Ficha Exam

6.55 - Total: 168

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Exam (53)




DE NIRO

  • 8 Dec 2015

7


Es una pelicula que tranquilamente podria ser la remake de El Metodo produccion española-argentina, que refleja fielmente la posibilidad de elegir entre varios candidatos para un puesto de trabajo al más apto o el que demuestre más interés y tenga las agallas de realizar todo tipo de cosas, las actuaciones estan correctas, tiene suspenso hasta el final, tension y un descenlace que es bastante tirado de los pelos, pero logra su cometido que es verla hasta el final sin saber quien es la persona que está realizando la verdadera seleccion de personal.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 15 Oct 2015

5


Un film muy interesante y original que te hace acordar a nine dead o saw pero sin sangre aunque se desarrolla de una manera muy diferente de hecho emplea mucho suspenso e intriga para saber de que va el juego es entretenida tiene ciertos puntos en los que tiene mucho dialogo y es cuando el ritmo baja
las actuaciones son regulares destaca el protagonista que realiza de todo para conseguir ese puesto bueno los demás tampoco están mal
la historia es muy interesante y aquí le sacan bastante jugo

quizás lo único que no convence es el final aunque bastante interesante es extraño y algo lioso aun así vale la pena verla por su desarrollo
con otro final quizás pudo ser mejor aunque ya el espectador puede ir prediciendo que el tonto con lentes algo ocultaba

pasable



Me gusta (0) Reportar

NicolasPileci

  • 14 Aug 2015

--


Similiar a ¨El metodo¨ o ¨El experimiento¨. Exam es una muy buena película, explora temas muy profundos y la verdad me gusta el juego psicológico que deben enfrentar los protagonistas, como así también el enigmatico examen que deben superar. Si bien los actores son poco conocidos y el presupuesto es bajo, es una buena propuesta para ver.



Me gusta (1) Reportar

churchburner

  • 20 Feb 2015

7


Thriller de bajo presupuesto, pero que cuenta con una idea tremendamente original, a la vez que misteriosa. La premisa te mantiene pegado a la pantalla desde el principio. Claro ejemplo de como hacer un buen thriller con un presupuesto bajo (la acción se desarrolla tan solo en una habitación) y una idea simple pero muy original.

Los actores, cada uno con una personalidad muy diferente y marcada, aportan mucha ricura a la trama, el desarrollo tiene bastante ritmo, y hay algún que otro giro de guión muy interesante, para llegar a un final sorpresivo y con una moraleja.

Muy recomendable, corto y que despierta el interés muy rápidamente.



Me gusta (2) Reportar

daniel trenado lozano

  • 15 Nov 2014

7


película muy entretenida y con un argumento muy original y con una trama muy bien ejecutada, esta película tiene mucho suspense y un final sorprendente y inesperado. el argumento aunque parezca simple no lo es ya que la película hace que el espectador se ponga a pensar y otra cosa que tiene muy buena esta película son las interpretaciones de los actores ya que interpretan a sus personajes con mucha naturalidad y hace que la película se vea muy realista. muy recomendable y con mucho suspense que la hace muy buena y entretenida



Me gusta (1) Reportar

Crazygonpop

  • 8 Sep 2013

7



Entretenida película de suspenso e intriga. Me gustó la trama, el film empieza muy bien, tiene muchos momentos tensos que te llevan a intentar descubrir cuál es el objetivo del ¨examen¨.

Por momentos se me hizo lenta, creo que hubo escenas que estuvieron de más y quizás coincida con muchos que el final podría haber sido antes.

Es excelente como termina la película porque no es para nada predecible y se intenta explicar todo en un breve resumen de lo que pasó en los 92 minutos. Lo que no me gustó mucho fué la explicación científica que le dieron al por qué se buscaba alguien en esa empresa, ya que se fué todo más para el lado de la ciencia ficción pero aún así estuvo bien.

Para ver una tarde tranquilo y si es que no esperas demasiada acción.

07/10



Me gusta (3) Reportar

Asshlay

  • 14 Jul 2013

6


La vi anoche por recomendación de un amigo.

En general es buena película, cuidada y con muy buena intriga, aunque ya llegando al final se me hizo un poco pesada y me esperaba un poco algunas cosas que pasan.

Lo malo es que me recordó demasiado al método, y quizás por eso no me sorprendiera tanto.



Me gusta (0) Reportar

bob76

  • 5 Jul 2013

9


La película me ha entretenido y me ha gustado.Le doy un 9 porque a diferencia de otras películas,la historia no está masticada desde un principio y lo que parece un simple examen de acceso para un trabajo,se convierte en un trepidante thriller psicológico.
Las claves,el film siguió un ritmo casi frenético,el reducido espacio y la tensión entre los distintos candidatos dentro del tiempo que dura el examen,todo bajo una serie de reglas.
Está claro que la la película es lo que es,una película y punto muy distinta a lo que se está acostumbrado a ver.



Me gusta (1) Reportar

romualdodedeu

  • 3 Jul 2013

5


Película que empieza bien, logrando mantener la atención gracias a un eficaz suspense y al misterio de la hoja en blanco.

Sin embargo pierde atractivo una vez que los candidatos empiezan a hablar entre ellos, y se acaba volviendo pesada con los diversos intentos por desvelar el enigma que esconden las hojas, siendo solo interesante en esta parte el afán de los personajes por desvelarlo, que los lleva a intentar superar al resto como sea.

En esta línea temática, aunque siendo películas mucho más sangrientas, prefiero claramente las de ¨Cube¨ o las de ¨Saw¨.



Me gusta (1) Reportar

Unexpected

  • 14 May 2013

9


Un grupo de desconocidos encerrados en un cuarto.
Una premisa muy familiar que al oírla se nos viene a la mente un par de películas ya conocidas.
Pero así como ¨Cube¨ ¨Saw¨ o ¨El experimento¨ tienen su estilo que los hace diferente pese a tener semejanza. Exam, que en este caso son 8 personas que deben contestar una rara pregunta para conseguir la vacante de un puesto de trabajo, también tiene lo suyo, pues su trama esta bien acompañada de una idea original, cosa que lo hace interesante.

Un inicio rápido que ya nos mete de lleno en la idea principal y el cual le agarras el golpe de inmediato.
De ahí todo se centra en las ideas y el ingenio de los personajes. Los personajes, quiero destacar que me parecieron de lo mas atractivos, casi todos tenían una personalidad fuerte y su estilo de jugar que los hacia unicos pero iguales al mismo tiempo.
La inteligencia y modo de razonar para buscar la respuesta del examen, es lo que hace mas interesante la película, pues sus varios intentos de dar con tal ansiada respuesta, son ideas de lo mas creativas y bien pensadas, algo exageradas a veces, pero son lo suficientemente convincentes como para pensar ¿ De que modo encontraran la respuesta?

Si bien hay partes en que el ritmo decae por las discusiones entre los propios personajes, es necesario para entender bien la situación en que están metidos, pues un detalle interesante que agregaron a la película, es el de que ocurre algo grande a nivel mundial, cosa que hace cada concursante tenga su razón de estar ahí.
Aunque el desarrollo se alterna en partes como: Buscar la respuesta, discusiones y charlas, buscar la respuesta, discusiones y charlas, buscar la respuesta...Esto en momentos cansa y se hace pesado, pero mantiene la tensión y sirve para que los protagonistas reaccionen y hagan sus jugadas.

Para no decir mucho, el desenlace, es como esas películas en que tenemos una respuesta tan lógica en frente que no podemos creer no haber pensado en ella antes y nos deja con un aire raro. O te gusta o lo odias.
Pero parte del final es reconfortante.

Diría que la película es Muy Buena, en parte por el Mensaje que nos deja, si, diría que nos deja un mensaje y una reflexión alrededor de todo el asunto. Si la RECOMIENDO, en especial para las mentes abiertas que les gusta el misterio.



Me gusta (0) Reportar

ExFox12

  • 10 Feb 2013

3


¿Se supone que esta historia tengo que tomármela en serio? Ya, claro, unos cuantos guaperas encerrados en un aula que se matarán por un puesto de trabajo en 80 minutos. Y que más...

En los primeros compases engancha y hasta es interesante. Un examen que consiste en un misterio que hay que resolver. Unas reglas que se deben cumplir para no ser descalificados y un grupo de personas de diferentes etnias y conocimientos. Pero según avanza el tiempo la trama pierde el norte, los listísimos candidatos no realizan más que estupideces. El giro argumental que le aplican al francés es ridículo y las explicaciones finales son para mear y no echar gota.

Un inconsistente y frustrado juego psicológico.



Me gusta (3) Reportar

The_Mastered

  • 18 Nov 2012

7


Siempre me han gustado todas esas películas donde hay que resolver algún enigma o rompecabezas, donde también varias personas son los concursantes, y que al final solo sirven para demostrar algún experimento, me recuerda a Cube, aunque aquí no estamos para comparar sino para criticar, única y exclusivamente a la película, vamos con la critica.

El principio es de lo mas intrigante, misterioso, varios sujetos desean entrar a una enigmática compañía, ya han llegado casi al final, solo falta una simple prueba, que consta de una única pregunta, hay tres reglas, no deben hablar con el guardia o con el supervisor, no deben salir del cuarto, y por ultimo no pueden dañar sus hojas, tendrán 80 minutos, para sorpresa de todos, al voltear la hoja no hayan mas que un papel en blanco.

La película consta de una simple lógica, todo tiene que ver con la charla que les dio el supervisor a los 8 participantes, cada cosa que dijo, lo que no dijo, todo es un juego de palabras, luego empiezan a revelarse nuevas incógnitas, cada personaje deja ver su lado mas oscuro, y por el simple hecho de lograr el trabajo, todos intentaran sobrevivir.

No me ha gustado del todo, principalmente me esperaba algo mas macabro, mucho mas interesante, además muchas preguntas quedan sin respuesta, términos como CEO, jamás son explicados, al igual que no muestran nada mas allá de la simple habitación, y el final, bueno debo decir que ha sido inesperado, aunque no me dejo completamente satisfecho y considero que pudo haber sido mejor.

Recomendable, si como dije antes te gustan las películas donde varios sujetos deben resolver un misterio, algún enigma, o incluso jugar un juego, ese tipo de historias fuera de lo normal, con ese toque de thriller psicológico que te hace pensar, debes echarle un vistazo a esta.

Mi puntuación 7/10



Me gusta (2) Reportar

toxie

  • 15 Jul 2012

5



Si bien la pelicula no es mala, ya que posee cierta tensión y momentos de intriga resulta un poco exagerada en diversos aspectos...por ejemplo, ya sé que encontrar trabajo es dificil y mas en epoca de crisis, pero llegar hasta el limite de torturar a algunas personas para ser contratado me parece bastante absurdo.
Las interpretaciones son buenas, pero el carisma de los personajes nulo, a los 3 dias ni recuerdas las caras.

En resumen, una mezcla de la española ¨El Método¨ con un poquito de ¨El Experimento¨ y otro tanto de ¨Killing Room¨ algo sosa en general, pero que en conjunto se deja ver sin problemas, una vez al menos.



Me gusta (0) Reportar

Dark Lou

  • 18 Jun 2012

8


Una película con una gran manipulación de la atención del expectador gracias a la constante tensión creada en base las especulaciones que van descartándose una a una. Excelentes caracterizaciones y un desenlace inesperado. Muy recomendada ;)



Me gusta (1) Reportar

Tahito

  • 21 May 2012

8


Pues a mi me ha encantado intrigante hasta el final, despistando unos a otros que hasta a mi, no he sabido descifrar la historia, pensando en otras cosas, más o menos como la de “la trampa del mal” por la situación y los nervios. Se ve donde puede las ganas de “supervivencia” por un trabajo que por desgracia en estos tiempos que corren, no hacemos otra cosa que poder pisarnos unos a otros en mayor o menos medida, da igual como lo queráis ver, y no generalizo pero haberlos hailos. Buenas actuaciones, historia, guión, fotografía, pero con un final que si puede ser un poco más flojo de lo que la gente que le haya gustado la película pudiera esperar, o sea, que si te gustael 99% del film, el final te dejará un poco sabor agridulce , no obstante:
mi nota 80/100.



Me gusta (1) Reportar

Ni caso

  • 15 Apr 2012

6


Me ha gustado pero esperaba bastante mas de ella y ciertas cosas se las podían haber ahorrado...

¨Exam¨ es uno de esos filmes que ya solo por desarrollarse en un espacio reducido a mi me atraen muchísimo, es mas la sinopsis , el trailer y demás en su día me dejaron muy mosqueado y hacia tiempo que estaba deseando verla.

Pues hoy por fin pude, y la verdad es que la espera no mereció tanto la pena...

Si bien no es mala y da lo que promete (Basicamente, intriga y algo de tension) podrían haberla elaborado mas no hacerla tan repetitiva en ciertos tramos o hacerla un poco mas ¨regular¨, ya que arranca expectacular y va decayendo hasta el final que es flojísimo.

Mas sencilla habría estado mejor, por que la idea la tenían y la materia prima (Actores, guión, medios...) pero fallaron gravemente en la finalización, haciéndola liosa, algo previsible y muy enredada y rara.

De todos modos hay momentos mosqueantes y te transmite bastante intriga además de entretenerte durante todo lo que dura, pese a esto no da el salto de calidad necesario para ser algo destacable y se queda en un producto entretenido.

Lo mejor: Inicio expectacular, transmite tensión y bastante intriga.

Lo peor: Dan unas explicaciones subrealistas y el final debería ser antes...



Me gusta (2) Reportar

alejandropadula

  • 24 Mar 2012

6



regular pelicula en la que ocho personajes de disputan un trabajo pero para eso tienen que hacer un examen y no saben la pregunta.si bien es original en parte,hay muchas cosas que aburre.buanas actuaciones y lo que mas me dejo insastisfecho es el final,deberian haber ahorrado la parte que le explica todo lo que hizo el cientifico ese,y haberlo terminado en la cual el de anteojos era el jefe principal.regular y mucho no me cpnvencio.



Me gusta (1) Reportar

gines

  • 3 Feb 2012

8


Me a parecido una pelicula muy original, muy entretenida desde principio a fin y que me esperaba que fuese a ser un bodrio y para nada.

Recomendada para pasar un rato maravilloso, aunque la pelicula no es escandalosa si es muy llamativa y buena.



Me gusta (0) Reportar

Lost

  • 3 Jan 2012

7


Película sumamente interesante, atrapante y entretenida de principio a fin.

El trabajo de dirección fue excelente, aunque el guión me desepcionó un poco al final, tal vez porque a nivel personal me esperaba otra cosa, otro giro inesperado o algo más impactante para darle un cierre más cautivador.

Tiene algunos tópicos que generalmente están presentes en este tipo de películas pero también tiene sus escenas bien formuladas y que son bien resueltas.

No es nada de otro mundo, pero ¨Exam¨ es una propuesta inteligente que te hará pensar y te mantendrá con todo tu atención en lo que te va mostrando, independientemente del final que te puede gustar o no.



Me gusta (0) Reportar

Cooper

  • 16 Nov 2011

7


Película bastante entretenida para mi gusto. No entiendo muchas de las malas criticas que esta recibiendo. No es una pelicula de terror, es un thriller psicológico que durante toda la cinta aporta una buena dosis de intriga. El que busque cine de sobresaltos y fantasmas que se abstenga de verla. Recomendable para pasar un buen rato.



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 53

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
0%
3
2%
4
6%
5
14%
6
20%
7
27%
8
16%
9
7%
10
4%