Ficha Oldboy

Críticas de Oldboy (112)

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Old Boy es una película brutalmente violenta que entremezcla varios géneros a lo largo de su historia, acción, thriller y comedia. Es muy probable que muchos espectadores encuentran similitudes entre el cine de Wook y el de otro cineasta asiático. La visión que Wook nos presenta de la venganza no es la clásica presentada en las películas de Stallone o Steven Seagal, donde matar es suficiente para encontrar la redención. Old Boy indaga aun más profundamente, llevando al espectador a conocer otra perspectiva. El propósito de esta historia es que el espectador experimente la necesidad de vengarse de su protagonista, que entienda por qué debe ser tan cruel. A todos aquellos espectadores casuales les resultará difícil comprender Old Boy, precisamente por su crudeza y guión retorcido, aunque fantástico. Old Boy es una película difícil de asimilar, pero inteligente y audaz. Old Boy es el tipo de película que vale la pena ver.
Es difícil encontrar películas como Oldboy. Oscuros tesoros que pasan bastante desapercibidos. Y cuando se se topa con uno, es muy agradecido. Parto por la estética de Oldboy, el tono, el ambiente, la composición de cada uno de los cuadros que la constituyen es hermoso y único. Hay momentos en los que llegué a impresionarme, el impacto visual de esta película es enorme. El montaje es perfecto, de verdad. La película está montada sobre el audio, y siguiendo gran parte de la película un tiempo de vals, hay movimientos de personajes, de cámara, o tan sólo secuencias que parecen reales pasos de bailes. Todo es tan coreografiado, realmente bello, por más terrible que sea lo que estamos viendo. Por favor tengan mucho ojo con la escena del colegio, en donde cierto personaje va siguiendo a su recuerdo en el colegio, es realmente genial, en todo sentido. Y el final, los últimos 20 minutos que contienen los momentos visualmente más bellos y más terribles que he visto en muchísimo tiempo. Y valoro mucho el hecho de que su estilo de filmación es bastante clásico, y que no se abusa mayormente de la tecnología, pero que igual logre una sensación de que se alcanzó algo impensado. Y que probablemente sea así. En el tratamiento de personajes, su evolución, y el entretejimiento de la historia es excelente, y aunque en el principio se le ve un poco indefinida en el estilo y en las reacciones, luego de algunas escenas todo se va aclarando y encaminando hacia un punto. Por más irreal y fantástica que sea la historia, nunca se alcanza a dudar de nada de lo que la película nos muestra, ni lo que los personajes dicen, o hacen. Todo nos parece absolutamente lógico, y ese es un logro enorme de la película. Un manejo de ciertos elementos que a veces es genial. La violencia, lo había olvidado. La película es muy, muy violenta. Pero nunca es una violencia fácil, ni gratis ni injustificada; y nunca nos logra hacer sentir realmente afectados, o remecidos. Siempre hay algún matiz que el director trata (usualmente la música) que hace un equilibro perfecto. Y aunque la película carece de un concepto crítico, cuestionador, innovador y trascendente, puedo afirmar que si no fuera porque 30 años atrás salió una película llamada La Naranja Mecánica, esta película estaría marcando un hito en la forma de hacer el cine. Nota: deberían estrenarla pronto en Bazuca, y traer también la película que la antecede en la triología de la venganza (Oldboy es la segunda).
Si hay algo que me complica ver es que algo le pase a los dientes: torturas, patadas en la cara, un buen palo como los pega Steven Seagal, o simplemente un dentista. Y aquí se ensañan no sólo con dientes sino también con otras partes. Uf, rudo de ver. La trama es densa, complicada de seguir pero es intensa, fuerte y original. Para qué decir de las peleas en que el protagonista hace de las suyas con un martillo, genial. Bien por el cine oriental.
Lo único que puedo decir al respecto de esta película es que está tan bien hilada, que para mi opinión, supera al cómic con creces, lindísima fotografía, nada dejado al azar, armónicamente brutal, recorre el lado más oscuro del ser humano y lo eleva al triple para dar como resultado una de las mejores películas que he visto en mi vida, tanto así que no pude pararme al baño durante toda la película, porque no podía dejar de mirar lo que querían mostrarme, porque en verdad, cualquier cosa en ese momento pasó a segundo plano, solo importaba lo que pasaba en la pantalla de mi televisor. Vale la pena gastarse unas lucas y tenerla en la casa, yo ya lo hice y cada vez que la veo no dejo de sentir escalofríos.

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Imprescindible,una de las mejores peliculas de los ultimos años,sin mas,lo tiene todo y aun encima se atreve a innovar dentro del lenguaje cinematografico.Leccion de cine.

hadablo

• 22 Nov 2009

tremenda pelicula , combinando varios generos y con actuaciones sublimes , cuidada en todos los detalles e impredecible , una obra maestra que nadie deberia no verla.

NoFear

• 8 Sep 2009

Una absoluta obra maestra del cine coreano (del sur). Una pelicula que combina horror, suspense, comedia, accion, amor y muchas mas cosas. Una pelicula que hara reflexionar a mas de uno, pues contiene mensaje y en definitiva una de esas peliculas que no se olvidan en la vida. .

• 6 Jul 2009

Esta es una de esas pelís que hay que tratarlas de ¨señora pelicula¨. Un guión inteligente, que enlaza hábilmente todo. Te da diversas pistas y señas, que en realidad no se entienden mucho de que van. Hasta el sorpresivo desenlace, en donde se atan todos los cabos, que es la impactante revelación de porqué a un hombre común y corriente lo encierran 15 años y le mantienen vivo. La fotografía es realmente deliciosa, muy buen encuadre, perfectamente diagramada, los colores muy bien puestos y la musica apoya toda esta estética visual. Como está basado en un comic de autor, hay algo en ella muy caricaturezco, que sazona perfectamente la mezcla con deliciosos detalle (Por ejemplo, demarcar la trayectoria del martillo) . Excelente film, pelicula inteligente que hay que ver!!!

pablero666

• 2 May 2009

Una de las mejores peliculas ke he visto, amor , odio , la venganza se lo corrompe todo una gran historia muy bien contada muty recomendable para gente de mente abierta

hojalataman

• 20 Feb 2009

No recomendable para gente sensiblera. Es dura y directa, el prota se sale y la trama muy original.

David30

• 1 Feb 2009

Una pelicula a descubrir sobre la venganza. El guion es bueno y el final lo hace encajar todo. La violencia es clara y concisa.

Noriko

• 11 Jan 2009

Coincido con la mayoría esta es una obra maestra una película claustrofobica, vengativa, dolorosamente cruel, con buena banda sonora,buena fotografía, interpretaciones correctas y un desarrollo que te mantiene pegado a la silla, es una de esas pelis que no puedes perderte increible de principio a fin, recomendable. .

Kalameth

• 15 Nov 2008

La fotogrfia, la musica, los actores..., la veo muy completa. Recomendada.

• 10 Nov 2008

Es bastante buena la peli,me dessepciono una parte por que pense que hiba a ver la re sangre,mas pense por la portada.La historia esta sobre la vengaza es buena pero por momentos es lenta.Lo mejor de la pelicula es final por que te cuenta todas las dudas que se tenga y por que esta bien realisada.

Exelente actuacion del protagonista

tallero

• 10 Nov 2008

Creo que no merece unas críticas tan malas, es cierto que es muy común que en el cine oriental se tarde en llegar a lo bueno y que a veces la acción pueda resultar bastante lenta. Y bueno, respecto a la trama, es algo compleja, pero debes de meterte bien de lleno en ella, y saber qué es lo que ocurre en el periodo en el que el protagonista está encerrado en la habitación.

jeepers

• 6 Sep 2008

Pues que queréis que os diga, ole por todos a los que les ha encantado esta peli, que se ven que son muchos, pero a mí me ha parecido pesada y aburrida como ella sola. Reconozco que la trama es sugerente pero el desarrollo de la película es bastante tostón y la actriz principal me ha resultado odiosa con esa cara de niña buenecita que resulta repelente. En fin, que a pesar de sus buenas críticas a mí me ha resultado un ladrillo de película.

spargó

• 4 Sep 2008

No me ha gustado nada,este cine independiente japones para mi no tiene ningun valor,la trama es demasiado rayante y con mil confusiones y tonterias a tuptiplen.Por otra parte me ha parecido excesivamente lento su metraje,y ya cuando se pone a machacar con el martillo a doscientos,anda vete a tu casa ya hombreee¡Vamos que no me ha gustado tio.

trashenzo

• 6 Aug 2008

No he visto la trilogia por que me han dicho que no son muy buenas así que solo he visto esta...no se si me pierdo algo de las otras pero vamos a la cuestión: la verdad que me sorprendió la peli por que tiene una buena trama y un buen guión con momentos cachondos como lo de las galletas o lo del pulpo pero nocreo que vaya a ser una obra de arte. primero decir que el cine asiático ya me aburre de por si y segundo que la peli le quitas media hora y queda bastante mejor. En fin una peli entretenida con eso buen guión y buenas actuaciones pero nada más...

grind_man

• 21 Jun 2008

Y tras terminar de ver su trilogia de la venganza yo me quedo con esta, me parece una pelicula realmente buena, a mi me lleno bastante, la gente señala como defecto que es bastante lenta, pero a mi es lo que mas me gustó me dispuse a verla y cuando terminó dije...ostias como dicen por ahi arriba.
El final no me lo esperaba para nada bastante original y muchas de las cosas que no tienen sentido en la peli con la explicacion final si la tienen para mi una peli casi redonda, no le doy un diez porque tienes que tener pacienza para verla y ya se sabe no todo el mundo la tiene.

LuDy83

• 29 Mar 2008

demasiado sobrevalorada, demasiado pretenciosa, artificial... la pelicula tiene muchas virtudes de las cuales ya se ha hablado pero flojea en muchos aspectos como en la banda sonora que llega a agobiar y el ritmo, hay escenas muy lentas que te desvian de la trama principal y que te puede hacer despistarte de la pelicula y perderle interes, ademas el final es confuso, se podria decir que la peli pierde bastante fuelle al final. Recomiendo verla por que esta bastante bien, pero no te esperes la gran obra maestra de la que se habla por que podria decepcionarte.... ademas en la version en castellano el que dobla al personaje principal es el mismo que hace a Homer Simpson lo que le resta bastante seriedad

Saya666

• 28 Mar 2008

Filme k deja huella, impoSible kedarse indiferente ante esta película que casi llega a obra maestra en la historia del cine... buen guión, trama muy originaL, escenas ke kitan el hipo, y una fotografía que envidiarían muchas películas... simplemente fantástica

bergman

• 23 Mar 2008

No me parece una obra maestra pero si me parecio una muy buena pelicula. Es bastante entretenida y mantiene el interes en toda la peli. Lo mejor son las interpretaciones y alguna escena muy buena, como la pelea rodada en travelling en una sola toma.

r_a_y

• 14 Feb 2008

Para mi es obra maestra. Grandes interpretaciones, genial guion, impresionante fotografia, banda sonora magistral... me quedaria sin buenos calificativos describiendola. Podria ser, o es, mi pelicula favorita.