Ficha El Arrecife

Críticas de El Arrecife (44)

• 24 Sep 2023

una mas de tiburones almorzandose humanos en medio del oceano, pues nada del otro mundo realmente respecto a esta idea,,, si gustan de ese tipo de peliculas, definitivamente esta es bastante flojita, pero para los completistas esta bien.... las hay mucho mejores de tiburones, y eso que no es un genero que me vuelva loco.
olvidable

lmbc

• 12 Dec 2020

Personalmente me parece una película sobrevalorada. Pese a tener poca duración e ir directamente a la historia en sí, se me ha hecho muy larga. Y es que no ayuda en nada los diálogos tan malos que tiene y sinceramente el poco interés que generan los personajes. El chico y la chica más protagonistas todavía tienen salvación, pero la pareja esa son odiosos, y en especial el novio que debe tener cierto retraso.

La historia es simple y efectiva aunque diría que un poco desaprovechada.
Y hablando de desaprovechar cosas, el personaje que se queda en el barco ¿que pasa con él?¿deja de existir? Por suerte lo mencionan al final, en los créditos, no sea que solo hubiéramos soñado con él.

Floja.

JoseBallack

• 17 Dec 2018

El arrecife, se basa en la historia real de Roy Boundy y dos de sus amigos en la costa de Australia en 1983, rumbo al norte de Queensland, para visitar el gran arrecife de coral, y donde tiene bastante similitud con Open Water. Buen survival acuático, pero esperaba mucho más de ella.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto poco conocido, centrándose en un grupo de amigos, Adrienne Pickering, esta bien y real, Zoe Naylor, sin duda es la que mejor esta de todos, muy real y es muy guapa, Damian Walshe-Howling y Gyton Grantle, están correctos, posiblemente sean los más flojos y más le cuesta expresarse.

El guión, como bien he comentado más arriba, basada en una historia real y con muchas similitudes con Open Water, en este survival acuático, hacen que sea más amena que la anterior, metiendo mucho más suspense como acción, pese a que esta contada con cuentagotas, la historia nos transporta a los mares de Indonesia, cuando un velero vuelca en alta mar, e intentan nadar a la isla más cercana, cuando son asechados por un tiburón blanco, el ritmo es pausado aunque continuo, haciéndola más amena que Open Water, que ha ratos se hacía pesada, la trama es prácticamente nula, aunque este tipo de películas que son survival, tampoco necesitan de ella, lo más destacable, el gran suspense que tiene y los escenarios, aunque es muy previsible. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios impresionante y la música acompaña bien. El final posiblemente es casi la mejor parte, aunque predecible por igual.

Película recomendable, buen survival acuático, entretenida y con bastante suspense y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

Metalizado

• 15 Aug 2018

Del director de Black Water llego esta pelicula a mi mano, debo decir que cuando la vi no tenia idea que era una pelicula de Traucki. En fin la pelicula arranca normal con una historia simple pero al parecer a la gente le resulta atractiva ya que el tema de los ex que se cruzan parece bastante habitual. Una vez q se presentan los personajes empieza el drama, es simple los personajes quedan a la deriva en medio del oceano y para eso uno de ellos se pone en campaña para tratar de sacar a todos de ahi, incluyendo a su ex novia. De ahi empiezan a nadar hasta tierra pero en el camino se ven envueltos en una lucha para salvar sus vidas. Esta bastante bien y entretiene pero no es la gran cosa. Aun asi para las peliculas de tiburones que hay hoy en dia creo que es una buena propuesta. No es increible pero al igual que Black water se deja ver y al terminar sentis q cumple. Si les gustan las pelis de tiburones no la dejen pasar.

• 18 Sep 2017

Australia es conocida por sus canguros, sus hermosas chicas en biquini y sus playas para practicar surf. Pero los directores de la nueva ola de cine de terror de ese país parecen empecinados en mostrarnos Australia como un país peligroso, muy peligroso, repleto de caníbales, serial killers, cocodrilos gigantes y tiburones blancos devorahombres.

Basada en hechos reales, “The Reef” posee un guión verosímil, unas actuaciones más que aceptables, que logran transmitirte el suspenso de las terribles circunstancias que están viviendo los supervivientes, unas escenas en alta mar de buena calidad y una fotografía estupenda.

El film huye de los excesos, y eso se agradece, más aún cuando hoy en día los directores agobian con escenas inverosímiles. Por el contrario, el realismo, la justa duración, la tensión y lo agobiante de las situaciones, más un suspense aceptablemente conseguido, hacen de esta una de las mejores películas de tiburones que he visto últimamente.

Definitivamente el gran Tiburón blanco sigue siendo el serial killer más letal de los océanos.

The Ripper

• 1 Jul 2016

Me ha parecido una de las pelis mas realistas en cuanto al tema de los tiburones. La trama (basada en hechos reales) esta bien hecha. La espera hasta lo emocionante me ha parecido eterna, pero cuando llega su comienzo el suspense mata con cada segundo.

LluísS.

• 19 May 2016

No es la primera película que ofrece un a historia similar y algunas han sobrevivido muy dignamente, mención para Open Water que muestra más rotunda y contundente ente un un drama de supervivencia extrema

No es mala y está bien estructurada pero le falta algo de dramatismo, que lo hay, pero en una línea que puestos a explicar este tipo de historias sea angustiosos, muy angustiosos.

Creo que cumple pero sin embargo se queda a mitad del camino de lo que pudo ser y puede que su director (curiosamente el mismo) fuera el responsable de darle más carga emocional.

ASTHAROT

• 11 Sep 2015

Una película a mi modo de ver muy sobrevalorada.
Entiendo que este basada en hechos reales y que el director recreó la escena tal cual ocurrieron las cosas, pero esta historia llevada al cine lo que hace es convertirla en un film completamente soporífero e infumable, sin nada de acción.
Por si fuera poco los actorcillos de cuarta no ayudan a la película para nada, ni sus diálogos tampoco.
Muy predecible, con muy poca tensión y en definitiva un producto muy, muy pobre.

• 25 Aug 2015

Interesante cinta survival que nos muestra una historia que realmente puede pasar e incluso esta basada en hechos reales llevada de una manera muy creible todo lo que sucede quizás te recuerde a open water que es muy similar pero esta bien llevada

muchos momentos de tensión cuando están en mar abierto a pesar de ser predecible el orden de las muertes crea mucha tensión cuando el tiburón les esta acechando

las actuaciones son correctas no son increíbles pero son aceptables muestran desesperación en especial la rubia lamentablemente su personaje fue devorado aun así siendo predecible el final el desarrollo realista la salva y entretiene en una tarde de aburrimiento

aceptable

• 7 Mar 2015

Una pelicula que bebe directamente de otra que se hizo en el 2003 practicamente calcada,llamada open water,asi que esta cinta tiene su punto flaco y es que peca de poca originalidad.Respecto a la trama,esta tiene momentos bastante buenos y de autentica tension,con el tiburon siempre acechandoles en cualquier momento.El final,predecible si has visto mucho cine como yo,no por ello no me gusto,que si lo hizo.La pelicula te engancha y entretiene bastante.Pero habiendose hecho una años antes muy similar a esta y siendo bastante superior,ahi baja bastantes puntos.Desde luego la recomiendo para el que simplemente quiera entretenerse viendo cine,sin buscar nada especial ni maravilloso,simple entretenimiento

el arrecife

• 13 Aug 2014

Muy influenciada por “Open Water” nos llega este film australiano, de terror acuático con un peligroso escualo que irá zampándose uno por uno a dos parejas de novios que naufragan en un arrecife y deciden nadar hasta una isla relativamente cercana.

Basada supuestamente en hechos reales, el film no pretende otra cosa que entretener, utilizando unas aceptables dosis de suspenso, con un bello marco natural, bien logradas escenas subacuáticas, una buena fotografía y unos personajes con los que sientes suficiente empatía. Otro acierto es la utilización de tomas reales de un gran tiburón blanco, omitiendo las recreaciones con computadoras, lo que le da realismo a las escenas de los ataques del sanguinario escualo.

Y qué puede ser más aterrador que estar a la deriva en medio del océano, sin agua ni comida, aferrado solo a tu fuerza de voluntad para mantenerte a flote y con un pavoroso tiburón rondándote, listo para devorarte en cualquier momento?

A la película le fue muy bien en recaudación en su país de origen, aunque despertó las criticas de activistas defensores de los tiburones, quienes aseguraban que este film pintaba como “malos” a los pobres escualos…(?)

romualdodedeu

• 17 Mar 2013

Aceptable película de terror acuático-psicológico.

Su mayor virtud es copiar los méritos de la notable ¨Black Water¨, si bien me pareció inferior a ella. Sin embargo, las dos juntas forman un interesante díptico de terror acuático dominado no por el gore, sino por el suspense y el terror psicológico.

Lo peor de esta es que con el fin de crear la ambientación adecuada, resulta aburrida por su ritmo lento, aunque no hace perder el interés por la tensión constante.

gines

• 28 Jan 2013

Entretenida película supuestamente basada en hechos reales y que esta entretenida y nada más.

Me recuerda mucho a la película de Open Water.

Para verla si no tienes otra mejor opción, pero aún así se deja ver y que muy bien.

venus100

• 4 May 2012

Estoy de acuerdo en q entretiene q hoy en dia ya es algo y no todas lo hacen. El bajo presupuesto se nota a leguas, solo hay un escenario el mar, no hay efectos especiales e incluso el tiburon es real, las muertes son sosas y predecibles, no hay sangre, ni cadaveres desmembrados, todo tan predecible como saber nada mas empezar quien es el heroe, quien vive y quien muere. Resulta monotona al ver solo mar, pero si le doy un aprobado es por la angustia q en ciertas ocasiones te hace sentir y q te mantiene atento de principio a fin. Su duración es la correcta, alargarla aun mas hubiese sido completamente innecesario y un gran quebradero de cabeza para el espectador. La situación es bastante caotica la verdad, yo no se q hubieseis hecho vosotros pero yo meterme en el mar ni de coña, lo bueno es q cuando la ves te pones en el papel de los personajes y te preguntarias q opciones de las pocas q se dan escogerias. En conclusión entretenida aunque en ocasiones resulte algo lenta y tediosa en el q somos espectadores de la fabula de pedro y el lobo, ahora viene, ahora no, ahora viene, ahora no :) verla aunque reconozco q os dejara indiferentes una vez q se acabe y pasara como tantas al olvido. Tiburon sigue siendo el rey del mar y de nuestro terror hacia el y por muy antigua q esa sea todavia ninguna otra ha logrado a ser tan magistral cayendo la mayoria en la mediocridad. .

Ni caso

• 29 Apr 2012

Realista película casualmente basada en una historia real que cumple su cometido a la perfección y además nos permite ponernos un poquito tristones...

¨The Reef¨ la llevaba esperando ver bastante tiempo, soy de los que les da ¨pena¨ ver una película de la que tengo unas altas expectativas y desde que la descargue hace unos 6 meses no me había dignado a verla hasta hoy...

No me ha defraudado pero no ha llegado al nivel que esperaba.
La película esta muy bien, es realista y ante todo mantiene la seriedad (Excepto en un par de ocasiones que no vienen a cuento...)

Lo bueno y sin duda una cosa que me ha gustado un montón es que al espectador lo sumergen de lleno en la historia desde el minuto 1, y no lo despegan durante todo el metraje de la pantalla ya que la cinta es muy entretenida, contiene momentos muy tensos y esta bastante bien desarrollada y contada.

Aunque bueno, no pasará la historia ni es nada del otro mundo, transmite sensaciones que eso ya es bueno pero personalmente esperaba mas de sí de la película y me ha dejado un poquito frío...

Lo mejor:
-Realismo y ante todo seriedad.
-Transmite sensaciones. Cuando a los protas les va mal, lo pasas mal...
-Final muy bueno.

Lo peor:
-Momentos algo cutres.
-Muertes muy previsibles. (El orden mas que nada).
-La esperaba con mas acción...

cinedeterror1978

• 18 Dec 2011

Acabo de ver esta película, me aparecido muy entretenida, hay muchas películas relacionadas con el tiburón blanco pero todas o casi todas son del mismo estilo de trama, esta película tiene una peculiar diferencias de las demás películas de tiburones, ésta está básada en un echo real, que pasó de verdad y por eso esta película tiene su mérito. El argumento se entiende a la perfección, tiene una fotografía preciosa, excelente, te mantiente en tensión toda la película hasta el final, pensando todo el tiempo: ¿podrán sobrevivir de los ataques continúos del tiburón?. ¿Podrán llegar a la isla sanos y salvos....? así estás todoel momento. Las escenas de gore están muy bien trabajadas. El final de la misma es muy bueno, muy emocionante, MUY ESPECTÁCULAR!!!.
Resumiendo, si te gusta el cine de suspense agobiante, esta es tú película.
A mí me a gustado mucho.
Recomendable!!

Nota:7

Excalibur

• 10 Dec 2011

A pesar de llegar tras peliculas como Open Water y otras por igual, este survival es mas entretenido y mejor realizado que las anteriores a pesar de su presupuesto, pues transmite bien la angustia que sufren los protagonistas. Lo que mas me gusto son las interpretaciones y la fotografia del principio, la direccion es buena y la trama ligera y rapida, aunque a pesar de todo en algunos momentos se hace un poco pesada. Si esta pelicula la hubieran realizado en Hollywood y con mas presupuesto estariamos hablando de una nueva entrega de Tiburon.

Millennium

• 8 Dec 2011

Hacía mucho tiempo que no veía una película de tiburones en condiciones. Este género está flaqueando durante esta década y solo están presentes en cutres telefilms y películas del calibre de ¨ Shark Night 3D¨. Para mí, cinéfilo entregado a las películas de terrores acuáticos, ¨ El Arrecife¨ me ha llevado a lo más recóndito de la narrativa de ¨ Tiburón¨ del genio Spielberg y a la angustia de ¨ Open Water¨.
Aunque su comienzo sea algo lento, mientras nos da a conocer a los tripulantes del barco y las respectivas parejas, enseguida la acción se desencadena con el hecho de que el barco se pone del revés. A medida que pasa el tiempo y observando que nadie está navegando por la zona, se proponen zambullirse y llegar a nada a una de las islas del arrecife por la que están navegando. Pero el que llevaba los mandos del barco les avisa de que en esas aguas hay tiburones y que él prefiere quedarse sobre el casco del barco y esperar a ver si aparece algún barco. Los demás ignoran su advertencia y se tiran al agua sin saber lo que les depara el destino.
Aunque sea una producción un tanto B y carne de DVD, la película hace un despliegue narrativo digno, y mejor en algunos momentos, de una película hollywoodiense. El ritmo que envuelve al film es trepidante y eso se nota sobre todo en sus escenas finales, y si, puede que el final esté algo trilladillo, pero entretiene y con eso me basta.
Las actuaciones son bastante buenas y demuestran que aunque se sea poco conocido en el cine se puede dar al espectador buenas interpretaciones y ofrecer un mínimo de calidad. Por otro lado, la caracterización de los personajes es perfecta y a todos los intérpretes les viene como anillo al dedo el papel que interpretan.
Las escenas de tensión están magistralmente rematadas y cuando la acción cesa, vuelve otra escena con más acción aún que la anterior.
Y, nada más, en fin. Una película de tiburones bastante digna de ver, fácil de digerir, entretenida... y todo lo bueno que le quieras poner. Si eres amante de este subgénero, te encantará.

ozzygimenez

• 29 Nov 2011

Fabuloso terror marino que tan bien hacen los Australianos. Esta gente utiliza sus propios formatos de camara que son una delicia para la vista. Una supuesta historia basada en hechos reales que podian haberle puesto ¨Tiburon 5¨, asi hubiesen reactivado la franquicia. La historia es mas rapida que los aburridos mockumentaries aunque en un principio pueda parecer esto. La historia es lineal pero la forma en que esta planificado hace que sea mas impresionante y salvaje que lo que muestra Jesus Calleja los Domingos. El tiburon es increiblemente terrorifico y muestra que es un autentico Superorden estando en su territorio. Aqui los actores dan su profesionalidad y de verdad que se siente el panico. Algo de amor de lo mas romantico que da para contar algo mas de este survival que pienso que es la mejor pelicula de Escualos de estos ultimos 10 años... y 20 tambien! Y con un final que no gusta a casi nadie.

• 21 Nov 2011

Ya tenía ganas de ver un ¨survival acuático¨, donde el ser humano se ve enfrentado a la naturaleza, esta vez un Tiburón blanco.
Demostrando claramente, que aunque el humano sea quien encabeza la cadena alimenticía, sin sus armas y completamente ¨a oscuras¨, es la presa perfecta de cualquier tipo de depredador, y aún por encima, en el propio terreno del cazador.

La sensación que la película transmite es bastante angustiosa, ¿a ver quién desearía estar en esa situación en la que se encuentran los cuatro protagonistas?
Aún por encima de ello, el tiburón blanco acechandoles desde las profundidades, dejando que se muevan, estudiandoles y estudiando la jugada perfecta, aunque lo cierto, es que en esa situación, podría atacarles cuando lo desease que no se les veía con demasiadas posibilidades de salvar sus vidas.

Nefasto final, aunque la verdad, me esperaba que sucediese algo así. No me molestó que muriese el protagonista, en realidad, me fastidio que hubiese un único superviviente. La realidad debería ser la muerte de los cuatro.
Lo haría más creíble y más terrorífico. Cualquiera después de esta aventura de supervivencia, andará con pies de plomo cuando quiera aventurarse en velero por el mar.