Ficha El Secreto de sus Ojos

Críticas de El Secreto de sus Ojos (61)

Desvelado

• 11 Oct 2011

La verdad es que las peliculas argentinas (mi pais) no me gustan demasiado por su lenguaje completamente ordinario y de tener como tema insoportable lo que paso desde 1976 hasta 1983 que es una clara demostracion de no querer tener demasiada originalidad ni de tener un esfuerzo creativo, y de permanentemente vivir de lo politico en lugar de centrarse en peliculas de comedia, drama, ciencia ficcion (que todavia no se creo ninguna asi de gente de carne y hueso, etc). Hace rato que perdimos esa chispa, esa belleza de situarnos casi a la vanguardia de los mejores estudios de films del mundo.

Pero tengo que reconocer que esta pelicula me sorprendio mucho.

Muy cruda, sin anestesia, de un crimen horroroso y de la vida en tribunales, entre otros temas.

Es muy raro que yo califique con una nota alta a una pelicula argentina porque sera de mi pais pero yo soy exigente en ese sentido, me gusta sentarme y ver cosas de calidad y no me pongo la bandera atravesada en el pecho asi nomas. Y creo que esta pelicula hizo la excepcion que confirma la regla.

Lo unico que realmente ¨no¨ soporto de ninguna pelicula (sea argentina, yankee, española) por favor LAS MALAS PALABRAS como parte del guion... es algo ordinario, le quita estetica, belleza de interpretacion, el cine es un arte, un drama y una comedia de acuerdo a lo que uno quiera interpretar en las cintas a un publico que quiere ser exigente porque quiere ver calidad en lo que ve, cuando los argentinos dejaremos de hacer esto? porque es tan dificil poner dialogos sobrios y neutrales? eso no le quita dramatismo ni la pelicula sera ¨inferior¨ sino que perdura a traves del tiempo... a mi me gustaria que una sola vez en la vida un film argentino tenga un lenguaje neutro, interpretable por cualquier pais, seria lo ideal... si hubiera sido asi era un 10/10 y nada que discutir...

PD: no pueden ser mas amarguetes jejejeje poner la cancha de Racing Club de Avellaneda... jejeje pongan la del glorioso Boca Juniors mejor, el de la hinchada mas grande del Pais (que los coterraneos no me voten negativo porque de esto conozco y mucho) jajajaja, que para los españoles seria como el Real Madrid en España, a esa altura jejeje...

Goku443

• 4 Sep 2011

La verdad esta peli me sorprendió... ya que el cine argentino no suele ser muy valorado... solo pocas películas como ¨Nueve Reinas¨ ¨El hijo de la novia¨ y otras que no se me vienen a la mente en este momento... Pero la verdad que esta peli se lleva todos los aplausos.

Las actuaciones son excelentes, sobretodo la de Ricardo Darin (Que las 2 películas anteriormente nombradas también lo tuvieron como protagonista) y la de Guillermo Franccela (Que pese a ser un actor comico, subo desempeñar muy bien su papel)

Muy bien planteada la historia de la película, el echo de el caso como se va resolviendo, los flashbacks y sobretodo algunas escenas y frases como la de la cancha de racing o la matadora frase de Pablo Rago al final ¨Usted dijo cadena perpetua¨

Toques de humor tambien tiene esta pelicula de la mano de Franccela y sobre todo mucho suspenso...

Excelente pelicula de mi pais muy recomendable 9 de 10

Hacha

• 23 Aug 2011

El secreto de sus ojos, Carancho, Nueve Reinas, El hijo de la novia, Un novio para mi Mujer son de lo mejorcito del cine nacional ( Argentino ). El secreto cuenta una historia realista, mas alla dle final que puede no ser muy realista. Cuenta una historia cruda y bastante particular. Es de lo mejorcito del cine Argentino

Al_Patibulo

• 30 Dec 2010

Nada en el mundo tenía esta pelicula que me llamara la atención ni me picara el bichito de querer verla, desde el titulo fome que tiene, hasta los carteles que colgaban en el cine, ni los trailers, ni la historia, ni nada... Cuando leí la trama la encontré super fome, incluso pese a todos los premios que ganó, decidí no perder mi tiempo en verla... hasta ayer, que me decidí a verla y, sinceramente la pelicula me dió una patada en el hocico y me tiró contra un rincón y me dijo que nunca mas fuera prejuicioso, y si un grupo de personas decidieron darle tantos premios, algo de cine sabrán... No sé si entendieron mi metáfora, pero lo que quería decir es que contra todo mis prejuicios me encontré con que ¨El Secreto de sus ojos¨ es una pelicula maestra y punto...
La pelicula se trata de un poli jubilado, que se decide a escribir una novela acerca de un caso que lo marcó en sus años de servicio, el de una violación y posterior homicidio a una bella niña... La verdad no quiero contar mucho, la idea, por lo menos a mi me funcionó bien, es que al verla no sepan nada de la pelicula, pero de verdad les juro que es a toda zorra, es una pelicula que tiene momentos de extrema emoción, momentos bastante divertidos y momentos de tensión, además que estos argentinos son maestros en poner villanos estilo de telenovelas, por lo que hay momentos en que uno realmente le agarra mala al villano, lo odia, pero a la vez lo encuentra maestro, incluso hay un momento en la pelicula (la escena del acensor, cuando la vean van a saber) que realmente uno se queda con ojos de huevo frito y casi aguantando la respiración... Mension honrosa, la escena del estadio, la encontre maestra, digna de los mejores directores de Holliwood, parte en el aire y por encima del estadio y la camara no realiza ningun corte y eso que la camara se pasea casi por todo el estadio... maestra...

En fin una excelente pelicula, mis fellicitaciones a los Argentinos que se mandaron flor de pelicula, logra encantar, tiene algunas escenas de relleno, pero son lo menos, aconsejo que dejen de lado los prejuicios y le den la oportunidad y además que le tengan pasiencia, es un poco lenta y enredada al principio, incluso tuve que retrosederla en varias partes, pero es una pelicula maestra... No creo que lo mejor de 2009 como está punteada, pero si una de las mejores...

8 de 10 estrellas.

juanse

• 3 Dec 2010

Exelnete film. Con orgullo digo que soi un argentino latinoamericano,i,desde que empezo el milenio el cine de latinoamerica a logrado grande peliculas,como lo son amores perros(alejandro gonzales irranitu,2000),cuidad de dios(2002) o el aura(fabian belinski,2005),entre muchisimas otras,y francamente creo que el reconocimineto i premios que recibio el film que nos ocupa son el mejor reconocimiento para las peliculas que proporciono el continente que mas sufruio de la exoplotacion capitalista europea y de e. E. U. U. ,la pelicula logra un exelente nivel de ritmo y tension,logra mesclar de manera exelente el pasado con el futuro,y deja esenas y tomas memorables y/o perturbantes,como la esena del asensor,o, la icreible toma panoramica al palacio tomas adolfo duco. El film trata desde el principio temas de amor,politicos,i de los sentimientos humanos,y,como estos se epresan a traves de los ojos i de la cara,y que tan poderosas pueden llegar a ser lo que digan. L verdad que la pelicula es brillante bajo todo contexto,y,logra,al mejor estilo tarantino,un lenguaje del estilo que representa el pais. Las constantes puteadas naturales o los ticks argentinos que se encuentran en la pelicula acen que el film que nos ocupa sea bien argentino,y que la gente s eidentifique con cualquiera de los personajes. Una exelente pelicula,la cualno deberian perderse,y,que estraria bueno que vieran. .

chuckyslayer213

• 17 Nov 2010

Podría decir que es una película muy Argentina. Unas actuaciones excelentes, un buen guión con un desarrollo bastante bastante lento, y con un tercer acto bastante bueno. Un 8

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

No esta mal. Tiene un guión, una factura y unos actores solidos y de eso se beneficia mucho la pelicula. Pero de todos modos me resulta un poco plomiza, convencional y academica

JesusD

• 12 Jul 2010

El suspense, el thriller y el drama con algunos toques románticos, se unen dando lugar a una mezcla denominada ``El secreto de sus ojos´´. Una gran película inesperada a nuestro tiempo presente, pues realmente llega a sorprender su originalidad. Las actuaciones son sorprendentes, conjunta con su banda sonora, impecable. Bastante recomendada. La pega que yo ví fue que el final podian haberlo explicado un poco mejor, o dicho de otra manera, podrian a ver trabajo más en la forma física, como los decorados, para llegar a ser mas realista. Aún asi se mantiene la esencia principal, el estrellismo.

el padrino

• 19 Jun 2010

Fantastica pelicula de Campanella. Me encanta sus interpretaciones y su fotografia. El guion es muy bueno y comovedor, seguramente se llevarian su tiempo escribiendolo para que saliera perfecto, y les ha salido muy bien.

Teixeira

• 18 Jun 2010

Excelente la pelicula muy bien Francella y Darin la pelicula rompe todas las expetativas del publico yo ya lavi 3 veces y la pienzo ver muchas veces mas

Revan

• 2 Jun 2010

Exelente pelicula, dentro de lo que son las peliculas argentinas.
Muy buena la caracterizacion de darin y fracella (que para mi se lleva la pelicula).
La historia muy buena. El makeup muy correto.
El unico que no me convencio fue rago. El cine le queda grande.

eucred

• 25 May 2010

Creo que es una de las películas más sobrevaloradas de todos los tiempos. Vaya aburrimiento. La tuve que ver en dos partes y, ni aún así, le encontré nada interesante. Tiene algún momento bueno y las interpretaciones son estupendas, pero no hay por donde cogerla. Para olvidar

ikerrior

• 12 May 2010

No siempre estoy deacuerdo con el reparto de los oscars pero este año han hecho un buen trabajo en general, y esta pelicula el oscar lo tiene mas que merecido. La trama no puede estar mejor llevada y confeccionada. Y si a esto le sumas unas actuaciones inmejorables como la de Ricardo Darin te queda un peliculon de intriga romantica de vision obligatoria. Impresionante el plano secuencia que empieza desde el cielo de un estadio de futbol que te lleva hasta las gradas del partido y continua hasta que acaba la escena. Y como colofon el final de la pelicula te deja con la boca abierta. Imprescindible.

• 12 May 2010

excelente pelicula argentina con una historia original y bien contada, la intriga que maneja la hace superior a muchas otras peliculas similares ademas las actuaciones le imprimen ese realismo que solo las peliculas latinoamericanas y españolas pueden lograr, estoy muy de acuerdo con el oscar que se gano se lo merecia un 100%, y su final que final para tan maravillosa pelicula.

Viva España

• 29 Apr 2010

Una de las mejores películas de la temporada, ganando algunos de los premios mediáticos mas importantes, como el oscar a la mejor película extranjera. Es un thriller cubierto con una gran historia de amor, en donde la pareja protagonista se quiere pero que a lo largo de 30 años les resulta imposible mostrar sus sentimientos, sobre todo al personaje masculino. Aquí es donde entran en juego los ojos y las miradas, que nunca mienten y casi siempre dicen mas que las palabras. Magníficos están la pareja Ricardo Darín - Soledad Villamil, arropados por unos secundarios de lujo, en especial Guillermo Francella, que interpreta a Sandoval, en mi opinión ese personaje es de lo más destacado dentro del gran nivel en todos los aspectos de la película. Los elementos de serie negra o policiacos sirven para no perder el interés hasta ese final sorprendente e inesperado. También los golpes de humor están muy logrados, como la bronca del superior a los dos amigos metidos a detectives privados. La secuencia que se desarrolla en el campo de fútbol es prodigiosa. Y una cosa que también me ha gustado mucho: es una gran adaptación de la novela escrita por Eduardo Sacheri, y donde los cambios que se producen son para mejorar. Se puede decir que es una película en donde todos los participantes, desde el director, los actores, hasta los maquilladores, están en estado de gracia.

pato 22

• 12 Apr 2010

EXLENETE PELICULA ARGENTINA, me encato todo el tiempo te mantiene entretenido con actuaciones exelentes un guion y una historia exlente.
creo que esta peli se merecia el oscar.
estoy muy orgulloso de la peli y mas que soy argentino.
relemnte obra de culto, recomenblee.

Pingaloka

• 23 Mar 2010

Película muy, muy buena. Lo que más destacaría serían los diálogos, me han parecido soberbios. En cuanto a la trama, está muy bien, quizás se vuelva un tanto insistente hacia el final.

Me ha gustado también el tema de contraponer dos historias, dos historias de amor en el fondo....aunque hay que reconocer que el amigo está un poco colgadete, ya sabéis a quien me refiero.

Las actuaciones me han parecido muy muy buenas, destacando al protagonista, a ella, y al amigo borracho, que hace un papelón.

wicked

• 22 Mar 2010

Me gusto mucho, en realidad hay buenas peliculas latinas, creo que vale la pena pero en serio, me gusto mucho todo el desarrollo de la pelicula, creo que es genial, animense a verla es muy buena

bel.-

• 22 Mar 2010

Si tengo qe ser sincera no tenia ni ganas de ver esta peli, ya que generalmente (y lamentablemente) en este pais el cine esta olvidado y lo que sacan son puras mierdas.
Pero me he llevado un grata sorpresa al verla Darin y Francella como siempre de diez,la historia es buena y no te aburre en ningun momento el final aunque para mi un poco predecible muy bueno. Aunque no es una pelicula de diez al menos para mi es buena. Veanla.
Saludos.

iban

• 14 Mar 2010

tenia muchas ganas de ver esta peli, todo el mundo me la recomendaba, ademas ha ganado el oscar...pero que quereis que os diga, a mi me gusta el cine que entretiene, esto es, que no me resulte lenta y aburrida a ratos. a ver, porque la historia no esta mal, las interpretaciones excelentes...pero mas de 2 horas para contar esto, para mi es demasiado y a veces se me hizo muy muy lenta
la verdad es que esperaba mas, otra cosa, y solo me ha convencido a medias...igual es que tenia puesto en ella unas expectativas demasiado altas?