Ficha El Secreto de sus Ojos

Críticas de El Secreto de sus Ojos (61)

• 10 Oct 2023

Sin dudas una de las mejores cintas Argentinas, tiene drama romance, investigación judicial, ambientada entre el 74“ y la actualidad, un crimen sin resolver que lleva a Ricardo Darin y Guillermo Francella a situaciones desopilantes, tratan de reflotar un caso de homicidio que quedó impune, también actúa Soledad Villamil como jueza, escenas de comedia y un buen suspenso, muy merecido el premio Oscar a mejor película extranjera.

MIXX

• 30 Jan 2022

Esto no se trata tanto de los secretos, sino del viaje de nuestro protagonista principal. Se trata de la vida y de las elecciones que haces y de cómo una simple elección te lleva a un camino que en realidad no quieres seguir. Pero como se espera de ti (de cuál es tu apariencia a los ojos de los demás), sigues caminando. Tal vez arrepintiéndote de la decisión mientras caminas, pero recorriendo ese camino de todos modos.

La segunda película argentina en ganar un Oscar, una diferencia entre esta película y las anteriores de Juan José Campanella es que esta es más convencional, por así decirlo. Sin duda, este tiene algunas de las mejores líneas que he escuchado.
Para cualquiera que disfrute de la buena realización de películas, seguramente quedará satisfecho e impresionado con la calidad de esta película.

Ferchuco

• 19 Oct 2017

¨Que lindo¨. Es la expresion que se me viene a la mente últimamente cuando me dicen las palabras Cine Argentino. Es que últimamente estuve viendo varias cintas de este país y no deja de sorprenderme el nivel que tiene. El nivel de Campanella, el nivel del reparto, el nivel del guión.. Claro todo lo ya mencionado lo digo comparandolo con películas de otros países vecinos. Digamos una comparación de nivel de cine a nivel Sudamerica.

Sublime reparto, excelentes actuaciones empezando por Francella que de por si antes de la película ya era un ídolo total en su pais y en otros paises; primera vez que lo veo en un thriller y la verdad que me fascinó su papel, carismático y encargado de una de las escenas mas épicas en la historia del cine (en mi opinión). Y Ricardo Darin? Ufff otro maleducado del cine argentino jajaja. Una falta de respeto exigirle una mejor actuacion, ídolo de pies a cabeza. El resto del reparto también lo hizo excelente pero para no alargarme tanto mencioné a los dos que, para mi, son los que se robaron el show en cuanto a actuaciones refiere.

Introducción, nudo y desenlace epicos, para no dar mas detalles.. con un guión pícaro y lleno de carisma que hace sentir un remolino de emociones a cualquier amante del cine ya sea latinoamericano, americano, y hasta mundial; con mensajes sumamente profundos e inspiradores que son como una maravilla para la vista y para el corazón.

Soy paraguayo y como amante del cine. deseo con el alma que. algun día, en mi país existan héroes como Campanella, Ídolos como Francella, y maestros como Darín.. O por lo menos profesionales del cine que sean por lo menos un 50% de lo que fueron y son los ya mencionados.

Yo de ser argentino me sentiria mas que orgulloso del cine en mi pais. Nada más que decir. Inspiradora, admirable, y sublime película.

• 5 Sep 2015

Un thriller dramático con un contexto histórico muy profundo, un ritmo muy bueno y un cartel de actores excepcionales.

Te atrapa desde el principio y está muy equilibrada en cuanto a escenas de drama y thriller se refieren. El duo protagonista formado por Ricardo Darín y Soledad Villamil es estupendo, con un derroche interpretativo que deja sin palabras.

DIálogos muy acertados y escenas para el recuerdo, quizás algunas escenas que se alargan demasiado, pero no desentonan tampoco. Banda sonora perfecta.

Cine de alta calidad, sin duda.

• 12 Aug 2015

interesante historia mezclada entre drama y thriller llevado de buena manera bien hecha a pesar de su ritmo y su duración puede llegar a ser bastante pesada la trama engancha darin cuenta su historia cuando trabajaba como judicial para investigar la muerte de una joven eso llevara a una trama llena de suspenso y falso culpable
las actuaciones están excelentes ricardo darin lo hace bastante bien al igual que soledad villamil el resto no esta mal la bso es impresionante

el final es lo mejor no te lo esperas a pesar de todo ciertas cosas no me convencieron pero vale la pena verla
veremos a ver que tal esta el remake con julia roberts le tengo fe
entretenida

billy_lum

• 10 Jul 2014

El film es un profundo viaje a través del drama más intimista y el thriller más intenso. La trama, siempre en constante evolución, absolutamente fantástica junto al reparto de personajes, sublimes en su papel con un Ricardo Darín que entrega todo su talento, no deja otro lugar más que al elogio y el aplauso.

A veces, los años pesan demasiado y el dolor, la indecisión y el amor son demasiado grandes para permanecer en silencio. Hay que destacar el humor y el realismo con que se llevan acabo un sin fin de escenas y brillantes diálogos sin llegar en ningún momento a entorpecer el desarrollo, sino todo lo contrario, lo benefician.

Todo permanece hilvanado salvo ese detalle que nos come por dentro y que llegado el desenlace, nos deja a todos boquiabiertos, entre la satisfacción y la contrariedad.

Esto es cine damas y caballeros.

marc14

• 9 Jul 2014

Impactante.
Ha pasado algo curioso con ¨El secreto de sus ojos¨. Y es que, al principio piensas que es un film totalmente bueno pero bastante normalito dentro del mundo del suspense, drama y todos los géneros que abarca. Sin embargo, cuando va avanzando, te va enganchando hasta llegar al final pegado al asiento. Y todo gracias a varios factores, siendo el guión el principal. Reúne muchos temas de la vida, algunas escenas son de lo más inteligentes y la historia es bastante correcta. Pero, lo mejor es el final. El final es completamente brutal, inesperado, perfecto. Un final digno de recordar.
Las actuaciones tampoco se quedan cortas: los actores y actrices consiguen mostrar perfectamente lo que quieren mostrar al espectador, y lo hacen genial.
Y la banda sonora es sencillamente impresionante.
Buena película con un final de diez.
Notable.

• 26 Dec 2013

Verdadera obra maestra de Campanella que nos introdujo en una historia de personas y sus sentimientos interiores, de sus amores reales y frustrados y de las penas sufridas en sus vidas por las diversas circunstancias que cada uno de ellos se encuentran.
Todo ello con un crimen por medio que hace de encaje de todos los protagonistas que se ven envueltos por el mismo en la investigación y por sus propias relaciones personales de afecto, amor e odio en algún caso.
Una exquisita combinación de la historia del pasado con el presente con la novela como excusa, unos actores excepcionales con Darín al frente y todos los secundarios acompañándole.
Un crimen violento y muchas emociones contenidas ya que Campanella supo como llevar la historia de la muerte por un lado con los diferentes y profundos amores interiores que algunos personajes tienen en la historia hacia otros. Todo encaja en un film que deja lágrimas por medio, por los amores perdidos y las penas que conllevan. Perfección en sentido puro , uno de los films más imprescindibles de los últimos cinco años.

Requiem86

• 30 Sep 2013

Llegué a esta película por recomendación de una buena amiga sabiendo que soy aficionado de este género... y le sigo estando agradecido. ¡Esta es una película en verdad excepcional!

Aunque no me puedo considerar un cinéfilo, pero ¨El secreto de sus ojos¨ se coloca cómodamente en mi top 10 de películas favoritas ya que tiene prácticamente de todo lo que se puede esperar, desde una buena trama hasta un final que para mí fue muy sorpresivo.

Es una película que engancha gracias a sus actuaciones y la manera en que se desenvuelve la historia, me ha fascinado y no me canso de verla.

Un 10, y si por mi fuera... le pongo 11.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Sensacional thriller. Tiene suspenso, comedia, romance y drama.
Soberbia dirección con un gran elenco quienes efectúan una soberbia actuación.
Magnifica ambientación de época, con una muy buena banda sonora.
Se logra impregnar al espectador con la personalidad única de cara personaje.
Posee grandes escenas, con grandes momentos y dos de los cuales son supremos. En ningún momento pierde ritmo, siendo entretenida y atrapante.
Lo simple de la historia, que a primera impresión hace sospechar de ser un film predecible se conjuga con un gran final, donde a muchos agarra por sorpresa.
Todo lo dicho se fusiona en un cóctel explosivo del séptimo arte. Una obra maestra del cine argentino y bien merecido lo tiene al oscar.
Ricardo Darin y Guillermo Francella destacan dentro de un film destacado.
Súper recomendable.

sting

• 8 Feb 2013

Una película muy correcta, aunque me quedo algo corta pero si es buena, las actuaciones son geniales, la peli muy bien hecha muy merecido el Oscar y muy recomendable, pero en este ranking me parece que es inferior a los Malditos Bastardos a las mejor película del 2009.

rachodark

• 8 Jan 2013

1ero, un aplauso para esta gran película, para el director y para todo el elenco sobretodo para Ricardo Darin(señor actorazo)... Me la recomendaron, ya había escuchado maravillas de ella, así que me decidí a verla... y vaya sorpresa que me llevé.

Un thriller excelente, te mantiene pegado de principio a fin, con momentos humorísticos sobretodo por parte del mejor amigo del protagonista, ese par me hizo saltar mucha risa, por ejemplo cuando están en la casa de la anciana que van a robar las cartas del asesino.. y Benjamín está leyendo las cartas entra sin hacer ruido el amigo de él le pega un susto y grita: ¨la puta que me parió, me cago en ti, me cagoo en ti¨... Dios que risa!!!

En general es grandiosa, te habla de muchas cosas del amor, el olvido, la soledad, el odio etc.. te pone a reflexionar... aunque el final fue interesante, no fue sorpresivo pues de alguna forma ya me lo temía..

La recomiendo al 100% es una joya del cine latinoamericano y argentino... con razon fue ganadora de un oscar... TODA UNA JOYA

Neasu

• 12 Sep 2012

Obra maestra del cine argentino, con colaboración española, ¨El Secreto de sus Ojos¨, de Juan José Campanella, de guión escrito por Eduardo Sachieri, comprende un impresionante thriller, dramático, con algunas pinceladas de humor y romance, ingeniosamente dispuestas.

El argumento nos transporta a un pasado conflictivo en la historia argentina. En tal contexto, desarrolla una historia ¨policial¨, por así decirlo, la investigación que pretende resolver un misterio criminalístico.

Dicha narración, es representada por interpretes de primerísimo nivel, que desempeñana actuaciones perfectas, el celebre Ricardo Darín, con el respaldo de actores como Guillermo Francella, Soledad Villamil, Pablo Rago; también es para resaltar, el papel del español de Javier Godino, como villano.

La historia rezuma creatividad, al adosar a la narración un intenso dramatismo y generar suspenso. Y como ya aludí, matices de romance y humor.

Muy efectiva también la labor de ambientación, la retrospectiva, necesaria para que la película nos transporte a la década del 70, otro punto a favor.

Un film de tan buena factura como este, pensado para trabajar con actores y no con computadoras, no precisa del uso de efectos especiales, más esto, constituye una fortaleza, no un defecto.

Para concluir, dos grandes virtudes de la película son el guión y la banda sonora. Lo primero, un guión exquisito, dotado de diálogos ingeniosos y precisos, compuestos letra por letra, palabra por palabra con la máxima capacidad expresiva posible. Y la banda de sonido, de Emilio Kauderer y Federico Jusid, impecable.

En resumen, una producción sobresaliente en todos los aspectos, que justifica su galardón al Oscar. Un hito en el cine argentino, quizás el más grande hasta ahora, no tiene pérdida.

bob76

• 13 Aug 2012

Intenso thriller con muchas connotaciones morales que hace que el suspense y las ganas de saber más estén más que garantizados.
La historia se desarrolla a medio camino entre la realidad y el pasado,donde un ya jubilado agente judicial cuenta a través de un libro el caso de una chica asesinada que investigó años atrás y que le dio muchos quebraderos de cabeza hasta el punto de chocar con la corrupta justicia de su país.
Las actuaciones fueron correctísimas donde además del caso en cuestión hay una historia de amor secreta.El final,nada predecible.

Orlak

• 10 May 2012

Del mejor cine que he tenido oportunidad de ver. No hablaré de las virtudes porque sobra qué decir, simplemente diré lo siguiente: es la mejor película argentina que he visto; de las mejores de Latinoamerica junto con ¨Los olvidados¨ (México, 1950) de buñuel y ¨Cidade de Deus¨ (Brasil, 2002) de Fernando meirelles. Diría que está a la altura de las mejores películas de todos los tiempos, esta genialidad se codea con los grandes en la cumbre del Gran Cine.

Lost

• 10 Feb 2012

Luego de mucho tiempo, decidí ver ¨El secreto de sus ojos¨ sin leer ningun tipo de sinopsis, ni siquiera información al respecto. Me alcanzó conocer el reparto para tenerla en cuenta en algún momento.

No voy a detallar de que consta la historia ni nada por el estilo, en mi opinión la película trasciende, transpasa la pantalla, me llegó como espectador, me conmovió en varias secuencias, me dejó paralizado con giros sorpresivos. Y eso es lo que más rescato, el director jugó tan bien con los planos de cámara, con el guión y con sus giros, que nos hace formar parte de esta maravillosa historia, nos hace empatizar altamente con la mayoría de los personajes principales.

Ricardo Darín con sus actuaciones tan creíbles en cualquier personaje que se ponga al hombro, Soledad Villamil, Pablo Rago, un reparto impresionante con química de por medio, dejo para mencionar al maestro Guillermo Francella que deslumbra con un personaje serio con respecto a lo que nos tiene acostumbrados.

Una thriller dramático, que no se queda con lo básico, va más allá con su infinidad de mensajes: esperanza, amores frustrados, pasado, futuro y un sentido de vivir. El final fue una gran sorpresa, que logra dejar al espectador perplejo.

Martincho

• 8 Jan 2012

Como todo Argentino, no soy de consumir mucho nuestro cine. A ésta pelicula la termine viendo, aunque no recuerdo bien porque... creo que por el hecho de saber que habia ganado el Oscar. Que bien que hice.

Es un peliculón. Una historia ambientada en la Argentina de los años 70 en forma de recuerdo.
Ya de entrada, al ver el reparto de actores podes deducir que algo bueno tenía que salir de ésto. Ricardo Darin, tremendo y super reconocido actor capaz de interpretar perfectamente un agente de la justicia federal conmocionado por un crimen que le cambiaria la vida. Y Guillermo Francella, un genio del humor argentino capaz de meterse en el drama sin problema alguno interpretando a su asistente alcóholico. No voy a mencionar a cada uno, pero es uno mejor que el otro.
Futbol, crimen, pasion, venganza... Un coctel exquisito para los ojos del espectador.

Actuaciones conmovedoras, escenas que se quedaran en tu retina por mucho tiempo y un final espectacular, simplemente sorprendente.
Recomendado 100%.

Odracyr666

• 1 Jan 2012

Recuerdo que esta película estaba nominada a un Oscar junto a ¨la teta asustada¨ (película peruana), y aquí en Perú se sorprendieron cuando la película hecha aquí no ganó; y la verdad que después de ver ambas películas entendí porqué la película argentina ganó...
Una historia sólida con un final MUY BUENO e impredecible, yo diría que es una película impecable.
muy recomendable...

Predator_street

• 22 Dec 2011

Impresionante película!!! me ha fascinado en todos los aspectos.
Llevaba un tiempo queriendo verla y por un motivo u otro nunca lo había podido hacer.
El film no flojea en ningún aspecto. Las actuaciones son fantásticas, la música encaja perfectamente, la ambientación está muy bien lograda y la historia es maravillosa. La catarsis final es perfecta, un gran cierre para una gran historia.
Todas las distinciones recibidas son muy merecidas.

• 13 Nov 2011

que se puede decir que no se haya dicho antes de esta verdadera joya argentina y del mundo.la verdad todos los adgetivos calificativos para esta pelicula me quedaria corto.la trama ademas de interesante es muy atrapante.las actuaciones sin exagerar la de todos es verdaderamente espectacular.francella impresionante,darin genio total,hasta rago sobresale.y el que hace de isidoro es tambien un gran interprete.un final de maravilla y mi puntuacion es un 10 rotundo.a campanella lo unico que le digo es GRACIAS.