Ficha El Final

Críticas de El Final (60)

yo_yo

• 11 Jul 2010

Para ser sincero, me interesaba muchísimo ver este film. Tanto su sinopsis, como sus imágenes y trailer habían llamado mi atención. Me agradan las historias de tortura y venganzas, aunque en la mayoría de los casos la originalidad brilla por su ausencia. El caso es que tenía buena pinta. Ahora mismo acabo de verla, y aunque eseperaba algo más, tampoco me pareció mala.

Lo que es la historia, como ya he dicho, no resulta original. Muchas veces nos han contado eso de chicos marginados de la escuela se vengan de sus compañeros que se pasan todo el día molestándoles. El tema de la torutra y tal resulta quizás demasiado light. Cualquiera que haya visto ¨Hostel¨ o ¨Saw¨ encontrará esto como algo para niños, pocas son las escenas de sangre, y de ellas ninguna consigue impactar al espectador. Además, por momentos la cinta se hace un poco lenta.

Sin embargo, consigue enganchar y entretenerte a lo largo de todo el metraje. Los efectos no están mal, y las actuaciones son bastante aceptables, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoria de los intérpretes son noveles.

En conclusión, aceptable, aunque con un poco más de sangre hubiera quedado mucho mejor...!!

iban

• 9 Jul 2010

me ha gustado mucho esta peli, que empieza con un drama y acabar en una venganza terrorifica. magnifico el argumento, muy original, aunque a veces, como ya han dicho por aqui, tiene lagunas (lo estan filmando para retransmitirlo por internet? no se vuelve a saber nada de la camara)
la recomiendo

aod

• 24 Jun 2010

La peli apunta maneras pero a la hora de la verdad en mi opinión fracasa. Demasiadas cosas sin sentido: ¿por qué arrastran a los heridos a ese cuartucho?¿existe una versión uncut en la que se ve la quemada de cara de la chica del pelo negro o simplemente se saltan ese trozo? ¿quienes son los que conducen los quads y las motos por el bosque, son los otros 3 chicos que enseñan fugazmente en una escena del comedor y que no vuelven a salir más? ¿por qué esconden una cámara en un rincón de la sala y luego no vemos tomas de lo que está pasando desde ahí? ¿y ese final, por qué uno de los personajes que se salvan es uno de los que al principio se han esforzado en que odiemos más como es la rubia esa tonta?... muchas cosas, hay muchas cosas que dan la sensación de que se quiso hacer algo pero la cosa se quedó a medias. Recomendable de todos modos.

• 1 Jun 2010

la pelicula maneja buen suspenso y tension, las escenas de torturas estan bien para lo que querian mostrar, sus actuaciones estan bien personificadas sobre todo los muchachos perturbados, si falto mas sangre pero la pelicula pasa por el guion original.

pato 22

• 29 May 2010

me gusto bastante la pali, y al igual que lo demas consido con que le falto sangre.
pero igual asi estubo buena y tubo buenas ecenas de tencion al estilo ¨los extraños ¨ (2008).
pelicula recomendable .

Jorge Macheton

• 24 May 2010

de verdad que la falta mas sangre a la pelicula, pero me parecio entretenida, y con una buena historia de venganza, tiene sus buenas escenas de tension, recomendable

nazareno

• 23 May 2010

la verdad entretiene ... y mucho ... no sabes q van a hacer los protagonistas y queres verrr pero solo eso. porque si la tenes q recomendar dirias mmm nose si te va a gustar pero entretiene... como yo lo digo ahora se hace pasar un poco como hostel pero no muestran nada al final le pongo un 7

Eljote

• 6 May 2010

Comienza de una forma bastante atractiva, promete bastante, pero se vuelve lenta y aburrida. Personajes carentes de carismas, muertes viciadas, poca sangre, incoherente en algunos aspectos y finalmente mediocre... No la recomiendo, es una película prescindible que no aporta nada nuevo a género, aun que se deja ver...

Kelley

• 3 May 2010

The Final era una película con bastantes posibilidades pero que en conjunto no acaba de cuajar y acaba resultando una mezcla bastante indigesta entre Saw (en versión adolescente,claro) y cualquier slasher del montón de la década que os guste más.

La película arranca bien,con cierto aire de misterio y se va estropeando a medida que van presentando a estos adolescentes a cada cual más estereotipado y fataloide,con esto englobo tanto a los raros y/o frikis,como a los chulos y creidas de turno que también dejalos ir que con lo cutres que son todos ya podrían ser amigos bien avenidos e incluso hay bastantes parejas en potencia en el film pero bueno,no nos desviemos del tema...

Como decia la película se torna aburrida,lenta y cutronga a medida que avanza,la premisa argumental que parecia tan atractiva empieza a ir en declive de ver lo tontos que son los unos y los otros y del tiempo precioso que tardan en ejecutar sus torturas los supuestos freaks,todo resulta bastante aburrido,lento y predecible,la cuestión es que nunca llegas a emocionarte,ni consigues empatizar con sus personajes,cosa fundamental en un film de este estilo,es decir,que en ese aspecto se vuelve fallida y no consigue su objetivo. Si teneis curiosidad se deja ver aunque no la recomendaria.

DeidaraNin

• 16 Apr 2010

Es menos de lo que esperaba pero tampoco es algo que me desepcione del todo. Unas actuaciones muy mal elavoradas y sobreactuadas, situaciones aveces ilogicas y las palabras del final DEMACIADO dramaticas y creo que le falto muchas mas formas para ¨entrener¨ al publico. Pero bueno rescato que no todos los actores lo hicieron tan mal, ademas de que no es tan lenta de lo que parece o ademas de que los difraces estubieron muy llamativos. les doy un 7 pero que no seria una pelicula para recomendarle a las perosnas en general.

gcuadradm

• 13 Apr 2010

La verdad es que antes de comenzar a verla no tenia ninguna expectativa. Luego, y al poco tiempo de transcurrida me agarro la trama, o mas que trama la duda de que sera ese ¨algo¨ que esta por ocurrir.
Se me paso bastante rapido el tiempo, y en ningun momento la encontre lenta o aburrida.

Lo que si en algunos momentos encontre PATETICO, es actuaciones muy sobre actuadas.
Y para que hablar del vecino y su trauma post guerra, que no tiene ninguna relevancia en la pelicula.

RRemolacha

• 11 Apr 2010

Otro terror teenager. Quizás con una trama más elaborada -decir que es como una copia de saw donde la gente recibe su justo y divino castigo por sus maldades pero en formato juvenil, no sorprenderá a nadie que la haya visto. Tiene algunos momentos de verdadero pánico y crueldad que hace pasarlo realmente mal al espectador. Pero se pierde demasiado tal vez en una ambientación juvenil y mucho parloteo que desmejora el producto final. Como genialmente ha dicho darkmina, los primeros minutos te hace meterte en la piel de los chicos maltratados y se te cae la baba pensando en lo que les queda a los niñatos por sufrir en unos minutos. . . Pero esos minutos no llegan. . . Y te quedas como un niño en frente de una tienda de golosinas. Aunque nadie lo ha comentado, le veo demasiado tufillo a saw. .

wicked

• 5 Apr 2010

Es una lástima, era una buena idea para la pelicula, pero les falto mucho para hacerla, buena no tiene una buena venganza, solo el tipo que queda paralitico y aun asi le falto violencia

sergiomic

• 1 Apr 2010

pésima película, mal dirigida y editada, la primera mitad puede llegar a parecer buena si lo deseas realmente, pero la arruinan... Lenta casi desesperante, dialogos forzados y lentos, las actuaciones son patéticas...

¡¡¡ devuelvanme mi hora y media de vida !!!

thirstyforblood

• 1 Apr 2010

Exelente cinta, la trama es original, dinamica, contemporanea, extraordinaria una de las mejores que he visto en el ultimo tiempo

darkmina

• 28 Mar 2010

Como tantas otras centradas en institutos, coge la idea de los alumnos marginados que tras mucho tiempo de sufrir todo tipo de humillaciones deciden aplicar la justicia de su mano, y como no podia esperarse de otra forma lo hacen de la manera más sadica posible.

A pesar de que este asunto ese muy manido, la pelicula se deja ver muy bien, de hecho el que al principio nos muestren la difícil vida de los muchachos hace que nos solidaricemos con ellos y deseemos la venganza tanto como ellos. Acompaña mucho una banda sonora muy acorde, asi como los diálogos, que quieras que no, los monólogos de Dane, hacen que el odio crezca en el espectador y aumente las ganas de ver sangre.

Y ese es el problema, que después de conseguir hacernos hervir la sangre con tantas amenazas apenas vemos carnaza, que en films asi es lo que se espera. Pocas muertes y mutilaciones y las que hay tampoco es que valgan demasiado. Aparte que la historia del chico negro que se escapa y pide ayuda al viejo soldado sobra, sobre todo la acción final de este, que vamos ni Rambo aguantaba tanto en sus buenos tiempos.

Quitando eso, la verdad es que la película esta bastante bien y como digo se ve del tirón, no se hace pesada en ningún momento, aunque le falta chicha para ser algo más que para ver en un rato de aburrimiento.

trick or treat

• 27 Mar 2010

Yo también la esperaba desde que ví el trailer, y no ha cumplido todas las espectativas que tenia. Los personajes deberían estar mas desarrollados, vemos la típica escena de acoso y poco más, las víctimas poco creíbles en sus papeles, pero tambíen hay cosas postivias entre ellas el líder de los marginados que levanta bastante la película. A pesar de todo la recomiendo.

grunger

• 27 Mar 2010

buena pelicula, excelente historia, lastima que de terror no tenga nada, muy poca sangre (por favor, si estan hablando de horrorfest), las actuaciones de las victimas desconciertan, en fin es una buena pelicula, con algo de gore y mas drama seria excelente 60% recomendable

• 23 Mar 2010

Buena pelicula de una venganza estudiantil tipo hostel pero sin tanta sangre, de los marginados de la escuela contra los insoportables populares en una fiesta de dizfraces.La mayor causa por lo que funciona esta pelicula es por el inicio cuando ves las humillaciones que les hacen a estas personas y por lo tanto aplaudes la venganza.Esta pelicula tiene un gran guiño a la pelicula asiatica audicion con la escena de las agujas.Buena pelicula que como ya vi en la primera critica desepcionara a la gente que solo quiere ver sangre.

punkman

• 17 Mar 2010

Despues de ver el trailer hace unos cuantos meses esperaba bastante sobre esta peli, pero me ha decepcionado, la historia esta muy buena pero creo que no la supieron aprovechar, las actuaciones por parte de las victimas no son muy convincentes, creo que le falto mas muertes y mas sangre.