Ficha [REC] 4: Apocalipsis

Críticas de [REC] 4: Apocalipsis (91)

Apcho_28

• 17 Apr 2024

El capítulo final de “Rec“ es realmente decepcionante. Las dos primeras películas de la saga fueron interesantes sobre todo por el hecho de que el falso documental era la técnica y la fuerza narrativa de la historia; en Rec 3 vemos que este recurso particular se abandona progresivamente y se pierde toda la efectividad de la película. Rec 3 es la peor entre las cuatro películas, y el cuarto capítulo logra crear una película de terror mejor construida y sin demasiadas salpicaduras sin sentido. Pero el resultado sigue siendo decepcionante: mala actuación; posiciones morales desenfocadas de los personajes; final demasiado fácil. Y, principalmente, la pérdida total del falso documental, eso fue todo lo que hizo que la serie, al principio, fuera interesante.

• 6 Oct 2022

la mas floja de la saga a mi parecer , aqui la mayoria de los personajes da igual si sobreviven o mueren la verdad es que ninguno transmite algo de simpatía y la historia esta vez no es tan interesante como lo habian sido las anteriores , le hizo falta desarrollar mejor a los personajes y elaborar un buen argumento , destacaria las escenas de persecución y las muertes sangrientas ademas de que la idea de llevar una temática de infectados a un barco como escenario fue algo interesante pero el guion no es nada convincente y la película bajo mucho el nivel a diferencia de sus antecesoras

• 20 Jul 2020

Película: ¨[REC] 4¨ (2014).

Luego de un excelente inicio con la uno, aceptable continuación la dos y una tercera difícil de criticar, llega esta cuarta que se supone que mejoraría las cosas, lamentablemente es la peor de la saga. La historia es sumamente rebuscada y descabellada, se nota demasiado que se busca el lucro, más que hacer feliz a los fans. Diálogos regulares. Actuaciones de TV Film. Personajes aceptables. El ambiente es malo, la historia en el barco no convence a nadie. De ritmo regular. Efectos visuales aceptables. Soundtrack decentes. Las muertes son las más flojas de la saga. Un final totalmente predecible.

Mi puntuación para ¨[REC] 4¨ es 4 de 10 posibles, la más floja de la saga y me parece un tanto decepcionante, ya que esperaba algo mucho mejor. No la recomendaría.

Kevin zahid

• 25 Oct 2018

Pues mejor que la 3 para mi lo fue la trama ahora lleva a un barco la cual la primera vez que la vi la odie a mas no poder como la 3 tal vez porque aun no estaba preparado al cambio de camara en mano a camaras de cine jirijirijiri

pero en si tiene buen gore y la trama aunque mal lograda es entretenida, aunque sea una mala manera de acabar una buena franquicia de terror, pero bueno cada quien tiene su opinion y se respeta.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Ya olvidate de grabarlo, luego de una buena e interesante tercera entrega llega ante nosotros la cuarta y ultima parte de la saga la cual continua la historia original siendo secuela de la 2, bueno aqui ya se olvida por completo el falso documental lo unico que vendria siendo de grabar son camaras de seguridad en el barco aunque la idea suene algo absurda lo cierto es que valio la pena porque la pelicula es divertida y emocionante sin necesidad del uso de grabar, los efectos y actuaciones son buenos y con mucho suspenso y algo de accion al igual que la segunda pero esta me parecio mejor que las anteriores y mas entretenida sobre todo por ser el final de la saga aunque el final deja en suspenso de verdad me ha gustado bastante

• 18 Jul 2018

Pues se agradece que vuelva Manuela Velasco ya que en la primera parte fue genial, pero aquí la historia se enreda un poco y se aleja de la historia original, eso si hay buenas muertes y mucha sangre, pero espere que se igualara a la primera parte pero esta se queda lejos. verla por hacer parte de la saga Rec pero no se esperen muchas sorpresas.

EDDO

• 12 Jul 2018

Uno pensaría que el director para REC 4 retomaría la fórmula que caracterizaba a las dos primeras e intentar cosas nuevas, pero de verdad pareciera que harto de su creación trato de darle un cierre definitivo con un guión que aunque cumple se ha olvidado de todas las cosas planteadas en entregas anteriores, haciendo esta entrega para un fin netamente comercial donde solo valen los efectos especiales y explosiones.

Hay que aclarar que es un film disfrutable y bastante entretenido que se enfoca en ¨solo¨ darnos acción y eso está bien para alguien que solo busca cine palomitero, pero para alguien (como a un servidor) que se consideró ferviente fan de la saga ha sido una gran decepción.
Sin dudas una despedida amarga para una saga que empezó entrando por la puerta grande, para terminar saliendo sin pena ni gloria por la puerta trasera.

CALIFICACIÓN: PASABLE
LO BUENO: El apartado técnico es impecable.
LO MALO: Tira por la borda (literalmente) el estilo found footage y también todo lo que significó la saga.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Ultima entrega de rec , la verdad la película deja muchos cabos sueltos de la historia lo cual me desagrado un poco, en esta ocasión los sucesos suceden en un barco donde angela es aislada allí con el gusano de la niña de medeiros en su interior , esta película de todas es un poco mas floja a comparación de sus antecesoras, la historia se desarrolla de una manera bastante lenta pero a pasar de eso la película al final te deja un poco satisfecho, pero no del todo..., el problema principal de esta película esque te dan incluso menos datos que rec 3 lo cual al final te quedas sin saber muchas cosas que querías saber de la historia y te deja preguntas, pero la película tiene momentos de adrenalina que la logran también salvar un poco, como persecuciones y el final es medio decente pero no del todo, me hubiera gustado una parte mas pero eso es imposible de momento...

• 22 Sep 2017

Ahora todo sucede en un barco y se une a la aventura unos extintores del virus,dan muchas vueltas y siguen habiendo contagios,aquí dejan mas lugar al repodo aunque Manuela Velasco vuelve a la carga con sus gritos que no me agradan nada,hay mucho sustito y alguna que otra buena escena gore,se deja ver pero tiene partes que aburren mucho y el final parece que lo dejan abierto.

Un 5 bajo.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

¿Es una decepción? Si pero no. No porque viendo el trailer, críticas y demás ya tenía el cuerpo hecho. Si porque finalmente se cumplieron todas las cosas que quería evitar y porque una peli de la saga de REC es tan floja. Como peli de zombies/infectados normal es pasable, como peli de REC y el final de todo me parece una tomadura de pelo que me duele. Si hacen una 5ª espero que sea para mejorar el resultado y no para hundir esta saga más en la mierda.

Lo mejor: Que la peli se deja ver.

Lo peor: Como fan de la saga, los cambios y fallos de guión, la falta de terror y unos actores malísimos afectan y mucho.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Es un excelente cierre de esta saga esta para mi es la mejor de todas y aunque no sea en primera persona me ha causado tensión y ademas tiene buena acción y mucha sangre las actuaciones son increíbles y el final sin duda lo mejor de la pelicula recomendable

The Ripper

• 27 Jun 2016

Me ha parecido una película buenísima. El hecho de que esta entrega venga sin el elemento found footage ya desde el principio lo pasare por alto. El resultado es muy bueno, el guión esta bien hecho y te resuelve las dudas que se tenia por las anteriores entregas y el final esta bien, ya que te deja la sorpresa en el cuerpo.

• 10 Apr 2016

correcto final para esta sobreexplotada saga que a mi entender le sobran las ultimas entregas, pero debo considerar que tiene muy buenas escenas de gore y de accion, el hecho de que la hayan rodado integramente en un buque pesquero le da a esta cinta un cierto toque de claustrofobia y de tension, por lo demás el argumento es simple y no agrega nada, buenas actuaciones en general, mejora el nivel de la anterior entrega.

daniddr93

• 11 Mar 2016

Me gusta Balaqueró, me gusta la casquería, me gusta REC y me encanta el personaje de Ángela Vidal; por lo que tenía muchas ganas de ver que sería de esta historia en su cuarta parte. La conclusión que he sacado es, sería mejor película si no formara parte de la saga, pero dentro de REC, esta parte es muy inferior (Incluso es superada por la tercera, puesto que las dos primeras te hacen pasar un mal rato y la tres, al menos es divertida).

Sólo que el cocinero sea el primer infectado ya canta, escenas de relleno, ideas sin sentido que dan otra (sí, otra) vuelta de tuerca a la historia, un mono que cada vez que aparece da vergüenza ajena.
Ángela mola más como reportera, no hay ni una sola cámara que no sea de vigilancia, da la sensación de que está mucho menos meditada que las anteriores entregas.

El lado bueno es que técnicamente es muy superior; al olvidar el tema del found footage se consiguen mejores planos (de exteriores, por ejemplo), el maquillaje está más currado, algo de GCI (a mi gusto más que evitable) que no está mal del todo y las actuaciones, que cumplen con creces; la dirección es impecable y el guión unas veces sorprende, otras veces horroriza, pero siempre mantiene el suspense.
Un siete, no está mal, pero quizá la saga se merecía otro final.

yo_yo

• 5 Jan 2016

Tenía miedo, no lo voy a negar, especialmente después del enorme bodrio que hicieron con la tercera entrega, y además de las innumerables críticas negativas que había leído, tachando la película de basura, pestiño y un sinfín de adjetivos no especialmente esperanzadores. Sin embargo, yo, fan incondicional de la primera entrega y uno de los pocos a los que la segunda le pareció al menos decente, tengo que decir que esta tercera parte es una digna ¿conclusión? de la saga.

La película comienza en ese maldito edificio que tantos buenos momentos nos dio a los amantes del terror. Allí, un grupo de policías están limpiando el bloque de muertos - zombies - poseídos cuando de repente uno se encuentra con nuestra querida protagonista, Ángela Vidal, y la sacan de ese infierno. Seguidamente nos encontramos en un barco en medio del océano donde nadie parece saber por qué están allí. Así, descubren que lo que supuestamente era un examen rutinario para descartar la infección es en realidad un experimento en busca de una cura que parece no haber, hasta que de repente, se le va de las manos y todo les estalla en la cara.

Puede que la historia no sea nada original, lo único que la diferencia si acaso es la ambientación en ese buque que parece no tener fin. Y ese es probablemente el punto fuerte de la cinta, ese ambiente tan cerrado consigue crear cierta claustrofobia y en ciertos momentos nos recuerdan a las primeras entregas. Buenas dosis de acción, con escenas gore bastante conseguidas e incluso algún momento realmente desagradable. La historia poco a poco va captando el interés del espectador hasta llegar a un final que a mí se me antojó bastante decepcionante.

Por otro lado, en los momentos de ¨lucha¨ a veces es bastante complicado identificar lo que uno está viendo porque la imagen es bastante mala, las actuaciones de ciertos personajes dejan bastante que desear y las decisiones de algunos no pueden ser más estúpidas (aunque Manuela Velasco sigue en su línea).

En definitiva, pese a no ser tan buena como la primera, tampoco es tan mala como la pintan algunos. A mí me ha gustado...!!

gerardo808

• 2 Jan 2016

La verdad que soy bastante masoquista, sabia que este film no seria la gran cosa, tanto por las criticas como por ser la cuarta entrega pero bueno, el film no aporta nada de nada, nada nuevo a la trama (no desarrolla la historia del parásito), ni nada nuevo al cine, zombies en un barco? mmmm donde vi eso? (resident evil coff coff), ya ni siquiera es un mokumentary, la actuación de la protagonista bien pero el resto algunas muy muy forzadas e inexpresivas, básicamente es una película que intenta amalgamar las otras 3, ya que te encontrás con personajes de las 3 entregas anteriores, pero en fin no la recomiendo

satyr filth

• 27 Dec 2015

Después de una 3era parte mas que decente a cargo de Paco Plaza, Balaguero tomo el timon de la 4ta y ultima entrega de la saga. Rec4: Apocalipsis.

La verdad es bastante mala.
El giro ¨sorpresivo¨ que da la historia comenzada en la 1era parte fue muy malo y traer de vuelta a Angela Vidal no fue muy aprovechado.

La cinta entretiene a medias, ritmo regular, historia de lo peor, actuaciones decentes y buenas escenas con toque Gore.

Una decepción de pelicula y de final para una saga que venia de bien en peor....

PipeC-14

• 28 Sep 2015

Para ser sincero me esperaba un deplorable film, pero fue todo lo contrario

Esta vez la accion se traslada a un barco, el escenario es sombrio y claustrofobico, pero muy eficiente, me gustaron los personajes, las actuaciones, bueno, algunas dejan bastante que decear, pero esta secuela no deja de ser un gran espectaculo de accion y suspenso que ha caracterizado de buena forma a estagran saga, un film con varios giros inesperados, con buen ritmo, buenas dosis de sangre,bueno, el final, mm. no estuvo mal, pero esta MUY abierto jeje, bueno, aun asi recomiendo este film, muy entretenida y eficiente.

bob76

• 24 Jul 2015

REC como saga empezó muy fuerte para posteriormente y a medida que salían los nuevos títulos,fue perdiendo posteriormente mucho fuelle.
Esta cuarta y aparentemente última entrega viene a ser una especie de origen que intenta explicar el origen de los zombies.
En esta ocasión y a diferencia de las historias anteriores,la película ya no presenta la típica estructura de ¨falso documental¨.
Por lo demás,entretiene y poco más donde la historia tiene lugar en un gran barco donde los zombies harán de las suyas.El ritmo en este sentido fue el correcto.
Actuaciones normalitas y poco más en una película que ya no sorprende a nadie y con un final que deja abierta la posibilidad de una quinta entrega.
Viendo incluso el desarrollo y los momentos finales,la película me recordó y mucho otros títulos donde hay grandes barcos de por medio.

David B.

• 15 Jun 2015

A partir de ¨REC 3¨, la cosa empezó a cambiar; se abandonó la cámara en mano y la historia principal se salía de su rumbo para contar unos supuestos ¨orígenes¨ de porqué se produjeron los acontecimientos de ¨REC¨ y qué eran esos zombies o poseídos. Sin embargo, no se resolvió prácticamente nada y quitando ciertas buenas escenas de acción y gore, todo el film en sí fue bastante penoso.

Unos años más tarde, Jaume Balaguero sin su compañero Paco Plaza, pone viento en popa a la cuarta parte de ¨REC¨. Las expectativas iniciales eran que si Paco Plaza a solas fue quien la cago en la tercera película, Jaume Balaguero no volverá a repetir lo mismo, ¿no?. Pues la respuesta es que, más o menos, sí.

El film comienza bastante bien, se va desarrollando en su mitad adecuadamente bien. La atmósfera y la fotografía es más que correcta y en un primer momento va gustando. Algunos nuevos personajes son carismáticos, otros intrigantes y algún otro un tanto odioso. Pero cuando empiezan a ocurrir los errores y lo que ello conlleva, las escenas de acción con zombies se disparan en su justa medida, sin embargo, este es también el momento en el que el guión, los diálogos y las interpretaciones comienzan a ser penosas y abrumadoras de lo malas que pueden llegar a ser en ocasiones. Casi todo está sin pies ni cabeza y sólo se salvan las buenas escenas con zombies -que son más o menos escasas- en las que los efectos especiales están bastante curradas.

Por lo que llego a la triste conclusión de que cómo es posible que una película cuyo apartado técnico es casi impecable con la fotografía, la atmósfera y los efectos especiales, pueda tener unas actuaciones pésimas, un guión lo no suficientemente elaborado y unos diálogos cuanto más absurdos alguno que otro.

De manera que, esta cuarta entrega se puede ver y puede entretener un rato, no obstante, creo que va siendo hora de creerse que ¨REC¨ ya no volverá a ser lo que fue...

Puntuación: 5,5.

Saludos, David B.