Ficha El Final

Críticas de El Final (60)

federic0

• 17 Apr 2012

Me gusta algo como esta filmada, su fotografía, pero las actuaciones son muy flojas. En cuanto al guión no es malo, pero creo que podrían haberlo expuesto de una mejor manera, es un error que todo suceda tan rápidamente y además hay algunos diálogos que están realmente fuera de lugar. En conclusión para mí es una película mala. No la recomiendo para nada.

Mí puntaje 2/10 (MALA). Un abrazo Fede.

Ivan Saldivia

• 15 Mar 2012

Me gusta asi la onda ¨Bowling for Columbine¨, aunque creo que lo desaprovecharon un poco.
Primero ¨las jodas¨ de los chicos populares-chetos hacia los otros fracasados, tenian que haber mostrado mucho mas. Osea la idea esta piola, pero tenian que mostrar mucho mas las bromas y torturas a las que someten a los chicos, onda quedo muy light eso.

Luego lo cuando ya tienen secuestrados a los chicos, la pelicula agarra otro ritmo, que tamposo me termino de convencer.
Crei que iba a ver un poco de gore, y no nada. Pero bueno dentro de todo esta bien.

Me encanto la escena de la chica con las agujas, alto honor a ¨Audition¨!

Pasable

gines

• 8 Feb 2012

empieza muy bien y se desarrolla mejor todavia, y como no al final meten un pequeño truño como nos tienen acostumbrados

aun asi la pelicula se deja ver con algunas imagenes fuertes y la venganza de los marginados que se vuelve mas fuerte y odiosa.

SpektrA

• 13 Jan 2012

Pelicula bastante entretenida a mi parecer, pues tiene una trama estilo bullyng thriller con el comienzo y como va avanzando se pone interesante, creo yo o no se pero se me hizo original porque nunca havia visto algo que los chicos fueran a vengarse de esa forma y el final ni que decir

demente y solitario

• 30 Oct 2011

película entretenida que maneja muy bien el terror psicológico aunque tiene varios errores que ya mencionaron pero que sin estos huviera quedado como una exelente película recomendable para todos aquellos que gustan del terror psicológico porque no los defraudará no recomendable para fanáticos de saw y hostel porque pensaran que es una mala copia de estas

• 4 Sep 2011

la idea ne fue mala,lo que me sucedio con esta pelicula fue que los primeros 30 minutos parecia que era una peli de lo mas buena , pero con el correr de los minutos decae bastante hasta tener un final,nada de otro mundo,igualmente termino siendo una pelicula aceptable.mi puntuacion es un 7.

J@son

• 21 Aug 2011

Recien la enganche en el cable.Peli con un argumento masomenos parecido al de SAW y a Nine Dead.En algunas partes parecia que habia sufrido algunas censuras o cortes,porque saltaba de una escena a otra o se salteaba hechos.Pero sacando esas cosas que no son tan importantes a la hora de juzgarla,creo que está buena para pasar el rato.Lo que si dejo mucho que desear fue el final,esperaba otro tipo de fin.

• 3 Aug 2011

pelicula entretenida de alumnos vengativos... a ver la pelicula empieza bien, vemos a este grupo llevando a cabo un plan contra quienes abusan de ellos, pero luego cuando tienen todo controlado vemos como este grupo de nerds comienzan a dudar y enlfaquecer sus planes y cometer errores tales que terminan volviendo a la pelicula una mas del monton.
como quien diria... empieza bien y luego termina volviendose una basura de pelicula.
recomendable por lo entretenida pero mas alla de eso es una mas del monton.

LA VOZ

• 3 Aug 2011

Esta pelicula se trata no solo de venganza, es una leccion, un castigo. No es la famosa y tonta historia de los adolescentes traumados que matan a todos y termino la palicula. Lei que algunos tontos critican las actuaciones y la falta de sangre, seguramente le gustan esas peliculas bobas como Viernes 13 u Hostel, donde no importa el guin porque no tiene, solo muestran sexo, vilencia y sangre y no dejan nada mas que eso. Esas peliculas ya no asustan a nadie.
En fin, la pelicula me parecio buena y recomiendo que la vean, aunque no diria que es de terror como la clasificaron...

Eduynoe

• 25 Jul 2011

Pelicula de venganza que no esta nada mal, pero de la cual creo que se pudo exprimir mucho mas el jugo... actuaciones buenas y pasables, la verdad es que no me esperaba mucho de ella peron o me ha dejado insatisfecho, mi nota es de un 6, recomendable

sinretro09

• 4 Jul 2011

Siguiendo los pasos de Los Extraños. Elephant, La ultima Casa A La Izquierda. Esta The Final no es lo tanto que parece por su argumento. Haber la peli tiene ese recondito a la venganza, ya que digamos la tiene. El film empieza como una peli cualquiera, como las comedias de adolescentes, que el la primera escena hay un colegio y despues bla bla bla. Hay adolescentes idiotas, los chicos guaperas, los molestos, los populares, los NERDS. Ven que puse Nerds con mayuscula, en esta peli son los centrantes de la situacion de lo que va a pasar en el transcurso de la movie. Escenas totalmente podriamos decir que reales, como les digo esto, si vamos en lo real siempre pasa que los nerds son los mas humillados en un establecimento escolar y son los que mas sufren con esto. Joey Stewart el director de esta cinta nos tira su version de humillacion en el colegio, y lo que puede pasar despues de tanta tortura. La segunda parte de la trama ya es un Revenge (Venganza por los que no saben por las dudas). Los mismos nerds se cansan y hacen lo que quieren hacer desde hace mucho tiempo. Justicia. Aunque la idea de estos adolescentes de torurar a los molestos compañeros, eran muy sosos ya de si se querian suicidar solamente por que al hacer eso le daban sentido sus vidas. La parte de cuando ellos ya tiene todo el plan en sus manos, se les van al carajo todo. En una fiesta escolar iban hacer la justicia que ellos querian y ¿De que forma? torturarlos como ellos le hicieron a ellos, Para mi punto de vista la trampa que ellos tienen me parecio algo estupido, ponian sonifero en los ponches hasta que todo se dormian los encadenaban y despues el infierno, muy todo al estilo SAW. No hay sangre ni gore ni nada de eso pero entretiene solamente para pasar el rato tonto, de si el final es muy estupido y predecible a mas no poder. Pero bue es asi ahora el cine que se les va hacer, lo unico que deja esta pelicula es que entiendas que si algun dia te vuelves re cabronazo en el colegio y molestas a unos ñoños piensalo dos veces. nada mas lo peor que solamente trata de rabiarte de lo que esta viendo lo unico.

Ume

• 20 Feb 2011

a mi me gusto bastante, la historia en si es atrallente. Tal vez falta de argumento,es decir, los nerds planean una venganza, matan a algunos y a otros los trauman, y se suicidan. No es una pelicula que quedara en la historia, pero si quedara dentro de mis peliculas favoritas, no por los efectos, si no por la historia, muy normalita pero bastante atrallente.

Definitivamente la recomiendo,para pasar el rato (: y si me permiten, sentirse identificado con los protagonistas.

ozzygimenez

• 21 Dec 2010

Fallido intento de hacer una peli de estudiantes vengantivos donde aqui prometen mucho pero a la hora de la verdad nos dejan con la miel en los labios. Un argumento que aunque le intentan dar un tono moderno y mas realista, no consigue esa credibilidad que necesita un argumento asi. La verdad es que la principal idea que tiene y en lo que se supone que es el tema principal de la pelicula es muy bueno, tanto que podia haber sido la pelicula mas impactante del año, pero por razones desconocidas, o no quisieron mostrarnos lo que de verdad tendria que haber sido o alguien les metio la censura por medio. Vamos a ver, las situaciones que nos enseñan ponen los pelos de punta a cualquiera si uno se mete en la piel de alguna victima/personaje (eso tambien si te gusta la pelicula), ya que si nos hubiesen mostrado de verdad todo o al menos una parte de lo que un nerd puede hacerle a un abuson, pues sinceramente hubiese dejado a Jigsaw como un mequetrefe, ya que estos no se ocultan, dan la cara. Cuando comienza a entrar en materia la verdad es que eriza la piel, pero nada mas, no llega a nada mas, y encima nos meten de por medio una trama aparte con un redneck que poco o nada tiene que ver con el argumento. Asi que no destaca en nada y todo se queda en una simple broma como si de ¨La revancha de los nerds¨ tratase. Los actores son un pufo, y la mayoria de ellos sobreactuados y poco creibles. Una cosa barata es lo que es, que promete y despues nada de nada.

rantella.com

• 8 Nov 2010

Me ah sorprendido esta pelicula creia que seria malisima pero se deja ver,las interpretaciones no son muy buenas al menos la de los que van a ser torturados pero si es verdad que Dan o algo asi creo que se llama el tio de la mascara de gas es muy bueno y acojona,falta algo de gore aunque no se echa en falta y tiene un final que me ah gustado muy correcto,en fin pelicula recomendable sobretodo para los que alguna vez se hayan sentido abusados por algun cabron en el instituto jejejee!es broma,
Saludos!

Embaucador

• 19 Oct 2010

Malogradísima película que acaba siendo un caos de sobreactuadas interpretaciones (sobreactuado es decir poco), pretenciosos diálogos, fallos garrafales de montaje (personajes muertos anteriormente aparecen en planos reciclados), desvaríos de guión que acaban privando a la película de cualquier sentido y, básicamente, matan una idea original que podría haber sido buena.
Un despropósito total y un insulto al espectador que se acrecienta con la pretensión de una moraleja y una profunda reflexión y que, a diferencia de conseguir eso, lo que si logra es hacerte sentir subestimado y hacerte pensar también que has perdido un par de horas de vida (y eso lo digo yo que como muchos de vosotros no paro de ¨perderlo¨ con películas ¨malas¨).

SweetBoy

• 2 Oct 2010

La verdad es que me a gustado bastante la película, no es lo mejor que he visto pero hay algo que me gusta bastante. Algunos dirán que no, pero a mi me parece una trama bastante realista , porque como todos sabemos, la gente tiene mucho rencor dentro y siempre, SIEMPRE acaban por soltarlo.

• 26 Sep 2010

¨La venganza de los Nerds¨, o mejor dicho ¨La sangrienta venganza de los Nerds¨.
Gran punto a favor es abordar el tema del Bullying, que últimamente preocupa con especial cuidado a los educadores, y que ha hecho a chicos hacer locuras vengativas como la de ¨Columbine¨.

Acá los abusados, logran planear una elaborada vuelta de mano, producto de su odio, y de todos los complejos que les crearon aquéllos de los cuales se vengan.

La trama comienza bastante interesante, del corte teenager, y mostrando unos abusos que la verdad molestan y dan ganas que los reprimidos logren invertir los papeles.
Sin embargo, luego flaquea notoriamente por la pasividad asombrosa de las víctimas, quienes en ningún momento hacen acto de arrojo por salvar la situación.

También le juega muy en contra una continuidad lamentable, que salta entre escena y escena sin paso previo, como lo es que lo personajes están dentro de la casa, en la toma siguiente persiguiendo el moto, para luego en la siguiente toma estar nuevamente dentro de la casa. Incoherencia visual.

Hay errores por montón, que lograrían destrozar la película, si no fuese porque ésta explora dentro de una forma más profunda la psique humana, obviamente dentro de lo que se pueda profundizar en una película de entretencion como esta.

Producto para DVD, recomiendo esperarla en televisión. Entretiene, pero se desinfla hacia el final, por incoherencias del guión.

(El afiche da una idea errada de lo que se va a ver, ya que no guarda relación con la trama)

Adam Faulkner

• 30 Aug 2010

Sencillamente perfecta. Agradezco sin dudas que hubiera tanta tension y tan poca sangre. Mucho dialogo, personajes profundos, historia ciertamente original, pocos efectos e imagenes que distraigan la atencion, completa y justa en su desarrollo y conclusión. Una maravilla.

Es cierto que si uno le busca defectos, encontrara una chorrada de errores e incongruencias durante todo el film, al igual que si se espera gore, sustos o argumentos totalmente diferentes no los encontrara. Yo difiero ante el asunto del argumento por que veo que no esta muy presente el alcance de la historia y como esta contada.

Ciertamente, si se le ve desde cierto punto de vista esta sería una leyenda urbana bastante atemorizante. Realista al 100% igual de elegante que p2 y turistas. Lo único malo que tiene son las actuaciones que son sinceramente deficientes y un poco la puesta en escena. La única que ha salvado a 8 films to die for

Exterminio

• 26 Jul 2010

Una buena chorrada de película entre mala y muy mala para mi gusto personal. Destacando una historia muy mal desarrollada - ( narrada, contada ) en especial en un comenzar. Con unos echos que se suceden de forma rápida de mas. Casi desconcertante y vertiginosa sin enterase apenas el ¨televidente¨ de los protagonistas en cuestión. Una vez metidos en el asunto en si.., nos encontraremos mas o menos con lo de siempre. Situaciones absurdas e ilógicas junto con otras cosas. Efectos baratos de los sangrientos. Refiriéndonos a dedos de plástico en este caso. Vestuarios y protagonistas mas o menos puestos. Aunque en general tirando a flojear. Para público juvenil. Queda dicho. No destacable.

Seba :)

• 20 Jul 2010

Correcta pelicula, con lo mejor que son algunas de las escenas fuertes. Tiene escenas realmente buenas y bastante originales. Las actuaciones no me convencieron, son muy regulares y algunas malas. Tiene partes aburridas y monótonas. El final es bueno. Pese a esto igual no la recomiendo.