Ficha Macabre

Críticas de Macabre (45)

ultraviolento

• 27 Oct 2011

De entre muchos slasher ¨Macabre¨ es de mis favoritos.

Si bien es cierto que el guión está lleno de clichés,esta pelicula entretiene,pero si lo que estás buscándo es un guion impecable,actuaciones de un Oscar y efectos millonarios.. entónces créo que más bien debes cambár de género.. ya que Macabre cumple con todos los requisitos para ser una buena cinta slasher.

Las actuaciones son buenas para lo que es,es verdad que algunos actores estan para llorar pero no es un impedimento para disfrutarla.

El desarrollo está bien enfocádo, tánto para la história de vida eterna, cómo el motivo de las matanzas que se realizan (Si lo han dado a conocer)

Sangre,violencia y una enigmatica DARA, que a mi simplemente me han hecho pasar un buen rato.

Recomendable: Para quienes gustan del género y los clichés no les sean un problema. 8/10

trashenzo

• 6 Oct 2011

Es curioso poder ver como el cine de terror y sobretodo el cine gore está expandido a lugares con tanta controversia como Indonesia. y es así, cada vez podemos encontrar (aunque de forma muy minoritaria y underground) una importante aparición de cine gore de la exótica Indonesia.

El caso de Macabre (Ruma Darah) es una película que calificaría de dos aspectos: uno positivo y uno negativo.

El aspecto positivo y el que todo fan del género admira en una película es la ¨Chicha¨. En esta película hay sangre, hay asesinatos, hay tripas y sobretodo, a medida que alcanza el final la situación se convierte en algo angustioso, gracias a los grandes litros de sangre invertidos y que sirven para que el espectador se regocije en su asiento mientras está viendo la película. He leido que tiene un tinte a frontieres y pensándolo bien, aunque aquella francesa que nos ofreció Xavier Gens era menos sangrienta, argumentalmente tenía importantes coincidencias con ésta. No obstante, no todo podía ser bueno.

El aspecto negativo de la película (Que no debería calificar de negativo, sino de neutro o al menos de no-condicionante para bajarle la nota a la película) es el hecho de que este cine mama bastante del cine oriental y se nota. La película tiene cierta carencia de ritmo (aspecto en el cual siempre creo que pecan los orientales a la hora de hacer cine) que tienen las películas estadounidenses o europeas. Y esto hace que la película pierda tensión ya que esos planos de tan larga duración pueden dejar exhausto a cualquiera.

No obstante, pese al aspecto negativo, cabe valorar profundamente una película como ésta: el hecho de que la película provenga de un país que no tiene gran trayectoria cinematográfica de terror demuestra que no solo los directores europeos o estadounidenses saben hacer cine, sino que debemos tener en cuenta el cine de estos países ya que cuenta con mejores películas que algunas desarrolladas en países con más trayectoria (Véase el cine que realizan los directores Uli Lommel, Brian Yuzna, etc.). Visible en todo momento, aunque algo lenta a mi parecer.

LluísS.

• 14 Sep 2011

Una buena serie de asesinatos con mucha sangre en una línea de familia enfermiza psicópata con un perfil diferente a los habituales, son gente de buen ver y con aspecto bastante pulcro hasta que se descubre su pasado, donde en la infantez desarrollaban ya practicas homicidas que obviamente les condujeron a la locura, perfectamente capitaneados por su madre, la auténtica macabra de aquí.

Son de ese tipo de películas que si no soportas el sufrir y la agonia pues mejor no verla.

El argumento por supuesto el habitual pero lo sorprendente es el sadismo que se desarrolla en esta cinta. Para personas sin escrúpulos donde hay que distinguir que es solo una fantasía y justamente hay que dejarlo aquí, es un estilo que lo amas o lo odias, pero el mal rato existe y por tanto cumple con la misión de una película de terror, asusta.

El punto negativo la actuaciones demasiado sobreactuación y algunos momentos exagerados de guión.

Es ese tipo de películas donde nunca hay que ir a verlas acompañado por una persona lejana al género, lo lamentarás! o quizás ella...porque seguramente va a pasar una mala noche...

resto

• 16 Jun 2011

El argumento es malísimo, no se entiende el objetivo de los habitantes de ésta casa, a no ser que sólo sea el placer que infunde provocar dolor a sus víctimas. Las actuaciones no están del todo mal a excepeción de Darah que es pésima. Los efectos especiales es lo más rescatable del film y las altas dosis de gore hacen que ésta película por lo menos logres recordarla en el tiempo.

futuro_asesino

• 25 Apr 2011

la pelicula posee bastante gore sobre todo al final pero compararla con frontiere?? es mucho, en general no me gusto mucho la encontre aveces hasta absurda y aburrida pero la primera mitad es entretenida de ahi de a poco se va desinflando, despues no hayas la hora de que termine el film

Follow The Leader

• 17 Apr 2011

Muy buena película de terror-gore, con bastantes fallos minimos y dos fallos grandes, la primera muerte y la ultima, la primera arruinada por su horrible musica, y la ultima arruinada por estar hecha demasiado a la rapida, de manera que ambas dan risa en vez de miedo, en especial la ultima, el restos es magnifico.

yo creo que es mucho más que ¨una película para pasar el rato¨, claro, es cierto que yo soy bastante exagerado y si algo me gusta consideraría poco ponerle un 6, ya que eso significaría que es mala, sin embargo, soy de los que piensan que es imposible que una película sea perfecta y que de ser así, ninguna tendría las 10 estrellas.

la cosa es así, te gustó frontiere(s), te gustará esta, te gustó esta, te gustará frontiere(s), aun que también contiene varios elementos de A¨l interieur, de hecho, en ocaciónes pareciera que estubiesemos viendo la misma película, más que nada por la ambientación y el parecido de ciertos actores, Ladya se parece mucho a Sarah y Dara en las ultimas escenas se parece bastante a La Femme, lo mismo con la casa, la misma iluminación y con todo lleno de sangre.

la ví por que leí que era similar a Frontiere(s), creo que es del mismo estilo, es decir, película que toma un tema ya visto muchas veces y lo hace mejor de lo normal, sinseramente, Rumah Dara lo hace mejor que Frontiere(s), pero es menos original, es decir, más plagiadora, pero mejor.

PD: aquí si que tienen una forma efectiva de hechar abajo a un grupo de policías.

Tsuki

• 13 Mar 2011

Antes de leer mí critica les recomiendo que vean la película.

Realmente me decepciono esta película; que por sus antecedentes (del corto titulado Dara) prometía, pero que los hermanos Mo, no pudieron plasmar su genial historia en un largometraje.

Es una película, bastante descuidada, por su argumento y algunas escenas.

La trama se convierte en una extraña historia sobre: la vida eterna, que brinda el consumo de recién nacidos.

El sutil humor que nos presenta el corto y la elegancia de Dara y la de su residencia, es nulo.

A su favor, tiene algunas escenas gore, bien logradas. La mitad de los actores son buenos (que por cierto actuaron en el corto) y la otra mitad son malísimos, empezando por Dara y la hija.

Esta critica la escribo de una manera objetiva y sin querer influenciar en su criterio.

principe

• 6 Mar 2011

Muy buena película. Argumento algo típico, pero muy bien llevado a cabo. Tanto la actuación de la antagonista como los efectos especiales son de alto calibre. Es una peli algo desagradable que hará las delicias del amante del gore.

grunger

• 20 Oct 2010

Sin que ofresca novedad alguna y con una que otra situacion inverosimil entretiene, el personaje de darah lo hace magistralmente al grado de provocarle una sensacion bastante terrorifica a la historia, y si, si dejan varias cosillas por responder y como deje antes varias situaciones inverosimiles como: que tan mala punteria puede tener un policia? esos policias tenian mas cara de pandilleros que de policias. si han matado a varios amigos mios, lo ultimo que yo haria seria ponerme a mirar unos frascos. cosas asi se presentan pero en si entretiene y esta llena de sagre al estilo frances 70% recomendable

MISCUAMACUS

• 16 Oct 2010

Aunque la película deja bastantes cosas sin aclarar , para los que no hemos vistos el corto anterior, y la temática no es nada nueva, te mantiene durante toda la proyección pendiente de lo que va a pasar sin caer en lo ridículo.Y eso es todo un logro actualmente.

Absinthe

• 14 Oct 2010

Bueno, voy al grano, para mi esta película no es una obra maestra ni mucho menos y la historia no es nueva, pero esta bien hecha, los actores más que aceptables, vamos, para pasar un buen rato, algunas escenas gore y mucha sangre, los movimientos de camaras muy originales, si te gusta el genero te la recomiendo, hoy en dia es dificil ver una pelicula de este tipo sin que sea un verdadero peñazo. Le pongo un 6 por que hace pasar un rato bastante entretenido. Brutal los últimos 20 minutos, no digo más. Un abrazo, espero que les sea útil esta crítica.

Eduynoe

• 13 Sep 2010

Interesante pelicula que vi hace unos dias, que comienza algo floja pero segun avanza cobra vida. La pelicula es si es una absurdes... en ningun momento se explica nada, simplemente intentan meter una especie de royo paranormal en lo que seria la gente de la casa y los bebes, pero en ningun momento te dicen unp orque, si no se centran en la matanza y el gore... la verdad, es que en ese aspecto es bastante buena, pero de resto no lo es, flojea de guion y de interpretación por la gran mayoria de los personajes, pero bueno, aun asila recomiendo para el que le guste ver mucho gore, mi nota es de un 6

aod

• 24 Aug 2010

Macabre es una película de esas que cuando la terminas te metes en internet para buscar otras igual. Tiene defectos sí, los que quieras, pero joder como mola ver esta peli. Un puñado de capullos se ven metidos en una casa y ahí empieza la violencia. Mucha violencia. Una experiencia que aun subtitulada vale la pena vivir.

iban

• 7 Aug 2010

entretnida peli de horror, con mucha sangre, multitud de muertes y bastantes escenas gore. si te gusta todo eso es tu pelicula. lo peor? falta de originalidad, se hace a veces algo lenta y no se explica el origen de la familia (si, ya he leido que hay un corto, pero no todos los que ven la peli tienen porque haberlo visto coime)

cenobita066

• 7 Aug 2010

me gusto mucho,recomendable para lo que nos gusta el gore,no tiene nada de nuevo su historia pero es muy buena en cuanto a maqullaje y efectos,bastante sangre,eso se agradece y para nada aburrida,se divertiran mucho,no la dejen pasar

mario stanley

• 20 Jul 2010

hay un ignorante en esta sala!!!! se ve que ni saben de cine el corto donde explican el origen de la familia es del 2007 hecha para cuando sacaran esta cinta se respondieran algunos cabos sueltos, un poco de imaginacion señores y mas que nada 2 neuronas, la peli si es cierto, tiene muchos fallos, y la musica es horrible, pero aburrida no es, que se parta quien quiera, esta buena, la recomiendo

Seba :)

• 14 Jul 2010

Buena pelicula, pero no excelente como dicen, primero que nada decir que tiene varios errores, segundo que la musicalización no ayuda en nada, algunos momentos de suspenso y terror son arruinados con la musica patetica que tiene... pero igual es recomendable para pasar buen rato. No aburre en casi ningun momento.

javielox

• 28 Jun 2010

Si fuera buena película , no necesitaría un ¨corto explicativo¨.
La verdad me aburri un mogollón, tios y tias corriendo, de apenas 3 pringaos y no hacen nada más que huir, nunca pelean, nunca hacen algo para salver la situacion.
Solo porque hay rojo no quiere decir que sea buen gore. jajajaaja buen cine, es que me parto jajaa.

Cantoral

• 28 Jun 2010

muy buena pelicula,con mucho gore y para los tipos que dicen que la historia no tiene pies ni cabeza,es xk tienen que ver el corto donde explican el origen de la familia,muy buena para los que sabemos de cine,la recomiendo

el invitado

• 2 Jun 2010

sangre, sangre, sangre, dios q el color de esta peli es puro rojo, magnifica me encanto, muy bien realizada, muy buen gore y trama , la recomiendo ! ! !