Ficha Centurión

Críticas de Centurión (48)

guillermoisaac

• 9 Feb 2011

Pues a mi me ha gustado,me esperaba una direccion mala por las criticas pero esta muy bien echa.Las escenas de accion son buenas,el gore impacta,y los personages son buenos,quizas le falta un poco mas de argumento para llegar al nivel de gladiator o 300 pero es muy recomendable.No es nada aburrida y engacha.

chusky

• 29 Dec 2010

He de decir que he visto la pelicula sin saber nada de ella(argumento,director,actores),sin ninguna pretension.Me ha parecido que esta bien,es una de romanos pero de hoy en dia.Muy correcto todo,la horita y media se aguanta bien.He hechado en falta algun actor de renombre y quizas mas gancho con los personajes.Mucho gore,os lo aseguro y aventuras.Se puede ver

Noise-T

• 20 Dec 2010

Película correcta de Neil Marshall uno de los directores mas aclamados por el publico en los últimos tiempos,cambiando de escenario y lanzándose por derroteros menos fantásticos de los que habitúa,situando la acción en el marco histórico de la 9ª Legión Romana y su paso por tierras anglosajonas con mas o menos acierto y rigor histórico,incoherencias incluidas.

En lo visual,nada que añadir,excelente fotografía,montaje rápido en las escenas de acción,mucha sangre (pero demasiado irreal esta por el exceso del uso del ¨ordenador¨) y acción.Adolece en el marco interpretativo,sin destacar nadie en su reparto actoral,y que transmiten poco al espectador que puede sentirse demasiado ausente, resintiéndose en su famélico impacto dramático,cosa que si en algunos títulos es de agradecer, aquí se echa de menos bastante.

Entretenida,sin mas,no pasara a la historia como otros títulos épicos contemporaneos,pero se agradece una cinta fresca y directa.

pedro

• 19 Dec 2010

Una gran película que muestra la violencia de aquella época de forma clara y para nada comercial con el típico heroe que se queda solo. Muestra tambien como no hay ni buenos ni malos sino una furia de venganza por dos partes en medio de una conquista absurda. Los paisajes naturales son lo mejor de la cinta, junto con la música. La acción no decae en ningún momento y me parece una de las mejores cintas del año superior a tostones como Harry Potter a la cual todavia no sabemos como ha conseguido la puntuación tan grande que tiene. Seran los fans de Hernion y Ron Bacardi.

kamykaze

• 17 Dec 2010

No sé cómo esta película la comparaban con ¨Gladiator¨ o ¨Braveheart¨. Decepción de Neil Marshall, un director que sin tener obras enormes, hasta ahora sabía aprovechar presupuestos pequeños para montar películas con un estilo particular...

Guión muy simple, diálogos tontorrones y algunas actuaciones de tele filme. A destacar algunas escenas de acción, como la batalla del principio, aunque la sangre en muchas escenas canta a la legua que es un añadido por ordenador. Resulta demasiado repetitiva (dos personajes son cazados y las escenas son similares), la cacería resulta lineal y deja sensaciones de ¨esto lo acabo de ver¨. Por ello, pasa de ser entretenida a aburrir durante la última media hora de película.

Por contra, en el plano positivo, aparte de las escenas de acción (que, quitando la primera, acaban de manera excesivamente repentina) cabe destacar la fotografía, con unos paisajes excelentes y una banda sonora correcta.

Mejor al principio que al final, puede llegar al aprobado raspado, pero podría haber dado bastante más de sí simplemente con unos retoques de guión, en especial durante la última media hora, para hacer un producto más ágil.

chuckyslayer213

• 30 Sep 2010

Neil Marshall ya demostró sus cualidades con la sobresaliente the descent, luego le salió el tiro por la culata con Doomsday ( gran idea con poco acierto), y ahora vuelve a demostrarnos q con muy poco dinero sabe hacer cinde y del bueno...Muy buena película con personajes realmente conseguidos, mantiene la tensión durante todo el metraje y con unas batallas realmente gores...genial Marshall, serás un grande,,,un 8

Al_Patibulo

• 22 Sep 2010

Cada vez qeu evalúo una película con 8 a 10 puntos es por que durante la veía, no paraba de decir ¨Oh My God!¨, retorcerme, emocionarme y en fin, una cantidad de sensaciones que me hacen encontrar una pelicula maestra... Si por el contrario La pelicula no me mueve ningun pelo, me da bostezo y apenas termina se me olvida, es por que a mi gusto es basura...
El Caso de Centurion es en este caso es el primer caso, mientras la veía no paraba de decir: ¨Por que no te vi antes¨, me retorcia viendo el festin de gore que se deja ver, no despegue los ojos de mi pantalla desde que comenzo asta que termino de aparecer el ultimo crédito, realmente una realizacion sorpresivamente bien hecha... Debo reconocer que al mirar la publicidad de esta pelicula, me tincó la tipica pelicula de Scott o de romanos que no salva a nadie pero a penas la puse en mi DVD tapon de boca para mi... Magnifica fotografia, personajes y la historia no recuerdo haberla visto en otra pelicula...
Lo mejor de todo que el Director que entiendo es el mismo de ¨The Descent¨ no tiene nada que ver con cosas y se manda escenas cuaticas con gore y chocolate y todo... Esta pelicula si que hay que verla, a mi juicio una imperdible de 2010...
No le pongo la calificacion máxima solo por una cosa en particular, me esperaba que cuando mataran a Etain seria algo mas elavorado y que me dejaria con los pelos de punta, pero fue un poco fome (a mi gusto)... Si le hubieran hecho un tipo de emboscada y la hubieran matado de una forma mas ingeniosa seria una pelicula con calificacion Epic Win...

Recomendable... Obvio que si, consigansela y disfruten, esta pelicula de romanos la lleva...

wicked

• 18 Sep 2010

Me fascino, creo que es una buena pelicula, para aquellos que dicen que no es la gran cosa, ponganse a pensar que es muy dificil atrapar al publico con historias epicas, pero esta logra su cometido, el papel de michael fasbender es muy bueno, veanla, una escena que me encanto la fotografia es la de las bolas de fuego es una escena sublime

DEMONATH

• 13 Sep 2010

Interesante película de tinte épicos con una excelente fotografía, paisajes increíbles y algunas tomas sobre todo la introducción de tipo genial, pero que no alcanza a cubrir todo el paquete que en ocasiones se queda flaco sobre todo en continuidad, si bien es una película buena cae en la falta de continuidad en algunas secuencias y como que tiene a ser una especie de serie en la hora y media que dura. Lo bueno: la fotografía, la ambientación, las batallas y peleas. Lo malo: la falta de continuidad en algunas secuencias y la falta de trabajo de la parte final que dejan gusto a poco y a que paso?. Hay que verla: si por ser una apuesta nueva en el cine, arriesgada y vale la pena. . . . . Pero sin grandes espectativas.

sinretro09

• 11 Sep 2010

Dios mio Neil te pasate con esta pelicula muy buena eh jaja... Neil sabe como utilizar la violencia en sus peliculas ya lo hizo conm Dog Soldiers y The Descent pero esta es mas buena de las peliculas de Neil muy violentero se ve que es.. Michael Fassbender es un groso actuando ya en su actuacion en Eden Lake que fue una masa

• 8 Sep 2010

Neil Marshall nos trae una pelicula de su estilo. Con buena acción vista de cerca con rapidos movimientos de camara, cabezas decapitadas, sangre por doquier y tensión y horror cercanos. Tambien con buena musica de acompañamiento, maquillaje y localizaciones que en este film son esplendidas. Pero tambien nos trae un film con vacios en el guion y saltos que Neil deberia de explicar. Cometio el error en la semi-horrorosa Doomsday y aqui lo volvio a hacer. No puede ser que Centurion sea capturado y aparezca liberado como si tal cosa. Debe haber una continucion y no vacios y saltos y que el espectador los acepte como tal.
Centurion es una excelente pelicula de romanos con escenas esplendidas como la emboscada que se le hace a la novena legion. Pero Marshall tiene que ser eficiente y riguroso en sus historias y no saltarse el espacio-temporal.
Vale la pena mucho verla. No llega al nivel de Dog Soldiers y The Descent pero si esta a un gran nivel.

sutter kane

• 2 Sep 2010

Película y peplum moderno y crepuscular post gladiator,con la particularidad de ser un film de Neil Marshall,con unas constantes en su cine que se llegan repitiendo desde su estupendo debut ¨Dog Soldiers¨,y que se prolongó en su aún mejor película,la no apta para claustrofóbicos ¨The Descent¨,y en ese descerebrado y descarado,aunque agradable film dónde no cabían más referencias de films de los 80,que fué ¨Doomsday¨.Aunque ahora nos lleve a un fascinante capítulo de la historia,la desaparición de la novena legión,estamos ante un Marshall cienXcien,llevándolo a dónde mejor sabe,y transformándolo en otro vibrante survival,más cercano al estilo de lo que ya había expuesto en la citada ¨Dog Soldiers¨,y las que le siguen,repitiendo sus mejores virtudes,o sea,escenarios naturales bien palpables,con una trama que siempre és la misma en sus películas,dónde un grupo de personas que por una série de circunstancias tienen que sobrevivir a una amenaza en un medio hostil,y dónde la sangre y la violencia campan a sus anchas,para deleite del espectador no ajeno a estas latitudes llenas de splatter,desmembramientos y cabezas cercenadas,ya sea con soldados lobo,espeólogas aficionadas enfrentadas a mutantes,o equipos de extracción en mision suicida contra canívales y alucinados de la edad media con plaga vírica de por medio,da igual.Tambien hay defectos,que en esta peli,están en frases como,¨¡que hay para desayunar¡¨,o ¨estamos jodidos¡¨,creo que la rigurosidad histórica no és el fuerte del director,pero se lo perdono,ya que siempre expone el tema con brío,buena ambientación,y una fisicidad en las situaciones a prueba de bomba,que sabe llevar al espectador al lado más primitivo del cine,sin dejar de lado el aspecto más lúdico del mismo,así que no hay motivo para no pasarlo bien con este ¨Centurión¨.Marshall siempre cocina la misma receta,y sus fans le agradecemos que no la cambie,mientras haga películas tan entretenidas y salvajes como esta,y lo mejor,sin aditivos infográficos que quiten autenticidad a lo visto.

darkmina

• 2 Sep 2010

Debo admitir que no soy muy aficionada a las pelis sobre romanos, ya que como me ocurre con las de indios y vaqueros, me parecen todas iguales ya que siempre siempre siempre (vale alguna excepción hay) los invasores ya sean pistoleros o soldados imperiales acaban por vencer y eliminar a las tribus autóctonas, y a pesar de que esto es lo que ocurriera en verdad yo todavia sueño con ver esos pueblos rebelados y dandoles para el pelo a los que intentan arrebatarles lo que es suyo.

Y sinceramente creía que eso es lo que me iba a encontrar en esta cinta más que nada porque su inicio es brutal y vemos como la tribu le da un buen repaso a un ejército romano...pero a partir de aquí se acaba lo novedoso respecto a cualquier otro film sobre el mismo tema pues empiezan a sucederse toda una colección de topicazos uno tras otro, incluyendo la historia de amor metida con calzador que sólo sirve para hacer decaer el buen ritmo que llevaba la historia, así como el grupo de soldados/terminators que ni una bomba nuclear es capaz de acabar con ellos y que por supuesto están liderados por un hombre que vive para y por su honor, de tal forma que a la media hora ya sabes como va a terminar todo y es una verdadera lástima porque la cosa como ya he dicho prometia.

Ahora bien, aunque la trama no sea su punto fuerte hay que reconocer que Marshall ha hecho los deberes en cuanto a dosis de violencia se refiere, pues las batallas está llenas de sangre, decapitamientos, desmembramientos, vamos todo un festín que los amantes del gore agradecerán.

A su vez la fotografía es impecable mostrando esos preciosos paisajes al igual que la banda sonora.

En cuanto a interpretaciones, correctas todas destacando el pesonaje de la cazadora de la tribu (lo siento no recuerdo su nombre) que hace verdad el dicho ¨¨los ojos son el espejo del alma¨, pues su mirada transmite más que cualquier palabra y eso es algo que no todas las actrices son capaces de conseguir.

Con todo estamos ante un film más de acción que épico, pues su principal objetivo es entretener más que ser fiel a la realidad, por lo que teniendo en cuanta esto cumple su cometido con creces.

Cinefilolisto

• 1 Sep 2010

Muy buena pelicula de Marshall donde deja aparcado el género de terror y se adentra en el de romanos,ect... pero eso sí sin dejar una de sus señas de identidad en una película,la violencia,por que es una de las cosas que más me gusta de sus película que escatima detalle alguno y ya lo demostró en películas como Dog Soldiers,The Descent y Doomsday que prácticamente son todas sus películas.

Lo malo de la película es que el argumento es el típico de algunas películas,romanos en una guerra contra algunas tribus o cosas así que lucha contra ellos, y también que la trama es bastante simpliona que en este caso es de unos romanos supervivientes de una guerra/emboscada que tratan de sobrevivir de un grupo de salvajes(es que ahora no recuerdo el nombre del grupo) que los persigue.

En resúmen una posible buena mezcla de Gladiator y 300 que para aquellas personas a las que les gusta las pelis de romanos,ect... esta puede ser su película.

Y si eres sensible en cuanto a violencia y no te gusta este tipo de película mejor no vayas.

Lo mejor: Buena ambientación de los escenarios de aquella época y la violencia.

Lo peor: Argumento previsible,típica y simplón.

Eduynoe

• 30 Aug 2010

Muy buena pelicula de la mano de Neil Marshall, la verdad es que no me espraba una gran cosa, ya que esta clase de peliculas casi siempre decaen en el mismo circulo (traiciones, guerras y muerte) pero en centurion, cambia un poco la cosa. La pelicula se vuelve interesate tan solo empezar, y segun avanza la cosa se pone a un mejor, he de destacar la actuacion de Olga Kurylenko, magnifica en todos sus aspectos. Por lo demas todo muy bien realizado, todos correctos en sus papeles, y bueno, la verdad es que me a satisfacido bastante. Recomendable!

Eastwood

• 27 Aug 2010

Leyendo criticas, tanto en esta web como en otras, me pregunto:¿soy el unico al que ¨Centurion¨ me parecido una notable pelicula de aventuras y accion, y no una mera copia de la genial ¨Gladiator¨?, pues parece que le a esta pelicula le va a pasar lo mismo que a ¨Furia de Titanes¨, vamos que no refleja la realidad tal y como es, esto me deja una cosa muy clara, no se que se espera la gente de este tipo de peliculas, ademas quien quiera ver una de romanos con realismo, que vea la citada ¨Gladiator¨ o ¨Espartaco¨ de Stanley Kubrick, porque la pelicula de Neill Marshall pretende ser otra cosa que entretenimiento sin concesiones y por supuesto y como no, con violencia made Marshall.

¨Centurion¨ no es ¨Gladiator¨, lo digo por que los anuncios de esta pelicula reflejan una falsedad que te cagas, ademas de que en esta es una peli a lo ¨Acorralado¨ con perseguidos y perseguidores, con unas buenas interpretaciones, un apartado tecnico sobresaliente y una violencia muy realista, ademas de que en lo unico en lo que se parece a la peli de Scott es en la fotografia y poco mas, pero dejando un lado las comparaciones entre ambas pelis, es una cinta bastante entretenida, muy dinamica con una fotografia (esos travellings sobre las montañas de Inglaterra son sencillamente guapos) verdaderamente preciosa y una violencia muy descarnada, cada vez que hay escena de accion, preparaos para ver un festival gore de los guapos, pues hay cada escena uff, verdaderamente salvaje.
La direccion de Marshall es buena, aunque hay un par de secuencias en la que no se nota nada debido al manejo de la camara en mano, no se dejan ver con nitidez, las interpretaciones son buenas, Fassbender cumple perfectamente, Kurylenko sale muy airosa con su personaje y West cumple sin mas.
Puro entretenimiento.

Elmalem

• 27 Aug 2010

Típico producto del cine de última generación, más enfocado a la espectacularidad que a hacer buenas películas. El problema fundamental de Centurión es que no es creíble. La estética utilizada recuerda más a Beckham y sus anuncios de TV que lo que podemos imaginar que era el mundo romano en las fronteras imperiales. La recreación de la guarnición deja mucho que desear, ni las construcciones ni el vestuario ni la manera de comportarse de los soldados se ajustan a lo que sabemos de la época, que es mucho.

¿Alguien se imagina a un centurión romano con pinta de broker de Wall Street diciéndole a un legionario negro (¿? a lo mejor en la próxima es japonés): ¡mierda, estamos jodidos!; o que en el ejército picto luchen mujeres, o que una curandera de los bosques parezca salida directamente de un anuncio de Chanel con moldeado y gloss... A mí personalmente lo único que esto me provoca es risa y un creciente desinterés por lo que estoy viendo. Si a esto le añadimos un guión que no ofrece nada nuevo y una gratuita complacencia en las escenas sangrientas, el producto resultante naufraga con claridad.

Le pongo un 5 porque recreándome en los magníficos paisajes pasé un rato agradable pero me gustaría que volviésemos a poner los pies en el suelo y a fabricar películas creíbles y con un mínimo de respeto al espectador.

GABRI-EVIL

• 25 Aug 2010

Gran película, coincido con URKA, en que es una increible persecución del gato y el ratón, un duelo entre el comandante romano y la bella bárbara, con buenas escenas de lucha, hiper realistas y sangre a raudales.
Destacaría la impresionante fotografía, muy superior a otras películas similares, incluso al mismo nivel de Gladiator, aunque aquí solo muestra paisajes montañosos y no arquitectura urbana. La ambientación y vestuario también me recuerda mucho a Gladiator incluso la escena de la batalla en el bosque, muy similar a la primera escaramuza contra los teutones. Lástima que no abunden las batallas, pero es que en esta peli, la historia va por otros derroteros.
Las actuaciones fantásticas, sobre todo la de Michael Fassbender y Olga Kurilenko(me asombró, no pensaba que estuviera a la altura, he de decirlo).
La banda sonora a gran nivel y poco más que contar.
El final me encantó y en cierto modo, me lo esperaba.
Coincido también con la crítica que comentaba que aunque tiene pocas películas, todas tienen una gran calidad.
En cine, merece mucho la pena. Un 8.

anoni

• 24 Aug 2010

me ha parecido una mezcla de 300 con viernes 13 con braveheardt con la noche de los muertos vivientes con blancanieves con muchisimas pelis. eso si muy gore y muy entretenida

Machete

• 23 Aug 2010

Bueno está claro que no puedo comparala con la serie de spartacus, por que no vale nada de nada. Después la pelicula me ha gustado mucho. Tiene buenas escenas de batallas. Los paisajes son increíbles y la dirección no está nada mal. Los personajes me parecieron interesantes, sobre todo la mujer pictia etae creo que se llamaba (olga kurilenko). A mi el señor de los anillos no me gusta mucho ( o nada) ya que me aburre muchísimo, pero esta pelicula es muy entretenida. A pesar de no ser tan épica como gladiator o troya, centurión es más que decente. .