Ficha Centurión

Críticas de Centurión (48)

• 13 Dec 2020

Es muy similar a otra muy buena película romana que se llama La legión del águila, en aquella debían recuperar el estandarte con el águila que los bárbaros se habían robado, en ésta tienen que rescatar a Dominic West, general romano que es tomado prisionero, muy buenas escenas lucha con desmembramientos y sangre por doquier , destaco las actuaciones de Michael Fasbender como Quinto Días soldado romano y a la hermosa Olga Kurylenco que hace de una despiadada rastreadora que quiere venganza contra los romanos porque mataron a sus padres cuando era una niña, muy buenos escenarios y los paisajes fueron aprovechados al máximo, una lástima que la hermosa Imogen Poots sólo aparezca en los minutos finales, igual, el final aunque triste me gustó.

• 18 Feb 2017

Buena película con una historia solida y con un buen reparto se destaca la actuacion de MICHAEL FASSBENDER como siempre hizo un personaje interesante esta vez tratando de sobrevivir a varios ataques, es una película violenta y con mucha sangre por momentos se me hizo parecida a 300,impresionante su final con algo de sorpresas.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Jun 2016

Una gran película de Neil Marshall, que en este caso nos sitúa en la antigua Roma, concretamente en la isla de Britania, donde asistimos a la historia de un grupo de soldados romanos que deben sobrevivir a unos vengativos guerreros pictos.

Como es de esperar, la película al ser de Neil Marshall, se centra mucho en la supervivencia y en la variedad de caracteres que tienen sus protagonistas, a quienes dota de unas personalidades muy diferenciadas. La dirección es bastante buena, sobre todo en las escenas de acción y batallas, a las que dota no solo de una gran espectacularidad, sino también de gran tensión. No por nada a este hombre lo contratan en Juego de Tronos cada vez que tienen que rodar un episodio de batallas.

Las actuaciones me parecieron todas sublimes. Michael Fassbender está bastante bien, Dominic West resulta carismático a pesar de sus pocos minutos en pantalla, y en general todos los soldados (David Morrisey, Liam Cunnigham, Dimitri Leonidas, Noel Clarke y Riz Ahmed) están de diez. El personaje de Imogen Poots está un poco metido con calzador, aunque su subtrama romántica no queda nada mal dentro del film, dando al final ciertas esperanzas. Aunque sin lugar a dudas la mejor actuación es la de Olga Kurylenko como la traicionera y mortífera guerrera picta Etaine, capaz de intimidar solo con su presencia.

Uno de los puntos que más me gustó de la película es que, a pesar de que Fassbender, Dominic West y la mayoría de los soldados romanos mostrados son buenos, del mismo modo que Etaine y sus guerreros son los malos de la película, en ningún momento nos presentan un bando de buenos y malos, sino dos bandos con sus propias motivaciones en el que vemos personajes de toda clase.

El soldado romano traidor asesina al hijo del jefe picto Gorlacon, siendo el detonante para que Gorlacon envie a Etaine y a sus pictos para dar caza a Fassbender y sus hombres. Más tarde, ese mismo soldado sacrifica a Noel Clarke para poder escapar de una manada de lobos, e indirectamente es él quien provoca que los pictos les persigan. En otro momento, más adelante, los generales romanos intentan ejecutar a Fassbender para que no se sepa nunca de la aplastante derrota de la Novena Legión.

Por otro lado, los pictos son presentados como salvajes, pero también se encuentran en Britania luchando por defender las tierras que son suyas y que el Imperio Romano no tenía derecho a invadir. En el caso de Gorlacon, nos dicen que era un simple granjero hasta que Roma invadió sus tierras y mató a su esposa. La propia Etaine realiza la cacería de los romanos movida por la venganza, ya que su familia fue asesinada y ella misma fue violada cuando solo era una niña. Considero todo un acierto que Neil Marshall no cayera en la frivolidad del bando bueno y malo.

En definitiva, una gran película. Muy recomendable.

• 20 Oct 2015

Muy buen film de neil marshall director de doomsday y el descenso de hecho sus trabajos siempre rozan lo aceptable esta vez se adentra a una historia de romanos y de épocas pasadas con grandes batallas llenas de sangre de hecho muy realistas en contenido si bien la historia no es original porque ya se han visto bastante historias de estas ambientadas en tribus o vikingos de la historia antigua aun así es muy entretenida

se nota el sello de neil dándonos batallas llenas de gore y muertes brutales e incluso los personajes en especial michael fassbender con olga kurylenko son los mas interesantes
también vemos la mezcla de survival de ver como el grupo de michael intenta escapar de los malos a toda costa
lo que es ambientación y fotografía es perfecto al igual que la bso buena y el final es bastante predecible
en fin un film mas que entretenido

billy_lum

• 16 Oct 2015

Ridícula película de aventuras ambientada en los tiempos del Imperio Romano. Durante la conquista de Britania una legión de soldados es masacrada brutalmente quedando un pequeño grupo de supervivientes. Los salvajes pictos, habitantes naturales del país, irán en su busca para matarlos.

El film contiene escenas de violencia sádica y extravagante. Recuerda bastante a 300, varios de los actores son los mismos, aunque si aquella estaba filmada con estética de cómic, ésta pretende ser más realista sin conseguirlo, cayendo en lo grotesco. Veánse sino las escenas de batallas en las que la sangre corre por doquier y las amputaciones de extremidades de todo tipo acaban por resultar absurdas. Parece más un videojuego que una película.

El argumento también es esperpéntico. El grupo huye de los pictos y cuando sólo quedan tres terminan enfrentándose a ellos en lugar de haberse enfrentado cuando estaban todos.

Luzvael

• 9 Apr 2015

Película que se basa en un misterioso suceso histórico real entorno a la legión IX hispana y su extraña desaparición en el norte de Escocia, donde no se volvió a saber nada mas de ella.

Se barajan varias hipótesis como que fue aniquilada por alguno de los pueblos bárbaros que habitaban aquellas tierras, que tal vez fue disuelta y todos sus miembros desertaron, o que tal vez fue destruida en Germania o en oriente próximo, quizás en Judea. Parece ser que los historiadores romanos eran muy reservados a la hora de escribir sobre las derrotas militares romanas por lo que es difícil saber que ocurrió en realidad.

Esta película, Centurión, se basa en la hipótesis escocesa, ofreciendo toda un historia de aventuras y superviviencia con altas dosis de violencia y gore.

El comienzo es propio de muchas películas del género, comenzando con una batalla entre romanos y pictos, en las que podemos ver sin ningún tipo de censura toda clase de mutilaciones, jabalinas atravesando cuerpos, hachazos, degollaciones.... todo ello realizado de forma cruda y realista, tal como eran las batallas de la antiguedad.

Tras la masacre de los 3000 soldados romanos la película pasa a centrarse en los supervivientes, que lucharán por su vida mientras atraviesan las salvajes y frías tierras escocesas mientras sufren el implacable acoso de los pictos.

La película está muy bien rodada, con momentos espectaculares, combates a espada, acción, batallas, bastante gore... todo ello con una buena y acertada ambientación de las tierras britanas .Michael Fassbender y Olga Kurylenko, en cambio, componen las mejores actuaciones y personajes del film como el centurión protagonista de la historia y una hermosa y salvaje guerrrera celta respectivamente. Su único pero, es que el film flojea un poco cuando cesa la acción y que algunos de los personajes secundarios resultan algo planos y sin demasiado carisma.

Con todo, Neil Marshall realiza un trabajo mas que notable con un film entretenido, trepidante y muy violento ideal para los amantes del Péplum.

Gracias.

• 21 Mar 2013

buena pelicula,pero esperaba mucho mas.bastante escenas de peleas,pero que no necesariamente estuvieron bien hechas.por momentos era ilegible lo que se veia,y las actuaciones si bien fueron correctas,no alcanzo a superar las espectativas que tenias sobre la peli.igua un 7 creo que es una buena nota para esta pelicula.

• 31 Jul 2012

Michael Fassbender es el actor de moda en Hollywood, (Junto con gente como Ryan Gosling, otro que está en todas las películas) lo cierto es que mucha gente no lo conoce todavía, o al menos no identifican su cara son su nombre, pero estoy seguro que dentro de unos años liderará el panorama del cine mundial, mientras no siga los pasos de otros actores tipo Orlando Bloom, que prometían mucho, y acabaron haciendo basuras.

Después de aparecer en películas en las que fue secundario (¨300¨ y ¨Malditos Bastardos¨ donde por cierto, fue totalmente desaprovechado) apareció en Jonah Hex....y pegó el pelotazo haciendo a un maravilloso Magneto en ¨X-Men Primera generación¨ a partir de ahí toda va para arriba, ¨Hunger¨, ¨Shame¨ (Película que tengo muchas ganas de ver), ¨Indomable¨ (Pedazo de reparto, con Channing Tatum, Michael Douglas, Ewan McGregor, Bill Paxton y Antonio Banderas) ¨Prometheus¨ (La vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción ) la película de ¨Assansin¨s Creed¨, Michael Fassbender es un hombre que combina una elegancia inusitada con una gran capacidad para la actuación, creo que hemos descubierto a un actor para los restos, a mi, personalmente me encanta, me parece un tipo genial y me encantará verlo en más producciones más adelante.

Sin embargo, antes de toda la fama, Michael Fassbender participó en ¨Centurión¨, una película que parece enteramente dirigida por Quentin Tarantino, un director que tiene mucha afición por la sangre y por la violencia, de ahí que la película tenga su sello personal, pese a que el pobre hombre si se habrá enterado de su existencia (O quizás si, quien sabe, Tarantino es un cinéfago confeso, así que todo puede suceder ¿No creéis?.

En Centurión encontramos un excelente repertorio de decapitaciones, de heridas sangrantes, de gente muerta, de vísceras por doquier, de ahí que sea demasiado vulgar, demasiado obscena, se centra demasiado en la violencia, dejando de lado la trama y el desarrollo de los personajes, lo cuál es una pena contando con un tipo como Michael Fassbender.

La trama de los romanos, siempre es interesante, aunque, como ya he dicho, se enzarzan en subtramas más ingenuas haciendo caso omiso a unos buenos actores, y a una buena historia.

Junto a Michael Fassbender, podemos encontrar a Dominic West (¨John Carter¨, ¨Punisher War Zone¨) y a Olga Kurylenko (Quantum of Solace) respecto a Olga, poco que decir, ya demostró más bien poquito como Chica Bond, no esperaba mucho de ella, pues en la última entrega del agente 007, ya parecía un florero.

Dejémoslo en un cinco, suficiente, aunque me da pena ver lo que pudo ser y no fue.

JohSpartan

• 11 Jul 2012

Grandisima pelicula,no me esperaba que iba a ser tan buena.Sobre todo por la ambientacion,la indumentaria,la gran capacidad rastreadora de los pictos(barbaros) enemigos de la legion romana.

Una buena pelicula que te mantiene en vilo e intrigado desde que empieza hasta que acaba.Mucha accion,buenas muertes y sobre todo buenas interpretaciones por parte de algunos actores que no son muy conocidos excepto la maravillosa olga kurylenko que hace un papel genial,una guerrera letal y sanguinaria.

Si te gustaron peliculas estilo gladiator esta te encantara tambien.

toxie

• 2 Sep 2011

La pelicula a mi parecer se divide en 2, en la primera mitad se ven espectaculares, brutales y sangrientas batallas entre el ejército romano y los pictos.Muy bien realizado aunque la sangre digitalizada canta un poco, o quizas sea su color.
En la segunda pasa a convertirse en un survival tipo Acorralado o Juego de Supervivencia, donde un grupo de soldados son perseguidos por los pictos por bosques, montañas...y van cayendo de uno en uno.
Es una pelicula correcta en actuaciones aunque no destaca en nada, el argumento es simple pero no por eso tiene que ser malo (Gladiator tambien tiene un argumento sencillo y es una gran pelicula) y tanto ambientacion como fx son de lo mejorcito.

Pero tiene algo que la hace un poco fantasmada, algo que hace que se acerque antes a peliculas fantásticas como El guia del desfiladero u Outlander que a épicas como Gladiator o Braveheart. Será que los pictos son tan listos que parecen de otro mundo.

coca

• 14 Aug 2011

Película entretenida, con una historia interesante, con batallas sangrientas, actores buenos, buena banda sonora un título muy a tener en cuenta. Aunque sea de las más bajas de este género de romanos gana con creces a películas como el bodrio de Alejandro Magno.

• 26 Jul 2011

La verdad es que tengo que agradecer al señor Marshall por rescatar un género que, después de Gladiator había quedado como en una especie de letargo. Dicho esto.

El presupuesto limitado es algo que se deja ver, así como cierta inverosimilidad en algunas acciones. La película, con contadas escenas de batalla (aunque bastante sangrientas) es, en su mayor parte, una huída por parte de Centurión y sus pocos soldados de los Pictos, unos Pictos liderados por una rastreadora muda.

Hay que agradecer la carencia de magia y hechicería y el predominio de la espada, la lanza y el arco.

Disfrutable sin más.

EduK

• 23 Jul 2011

Mantiene el interés, sin embargo adolece de errores de realismo, la rastreadora demasiado maquillada, maneja una lanza con maestría, cuando todos sabemos que un rastrador prácticamente no maneja armas, además si es tan buena rastreadora puede perfectamente darse cuenta que están escondidos en la cabaña; el principal error: cuando vuelven al fuerte debía estar plagado de cadáveres putrefactos. La organización militar de una legión no hubiera permitido ser exterminada de una forma tan sencilla. Siempre se envían exploradores para reconocer el terreno y jamás lanzarse en una línea fácilmente atacable. Comparada con Gladiador es inferior.

Millennium

• 22 Jul 2011

Los romanos y sus leyendas... ! Que harto estoy de estas peliculas! No ofrecen nada nuevo, siempre la misma historia del guerrero romano ( o germano, que se está imponiendo ahora los soldados alemanes antguos) que escapa de las garras del enemigo y que se toma la justicia por su mano, con una venganza light. ¨ Centurion¨ no ofrece otra cosa aparte de eso, una historia regularcilla. Y es que no la suspendo porque tiene más gore que la media de películas con esta temática. ¨Centurion¨ cuenta la historia de un soldado romano atacado por las tropas pictas en territorio germánico ( curiosamente la película está grabada en Reino Unido) y que se escapa. El guerrero pasa a manos de la Novena Legión y la mayoría sufre una emboscada del enemigo, de la cual solo se salvan unos pocos. Una temática ya sonada miles de veces es el mayor problema de la película, que a veces no tiene nada más que ofrecer salvo violencia a tutiplén y paisajes hermosos como tétrico escenario de una Edad Antigua a lo Dali ( no lo digo porque haya criaturas raras, ni nada de eso). Las actuaciones son pasables, por parte del protagonista Virilo es buena. Una de las cosas que también son buenas en la peli, son los planos. ¨Centurion¨ es una película casi en blanco y negro y que combina una tonalidad oscura con matices verdes por el bosque y el rojo de la sangre. En contra, que solo ofrece violencia, que la historia está más que trillada, que la historia de amor te saca de la película, y nada más

alacran

• 19 Jul 2011

Muy buena película épica que si bien no le llega a la superproducción “Gladiador” tampoco le pide nada a esta ya que no solo cumple su propósito de entretener, sino también llega a emocionar de gran manera lo que la hace una película destacable en el genero…Recomendable.

korem

• 17 Jun 2011

reconozco que neil marshall me gusta como director y sigo de hecho tengo todas sus pelicula en este caso se a tirado mas por el terreno epico y la verdad que me esperaba algo mas me explico,la pelicula es entretenida y contiene como es normal lo esperado en este tipo de filmaciones sus secuencias de luchas incluso con toques gore,pero ahi luchas que parecen que se acaban enseguida entiendo que esto se podia haber recreado algo mas, deduzco que a marshall le va lo violento,en cuanto a paisajes y fotografia sin comentarios al igual que la musica,pero en cuanto a guion e idea se ve muy simplon,esta pelicula perefectamente podria ser el juego del gato y el raton,entre el comandante romano y la guerrera picta,estos muy crueles,la pelicula no es que sea mala es que da la impresion de que se podian haber mejorado mas algunas cosas en cuanto al final se puede intuir como va terminar la historia,aun asi para hecharla un visionado bien vale,eso si aviso no esperen algo como gladiator o 300 que esto no va por ahi

Shadow_84

• 30 May 2011

Ayer vi la pelicula me encantó.Tiene mucha accion,todo esta muy bien cuidado,los paisajes son extraordinarios.Las armaduras los trajes,los efectos especiales esta muy bien logrado.Esta todo muy bien logrado.Creo que ha sido una de las mejores peliculas de romanos que he visto actualmente.Muy bien logrado todo.Olga kurylenko se sale en su papel.Mola mucho.

ASTHAROT

• 3 Apr 2011

No esta mal la pelicula. Refleja bastante bien la epoca y la accion comienza desde el minuto uno . Una historia de persecucion interesante con muchos litros de sangre.
Es cierto que la pelicula intenta tener un aire de 300 o Gladiator pero nunca llega a tener tanta espectacularidad. Aun asi es bastante entretenida.

• 2 Mar 2011

¡Qué gran fallo de Neil Marshall! ¿Cómo ha podido dejarse embaucar en este tipo de películas que copian y buscan el éxito de ¨300¨?
Este brillante director, con peliculones a sus espaldas como ¨The Descent¨ o ¨Doomsday¨ , a bajado notablemente en comparación con sus anteriores trabajos.
Lo que no quiere decir, que falte calidad.... para nada, va sobrada sin duda.

Pero esas escenas de combates tan videocliperas, la fastidiosa sangre de efecto ordenador tan cantosa, los movimientos lentos en los combates ... le falto el toque Marshall en eses casos.
Aun asi el momento ¨Survival¨ al estilo de ¨La Presa¨ o ¨Deliverance¨, donde el cazador es cazado, si es algo que da pulso a esta vibrante aventura.

Desde el punto de huída de los romanos, siendo perseguidos por los bretones vengativos, la historia cambia bastante. Se hace más interesante, más oscura y aumenta el suspense.

Quizá falla el ¨tempo¨, todo transcurre rapidamente. A penas 100 minutos de película, cuando podrían ser 20 o 30 más, que no le sobraban para nada.

Peruno

• 9 Feb 2011

Veinte minutos fueron suficientes para que quitase esta película. Se trata de un batido de diferentes cintas: Gladiator, los 300, la serie Roma, y otras muchas de menor calidad.

Como todo batido, carece de ritmo y de un hilo argumental minimamente interesante. Los personajes son arquetipos archiconocidos y algunos de ellos parecen mas sacados de un comic manga que de una película de romanos.

La estética y la fotografía, también está copiada de otras películas y tiene el grave defecto de ser tan oscura que en muchos casos ni siquiera se ve claramente lo que está pasando.

Las escenas de lucha, son excesivamente violentas y poco creíbles, pretenden impactar pero, una vez más se limita a copiar otros títulos.

En definitiva; una película innecesaria, que no aporta nada al mundo del cine, ni al género de romanos y que solamente encontrará acomodo entre un público adolescente que busque un poco de sangre y poco mas.