Ficha El Arrecife

Críticas de El Arrecife (44)

shell

• 21 Nov 2011

vi esta pelicula por que, me atrajo el argumento. las tipicas vacaciones
que algo sale mal y se encuentran que tienen que tomar una decision. o se quedan en el barco o nadan hasta la orilla. vale hasta aqui bien. cuando llega el primer ataque del tiburon, que es el que mas tension crea en toda la pelicula
piensas bueno aqui empieza lo realmente interesante, pero no por que el resto de la pelicula se pasan el rato ataca no ataca. y toda la tension se pierde y se hace pesada y monotona.

hicks

• 22 Oct 2011

Tras la correcta Black Water, el interesante Andrew Traucki se supera con otra modestísima (presupuestariamente hablando) ¨monster-movie¨ acuática que cambia los cocodrilos de su ópera prima por un más amenazador tiburón blanco.

El film comparte bastantes de las características comunes al último cine de género proveniente de las antípodas: cierta estilización visual, economía narrativa, un notable aprovechamiento de las localizaciones naturales, y una neutralidad hacia los personajes que incrementa la sensación de realismo. El realizador mantiene un buen ritmo narrativo, supera los problemas logísticos de rodar prácticamente todo el film en el agua, y mantiene un notable nivel de suspense durante la segunda mitad de metraje (una vez el cuarteto protagonista queda a merced del escualo). El guion es simple pero se aprecia un especial interés en que las decisiones de los protagonistas sean creíbles dentro de la situación presentada, y el desconocido quinteto protagonista está más que correcto.

En el lado negativo, prácticamente nada dentro de las (escasas) pretensiones de la película, aunque quizá se cae en una cierta monotonía en los momentos de transición entre los ataques del tiburón.

En resumen, una de las mejores ¨monster-movies-variante-animal-asesino¨ que nos han llegado en los últimos 10 años, tensa y entretenida, y más meritoria si cabe si tenemos en cuenta su reducido presupuesto. Traucki es ciertamente un talento a tener en cuenta. Recomendable.

fabio2000

• 17 Oct 2011

¨The Reef¨ es un survival Australiano dirigido por Andrew Traucki que filmo esta cinta con tiburones reales al igual que su anterior film(tambien survival),¨Black Wather¨(2007) en la que filma con un cocodrilo real.
Australia es un pais que deapoco va creciendo en el cine y ya ha hecho peliculas muy buenas e interesantes como ¨Mad Max¨ un verdadero clasico o ¨The Rouge¨ y tambien copero en largas sagas como es en ¨El Juego del miedo VI¨.
¨The Reef¨ esta basada en hechos reales y es una pelicula muy parecida a
¨Open Wather¨(2004) de Chris Kentis,un buen survival norteamericano parecidisimo a este que aqui en este sitio le dieron bastante duro,y la verdad no lo entiendo por que es muy parecido a este,aunque me quedo con esta pelicula,ya que es un poco mas agil,y ahora explicare los motivos de por que me gusto la pelicula.

Para comenzar,la pelicula tiene una introducción bastante ligera y ya comenzando de ahi supera a la ya nombrada cinta,desde el momento en que ellos caen en el agua nunca aburre en ningun momento,el suspenso que maneja el director es muy bueno,podes sentir lo que estan viviendo los protagonistas,esta bien filmada,los paisajes son hermosos,la tensión aumenta minuto a minuto,el final es emocionante,destaco tambien el trabajo que habra sido filmar con tiburones reales y no computarizados,los aspectos negativos que le veo son el inexistente factor sorpresa ya que por momentos uno adivina lo que susedera.
De alguna manera a ¨The Reef¨ se la podria ver como un casi remake de
¨Open Wather¨ pero superior,aunque que quede claro que si no hubiera existido la anterior esta seguramente no hubiera aparecido.
Una tematica survival que sigue viviendo,y sigue siendo igual de interesante que antes,yo creo que es una de las pocas tematicas que aun quedan vivas de verdad,a mi los survivales me gustan mucho aunque ahora se estan haciendo bastante y seguramente en poco tiempo sera tambien una tematica quemada,aunque espero que no,que se mantenga en pie un largo rato porque o si no nos quedaremos sin cine y no quedara otra que revisionar nuevamente todos los tremendos clasicos que hubo en la historia como ¨Psicosis¨,la extraordinaria
¨El Exorcista¨,¨El Bebe de Rosemary¨ y muchas mas.

Actuaciones:7.0
Musica:6.0
Efectos:7.5-Son reales pero valoro todos los riesgos que esto implica.
Muertes:4.5
Historia:5.5
Final:7.5
Yo la recomiendo,mucho suspenso y tensión.Plato ideal para los amantes de tiburones y survivales y especialmente a los que les gusto ¨Open Wather¨.
Mi nota para ¨The Reef¨,¨El Arrecife¨ es un 7/10.Buena++.

Lo Mejor:Mucho suspenso.
Lo Peor:Algunas situaciones previsibles.

ikerrior

• 9 Aug 2011

Existe una pelicula parecida llamada MAR ABIERTO que cuenta una historia similar. Aunque la pelicula no tiene grandes pretensiones si que consigue hacer que el espectador se sienta tenso en varias ocasiones. Tambien es verdad que el estar en la mitad del oceano flotando y sabiendo que hay un enorme tiburon acechando resulta muy angustioso y transmitir al espectador tal sentimiento no resulta del todo dificil. Un punto a favor es que el Tiburon aparte de enorme es 100% real, sin robots ni efectos por ordenador, un tiburon blanco bastante aterrador.

D! ALeJo

• 5 Jul 2011

Aquí tenemos una película que demuestra que, a pesar del paso del tiempo, el género de terror tiburón, al parecer no ha muerto. O al menos probé que no conmigo.

Con una edición excelente, la cinta no se torna pesada, siempre al grano y sin rellenos innecesarios. Rescatable su fotografía y las interpretaciones de los actores, al igual que haber incluido escenas de un tiburón blanco real, cuidadosas y magristralmente ajustadas a las acciones y requerimientos de la trama. La manera de mantener la tensión en el espectador es genial, escalofriante, elegantemente trabajada. No obstante, no trascenderá en la historia del cine. Es un filme simple con un argumento predescible y trillado; prácticamente, una versión mejorada de ¨Mar Abierto¨ bastante mejorada. Muy recomendada para pasar un excelente pasatiempo de tensión y no perderse de una simple, pero muy buena película para los amantes del género de animales asesinos.

pedro

• 30 Jun 2011

La cinta definiva sobre ataques de tiburón cuenta de forma magistral con algunas de las mejores escenas de suspense en agua. Un grupo de excursionistas son atacados por un tiburón tras tener un accidente con su barco. La emoción y los vinculos entre los tripulantes hace una trama emotiva y cercana y el modo de rodarlo en primera persona con planos de vistas al agua directos hacen que te metas en la trajedia. Por supuesto esta basada en hechos reales. Una sorpresa.

tibs

• 23 Jun 2011

Una de las mejores películas survival que me he visto. te mantiene intrigado hasta el final, con máxima tensión en todos los momentos en los que se sospecha la cercanía del tiburón. Por otra parte es intrigante lo que dice del tipo del barco. Las actuaciones son bastante buenas. La recomiendo sin lugar a dudas. Por otra parte carece de diálogos que hagan enriquecer la trama del film. Un 8

alacran

• 6 Jun 2011

Estamos ante un muy buen “survival” marino donde un grupo de jóvenes se ven obligados a entrar al mar después de que su bote a encallado en un arrecife. El film es muy simple ya que su trama no llega mas allá, pero logra muy bien trasmitir la angustia (e impotencia) de estar nadando en la inmensidad del mar a merced de lo que pueda estar acechando ahí, lo que hace que esta producción sea muy interesante…En general, éste film a pesar de tener muchas faltas de lógica logra ser muy entretenida…Recomendable.

SanchezLorenzo

• 27 May 2011

Pues no me ha parecido gran cosa, bastante sosilla,lenta y aburrida.Apenas tiene accion y es muy similar a Open Water 2 (A la deriva).Las conversaciones que tienen los protagonistas son pateticas, la verdad, y bueno el chorizo que le dan como regalo a uno de ellos me parece yaa.....Por otro lado es muy previsible, ya sabiamos quien iba a ser la primera victima sin duda, y el orden en el que iban a morir cada unos de ellos y el momento.Y quien se salvaria tambien estaba claro, o al menos yo lo tenia.Los ataques del tiburon, no se ven,la sangre tampoco se ve, los cadaveres tampoco se ven,diria yo que esto mas que una peli es mas bien un documental.Una película bastante rollete, y para no volver a verla nunca mas.

brickman

• 17 May 2011

pelicula australiana de suspenso,esta entretenida y se te hace amena a pesar de que toda la accion se desarrolla en el mar y eso puede llevarnos al aburrimiento,correcto film basado en hechos reales,me esperaba algo mas la verdad.

DeadMan90

• 7 May 2011

Es normal que estas películas pueden llegar a ser aburridas. Pero debemos de tener en cuenta, que lo único que las puede hacer un poco más agradables sería si la historia está basada en hechos reales (como esta) y que las actuaciones y la tensión sean agradables.

Aquí tenemos 2 y media. Ya que, esta basada en hechos reales, tenemos aceptables actuaciones y tensión suficientemente buena.

La cuestión importante es si te gustan o no ten gustan este tipo de películas, si te gusta OPEN WATER te puede gustar esta, si te gusta THE REEF, te puede gustar OPEN WATER. Si no te gusta ninguna de las dos, no veas la otra ni ninguna basada en el género.

Yo la paso de aceptable, me ha gustado.

Whitezombie

• 29 Apr 2011

Vi esta película alentado por las buenas criticas y por su interesante planteamiento. Unos turistas quedan en mitad de la mar acompañados por un hambriento tiburón blanco. Si bien en manos de un buen director podría haber salido algo interesante y original lo cierto es que esta peli es un quiero y no puedo. Lo que la hace aburrida de cojones. Para empezar hacía tiempo que no escuchaba unos diálogos tan insulsos como los de esta película y mira que he visto bastantes castañas, los personajes no es solo que no tengan profundidad alguna sino que gracias a su actuación desganada hacen la peli más aburrida si cabe. Pero bueno todos sabemos que lo importante de esta películas es la tensión y aquí hay poquita y encima mal ejecutada. Quitando la primera aparición del tiburón lo demás da pena. las escenas de tensión se quedan a medias, justo cuando parece que la película despega se vuelve a apagar y te sumerge otra vez en sus plomizas aguas y es que en esta película apenas pasa nada. Lo único bueno, el tiburón que al menos no es digital.

Aburrida, cutre y sosa. Lo peor que se puede decir de este tipo de películas Ni funciona como película de tiburones ni como falso documental. Ideal para dormir la siesta un rato.

julianrey

• 6 Feb 2011

MMMMM.... hombre, la tensión está bien dirigida y me encantan las pelis de tiburones pero, como dicen abajo, monótona... es porque escogieron muy poco material para algo que durara una hora y pico... pero no la voy a poner a caldo porque a mí me funcionó, es ver y olvidar.
Pero es interesante los sustillos que coges, yo al menos se la voy a recomendar a alguien..

mikelennin

• 5 Feb 2011

No me lo puedo creer, de verdad que no. No me puedo creer q esta pelicula esté en el top 10 de las mejores peliculas del 2010. En el puesto 3!!!!! pero nos hemos vuelto locos?? Pero si incluso Open Water fue mas divertida! Lenta, lenta, lenta.. y sobre todo monótona!!! es todo el rato lo mismo, lo mismo, lo mismo durante 1 hora y media, con unas actuaciones maliiisimas, de verdad no hay quien se los crea!! en esa situacion de agonia y panico ellos no lo transmiten!! están tan normales.. en mitad del oceano haciendo sus bromitas y hablando de sus cosas.. hasta que son atacados por un tiburón, hecho q ocurre mas de una vez, y mas de dos, y mas de tres!! (he ahi la monotonia) despues parecen ¨asustados¨ hasta q el tiburon desaparece y uno de ellos muere que son incluso capaces de quedarse dormidos, tan panchos.. como si nada..
A mi me da igual que esté basada en hechos reales, es que me da exactamente igual.. si preveen que los hechos fueron asi, q no hagan una pelicula!! xq para contar lo que cuentan q parece un guion hecho de la noche a la mañana sin ningun tipo de repaso.. que no hagan nada o pongan un poco de imaginacion y le den dinamismo a la pelicula, que no sea continuamente lo mismo hasta q alcancen tierra firme.. y el final.. predecible totalmente. Incluso el ataque del tiburon está mal hecho, se le ve digitalizado y poco realistico.
Pero vuelvo a repetir, el tema de las actuaciones me ha impactado bastante.. mira que hay actores americanos malos, pero los australianos.. tela... encima tienen un acento horrible...
En fin para mi gusto prescindible totalmente, despues de ver tanta buena critica pensaba q m llevaria un buen sabor de boca, pero en absoluto!! me aburrió hasta la saciedad.

umbrallum

• 2 Feb 2011

La verdad me quede sorprendido con esta pelicula, al principio pensaba que era ese clasico tipo de pelis que pasan los domingos en las tardes ¡ , pero o sorpresa, en serio que si transmite miedo y angustia, el simple hecho de estar solo en mar abierto es la pesadilla de muchas personas, y esta pelicula logra transmitir todo tipo de emociones y pesadillas ¡, en lo personal me ha gustado demaciado, claro, no llega al nivel de otras obras como el clasico Tiburon....pero es una buena opcion, es entretenida, y no desperdicia el clasico bla bla bla....que a veces saturan este tipo de pelis, la verdad yo no conocia a ese director y viendo mas criticas he leido que ha hecho otro film de un cocodrilo que claro estoy proximo a ver......

¨la wera que sale ahi........ como calienta¨

Nick_24

• 20 Jan 2011

Pelicula q te mantiene con la tension en alto la mayor parte del tiempo y mas cuando se trata de un caso veridico. La ambientacion y las actuaciones estan correctas, y mas para un elenco no muy conocido, recomendable.

alexhardx

• 7 Jan 2011

Ya hice una crítica de la anterior película de su director ¨Black Water¨ (en la que el escualo de esta cinta era sustituido por un enorme cocodrilo) Y la verdad, esta me ha gustado aun más si cabe, sobre todo porque vuelve a incidir en la creación del suspense en base no a lo que se nos muestra, sino todo lo contrario. Esos planos donde el protagonista mira con sus gafas de buceo bajo el agua y solo ve un inmenso azul opaco, pero sabe que la amenaza esta cerca.
Un guión escueto, pero una película que atrapa y crea una gran tensión.
Habrá que seguirle la pista a este director...

iban

• 21 Dec 2010

muy buena peli de intriga, al estilo de open water pero con mayor tension. gran ambientacion, buenas interpretaciones, estas todo el metraje con la piel de gallina imaginandote en la situacion de los protagonistas. la recomiendo

• 17 Dec 2010

Su acercamiento lo mas posible a lo que seria una filmacion real es su mayor valor.
Los movimientos de cámara puede llegar a cansar, pero eso lo que refleja la mejor forma el vaivén de estar en el mar sin asidero a tierra firme.
Las actuaciones logran traspasar la angustia de esos momentos en el cual son acechados por tiburones.
Los ataques, se agradece que no estén hechos con tiburones digitales, sino más bien con hábiles montajes de imágenes de tiburones reales, y trucos de edición y superposición.

Recuerda mucho a aquella película Open Water, pero aca el talento del director logra sumergirte y traspasar la angustia de la situación aun cuando estás cómodamente sentado frente a la pantalla, la puedes llegar a pasar muy mal poniéndote en el pellejo de los protagonistas,

Dura lo que tiene que durar no aburre en ningún momento

fajardo

• 16 Dec 2010

Una muy grata sorpres una buena pelicula de suspence que te lo hace pasar ¨mal¨ una pelicula en la que todo el peso de la misma recae en unos buenos actores ,entretiene bastante y la verdad no me lo esperaba yo pense que seria otro subproducto mas directo a dvd me alegra haberme equivocado.