Ficha Macabre

Críticas de Macabre (45)

• 25 Nov 2020

Pelicula con un inicio reiterativo con el desafortunado grupo de personas que ofrecen ayudar a una desconocida y terminan en manos de una familia de anormales psicópatas pero aun con su estilo tan convencional y sus situaciones mas que vistas es un film con aciertos , las escenas de muerte estan bien hechas y las actuaciones son correctas sobre todo la mama psicótica y la mujer embarazada que son las mas notables , sin tener nada de original es una pelicula que llega a entretener bien y tiene unas escenas sangrientas destacables

• 14 Feb 2018

en si vi esta película por recomendación de un reportaje que hicieron aquí y bueno la verdad en si me gusto aunque es un vil copia de algunos filmes similares venidos de Usa por ejemplo masacre en texas y otras mas que no recuerdo en estos momentos en si mantiene el suspenso y lo mejor es la extraña familia liderada por la madre rara y sus hijos locos en si me gustaron los momentos de escapada y las muertes que si son sangrientas y están bien hechas por ese lado todo esta bien al igual que el ritmo de la película que no aburre en ningún momento

pero ahora vemos el otro lado que son las actuaciones algunas son muy correctas y otras bastante mediocres como la de maya y situaciones exageradas como el hijo que todavía daba lucha todo quemado algo que quedo muy ridículo por lo demás un film para ver y olvidar

• 4 Nov 2016

Me ha gustado, pero el guion es una autentica mierda. Deja muchas preguntas sin respuesta alguna, todas relacionadas con esta extraña familia. La madre, que hablando y actuando parece un terminator. Pero coño...si realmente lo es. Nunca envejece y es practicamente inmortal. La peli tiene gore y casqueria a raudales. De norteamerica nos han llegado cientos de films mas o menos iguales. Lo curioso es del pais o paises de donde viene este. Tambien destacare las actuaciones, salvo la de la madre, el resto me parecen muy buenas. Se nota que son profesionales. Me ha gustado, pero de ahi no pasa

• 29 Oct 2016

Muy buena pelicula de un pais no tan conocido pero cada vez que veo un film de ese lugar logra sorprenderme para bien.Aca tenemos una historia que no es novedosa pero la cantidad de muerte y sangre logra su cometido.actuaciones bastante bien en especial los personajes siniestro y mas su lider femenino.Algunas cosas me quedaron inconclusas como la mujer y su hijo tenian una fuerza descomunal.buenas muertes y un buen descenlace aunque algo visto.mi puntuacion es un 8.

• 19 Aug 2016

aceptable filme de indonesia con alto contenido gore y violencia, quizas la trama no sea la gran cosa, pues miles de peliculas comienzan con trama similar,,, grupo de jovenes en la casa equivocada con una familia peligrosa,,,, eso es basicamente la introduccion del filme, pero lo que continua enaltese muy bien la pelicula, siempre bajo el ala de lo poco original claro esta, pero lo compensa muy bien con la violencia y los personajes que aparecen, ya que la madre y cabeza de esta familia es el punto fuerte del filme, un tremendo personaje de temer.
no innova, no te deja nada , no es un filme que recomendaria a intolerantes del gore . sin embargo entretiene lo justo dentro de todo

• 3 Oct 2015

Me gustó bastante este film indonesio cuyo estandarte es la sangre.

Muy buena ambientación, oscura y macabra (como bien dice el título), con una premisa y un guión bastante simples, pero con un desarrollo muy dinámico. Actuaciones decentes, bu8ena BSO y sangre a raudales. Simple, pero eficaz.

EvilRaider

• 29 Jul 2015

Otra buena película de terror asiática

¨Macabre¨ es un slasher tan sangriento y visceral que supera los mayores ríos de colorante rojo del reconocido director norteamericano Quentin Tarantino. La trama es sencilla y puede recordar a ¨Sheitan¨ y aunque parezca sorprendente, tiene moraleja: Nunca subas a tu coche a extraño que hacen auto-stop.
La película se me hizo lenta durante la primera hora, pero después se torna activa e interesante. Un splatter donde los haya, desmembramientos y mutilaciones por doquier.

Recomendable cinta de gore para pasar el rato y pillar algunos momentos de tensión. Aunque hay algunas sobreactuaciones, la actriz encarnando a ¨Dara¨, tiene mis respetos. Ese tipo es difícil de interpretar, me gustaría ver su making of

Un 7

akkamaru

• 2 Oct 2013

No me considero fan del cine gore, sin embargo de vez en cuando me apetece ver algún film sencillo donde predominen estas escenas. Si ves esta película no te vas a encontrar con muertes retorcidas y originales, ni con torturas sacadas de una mente enfermiza. Te vas a encontrar con mucha sangre, litros y litros de sangre de nuestros protagonistas derramada por el suelo, por las paredes o por cualquier superficie imaginable.

La forma en que nuestros protagonistas llegan a la casa de los asesinos es bastante tonta, pero de algún modo tenían que juntarles con este tipo de psicópatas en un lugar cerrado donde no pudieran escapar.

Los personajes son bastante simples y vacios, no se salva ni uno, pero cumplen su cometido, que es ser apuñalados y rajados por todo tipo de arma afilada, ya sean cuchillos, tijeras o cutters.

De la familia asesina se puede decir más de lo mismo. No son carismáticos ni te atraen mucho, salvo la madre de todos ellos. Ella tiene una mirada de demente que llega a dar miedo. Tiene unos modales tan finos y sin embargo con solo contemplar sus ojos vemos su instinto asesino. Sobre todo en los últimos compases de la película donde destapa como es en realidad.

En un momento de la cinta llega la policía. Yo sinceramente si en la película no me dicen que ese grupo con esa mala imagen y esas pintas tan pordioseras es la policía, yo no tendría ni idea de quiénes son y qué diantres hacen allí.

La historia que nos cuentan (poca y sencilla) no está del todo mal. Nos explica o mejor dicho, sobrentendemos, porque la familia de perturbados es prácticamente inmortal y así no tenemos que desesperarnos cuando estos no mueren como suele ocurrir en la mayoría de películas de este género.

Una película simple donde lo único que hay que ver son persecuciones con cuchilladas y mucha sangre de por medio. Si buscas eso, te gustará o al menos te entretendrá. Si esperas una historia bien hilada y con un buen argumento, no te recomiendo verla.

Tahito

• 29 Sep 2013

Película oriental con historia nada original y claramente basada en slashers americanos con la seriedad que les caracteriza. El comienzo es bastante lento hasta que empieza la acción, y cuando empieza, lo malo, es que nos recordará a muchísimas películas no obstante, nos dará una buena dosis de violencia, alguna escena en la que dices, pero como eres tan…, para mi las actuaciones me han gustado en general, sobre todo la madre y señora de la casa. Efectos especiales bastante decentes y efectivos. Resumiendo buena película pero demasiado vista la historia, recomendable pero le pongo un 7

Fatyvi

• 26 Jun 2013

Existen peliculas que desde el comienzo se nota que es mala, ya los actores no son buenos, son casi actores amateur. Los dialogos flojisimos, que no hacen para nada interesante la pelicula, el guion esta muy poco elaborado. Ahora bien se nota que la meta de esta dupla de directores de cine clase B, es lo que el titulo dice escenas altamente macabras. Lo unico que te esperas son las toruras, pero ninguna llega a causar emocion o miedo por que los actores son malos y ademas que ni se llega a saber por que cuernos hacen todo eso, si es por pasatiempo, alimento, vudu al parecer pero al final nada. Es una clara mezcla de ¨La matanza de Texas¨, ¨Saw¨, Psicosis, entre otros slasher. Los fx estan correctos, cosa que es notable que los directores solo se concentraron en el apartado visual, dejando una historia extraña, vacia y aburrida. Recomendable si solo quieres ver un slasher lento y con puras muertes sin sentido.

elalfon

• 9 Jun 2013

No tenía ni idea donde me metía al ver esta película, pero como de vez en cuando me gustan ver películas de violencia gratuita, qué mejor que verse una cuyo título es Macabre, pero aunque lo de la violencia se cumple, definitivamente ya no disfruto de este tipo de cine de la misma forma que antes.

Pero no es porque le haya perdido el gusto al gore, ni de coña, pero cuando ya he visto tantas películas sangrientas ocurre que con el paso del tiempo termino por perder la capacidad de impresionarme, por lo que finalmente son pocas las películas de este tipo las que me terminan gustando, porque no me conformo con que me muestren sangre sin más.

El argumento de primeras es muy aburrido, lo que me hace perder el hilo argumental desde el principio y esperar solamente a que aparezcan las escenas macabras.

Una vez aparecen se agradecen, no puedo dejar de pensar en el hecho de que esto ya lo había visto un montón de veces anteriormente, hablando del tipo de la motosierra, pero está bien.

Lo malo es que claro, después de ver aquello como la dirección es una chapuza ocurre que quiero ver algo que me enganche argumentalmente, cosa que no ocurre ni por asomo ya que me quedó claro desde el principio, y mi única esperanza, que en el sentido violento me enganchara.

Eso no ocurre, así que el resto de la película no tiene nada de provecho por mí, muy floja en general y seguramente ya la habré olvidado en cuestión de horas.

andresvillal

• 8 May 2013

Es solo una película mas del montón. Esta vez nos quedamos con ver argumentos que al inicio prometen con eso de la vida eterna, pero al parecer, se olvidaron del tema principal y se convirtió en solo una película de violencia y sangre sin absolutamente NADA nuevo que aportar.

El diálogo es mediocre, no hay frases que conduzcan al desenvolvimiento del tema.
Ambiente monótono y actuaciones normales, ninguna fue especial.
y un FAIL mayúsculo: No hubo escenas de canibalismo a pesar de la portada y la sinopsis.

Lo único rescatable, los efectos de sangre que tuvieron buen lugar.

Actuaciones:6
Desarrollo:5
Diálogo:5.5

Total=5

• 25 Apr 2013

Auténtica bacanal de gore, descuartizaciones y sangre por doquier que provoca las delicias de los fans, todo narrado con ese descontrol y exageraciones típicas del cine asiático.
Quitando de lado algunas salidas de tono de los protagonistas se trata de un film violento y sádico cuya última media de hora no tiene un minuto de descanso ni cuando aparecen personajes estúpidos con su destino marcado.
El personaje de Darah y su familia están mas que bien representados por su crueldad y falta de sentimiento y finalmente por su brutalidad en sus acciones, propio de lo que vivieron en su infancia en el caso de los hijos.
Mucha violencia, cuerpos que se ven deformados sin parar y algunas escenas con una gran fuerza en su resolución visual gracias a los efectos especiales y de maquillaje. Obligatoria su visión para los seguidores del género.

Titus Andronicus

• 8 Apr 2013

Truculenta película con buenas escenas de gore y una terrorífica y sanguinaria carnicera que trafica con los cuerpos de los viajeros despistados que su hija le trae a casa.

alcoholic'boy

• 6 Feb 2013

La película es regular, concuerdo con la critica anterior tiene buenos efectos y escenas sangrientas, pero las actuaciones de algunos y escenas innecesarias hacen que la película pierda su magia. Algunas actuaciones son destacables, sobre todo la de Dara, y la de la joven protagonista. Tiene un parecido a Hostel emmm el final es normal.

NO DIGO QUE SEA MALA, pero es regular, para ver y olvidar rápidamente es una lastima, si la vez a lo mejor te llege a gustar mas que ami .

Nota un 4.5 regular.

alleman

• 6 Dec 2012

Acabo de ver la peli y la verdad me esperaba algo mas, si tiene buenas escenas de gore pero la empañan las actuaciones terrible y escenas sin sentido, absurdas como la de los policias. Pudieron hacer algo mas trabajado en la trama pero creo que le falto y bastante; asi que en resumen una pelicula que te recomiendo solo si disfrutas de un poco de gore (aunque hay muchas mejores y con mejores efectos), de resto no transmite mayor cosa. Regular.

• 2 Dec 2012

Aquí tememos el muy recomendable debut cinematográfico de los hermanos Mo, una contundente muestra de terror-gore venido desde Indonesia. El film bebe básicamente de dos grandes fuentes: el slasher-splatter norteamericano clásico de los setentas y ochentas y el brutal cine gore francés actual. Y si queremos concretar en dos películas básicas que han ejercido una enorme influencia en este film, podríamos señalar a “La Masacre de Texas” y a “Frontiere(s)”. Con semejantes influencias ya podemos imaginarnos lo que vamos encontrar aquí.

Un grupo de chicos, entre los que está una chica embarazada, recogen y ayudan a una misteriosa mujer que les pide que la lleven a una apartada casa en el campo. Aquí encontraran a una siniestra familia dirigida por una misteriosa señora, inusualmente joven para ser madre de tres tipos adultos. Por supuesto la familia guarda un terrible secreto y los chicos servirán de carne para el matadero. Una trama vista muchas veces, sin duda, pero hay que reconocer que los hermanos Mo impregnan al film de una contundencia gore-siniestra-violenta que sorprende.

La película peca de lenta, al menos para nosotros acostumbrados al vertiginoso cine occidental, y no es precisamente original, pero eso está muy bien compensado por la mala leche que desprende el film, los litros de sangre, la despiadada violencia gráfica, lo sobrenatural solo insinuado y hasta el toque de humor negro, atención a la escena de la llegada de los policías, con ladrón en el maletero incluido, en verdad me causaron gracia.

Y bueno, lo mejor es el clímax final, la última media hora, repleta de amputaciones, sierras eléctricas, acuchillamientos, desmembramientos, resbaladas en enormes charcos de sangre, bebés que han sido sacrificados en busca de la vida eterna, en fin, todo lo que hace las delicias del fan del cine splatter.

Una muy buena película sangrienta, que recomiendo sinceramente a quienes todavía no hayan tenido la suerte de verla y “empaparse” de ella.

Orlak

• 1 Nov 2012

Hasta cierto punto resulta interesante, lástima que contenga tantos lugares comunes. Si tuviera un poco de originalidad diría que es una gran película. En fin que entretiene, pero te quedas con ganas de más. Por momentos se siente forzada y que la estiraron demasiado. Buenas muertes, buen gore, pasable y hasta ahí.

princesa88

• 7 Dec 2011

MACABRE DARAH 2009 V.O.S.E que decir de esta pelicula es una autentica maravilla gore sangre por todos lados,la villana es genial y da miedo la cara de psicopata al final de la peli.Las actuaciones brillantes.
Muertes creibles.
ünico fallo que la embarazada se nota demasiado el cojín que lleva por barriga,pero se le perdona ese fallo.
En definitiva,buen gore.Mi nota un 7.

AdrianoDonadio

• 2 Nov 2011

Una excelente joya no muy conocida, verdaderamente recomendable para los amantes de la violencia y las masacres. Algunas partes son muy enigmaticas pero a la arga son explicadas con facilidad.
Los personajes no son muy comunes y los asesinos tampoco, por lo tanto me encanto.