida Fantastic Factory.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos/Maquillajes:5.0
Historia:4.0
Final:4.0

Calificación: Regular (4/10).

Lo mejor: Me quedo con Simón Andreu.
Lo peor: A la película le falta delirio en el remate y mayor riesgo.

j.zowell

• 11 Nov 2017

Mientras que la segunda película no me gusto nada de nada, esta tercera parte tiene cosas buenas, sobre todo su humor, que es muy loco. La película tiene algunas actuaciones decentes, buena fotografía, efectos especiales medianamente buenos, eso si, el guion es un poco bastante desastre, la película es mala, pero no tanto como la segunda. Puedo decír que es entretenida, no se hace muy pesada y puedes echarte unas risas.

Necromaster:

• 15 Aug 2017

Vamos a ver: La primera parte fue realmente genial, la segunda no estuvo nada mal, pero sin embargo con esta 3ª parte el director Bryan Yuzna cayó en el ridículo total: la película en sí es inaguantable, con un ritmo de pena, con un reparto desastroso (excepto Jeffrey combs, claro), con un guión inútil, con unos efectos especiales de 4ª categoría...¿sigo? Yo todavía no me explico que hacía allí en medio Santiago Segura... pues sobra completamente; y es que ni siquiera la sensual Elsa Pataki logra salvar este lamentable bodrio.
Yo había sido fan de Yuzna, pero la verdad es que sus últimas películas son decepcionantes (¨Faust¨ es otra de sus bazofias), aunque yo tengo la esperanza de que remonte el vuelo, pero la verdad es que lo veo difícil, pues parece que haya perdido toda su inspiración y creatividad, una lástima.
Aquí ya se veía claramente que la productora ¨Fantastic factory¨ iba directa hacia el fracaso más absoluto, y como ocurrió pocos años después desapareció con más pena que gloria; y encima esta porquería infecta de ¨Beyond Re-animator¨ la hundió aún mas en el abismo. Vaya desastre.
No la recomiendo a nadie. Puntuación: 2`5.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Beyond Re-Animator me parece una película bastante correcta. Muchos hubiéramos querido que muchas películas de la Fantastic Factory fueran igual de buenas que ésta o casi todo lo contrario porque es de esas películas que o te gustan mínimamente algo o no te gusta nada. Yo la veo loca y simpática.

Lo mejor: La sangre, la locura y la violencia están al servicio del entretenimiento.

Lo peor: Tiene sus momentos que sientes que no pegan o que simplemente no tienen gracia.

• 3 Nov 2016

Producción hispanoestadounidense que retoma la historia de Reanimator encarcelando al Mad Doctor Herbert West por ser el artifice de una matanza producido por sus experimentos.El niño que es testigo 15 años después aparece como doctor en la cárcel con interés de trabajar junto a West.
En el transcurso de la historia aparecen miles de transformaciones,un maquillaje perfecto y bastante gore,muchos intercambios de adn con un resultado caótico.En ella aparece la malísma actriz Elsa Pataky que oye,para peliculas de serie B la tía tiene madera porque de lo mal que haceda risa,Simón Andreu en su transformación como rata esta fetén y Santiago Segura chutándose la dosis de transformación se sale(Explotación final acojonante).Enrique Arce por el contrario no cunde y se notan las ganas de satisfacer al público.
Resumiendo,la cinta tiene su qué para pasar un buen ratillo.

PajaMental

• 23 Sep 2015

Decir que es esta película es malisima y terrible es hilar muy fino. He visto cintas realmente penosas y ridiculas y re-animator 3 no lo es, lo que pasa es que es una cinta hecha por cumplir (sin esperar exito) con Howard West como pilar de una trama, que sin el, no tendria pizca de gracia. Los secundarios cumplen pero sus papeles son o cliches o feos, el alcaide vuela palo (de siempre, hasta en comics les he visto igual), el tipo calvo fanatico religioso, la rubia sopla gaita de siempre que busca una noticia, el vecino jodido que no le cae bien al protagonista, etc. Lo que si puedo decir es que es mejor que la 2.

Calificación 6, cumplidora, hay que ver cintas realmente jodidas para saber que esta al menos es digerible y entretenida.

fenix711

• 22 Aug 2015

Los años 80 fueron sin dudas una década dorada para el cine de terror con el surgimiento de personajes que pasarían a ser la élite del género y entrañables filmes que harían las delicias de los fans, a “Re-Animator” de Stuart Gordon la recuerdo con cariño con su mezcla de gore y cine casi B y por presentarme a un médico tan falto de escrúpulos como el Dr. Herbert West. La continuación quedó en manos de Brian Yuzna (director de muy irregular filmografía) logrando una decente secuela, la tercera entrega corrió también por cuenta del citado realizador aunque no con tanta suerte.

El guión es pobre, en esta ocasión los hechos transcurren en la prisión donde West se halla encarcelado a raíz de los sucesos de los anteriores filmes y sigue aun trabajando en la búsqueda de mejorar su fórmula y tan obsesionado como siempre pero tanto los personajes como la historia en sí es bastante rebuscada y con incongruencias sobre todo cuando aparecen los no muertos o revividos.

Las actuaciones son mediocres Jeffrey Combs ya es un rostro reconocido en el género y aporta su presencia y poco más, Elsa Pataky ¿¿¿actriz??? vuelve a robar el dinero que cobra por su supuesta “actuación” (sic) y también tenemos perdido entre los secundarios a Santiago Segura casi a modo anecdótico.

Los fx´s y maquillaje son pasables al menos y con buen tino se mantiene la música característica de la saga.

La dirección de Yuzna es mala, al realizador (falto de guión y con actores de medio pelo) no se le cae ni una idea y apela a una gamberrada barata que más que miedo da risa, con situaciones seudo morbosas y de tinte sexual; también (y vaya a saber por qué razón) los re animados mantienen casi todas las características de cuando estaban vivos perdiendo bastante la gracia.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR; al borde del aplazo “Beyond Re-Animator” navega la intranscendencia y mediocridad, la cierta identidad que lograron sus dos primeras entregas aquí se pierde por completo y ni el mismísimo Dr. West logra re animar el film. Una lástima, solo recomendable para quienes deseen completar de visionar la trilogía.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

el hermano

• 12 Aug 2014

La verdad es que, aunque no me guste alguna película de yuzna, nunca me dejan sensación de vació. Creo que no renuncia a su estilo y eso se agradece.

Esta película me mantuvo entretenido y no me pareció mala en absoluto, pero tampoco se gano mi respeto del todo.

Se hecha de menos al doctor cain, ¿se escribe así?. Pero al menos vuelve el doctor west. La verdad es que me daba un poco de miedo que esta película adoptase la narrativa de la época en que se hizo, pero, afortunadamente se acerca mas a la narrativa de sus predecesoras, aunque, en mi opinión, de forma menos inspirada.

Los personajes no me parecen la leche, exceptuando a west, pero tampoco me resultaron artificiales, aunque elsa pataki no me pega en absoluto para esta saga, pero eso son perjuicios personales míos. Tampoco me pega segura, pero al menos este me hace gracia. Creo que a estas películas, pertenecientes a sagas con un extenso pasado, le benefician mas actores desconocidos, pero bueno, eso son paranoias mías personales.

Esta es solo mi ignorante opinión.

Luzvael

• 15 Jul 2014

Estimable film de terror de serie B, producido por la ya extinta productora catalana Fantastic Factory.

La película como tal es divertida y desenfadada, con numerosos toques de humor negro, sangre y secuencias de lo mas locas.

En el aparecen Jeffrey Combs, elevando sin duda la calidad del film, el veterano e internacional Simón Andreu, la emergente Elsa Pataky, y como no, un impagable Santiago Segura aumentando todavía mas el humor del film.

Dirigida con soltura por Bryan Yuzna, la historia nos ofrece zombies, científicos locos, polis enloquecidos pegando tiros por doquier, una rata luchando contra una polla amputada y efectos de maquillaje interesantes y bien echos.

No es la mejor película de terror que existe, pero logra hacerte pasar un buen rato de lo mas entretenido, que en el fondo es de lo que se trata.

Gracias.

bob76

• 2 Nov 2013

Desconocía que esta película formara parte de una saga de otros títulos.Esta ¨extraña¨ coproducción es el clásico film de serie B donde un doctor lleva a cabo una serie de experimentos con el fin de resucitar a la gente que acaba de morir.Una especie de Frankenstein pero en moderno.Buenas caracterizaciones y efectos especiales donde destacan la presencias de actores como Santiago Segura o Elsa Pataky.
Olvidable...

Ivan Saldivia

• 15 Jan 2013

Tercera parte de Reanimator, otra de Brian Yuzna.

Pasaron 13 años de la anterior, el doctor West esta en prisión, pero obviamente sigue haciendo de las suyas. Otro joven medico que presencio cuando era un chico una de las creaciones de West se mete en la cárcel para ayudarlo.

Copia tanto cosas de la primera y de la segunda, pero de una forma tan desprolija y sosa, que ni suma ni resta todo.
El principal problema que tiene es que se vuelve bastante aburrida la peli. Porque ya sabes por donde va la cosa, y alargan escenas al pedo. Hay dos o tres escenas que están buenas, que se nota que Yuzna le metió un poco de onda: como cuando reaniman a la chica la periodista, o cuando el otro preso agarra al director de la cárcel.

El papel de Santiago Segura, es cualquiera.
Otro punto negativo es que todo, Todo pasa en la cárcel esa (que encima son dos escenarios locos y decorado, se nota que no había nada de presupuesto), lo cual hace que se vuelva muy repetitivo y aburrido.

• 21 Oct 2012

Aunque sea solo sea por ver tres minutos geniales de Santiago Segura y la esplendorosidad de Elsa Pataky vale la pena pararse a contemplarla. Sin duda que es la peor de la saga, la ambientación en la prisión no están bien conseguida en ningún momento y solo es salvable por lo comentado y ciertos momentos de efectos especiales usados al final del film.
La realidad es que a esta saga no le ayudó llegar a filmarse en una versión moderna. No tuvo nada del gore cochambroso y de serie Z tan efectivo en las dos primeras partes que era lo que daba un toque especial e único. Aquí el uso de mejores maquillajes y de mejores efectos fue en detrimento de su efecto final.
Me he reído un montón con Santiago y Elsa hace un papel horrible pero hace deslizar su belleza y estilo que hace que nos olvidemos de si actúa bien o mal. Solo con eso la historia me ha valido la pena.

Return of avenger

• 28 May 2012

Menudo fiasco de pelicula, esta tercera parte de Re-animator es una autentica basura cutre e impresentable mire por donde se mire.
el planteamiento es nefasto, y los actores estan mas perdidos que un elefante en el polo norte.
ni siquiera Jefrey combs salva esta pelicula del desastre mas penoso, y la Pataky esa, por muy buena que esté, no logra mejorarla.
Todo mal planteado, y muy mal resuelto. Efectos penosos, argumento estúpido, y momentos tan ridiculos que acabas por tirar la toalla, y quitar este engendro de tu aparato.
Absolutamente patética, mejor no la veais.

Martincho

• 3 May 2012

Ya con el envión que me dieron la primera y segunda parte, agarre ésta tercera, ¨Beyond Re-Animator¨, para asi finalizar la (por ahora) trilogía, que debo decir lejos está de ser de mi agrado, porque salvo la primera (que tampoco me gusto tanto), lo que siguio se quedo en lo ¨mas o menos¨ nomas.

Han pasado 13 años desde los incidentes de la anterior parte y el Dr Herbert West permanece encerrado en prision.... pero eso tampoco lo detiene en sus experimentos. Cuando recibe la visita de un joven y talentoso medico interesado en trabajar con él, los probelmas del pasado afloran nuevamente, y el caos reina entre los presidiarios.

Como muchas otras que me tocó ver, arranca con ese famoso inicio prometedor, mucho misterio y suspenso... para luego, al igual que la mayoria, perder ese ritmo y terminar siendo un producto realmente olvidable.
Para empezar, me pareció una especie de remake/copia/extracción de partes de las dos anteriores, solo que de una manera mas humoristica que, a mi por lo menos, no logro comprarme. Ese humor rozando lo ridiculo (con muchas escenas del estilo) poco me gusta y ésta no fue la excepcion. Las actuaciones no estan mal, aunque siempre destacandose el señor Combs por sobre los demas. Algo de gore por ahí, y una que otra cosita que logra soltar una sonrisa... pero con mucho esfuerzo.

No soy fanático de la saga, ni de la primera, por lo que pienso que solo a ellos puede llegar a gustarles ésta tercera parte, que intenta dale un humor que no hacia falta, fracasando totalmente en mi caso.

Tahito

• 16 Sep 2011

No sé porqué pondría un 8 me confundiría, beuno en fin, normalita, con algún punto de humor, algo de casquería y la siempre gran interpretación de pataki, para ver en compañía sobre todo.

Raul_CS

• 24 May 2011

Antes de analizar la película, quiero pedir permiso para enrollarme un poco y poner en antecedentes.

Tras el fracaso en taquilla y video de La Novia de Re-Animator, Brian Yuzna se embarcó en nuevos proyectos, y Hebert West y sus amigos desaparecieron del cine... casi para siempre.

Beyond Re-Animator surge en 1991 cuando Yuzna (productor), Stuart Gordon (director) y Denis Paoli (guionista) deciden si pueden volver a juntar al equipo y a los actores originales para repetir el milagro de la primera entrega. De ahí ese título, Beyond... (más allá de...)

Sin embargo las carreras de Yuzna y Gordon toman caminos muy distintos. Gordon se pone a dirigir para los grandes estudios durante los 90, y Yuzna se vuelve un gurú del terror gracias, entre otras obras, a El Dentista, Mortal Zombie o Silent Night Deadly Night 4.

En la década de los 2000, un Yuzna en horas bajas consigue financiación en... ¡¡¡España!!! a través de la productora/distribuidora catalana Filmax y de los hermanos Fernández. Llegan a un acuerdo curioso. Serán de 7 películas producidas por Yuzna, para su distribución en la tele por cable americana, y cine y video en Europa. Nace Fantastic Factory.

La cuarta película de Fantastic Factory es Beyond Re-Animator, tras el éxito dispar de las otras tres películas anteriores (Dagon la mejor de todas sin duda). Con un presupuesto de 3.5 millones de euros (el más alto de la franquicia con diferencia) Yuzna hace su película más ambiciosa en cuanto a F/X se refiere.

Por desgracia no dirige Gordon (lo ha hecho en Dagon...), y Jeffrey Combs será el único actor que regrese a la serie. Barbara Crampton se dedica a la tele en EEUU, Bruce Abbot no puede por agenda... y David Gale ha muerto en 1991...

Quiero romper una lanza en favor de Re-Animator 3. En sí, no queda una mala película, solo que los fans echamos mucho de menos a Dan Cain y su relación de matrimonio con West, base fundamental de la comedia de esta saga. Combs está soberbio como West por tercera vez en su carrera, e incluso Elsa Pataki sale bien parada en su pequeño papel de chica gritona.

Excelentes F/X, cameos curiosos (¿¿¿Qué coño pinta Santiago Segura en una peli de la franquicia Re-Animator???), y buena factura patria, que demuestra que el cine español está tan bien nutrido de buenos técnicos como cualquier otro.

Más dosis de comedia que en las dos entregas anteriores, y es que la pelea entre el ratón y la polla va de lo delirante a lo surrealista.

Un NOTABLE esfuerzo de revitalizar una de las sagas más imprescindibles del terror moderno. Yo me alegro de poder decir que he visto una peli de Re-Animator en el cine. Aunque sea la tercera, y posiblemente la peor de todas.