Ficha El Final

6.15 - Total: 152

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Final (58)




edcarpenter

  • 12 Jun 2019

4


La historia era interesante ver al grupo de perdedores del colegio planear una fiesta para vengarse de los tipos que les hacen bullying a diario ademas de merecido lo que hacen con los abusadores era algo que no se habia visto al menos no como lo maneja esta pelicula y aunque tuvo sus escenas de torturas pero ninguna que deba sorprender , le hizo falta algo mas de violencia y mas variedad de victimas tomando en cuenta que habia un amplio numero de jovenes que mantenían secuestrados los villanos era para agregar mas cosas a la pelicula que tuvo alguna que otra escena interesante y te hace pasar el rato pero insisto en que el contenido fue insuficiente



Me gusta (0) Reportar

SATS0505

  • 23 Jun 2018

6


Una película muy aceptable, con poco presupuesto lograron hacer un producto muy logrado.
Las actuaciones son regulares, algunas mejores que otras.
La historia es original, interesante y atrapa, el toque de drama añade puntos.
Las muertes son creativas, no muy explicitas pero si desagradables, con mas gore hubieran sido mejores.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, tiene algunos momentos que no aportan nada pero del resto entretiene.
El poco maquillaje usado esta bien elaborado, aunque falto algo mas gráfico.
El soundtrack es bueno.
El final fue un poco fuerte, pero me gusto.
Recomendable, una buena película para pasar el rato.



Me gusta (0) Reportar

Curvi

  • 1 Apr 2018

6


La película funciona como objetivo de resarcir el odio acumulado que los agresores han instaurado en los marginados durante años.
La banda sonora es muy adecuada, se nota además que está bien producida y rodada.
Respecto a los actores, quizás los que únicamente destacan son los que interpretan a Dane y especialmente Emily. El resto de los actores están muy justitos...
Que la película sea visceral contando al mismo tiempo con tan poquita sangre es otro acierto enorme que tiene a su favor.
Sin embargo, hay momentos en que la trama en mi opinión se va diluyendo conforme avanza la película (el absurdo asesinato de Ravi a manos de Dane, por ejemplo, o la promesa de Emily de no lastimar a Bridget cuando acaba desfigurándola con ácido).
Pero lo que más me chirría de la película sin ninguna duda es que ninguno de los personajes asume la responsabilidad de su comportamiento (los agresores se justifican porque se consideran superiores y los marginados se amparan en el ¨permiso de Dios¨). ¿¿¿!!! (sic).
En cualquier caso, a pesar de su dramático final, creo que la película consigue su mejor clímax, en todo momento siendo su mejor baza el guión, el discurso de Dane durante la noche de tortura, a pesar de caer en algo de redundancia, es lo más interesante de la película.



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 14 Oct 2017

6



Película: ¨The Final¨ (2010)

Una película no tan alejada de la realidad (manteniendo las proporciones). El tema del bullying es un gran temática para una película y aquí se manejo bastante bien, muchos jóvenes sufren de esto día a día en el mundo, pero que pasa cuando se sobrepasan los limites y ya no toleraran más las burlas? boom, aquí nos muestran unos adolescentes ya hartos de ser victimas y pasan a ser los que hacen sufrir, cansado de sus agresores los hacen ir engañados a una supuesta fiesta, donde los terminan drogando para tenerlos a merced de ellos, donde prometen no matarlos, pero si los harán sufrir a cada uno de ellos de una u otra manera. El tema de las actuaciones se mantienen prácticamente todas a las par, siendo regulares la mayoría, salvo algunos que lograron destacar. Las pocas muertes quizás fue algo que se pudo mejorar, ya que dos fueron cometidas por un vecino, dos más entre los mismos chicos que recibían bullying, un disparo que por casualidad le llego a un policía, los dos suicidios al final y terminamos de contar, siendo una lastima que los agresores reales no hayan recibido lo que merecían (o más bien lo que uno esperaba en la cinta). Por momentos la cinta se tornaba algo lenta. El final fue demasiado abrupto, eso también es uno de los puntos bajos, ya que aun quedaban varios de los chicos que estaban ahí para pagar sus pecados que ni siquiera hablaron (fácil unos 4 sobraban ahí).

Mi puntuación para ¨The Final¨ es 6 de 10, es una película buena, sin embargo el final tan rápido hace que uno sienta que se espero mucho para tan poco, se pudo manejar mejor esta situación, pero bueno, eso no quita que sea una buena película para pasar una tarde/noche. Recomendada.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

SYLAR

  • 27 Aug 2016

5


Esta pelicula te habla sobre algobque pasa hoy en dia,o sea el abuso Psicologico y Fisico en los colegios de los llamados matones pero aca te muestran cono el grupo que es abusado deciden tomar venganza de aquellas personas.

La idea de como realizar la venganza y el lugar me gustaron pero esperaba algo mas al estilo unos juegos como Saw pero las torturas fueron mas directas.
Creo que lo mejor de la pelicula fueron los actores y personajes,los jovenes actores le pusieron ganas a sus personajes aunque no fueros explorados muu bien albigual que el guion.

En si es una pelicula algo entretenida



Me gusta (1) Reportar

Sergio Tofiño Gutierrez

  • 5 Oct 2015

5


¿Quién, cuando iba de adolescente al instituto, no ha tenido en su clase al típico malote descerebrado e infumable y a su vulgar zorra choni? ¿Quién no ha deseado alguna vez darle una lección a esta gente que aterroriza a tantos jóvenes a base de bullying? “The final” es, por la tanto, la película anti-acoso escolar por excelencia.

Los empollones de clase, hartos de sufrir el maltrato de los abusadores, deciden vengarse y aprovechan una fiesta para dar una lección a todos los que día a día, se meten con ellos.

La película, muy a lo “I spit on your grave“, utiliza el tema del bullying escolar como excusa para darnos un montón de escenas brutas con el sello de la venganza. Mucha sangre, artilugios para acabar con las víctimas de la forma más gore y un montón de grima llenan una película interesante que se deja ver muy bien. Por supuesto, las referencias a “Saw” y a “Would you rather?” son más que evidentes y harán las delicias de los fans de las películas con escenas de lo mas escabrosas y desagradables. Pero sí, la película solo se salva por este entretenimiento “levanta-estómagos” y la tensión que estas generan, pues las interpretaciones dejan bastante que desear y la banda sonora parecen pistas descartadas de películas slasher de los 90.

Lo mejor: la sed de venganza palpable toda la película.
Lo peor: que dicha venganza no este enfocada de otra manera.



Me gusta (0) Reportar

Bunnyman (enano.)

  • 30 Sep 2015

5



Las películas de tortura jamas fueron de mi agrado, no he conocido muchas películas buenas de este genero a parte de Saw (si es que se le puede considera así), pero algo que si me gusta mucho son las películas donde gente que sufre bullying se vengan de la gente que la a atormentado durante toda su vida.
Algunas buenas como Slaughter High o Tormented han sido completamente de mi agrado, dejando pasar otros detalles como las actuaciones, la historia, ETC, simplemente porque me gusta ver como se vengan de los bravucones para satisfacer ese trauma que reside en mi, pero esta película no lo logro.
La historia es la típica, unos chavos marginados (Dane, Emily, Ravi, Jack y Andy) se quieren vengar de sus agresores, para ello crean una fiesta falsa donde los duermen con somníferos en el ponche y los torturan.
Las torturas están mas o menos, los trajes que usan los chicos para que no descubran sus identidades son EXCELENTES y muy bien logrados, mi favorito es el de Ravi, ese traje de payaso macabro merece su propia película de terror, pero otro a destacar es el de Emily, que a pesar de ser muy simple logra causar temor con esa mascara derretida.
Sin embargo lo que condena esta película son las actuaciones, son HORRIBLEMENTE SOBREACTUADAS, a excepción de los asesinos principales, los otros personajes no se hacen destacar y solo los recuerdas por como actúan, no se toman enserio ninguna parte del set y se ven bien estúpidos.

Película pasable sin mas.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 2 Sep 2015

5


Interesante cinta que abarca el tema del bullying esta vez planeado por un grupo de estudiantes marginados que los dormirán a todos en una fiesta para realizar su terrible venganza al principio resulta interesante pero va decayendo en el desarrollo

las actuaciones no son nada de otro mundo son jóvenes algunos están correctos y otros sobreactuados en cuanto a las torturas hay un par que están bien y otras para nada

llegando al final me pareció bastante extraño y no se que quisieron hacer a fin de cuentas para acabar de esa manera en fin daba para mucho mas

pasable



Me gusta (1) Reportar

juampis99

  • 4 Mar 2014

8


El tema de los bullying ha sido siempre un tema verdarero y cruel, en esta cinta, se muestra claramente que la idea va por ahi, aunque creo que los ¨nerds¨ por llamarlos de alguna manera ( hablando de la cinta, claro) sobreactuaron y como dice el usuario RRemolacha ¨ demasiado parloteo¨, y eso hace que canse un poco, los marginados, parecen disfrutar mas sacandose el resentiemiento a traves de las palabras que vengandose fisicamente, aunque HAY que admitir que tiene buenas escenas y mucho panico psicologico, a mi personalmente me ha gustado bastante, pero reitero que pudieron darle otra vuelta de rosca, pudo haber sido mucho, mucho mejor... RECOMENDABLE...



Me gusta (2) Reportar

MorsOfLentium

  • 1 Jan 2014

6


Aceptable película de venganza, tenia esperado ver algo mucho mejor, ya por el principio se mostraba increíble pero cuando empezó a avanzar se puso muy simplona y me decepciono.

Como dije la historia atrae al principio pero termina decepcionando. Con una trama un tanto Teen pero comprende un buen punto de lo que el bullying, por tanta marginacion y odia estos chicos se vengan de una manera horrible de sus abusadores, esto es lo que lleva el bully.

pasables actuaciones, no fueron una maravilla pero lograron convencerme. me gusto mucho el vestuario de los personajes y algunas torturas que muestran.

6/10



Me gusta (2) Reportar

satyr filth

  • 8 Mar 2013

7


Te puedes o no identificar.

The Final, cinta que propia bien tratarse de hechos reales en la cual un grupo de jóvenes toman venganza de sus opresores en el colegio.
Un tema muy cotidiano en Estados Unidos y por que no, en todo el mundo.

Las actuaciones son buenas, para ser amateurs, la trama esta bien aunque decae un poco al final, el ritmo es entretenido y el Gore.........

Según mi punto de vista es una cinta GORE sin sangre.
Es serie B.
Actuaciones regulares típicas de dicha Serie.

Aunque no lo crean la película se sostiene de tal forma que logra hacernos pasar un rato bueno, entretenido y algo mas.
El final es bastante bueno. Aceptable.

Película que recomiendo si alguna vez te molestaron, te insultaron o el Bullying era tu pan de cada día en el colegio.
Recomendable.................



Me gusta (3) Reportar

AbomiNahuel

  • 17 Oct 2012

4


Aceptable pelicula,tratando un tema no muy comun en el cine:chicos marginados que sufren de bullying.
Empieza lenta y sosa,de a poco se vuelve algo interesante y termina como empezo.
Actuaciones pobrisimas,aunque en las escenas de tortura suben un poco su calidad.Hubiese estado bueno que sumaran mas gore y violencia,no chorros de sangre y brutalidad sadica pero si algo mas.
La idea es buena pero como ya dijeron,no termina de explotar en la verdadera venganza de los marginados,sino hubiera sido un film mas interesante.
Un 4,correcta ahi nomas.



Me gusta (3) Reportar

marc14

  • 16 Jul 2012

4



Buena película de venganza, bastante entretenida. Algunas actuaciones sobreactuadas en algunos momentos, pero la mayoría normalitas. La sed de venganza ha quedado bastante saciada, algunas torturas más duras que otras, pero todas bastante bien en general. Ha tenido algunos fallos, como cuando matan al niño disfrazado de payaso y en la escena de la persecución sale él o.O pero bueno. El final ha estado bien, aunque la idea de que se suicidaran/se mataran los implicados en la venganza me ha sorprendido un poco, no me lo esperaba :/ Recomendable para pasar el rato.



Me gusta (1) Reportar

pipochoco

  • 13 Jul 2012

7


Buena pelicula con una historia simple pero muy bien llevada con una tension que se mantiene todo el momento y las torturas que realizan son mas que interesantes. Con un final correcto que hace que todo cierre armonicamente... La vi con pocas expectativas y me lleve una grata sorpresa



Me gusta (2) Reportar

jokekick

  • 12 Jul 2012

8


Me gustó la trama, donde un grupo de estudiantes marginados deciden planear su venganza en la fiesta de disfraces donde acudiran todos sus compañero de clase. Las torturas, mutilaciones y momentos de tensión fueron bien llevados creando un clima más que aceptable. Le doy una alta puntuación porque si bien el argumento se parece al de otros filmes de adolecentes con problemas de popularidad en su colegio y el final decae bastante la historia, la idea de una venganza de los ¨nerds¨, en un cinta de horror genera buenas expectativas a los espectadores.



Me gusta (1) Reportar

nikofb

  • 9 Jun 2012

6


Se le podria haber sacado mucho provecho a esta pelicula, tiene un arranque muy bueno metiendote en la historia y deseando ver como sera la venganza, pero hacia la mitad pega un bajon y el guion empieza a decaer hasta un final demasiado simple. La idea era buena pero no supieron utilizarla, ademas de meter la trama de la huida del chico de la fiesta, que desde mi punto de vista no aporta nada a la historia central.

Aunque cuenta con escenas tensas y alguna tortura bien pensada, tiene un problema; una especie de censura o algo asi (cortan dedos o apuñalan y ni una gota de sangre) ademas de escenas que deberian enseñar mas y se quedan nada como si las hubieran cortado (?). Puede que si sacaran una version ¨Unrated¨ mejorara bastante la nota final de la pelicula.

Lo positivo es que tanto el trasfondo de venganza como la parte psicologica (la tiene, no solo es violencia gratuita) de la historia estan bien resueltas, con escenas bien hechas y unas actuaciones decentes pero el final es una de sus fallas, no es malo pero si demasiado rapido y predecible, quedandose como el resto de la pelicula, sin llegar a ¨llenarte¨ por completo.

Puntuacion: 6,5/10
Lo mejor: la parte psicologica y alguna tortura original.
Lo peor: que se queda corta en todos los sentidos y que sabe a poco, podria haber sido mucho mas dura e impactante.



Me gusta (3) Reportar

Orlak

  • 25 Apr 2012

6


Película que no termina de cuajar del todo. La idea es buena, pero falto que la explotaran más. Las fallas del guión es lo que terminan por hundirla, de cualquier manera se agradecen este tipo de propuestas con un aire un tanto diferente que no se van a la sangre fácil y ya.



Me gusta (1) Reportar

maxdemian

  • 25 Apr 2012

--


Este tipo de producciones me gusta ya que suelen ser muy originales en cuanto al argumento, escenas, finales, etc. en este caso la pelicula me entretubo y me gusto, solo que siento que me quedo a deber, yo esperaba mas originalidad en las ecenas de los castigos (en la venganza) en mi personal punto de vista ahí fue donde falto algo que le hubiera podido dar mas fuerza a la pelicula, el final ps fue un reflejo de la pelicula, bueno pero no tanto.
En las actuaciones no se me hicieron malas, en especial Emily, me gustó su actuación, no recuerdo el nombre del que quedo paralitico pero ese si estubo muy sobre actuado.
Por ultimo ¿Que onda con el veterano de Vietnam? ¿me perdí de algo? por que no entendi como encaja su participacion ahí, ¿ Y que onda con eso de que ¨salvalos si no no viviras tranquilo¨? jaja, bueno pues en conclusion fueron mas las cosas chidas de la pelicula que las malas así que yo la recomiendo y va para mi coleccion con una calif. de 8
Saludos



Me gusta (1) Reportar

federic0

  • 17 Apr 2012

2


Me gusta algo como esta filmada, su fotografía, pero las actuaciones son muy flojas. En cuanto al guión no es malo, pero creo que podrían haberlo expuesto de una mejor manera, es un error que todo suceda tan rápidamente y además hay algunos diálogos que están realmente fuera de lugar. En conclusión para mí es una película mala. No la recomiendo para nada.

Mí puntaje 2/10 (MALA). Un abrazo Fede.



Me gusta (2) Reportar

Ivan Saldivia

  • 15 Mar 2012

6


Me gusta asi la onda ¨Bowling for Columbine¨, aunque creo que lo desaprovecharon un poco.
Primero ¨las jodas¨ de los chicos populares-chetos hacia los otros fracasados, tenian que haber mostrado mucho mas. Osea la idea esta piola, pero tenian que mostrar mucho mas las bromas y torturas a las que someten a los chicos, onda quedo muy light eso.

Luego lo cuando ya tienen secuestrados a los chicos, la pelicula agarra otro ritmo, que tamposo me termino de convencer.
Crei que iba a ver un poco de gore, y no nada. Pero bueno dentro de todo esta bien.

Me encanto la escena de la chica con las agujas, alto honor a ¨Audition¨!

Pasable



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 58

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
2%
3
3%
4
7%
5
15%
6
22%
7
18%
8
14%
9
3%
10
7%