Ficha Centurión

Críticas de Centurión (48)

Urka

• 22 Aug 2010

Neil Marshall es un director que con sus actuales cuatro trabajos es un director a seguir, ya que es uno de los directores mas prolificos y prometedores que tenemos en el cine y mas en particular, dentro del cine de terror junto a Alexandre Aja o Rob Zombie, entre otros.

Comenzando con su fantastica, delirante y gore ¨Dog Soldiers¨, siguiendo de su mejor trabajo hasta la fecha ¨The Descent¨, una autentica bomba de relojeria a lo que el terror, atmosfera, gore y ritmo se refiere. Su tercer trabajo, ya hizo una separacion entre admiradores y detractores, en el que los que me encuentro en el grupo admirador, ya que ¨Doomsday: el dia del juicio¨, me parece un muy buen thiller de terror, ciencia.ficcion y accion, con interpretaciones excelentes, ritmo muy bueno y ademas de un buen punto de originalidad co nesa mezcla de generos y epocas.

Ahora, Neil Marshall nos trae ¨Centurión¨. La pelicula de ambientacion historica, podria pasar tambien como pelicula de accion, ya que las battalas, peleas cuerp oa cuerpo, el ritmo y demas factores, asi como al propia banda sonora(muy buena).. hacen que la pelicula tenga un muy buena accion, acompañado de una atmosfera, vestuario y ubicaciones perfectas para esa nueva pelicula del director de ¨The Descent¨.

Las interpretaciones todas son correctas y encontramos a persoanjes muy prolificos, diferentes entre si y carismaticos en algunos momentos. Junto con una direccion y banda sonora optima y sin errores. Pero a destacar los puntos fuertes en als interpretaciones del protagonista a seguir, a si como su despiadada enemiga, en un juego del perro y el gato.

Pero sin duda, lo mejor de la pelicula y que la diferencia de muchas otras peliculas del mismo genero y tematica, es el gore. En esta, el director no se corta ni un pelo a la hora de mostrar sangre y violencia, algo muy comun en su filmografia. Tenemos degollamientos, desmembramientos, destripamientos, cabezas reventadas y mas hemoglobina y violencia que sube el liston a una pelicula, que si bien parece muy comercial y convencional, no lo es.

Pero no es oro todo lo que reluce, si bien esos son sus puntos fuertes, hay dos cosas que hacen que la pelicula no sea perfecta. La primera de ellas, es que si bien el guion es correcto, el argumento esta bastante visto, por mucho que su estetica y ritmo sea por encima de la media, la historia se asemeja a muchas otras peliculas ya realizadas, asi como algunas escenas ya vistas en films ya pasados.

Su segundo bache transcurre en al hsitoria de ¨amor¨, entre Quinto Dias y la ¨bruja¨. Esto ocurre cuando se lleva un ritmo y una accion que va aumentando o se mantiene en la linea y que en lso dos o tres momentos en que se interpone estas escenas de por medio, baja el ritmo del film y su posible interes por el.

En definitva, una muy buena pelicula que si bien no es perfecta esta muy por encima de la media, que no se acobarda a la hora de mostrar sangre y violencia. Recomendable a los seguidores de Neil Marshall, a lso que les gustan peliculas semenjantes al argumento y tambien un buen vistazo para los amantes del gore. La historia se escribe con sangre.

peisithanatos

• 22 Aug 2010

La pelicula en si tiene una atmosfera, escenarios, batallas y personajes bien logrados, pero el guion esta muy cogido por los pelos y no me gusto mucho. Sigo sin entender dos puntos fundamentales en la historia:

El primero es que si tan buena es la rastreadora picta que les persigue, que es capaz de rastrearlos por el olor que van dejando, pq no los descubre en la casa de la bruja, por muy bien escondidos que esten.

El otro punto, es cuando rescatan a Quinto Dias de los pictos tras haber escapado de su campamento pq no le dijo al general romano que sabia donde estaba el campamento picto.

Le pongo un de nota un ocho hasta la emboscada de la legion y un 4 hasta el final de la pelicula, total un 6 (Me gustaron mas Dog soldiers, Descent y Doomsday) y seguro que si hubiera tenido mas presupuesto habria hecho un peliculon

jeskenobi

• 20 Aug 2010

Para mi Neil sabe usar sus ajustados presupuestos, de hecho, ha demostrado versatilidad, aunque en alguna como Doomsday se le fuera la pinza, aunque, me gustó, aqui tenemos una almagama de secuencias, bien rodadas, crudas, de impacto y fuerza visual enorme, de hecho, junto a Espartacus y puede que Roma, es de lo mas destacable de cine Epico en plan Romano que se ha hecho en años. Sigue asi Marshall.

cenobita066

• 17 Aug 2010

excelente pelicula,para pasar el rato,no es una obra de arte pero cumple,mucha sangre y cotes de extremidades,olga kurylenko en buen papel,recomendable,creo que neil marshal ha encontrado un nuevo genero no solo el terror,le quedo bien su peli,me gusto

lbadal

• 17 Aug 2010

Justa justa...rejusta. Para entretenerse un rato y nada más. Le pongo un 6 por las cantidades de casquería en las batallas.

Jorge Macheton

• 16 Aug 2010

Excelente pelicula, con buenas escenas de accion, decapitaciones, amputaciones, etc muy buenos paisajes, buen maquillaje, altamente recomendable.

SOY LEYENDA

• 14 Aug 2010

Neil Marshall es para muchos el genio que nos impresiono con The Descent a comienzos de su carrera,tambien incluimos su operaa prima, la genial Dog Soldier.Luego tuvo su bajon con Doomday una pelicula de accion que fue mal vendida por la productora.Y digo mal vendida por que te la vendian como una cinta de terror,de zombies y luego te dabas cuenta que no era mas que un refrito de Mad Max.

Ahora en este año,nos viene con Centurion.Pelicula llena de accion,llena de hermosos y espectaculares paisajes,y con muchos litros de sangre,de amputaciones y decapitaciones.

Todo iba bien en la pelicula,pues el desarrollo no es para nada lento,las escenas de accion son magnificas,los actores cumplen.Sin embargo hay algo que le falto o le sobro a la pelicula.

Posiblemente sea el romance forzado de la bruja y Dias el centurion o bien los intentos por momento de Marshall de querer emular a Gladiador en algunas escenas.

Es Centurion una pelicula que te deja un buen sabor de boca,Los paisajes son impresionantes,la musica cumple,los actores bien,la direccion impecable.Es entretenida,es vertiginosa,lamentablemente CEnturion pese a todo sera de esa movie que olvidaras rapido y que solo servira como una pelicula mas en el curriculum de este tremendo director que todavia despues de la casi perfecta The Descent siguen quedando en deuda con sus Fan.

Neil te doy un 9 porque la disfrute y el cine es para eso,para disfrutarlo.

SOY LEYENDA

paulito

• 10 Aug 2010

eh visto gladiador , eh visto 300 espartanos y espartacus la serie, buenas muy buenas producciones,los efectos da cada una de ella de primer nivel y sus argumentos heroicos y veraces con un tramo de accion infartables.....
y ahora esta super produccion de la WB muy buena esta en la lista de todas ellas y creo que desde corazon valiente y otras a cambiado el esquema de batallas, mas realistas y y la veracidad de lucha cuerpo a cuerpo de esos tiempos ... y centurion para nada queda atras vela y no quedaras descepcionado sino con gusto a poco.....