Ficha Exam

Críticas de Exam (54)

chelo7777

• 14 Sep 2010

Algo asi como El Cubo o Saw 2 para nerds..si tenes una novia que haga buenos pochoclos..mirala...

SUMA: El intento por hacer una pelicula interesante y novedosa...y que sin efectos..tripas..ni puteadas se puede hacer algo mirable..

Resta: Manera muy rebuscada de encontrar trabajo...que siempre esperas que pase algo mas..me quede mirando hasta los titulos..en definitiva el sentido sin sentido que tiene.

sutter kane

• 4 Sep 2010

Si juntamos ¨El Método Gronholm¨(seguro que no lo escribo bien) con ¨Cube¨nos sale este ¨Exam¨,y como en las pelis citadas,la acción tambien transcurre en una sola habitación.Por fortuna,los responsables de este film,logran atrapar al espectador,y ofrecen muy buena ración de suspense,sin que el espectador pueda sufrir al verse inmerso en un único escenario(por otro lado,perfecto para una adaptación teatral).Lejos de ser teatro filmado,el film tiene recursos,dando buena variedad de planos y situaciones con giros de guión(aunque a veces parece que en algunos momentos se les va la mano con parrafadas que cortan algo el ritmo,on trampas de guión,muy al estilo de films,como el primer ¨Saw¨,(que también la gran parte de él,acontecía en una habitación,aunque este ¨Exam¨,va por otros derroteros,y no aboga por el ¨torture porn¨.Tambien un problema que se podría encontrar en un film como este,era el de los intérpretes que no podrían estar a la altura,pero también en este caso,las actuaciones de los actores son bastante aceptables,con la colaboración al principio y al final del más conocido Colin Salmon.En fin,sin ser la quintaesencia de films minimalistas en la onda de cube o similares,se sigue con interés y consigue atrapar.Con todo,és tramposa y a ratos pierde el rumbo de su buen inicio,pero a pesar de eso,se deja seguir hasta el final con interés.Agradable sorpresa.

alacran

• 23 Aug 2010

Buena película que aunque no original entretiene bastante, es claro que el realizador de este film tomo como base a “El Cubo” para hacer esta película y le hizo algunas variantes de forma, lo cierto es que se hizo muy buen trabajo con este film ya que a pesar de solo desarrollarse en una habitación nunca aburre, todo lo contrario ya que te mantiene en tensión todo lo que dura la película…Recomendable.

Emyliano Tarantino

• 22 Aug 2010

Interesante aunque lenta pelicula , hay partes que aburren y le quitan suspenso a la trama . Por otro lado me gusto , no es ni gloriosa ni una cagada , para verla y listo .

Seba :)

• 19 Aug 2010

Correcta película, integrada principalmente de misterio, suspenso y algo de drama. Las actuaciones y personalidades de los personajes bien definidos. La idea no es original, pero el guión y la dirección, la diferencian del resto de las películas de este tipo. Las escenas son entretenidas y encontraremos algun que otro giro en la trama que esta buenos. Es buena, pero tampoco para tirar fuegos artificiales.
Lo mejor, son los últimos 15 minutos y algunas otras escenas. Lo peor, son algunos de sus tópicos, y momentos lentos.

thirstyforblood

• 3 Aug 2010

Me dejo sin palabras, tota la cinta es entretenida, los esfuersos de los candidatos por saber la pregunta son inquietantes, tratan de una y otra forma sin lograr saber, era una pregunta tan simple y la unica respuesta era un ¨NO¨.
Vale la pena verla, logra entretener con poco, las actuaciones son buenas y el guion es uno de los mas originales que he visto, es una cinta imperdible.

Cantoral

• 19 Jul 2010

Exelente!! muy buena aqui la tachan de mala algunos, claro esta que no hice caso y la vi y es una gran pelicula, con unos actores barbaros, con mucha tension, temuestra a hasta donde es capaz una persona por alcansar su objetivo, muchos disen que esperar tanto para la ¨¨respuesta¨¨ pero hay radica un gran punto a favor de la pelicula, que esta tan bien llevada que nadie esperaba esa respuesta, que con algo tan simple todos nos pusieramos a pensar, hase falta peliculas como esta, no bodrios con violencia explicita sin pies ni cabeza sobrevaloradas por personas que no pueden pensar 1 vez en su vida, muy recomendable esta barbara!!!!

LaCosa

• 16 Jul 2010

A mi me gusto bastante, por algunas criticas pense encontrarme ante un bodrio, pero mi curiosidad pudo más, buena puesta en escena, me cautivo aunque no sea una obra maestra, recomendada.

mikelennin

• 25 Jun 2010

Pufff que perdida de tiempo!! me la he puesto con toda la buena intencion de pasar un buen rato viendola, dejando otras mxas posibilidades para otro dia.. si lo llego a saber veo otra y esta la borro directamente! Que chorrada!! han intentado innovar y hacer una pelicula original de la cual ha salido un gran desastre como resultado! q si, buenos actores.. buen escenario.. buena trama... pero para que? si viendo el final te quedas ein??? 1 hora y media para esto?? pufff q no la vea nadie x dios!

damusina

• 21 Jun 2010

bueno ya es la segunda critica que escribo porque la primera a desaprecido si alguien me puede explicar el porqué me haria un gran favor ya que me a pasado mas de una vez....bien centrandome en la crtitica la pelicula me parecio malisisma¡¡¡ buenos argumentos eso si tiene pero por lo demas....llegan a hacer cosas exageradas por un trabajo estamos en crisis pero vamos tampoco es para tanto... en fin te intriga para luego descubrir que la pregunta es la mayor chorrada del mundo¡¡¡

• 21 Jun 2010

Muy correcta cinta de la tan repetida fórmula de encerrar gente en un cuarto y ponerles una prueba con límite de tiempo, aunque en ello se les vaya la vida!! Se ha visto ya esta temática en otras ocasiones (The cube, Nine, Saw, etc.) y habrá cosas que no son tan sorprendentes, precisamente porque se ha visto antes (como lo de quien era el ¨observador¨).
Pero lo que sí esta bien logrado, y destaca por ello, es contar una película de estas características, sin lo de matar uno a a uno a los participantes, si no que simplemente quien rompe las reglas, queda descalificado del puesto al cual se postula. Ese detalle me ha gustado mucho, ya que no persigue el salvajismo, si no la integridad que amerita un puesto así, sin perder el suspenso y la intriga. Cabe recordar que estamos ante un escenario devastador, el de una pandemia que obliga a la gente a tomar una pastilla cada una hora y en donde los participantes tienen su propia motivación secreta para estar ahí.
Para quienes vean en ella sólo un conjunto de alegatos sin norte, claramente será una chorrada, pero para quien sepa que el sol no se tapa con un dedo, será una obra interesante, digna de ver y analizar.

Yipas

• 17 Jun 2010

Es evidente cuál es la pregunta desde el momento en el que dan la vuelta al folio. Yo no contrataría a ninguno, son tan tontos que no se han dado cuenta de algo tan evidente...
En fin, no sé qué pruebas habrás tenido que pasar hasta llegar a ser los finalistas, pero seguro que ninguna de intelecto o lógica. Por dios!

perladomar

• 17 Jun 2010

A mi también me ha gustado la película. Partiendo de la dificultad de hacer una película interesante con un solo escenario en el que transcurre todo, ni efectos especiales, ni recursos sexuales, solo por eso tiene mérito. Pero es que además, me gusta el análisis psicológico de los personajes, a dónde somos capaces de llegar para conseguir una meta. Creo que es una película muy interesante para utilizar en las clases de recursos humanos de Administración de Empresas y en Masters. Es entretenida y además se aprende. Mantiene la intriga porque hasta el final no sabes quién será el candidato seleccionado.

Eduynoe

• 14 Jun 2010

Discrepo totalmente de la critica anterior, la pelicula es MUY buena, si prestass atencion poco a poco vas biendo los pequeños detalles que te embuelven y te mantienen atento a la pelicula, me ha gustado bastante y la verdad , como dice el comentario anteior, puede que fuera una tonteria pero no es asi, el tema de la cuestion y la respuesta son buenos, ¿por que? por que a traves de esa simple escusa, ellos( los d ela empresa) logran obtener al empleado, lo que quiero decir, es que segun transcure el tiempo se va biendo la faceta de cada uno y finalmente queda el que reune todas las cualidades que la empreza precisa, es muy buena y el mezclar el tetma de la enfermedad por medio lo es mucho mas, geniales actuaciones por parte de todos , y la verdad muy recomendable, tal vez en lo unico que decaiga esta pelicula es que trata con demasiado tiempo y dialogos muy extensos, y puede que a la gente no les llame mucho, ( y bueno a mi me parecio interesante y mira que la vi subtitulada) asi que eso, muy recomendable y por mi parte un 10!