Ficha Oldboy

Críticas de Oldboy (112)

Martincho

• 19 Nov 2012

Mucho me había demorado en ver la tan famosa cinta coreana, de la que tanto se habló (y se habla) y que es la supuesta obra maestra de su director. No puedo confirmar esa apreciación, ya que éste es el primero de sus trabajos que tengo la oportunidad de ver. Lo que si estoy en condiciones de afirmar, es que la película es una clara (y buena) demostración de como planear una venganza con todas la letras.

Habiendo visto tiempo atrás ¨I Saw the Devil¨, esperaba encontrarme con algo parecido, del estilo. Y fue así... aunque no tanto. La temática de venganza las relaciona, ademas de contar con el mismo protagonista; pero acá (a diferencia) encontramos toques surrealistas en varios momentos, los cuales mucho no me convencen si el producto no resulta efectivo en su totalidad. Como el resultado final fue muy bueno, todo fue alegría en la conclusión.

¿Encerrarte 15 años sin decirte si quiera el porqué, manteniendote drogado y alejado de casi todo tipo de contacto humano, es suficiente motivo para desear con todas las fuerzas la peor y más cruel de las venganzas?. Seguramente que si... pero lo importante es hacerse la pregunta correcta. Toda la película es una frenética aventura del protagonista (de magistral interpretación) en busca de su venganza; el tiempo pasa volando haciendo que no se sientan los 120 minutos. Banda sonora hipnotizante al ritmo de música clásica, y un final que seguramente nunca te lo imaginaste.

Sin dudas muy recomendable. Tremenda muestra de lo que es realmente el odio verdadero, profundo y eterno por culpa del pasado, llevado a cabo en forma de la más cruel y morbosa de las venganzas.

Dogmano

• 2 Nov 2012

El protagonista es encerrado durante quince años en una habitación, mantenido, expuesto a sesiones de hipnotismo,drogado mediante humo...solo por haber difundido un rumor. ¿Alguien me lo explica este culebrón?.
¿Dónde ha quedado el clásico de llamar a la policía y salir en todos los medios de comunicación?
¿En Corea del Sur, si alguien desaparece no se le busca?.
¿Porqué no se descubre el edificio donde lo encerraban? ¿es normal que la seguridad del edificio llegue cuando a tu ¨jefe¨ le han quitado sus dientes? ¿tienen alguna norma que les impida pelear a todos a la vez?.
No entiendo nada, se trata de surrealismo mal aplicado.

El inicio es prometedor. no empieza a ver la película y pasa por alto la odiosa personalidad del personaje que está viendo en pantalla para poder disfrutar de ella. La idea es buena y esperas de se desarrolle coherentemente, pero cuanto más ves, te vas dando cuenta de que no entiendes nada.
El film transcurre a trompicones sin explicarte ni como, ni cuando, ni porque el protagonista toma todas sus decisiones. Entonces te dices a ti mismo ¿aunque el final sea bueno merece la pena ver semejante esperpento?.
Para haberme respondido a la pregunta anterior una vez acabado mi sufrimiento, el final tendría que haber sido bueno, pero no es así. En vez de eso tenemos, una desvariación completa del protagonista que parece volverse tan loco como el que escribió el comió y el guión, el desenlace más tramposo, inútil, poco ingenioso e incoherente de la historia del cine y una entrada en escena de historia de amor que hasta entonces se había llevado a cabo de una manera secundaria.
La banda sonora con la que se resuelve el ¨puzzle¨ es magnífica y puede hacernos creer que estamos viendo un gran final, pero no es así.
Lo único salvable es la forma que tiene Choi Min-sik bastante inovadora de dirigir la cinta, algo parecido a Tarantino pero con menos medios.
Para rematar, actuaciones lamentables , sin ninguna excepción y el dobleje no ayuda en absoluto. Para colmo al protagonista le pone voz el doblador de Hommer Simpson.

Gonzov83

• 1 Sep 2012

Película que vi hace unos años y me encanto, ayer la volví a ver en BluRay.

Cine del bueno, una de las partes de la trilogía de la venganza (para mi la mejor con Sympathy for Lady Vengeance), con una historia de venganza sublime y con un giro argumental que te deja con la boca abierta.
Si no la habéis visto, verla por favor, quizá para los mas cineastas casual el inicio les sea extraño, pero una vez la trama coge consistencia el resultado de la trágica historia de Oh Daesu es magnifica.
Visualmente es hipnótica, la banda sonora aporta paz en el tormento visual, las actuaciones del trío protagonista excelente.

Solo esperemos que el dia que se realice el remake no fastidien esta obra del cine

Xkizo

• 16 Jul 2012

Esto es cine.
Una historia sobre la felicidad del ignorante y sobre la fragilidad de los valores en los que se apoya la dignidad. Impresionante dirección y fotografía, soberbios actores (sobretodo el ¨malo¨),

Guion brillante que, debido a sus giros, hasta la mitad de la película no sabes muy bien lo que estas viendo. El final es, en mi opinión, perfecto.

Es una tragedia griega adaptada perfectamente a nuestro tiempo, que recuerda a Edipo Rey

Recomiendo su visionado antes que Hollywood la eche a perder con su Remake

Tahito

• 13 May 2012

Poco que decir de esta película porque ya lo han dicho todo, como dicen por hay ¨terrorificamente hermosa, todo es tan elgante que parece mentira lo que estás viendo, solo eso peliculón

Ivan Saldivia

• 8 May 2012

Obra maestra del cine oriental!
Esta pelicula da lecciones de cine realmente. Es perfecta en todo sentido.

La historia yo la definiria como ¨terrorificamente hermosa¨, se basa principalmente en la ¨venganza¨ pero toca tantos temas y los toca todos de manera tan magistral que el tema de la venganza propiamente dicha pasa a segundo plano.
Mas alla de la historia(que solo se me ocurren unos 6 billones de elogios) la direccion es excelente!
La actuacion de Min-sik Choi es descollante!

Muy recomendable

Plussier

• 7 May 2012

Una película diferente, con un guión muy atrevido, pero con una idea muy clara: la venganza.

Y es que Park nos cuenta una historia impactante y surrealista, la cual y en un primero momento resulta desconcertante, ya que nos bombardea con una serie de imágenes que resultan difíciles de atar, hecho que conlleva que tardemos en cogerle el hilo. Sin embargo una vez que atamos cabos, la cinta gana en suspense y la intriga aparece por todos lados, motivo que acelera su cuenta atrás, ya que es excesivamente larga. El final es sin duda la mejor parte.

Un experimento desgarrador.

• 23 Feb 2012

Buena, buenísima película de culto, y no es para menos. Una historia realmente currada (aunque tengo que admitir que la ¨resolución final¨ ya me la esperaba, creo que veo demasiadas películas o que tengo demasiada maldad), pero aún así, la menera de contar la historia, el como va surgiendo todo, el gran actor protagonista, y unas buenas dosis de acción y mala leche, hacen de este film una maravilla.

Linkener

• 2 Feb 2012

Nunca olvidaré cuando vi este film por primera vez. Fue toda una sorpresa. Empecé a valorar a su director y creció mi interés por el cine surcoreano. La peli es un compendio de artes y desde luego es todo lo contrario a lo que muchos, erróneamente creen (violencia por violencia). La trama se desarrolla sobre la marcha, como debe ser, manteniendo el suspense, sin saber de que va el rollo hasta bien pasada la cinta y con un final de aúpa. Surrealista, violenta, grotesca, así como poética en sus formas, sobre todo el aspecto visual con planos suaves y variados acompañados de una selección musical que encaja a la perfección. El compromiso de los actores es evidente y en el caso del protagonista especialmente. A mi entender, una pequeña joya que junto con ¨simpatía por Mr. venganza¨ y ¨simpatía por Lady venganza¨, forma parte de una trilogía de cine del bueno.

Por cierto, aconsejo ver la trilogía cronológicamente, ¨old boy¨es la del medio, son tres pelis muy especiales, no comparten hilo de guión, tienen en común actores y temática (la venganza) y todas escudriñan los límites humanos.

huguito

• 24 Jan 2012

Magistral, sorprendente, cautivadora, brutal, dura, atrayente. . . Que mas le puedes pedir a una película?
si todavia no lo has hecho. . . Debes ver oldboy!!!!!
el final es lo mejor que he visto en mucho tiempo de verdad. . . . Soberbio!!!!.

ExFox12

• 7 Jan 2012

Old Boy es una película totalmente magistral. Es una historia dura, impactante. Con una narración soberbia. Bien dirigida. Con interpretaciones increibles. No es una historia de venganza común, es una historia en la que no encaja todo hasta la parte final, en la que hasta el último detalle tiene importancia. Una parte final sorprendente. Sorprendente y amarga. Muy amarga. Repleta de frases inmortales. Frases que se repiten, que reflejan lo que hay en la mente de los personajes, que son metáforas de lo que está pasando.

Una banda sonora apropiada, que sirve como espejo de los sentimientos de cada personaje en cada momento. Como el espejo que desencadena todos los acontecimientos. Pues la venganza de uno no es si no consecuencia de la venganza de otro. Esta y ¨Sympathy For Mr. Vengeance¨ me parecen de visionado obligatorio, quizás esta un poco superior porque aquí todos los detalles y todas las escenas se hacen imprescindibles e importantes, pero las dos son de lo mejor. Ver como el protagonista acaba destrozado física y psicologicamente es una escena inolvidable. Una obra maestra.

Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo.

ladytangerine

• 11 Dec 2011

Ay...yo de mayor quiero ser coreana, para poder resarcirme de los que me hicieron putadas con tanta inquina y elegancia como ellos hacen. El ojo por ojo no tuvo verdadero sentido hasta que no conocimos cosas así.

Cierto es que es larga, cierto es que hay que estar atentísimo para no perder ripio...pero la película es para quitarse el sombrero. Recomendable para aquellos que necesiten una dosis de hijoputismo fino.

LluísS.

• 13 Nov 2011

Es un gran película, por su tematica, por su desarollo, por todos los apsectos que realzan una idea, la música, la interpretación, la dirección, el guión y todos los demás apartados técnicos.

He de avisar que hay que estar muy concentrado en Oldboy, no puedes perderte ni siquiera una pequeña escena porque cuida mucho los detalles, son tan inprescindibles
no te puedes olbidar ni de una sola coma porque al final todo es magistralmente entrelazado.

Para cinefilos, amantes de las peliculas originales, con propuestas innovadoras y aire fresco por encima de todo.

Una venganza que se tuerze, como se tuerzen tantas preguntas en la vida. Hechos banales y sin embrago tan importantes. Así es el espiritu de esa ejemplar producción.

Cabe decir que es de digestión difícil, paciencia, porque no es llana, abarca varios conceptos, la ironia, el humor, y cierto sadismo, particularidades que les dan una personalidad . Es recomendable que se visione otra vez, hay cosas que no se perciben a primera vista y sin embargo como decía muy claves para su correcta interpretación.

La venganza es un plato que se sirve frio decían....incluso en eso estaban equivocados.

begue91

• 12 Nov 2011

Oldboy es una pelicula dura de ver, la tematica da mucho que pensar sobre lo que seriamos capaz de hacer por venganza hasta unos limites para mi gusto bastante drasticos.
La historia tiene su puntillo de originalidad pero a ratos se hace pesada y hay momentos en los que me he perdido sobre el nombre de los personajes debido a mi falta de cultura oriental y no distinguir los masculinos de los femeninos pero a rasgos generales la pelicula me ha sorprendido, especialmente de cara al final pero aun asi no ha llegado a convencerme del todo tal vez sea por la falta de credibilidad en las acciones de Daesu a la hora de buscar venganza o tal vez porque al malo le salen todas jugadas como espera.
[NO LEER hasta no terminar la pelicula si no te la arruinare completamente] Menos mal que hasta la escena final no me he dado cuenta de que al protagonista le habian puesto la voz de Homer Simpson, un fallo garrafal que le quita toda credibilidad por lo menos he disfrutado la pelicula completamente porque despues de darme cuenta ya no ha tenido muchos dialogos que realizar.

richardperlos

• 1 Jun 2011

Siento discrepar con la mayoría de las críticas pero a mí no me ha parecido nada del otro mundo.. al contrario que la primera parte que sí me gustó... pero no me ha enganchado la trama de esta película, encuentro a los personajes vacíos....carentes de interés alguno
A mí personalmente me ha decepcionado mucho.

alacran

• 20 Mar 2011

Al ver tantos comentarios de ésta película sabia que iba a estar buena, pero realmente me ha sorprendido. Este film Coreano es uno de los mejores “trillers” que he visto en mi vida, aunque quiero recalcar que si bien (como ya dije) es de lo mejor que he visto, la trama al no ser muy común y comercial no es muy fácil de digerir y por lo tanto tal vez no sea de gusto de todos. Excelente trama, fotografía, banda sonora y actuaciones (Destacando la interpretación del Sr. Min-sik Choi que no le pide nada a mejor de los actores hollywoodenses)…En fin, un film imperdible…Muy Recomendable.

Tsuki

• 23 Jan 2011

Antes de escribir mi critica, me gustaría comentar una anécdota personal sobre esta película: Tuve la oportunidad de verla en una muestra de cine asiático; vi Old Boy sin la menor idea de que trataba la trama (el pais de origen, el director, los actores y que forma parte de la famosa saga sobre la venganza), llevándome una grata sorpresa, al ver los primeros minutos. Lo cual me ha llevado a pensar que no es tan malo no saber nada sobre una película, si en el transcurso de su proyección te cautiva.

Dando inicio a mí crítica diré que: es una excelente película y todo un clásico de la cinematografía surcoreana. No por nada ha sido parodiada en otros programas surcoreanos.

El guion ha sido llevado magistralmente por el director.

La fotografía es impecable, trasportándonos a las desventuras del protagonista.

Mi escena favorita es la del vagón, donde se encuentra una hormiga. También me encanta la secuencia de los Flashback.

La magistral banda sonora, que sabe como plasmar los diferentes sentimientos de los personajes.

No les voy arruinar el final de la película; revelándoselos, pero, solo diré que es uno de los mejores que he visto dentro de este género. Existen una infinidad de películas que tratan el tema de la venganza y de los que hacen justicia por su propia mano (mas si tienen los medios económicos para hacerlo), pero en especial Old Boy, plasma una muy bien planeada venganza, pese al amargo sabor que deja a quien la lleva a cabo.

Las actuaciones son impresionantes, y se puede considerar el mejor trabajo de todos los actores que participan en esta.

Actualmente, Old boy aparece hasta en la sopa (para quienes estan inmiscuidos en el cine asiático), por tal motivo parece que esto le quita fuerza a esta obra maestra, y muchos la dan por sentada y la sobrevaloran. Les aconsejo que la vean y no se arrepentirán.

OLBAYD

• 5 Dec 2010

Partiendo de una gran idea se consigue una película diferente y con un guión aparentemente atractivo, se trata de Old Boy... una película que trata sobre la venganza de un hombre que es secuestrado y encerrado durante 15 años en una habitación en contra de su voluntad.

Suena bien ¿no?... pues por muy bien que suene estamos ante una película que abusa de una duración excesivamente larga rellenando la trama con todo tipo de situaciones subrealistas y en ocasiones absurdas, lo bueno de esto quizá es que no se hace para nada previsible...

La trama es interesante... una vez la pillas. Lo digo porque por lo menos a mí personalmente, me daba la sensación de no saber muy bien de que iba y cuales eran los ideales del protagonista hasta por lo menos entrada la media hora del film.

Como ya he dicho en el segundo párrafo se hace muy larga, pues en mi opinión se podrían eliminar o acortar algunos flashbacks, escenas innecesarias y diálogos que no hacen otra cosa que alargar y por consiguiente hacerla por momentos aburrida. Tiene puntos a favor como los combates, que sin ser una película de artes marciales logran captar la atención del espectador, y a mi personalmente me recordó por momentos a Kill Bill (que curiosamente se hizo también el mismo año), aunque estando muy por debajo.

Interesante verla como curiosidad por ser algo diferente a las demás...

PD: Por cierto, no se si es cosa mía, pero para mí no había manera de tomarme en serio al protagonista... ¡Como se les ocurre ponerle la voz de Homer Simpson en el doblaje de España!

MxC PoiSoN

• 26 Aug 2010

O_o valla!! en verdad que gran trabajo ,, es original, violenta,dramatica brutal en trama ,te encgancha por colempleto, buenos guiones y dialogos un final digno de en enmarcar.. realmente soprende por su originalidad una historia completa y que carece practicamente de defectos y desperdicios ya que contiene de todo adamas de adentrarse muy dentro de los prejuicios humanos mas bajos llebandonos en esta historia a un nivel alto, una pelicula audas y grande !!

Al_Patibulo

• 11 Jul 2010

Me llevé una gran sorpresa viendo esta pelicula, la verdad no esperaba ver mucho por que leí la trama y no me tincó para nada, pero la puse y SHAZAM! es la media joya, imperdible automaticamente para los que gusten del cine ultraviolento asiatico... La pelicula parte como a mil por hora, se pone interesante en los primero 10 minutos y cuando todo indica que estan bajando las revoluciones (Cuando empieza el descenlace), SUACATE! el director se manda el medio giro y uno engancha de inmediato con el final... Repito imperdible, la trama es interesantisima, tiene algunas imagenes suabecitas (como cuando esta quitandole los dientes al dueño de las celdas con un martillo) y su sutil toque de humor negro... Los actores son buenos (En el estilo particular que tienen de actuar los asiaticos...) y la musica buenisima tambien, yo le hubiera puesto en la escena cuando esta peleando como con 15.000 guardaespaldas en el pasillo un tema Heavy Metal, pero de todos modos la musica salva...

La recomiendo a ojos cerrados.