Ficha Oldboy

Críticas de Oldboy (112)

rucilam

• 7 Dec 2007

Sin dudas una de las mejores películas asiáticas. Un guión que engancha desde el primer momento, acompañado de una magistral realización, fotografia, banda sonora y, por supuesto, interpretación. Una sobervia historia de venganza que a medida que se acerca el final la cosa se pone más interesante. Recomendada a todo el mundo...

futuro_asesino

• 26 Nov 2007

mm me parecio una pelicula con muchos altibajos ...primero no se va entendiendo mucho y al final va aclarando las ideas aun asi el contenido es bueno pero no es para verloas muchas vece yo diria k con dos basta

GeneralRipper

• 3 Nov 2007

Original y violenta.Alguna escena de más(estoy pensando ahora en el pulpo).Impresionante la pelea del pasillo,rodada sin cortes.Joer,el tío con su martillo.
Buena peli asiática,buena.

Zu

• 18 Oct 2007

Fantástica pelíula sud coreana. Violenta, ingeniosa y con mucho humor. Muy recomendable.

• 18 Sep 2007

Genial cine de venganzas, no me la esperaba asi. La idea es muy tetrica en un principio, pero al final resulta ser una venganza pagada por otra venganza. Con muchos puntos fuertes, y escenas realmente espectaculares, como las peleas de Dae-su. Un thriller brillante en lo que lo unico pero que no es nada, es su duracion, a veces se hace larga, pero aun asi es tan intrigante que si no prestas atencion al tiempo, se te pasa en nada.

T-1000

• 5 Sep 2007

Una de las mayores alegrías de los últimos 5 años (tamos en 2.007),mínimo,aire fresco,ritmo y eso k a ratos (parecerá una contradicción) la realización es lentita,pero se t engancha como una medusa,t maravilla por todo el trabajo realizado en ella,y pica en muchos sentidos (k sean padre e hija y no lo sepan,por lo k ocurre es un premio),no digo más...defectos? bah es genial,y el principio nada de poesía directo al grano .... de lo mejor,pelis como 2046 si k son una rayada... brutal!!!!!!!11

Cursed_2

• 26 Aug 2007

está muy bien, aunque tiene algunos detalles que son un poco fantasmas pero bueno.. se deja ver muy bien y te tiene en vilo.

Para mi, supera a su antecesora (Sympathy for Mr Vengeance)

Salu2

Marcos

• 17 Jul 2007

Esperaba mucho de esta película sur-coreana y al verla no me parece una maravilla como dice todo el mundo. Las interpretaciones son muy correctas, tiene buena dirección y algunas muertes están bien, pero es liosa, rayante por momentos y algo lenta y pesada. Una lástima, ya que perfectamente podía haber sido un peliculón, pero con todo, se deja ver.

alfheim

• 11 Jul 2007

Ke pasada!! No esperaba gran cosa y cuando empecé a verla poco me quedó para quitarla, pero viendo las criticas que tenia aguante hasta el final y menos mal porque me hubiera arrepentido.

jeskenobi

• 11 Apr 2007

Una obra maestra sin concesiones, si es lenta, pero que, hay pelis lentas malas y buenas y esta es de las mejores, interpretaciones sobervias, musica fantastica, argumento intachable, esta basado en un manga pero muy bien basado. Es de las pocas pelis donde no meten una escena de sexo porque si, si no porque es imprescindible, una escena de lucha acojonante. En fin un 10.

joakin

• 1 Apr 2007

un peliculon. la historia, la musica, el martillo, el pelo, el final con la cajita... la habitacion. esta peli te hace amar el cine joder. de lo mejor de los ultimos años. original, entretenida, esquisitamente realizada. No se puede pedir más. genial. la escena del pulpo es otra maravilla,para verla y alucinar.

albor

• 24 Feb 2007

Sorprendente, inquietante, conmovedora, de las que te llegan adentro y con las que descubres de nuevo el cine. Es agradable descubrir un cine fresco y distinto. Técnicamente es perfecta: guión, fotografía, interpretación, montaje, guiños de humor negro, ... No se olvida fácilmente.

SAbbatos

• 27 Jan 2007

"Rie y el mundo reira contigo , llora y lloraras solo" .Poetica ,metaforica ,emocionante ,violenta ... impactante.Un guion perfecto para una pelicula perfecta. Uno de los directores mas originales de esta decada.No se que peliculas pueden parecerse a esta ,ni que tiene que ver korea con Japon.

toxicosmos1389

• 28 Nov 2006

La verdad, old boy es una de la mejores películas k he visto en años. Engancha desde el principio, un argumento de vértigo y unas interpretaciones majestuosas. . . Eso sin hablar del final de la trama, uno de los mejores que recuerde, totalmente inesperado. Solamente me gustaría aconsejar su visionado dos veces para no perder detalle. Simplemente una pelicula de culto, una obras maestra. Un 10. .

nazgull

• 21 Nov 2006

Con ésta película me ha ocurrido una cosa muy curiosa, y es que según la estaba viendo se me hacía lenta, pesada e incoherente, a pesar de unas buenas interpretaciones, una buena fotografía y un buen montaje. A punto estuve de quitarla, pero decidí aguantar hasta el final, y lo cierto es que los últimos 40 minutos de película me encantaron, ya que se vuelve intensa, original y te ayuda a entender perfectamente el hilo argumental. Aún así, y desde mi punto de vista, creo que podría haber sido mejorada suprimiendo algunas escenas y personajes, pues se hace larga. Con todo, creo que es una peli diferente a la que merece la pena echarle un vistazo

Poe

• 15 Nov 2006

Buah, que pelicula la vi tras leer tantas buenas criticas, y me quede con un gran sabor de boca tras visionarla. Recomiendo su visionado, demuestra como el Oriente saben hacer MUY bien las peliculas, y demuestran como el nivel de sadismo es mayor por aquellos lares. Proeza visual en torno a la venganza.

lumiere

• 23 Oct 2006

maravilosa pelicula sobre la venganza muy bien dirigida e interpretada,con escenas realmente impactantes aunque algunas creo que solo quieren impactar al espectador gratuitamente como la escena del pulpo,a pesar de esto es una muy buena pelicula con moraleja y con gran giro argumental...muy buena

sekhet

• 13 Oct 2006

Obra maestra. Tal vez la mejor de su director que pasa por ser uno de los mejores directores del momento.
La música, las actuaciones, su guión, su violencia, sus sentimientos... una autentica delicia. Solo para paladares exquisitos.

Deckard

• 17 Sep 2006

Excelente película, que comienza como un thriller normal y corriente pero acaba desencadenando en un drama y en uno de los finales más impactantes del cine de las últimas décadas. Imprescindible

corino

• 9 Sep 2006

Interesante pelicula, pero algo sobrevalorada. La historia es buena, hay algunas peleas increibles, y al final drama. Buena pelicula pero no excelente.