Ficha [REC] 4: Apocalipsis

Críticas de [REC] 4: Apocalipsis (91)

Noctambulo

• 27 Dec 2014

Mucho ruido y pocas nueces es como yo definiría REC 4. Me esperaba algo más para ser el final de una saga. Como la mayoría de los que han valorado la cinta he de decir que quedan muchos interrogantes en el aire una vez acabada la saga. Como bien decía un compañero en otra crítica REC 4 puede ser totalmente independiente del resto porque la historia apenas engarza con las demás.

Lo que menos me ha gustado es el papel de Manuela Velasco encarnando a Angela Vidal , que si bien en la primera parte me parece sublime , en esta cinta parece que es más bien una actriz secundaria en comparación.

Cinta rodada con toda la intención de ser puramente comercial y ahí es donde salen las lagunas porque el cine español sea del género que sea no puede ser producido con fines comerciales porque siempre estará condenado al fracaso , a menos que sea la típica comedia ( en eso no hemos cambiado desde los tiempos de alfredo landa , pajares , esteso etc , sólo que con el paso de los años con actores de la época , parece que somos incapaces de hacer otra cosa ).

No obstante le doy un siete sobre diez porque he de reconocer que entretenida es , o almenos te mantiene intrigado en como va a ser el desenlace final.

No se porqué pero me da en la nariz que quizá esta no sea la última película de la saga , quedan todavía muchas cosas en el aire y probablemente en unos años alguien le de otro final a esta saga , y el propio Balagueró creo que también lo piensa así aunque no sea él el encargado de llevar ese posible proyecto porque la escena del final da pie a ello.

• 27 Dec 2014

Bajo mi punto de vista esta pelicula fue de mi agrado ya que tiene bastante accion despues de una primera media hora que no pasa nada sacando el principio.despues hay buenas muertes y el ritmo no para hasta su final.me gusto ya que en esta cambia un poco la tematica sacando ya el mockumentary para pasar a una pelicula mas.buenas actuaciones menos la de angela que no me gusto ni ahi.esperaba mas ya que las anteriores me resultaron mejores que esta,pero no quita que no vaya a entretener.mi puntuacion es un 7.

Eris Ashley

• 27 Dec 2014

Para quienes somos Fans de la Saga de Rec este fue un final que le devolvió la dignidad después de lo hecho en Rec 3, un cambio bastante drástico el trasladar toda la acción a un barco pero que nos devolvió la claustrofobia del edificio.

Quizá se necesito que nos explicaran mas a detalle muchas cosas, pero ya no hubo mas que hacer ante el riesgo de descomponer toda la saga.

Gracias REC.

• 25 Dec 2014

Pobre final de la saga, un film que se convierte en una simple historia de psicópatas infectados y que le falta mucha originalidad.
Aparte de ello deja de lado muchos aspectos esenciales para conocer el origen de todo, como es mostrarnos más detalles de la niña Medeiros, sus inicios, como era su mundo y de donde proviene el verdadero mal. Medeiros no tiene ningún protagonismo y decepciona absolutamente esta parte.
Acaban siendo más interesantes los flash-blacks de lo sucedido en el edificio en el pasado que lo que sucede en el presente en el barco. La vuelta de Ángela Vidal salva algo la trama, personaje esencial en esta saga y que sigue siendo eficiente a pesar de que fuerza ya no es la del principio.
Los fans de la saga esperábamos un desenlace más demoníaco, más rebuscado, entrando de lleno en un mundo oscuro que explicara la aparición del mal y no esta salida por lo sencillo, una película de lucha contra infectados sin más que ya está muy cascada. Pocas ideas y mucha decepción.

• 25 Dec 2014

[•REC] 4: Apocalipsis¨ no es solo un cagadón, sino que además es una destrucción de la mitología de la saga, además, para más inri son los propios creadores de la saga los que destruyen con ahínco la historia una y otra vez, comenzaremos con un pequeño repaso a la saga Rec.

La primera película fue una impresionante sorpresa, además, el misterio que rodeaba a toda la infección vino muy bien, no sabíamos si eran zombis o poseídos o de donde había salido la infección, pero ahí estaba, por desgracia los directores quisieron sacar más dinero, pongamos los nombres sobre la mesa, Paco Plaza y Jaume Balagueró, que después se dividieron para perpetrar, ¨Rec 3¨ y esta ¨[•REC] 4: Apocalipsis¨.

En la segunda parte trataron de imitar el modelo de la primera y la cagaron, metieron a un montón de Geos en el edificio y perdió la chispa y la magia de la primera entrega, además llegó la primera polémica, eran satánicos o algo así, eran posesiones infernales al más puro estilo ¨Evil Dead¨ y junto a los agentes de la ley, entra en el edificio un sacerdote que tratará de salvar la situación.

No me gusta nada esta idea, prefería una infección normal y no meter a gente satánica y cosas raras que no hacían más que entorpecer la trama.

La historia desembocó en una tercera parte dirigida por Paco Plaza, la web ¨Abandomoviez¨ me regaló por medio de un concurso un pase para la premiere y pude disfrutarla en directo, con los propios actores.

La película me pareció un auténtico soplo de aire fresco, se alejaba de la tradicional cámara en mano y nos llevaba a una boda en Barcelona, probablemente una precuela de Rec (O ¨A la vezcuela¨ porque se produce en el mismo momento aproximadamente) la película destilaba humor negro y era realmente entretenida, impensable para mi en un principio.
Total, que después de dos años, se estrena ¨[•REC] 4: Apocalipsis¨ que nos lleva a un barco, es decir, el más difícil todavía.

Lo que más me ha llamado la atención de ¨[•REC] 4: Apocalipsis¨ no es lo mala que es, tampoco que se hayan cargado la mitología de una saga creada por ellos mismos, creando a una especie de babosa gigante que se pasa de cuerpo a cuerpo según le apetezca...Lo que menos me gusta es lo mal que están todos los actores, los hombres que se supone que son Geos, parecen teleñecos, la propia Manuela Velasco que siempre ha lucido genial en las entregas de Rec parece una teniente Ripley desfasada y de mercadillo de los chinos ¿Qué es lo que ha pasado? Es que es cierto lo que leí en una web, parece que algunos actores eran tan deficientes que tenían que ir leyendo sus escasas lineas de diálogo en un telepronter detrás de la cámara, de verdad, contamos en ¨[•REC] 4: Apocalipsis¨ con algunas de las peores interpretaciones del cine reciente (Hablo de España eh, que te vas al extranjero y se te cae el alma a los pies) Destacando al informático gordo que ve como está a punto de morir y no puede evitar estar partiéndose el culo en cada escena que sale

Luego la historia es un refrito de lo más pesado, lo de siempre, no innova nada (Ya que dejas la cámara subjetiva apartada, haz algo diferente como hizo Paco Plaza en la tercera entrega y no esto) Por desgracia para todos, creo que ¨[•REC] 4: Apocalipsis¨ es un clavo en el ataúd que mata la calidad en este tipo de películas ¿Veremos una quinta? Pues espero que no.

• 23 Dec 2014

¿Que pasó aquí? ¿Por qué en este cierre de REC, Balagueró se olvida completamente de ese interesante giro que dio en Rec 2, a fin de separarse de la típica película de Zombies?

Los Zombies-poseídos por un ente maligno, el que además puede traspasar universos paralelos, acá se desaparece por completo. Quedándose en la simpleza de que toda la infección está provocada por un gusano bastante inteligente.

¿Es que no fue capaz el guión de continuar con lo que él mismo planteaba? Cayendo en errores tan garrafales como que el si parásito mantenía sana a la persona en donde vive para pasar desapercibido, entonces... ¿Por que la niña Medeiros estaba tan cagada físicamente? NO tiene sentido.

Partiendo por estas decepcionantes fallas de guión, y centrándose en netamente la película, ésta se ve forzada, llega cansada a su final. Es buena la locación de un barco en medio del mar, pero se ve muy despreocupado al gobierno por algo que se supone tan grave para terminar con la humanidad.

Se agradece la aparición de Angela Vidal, pero se extraña una mención a la niña Medeiros.

Buena locación, buena fotografía, y buenos maquillajes.

Aunque entretiene, no es un final justo a tan icónica película del cine terror español. Esperaba mucho más.

PipeCal

• 16 Dec 2014

Bueno yo la espere mucho, pero leei criticas y perdi las ganas, pero la vi y me sorprendio, es una buena pelicula y decente secuela, supera a rec 3 pero sigue en comparacion con rec 1 y 2, la accion y efectos destacan bastante,

soy de los pocos que opinan de esto, pero el final estuvo bien, a exepcion de lo del pecesillo ejje, pero bueno secuela aceptable, personalmente me gusto mucho

La pondria al nivel de la 3, pero la 3 fue un desmadre muy descuidado, pero entretenida, pero esta la supera por mas del motivo de centrarse en las 2 primeras, Recomendable y entretenida

• 15 Dec 2014

Yo, como dije en la critica de rec 3 no me acuerdo en absoluto la peli de rec 2 así que no puedo hacer el nexo entre esta y la 2.

La película rec 4 esta buena, me gustó mas que la 3 supuestamente como dicen las criticas y la sinopsis explican un poco sobre rec 2.

La note con mucha acción pero no tan sanguinaria como la 3.

Me gusto bastante, lo que no llegue a comprender fue el final.

Habra una rec 5?

RRemolacha

• 14 Dec 2014

Aunque me gustó mas que la 3, no es para lanzar campanas al vuelo.

En general me resultó como una peli de acción de zombies, muy buena acción si, buenisimos maquillajes (ahi el Balagueró es un maquina) pero poco mas. También mucho CGI, al loro.

El guion era simplón y lleno de incongruencias - están estudiando un virus rarisimo que puede acabar con la población y se van a un barco de mierda con una tripulación cochambrosa tss -

Tras la tercera entrega ya se me quitaron las ganas de esta saga, pero la vi con la casi única intención de saber el origen de tal extraña enfermedad .... era posesión? era un virus? era una forma alienigena de vida? pero parece que quisieron enmarañarlo tanto que al final no dan nada por sentado, y encima dejan dicho final para otra clara secuela. Terriblemente decepcionante esto último.

EN RESUMEN, AUNQUE NO ME ABURRIÓ - Y ESO QUE LAS DE ACCION ZOMBIE ME ABURREN TELA - NO ME MERECIÓ GRAN NOTORIEDAD EN NADA. DEMASIADOS TOPICOS, DEMASIADAS INCONGRUENCIAS.

La_Poiar

• 13 Dec 2014

Mezcla de La Cosa, Aliens, Abbys, con algún que otro personaje de Parque Jurásico.

La acción mal realizada, solo moviendo cámara que impiden ver nada (cualquier episodio de Walking Dead esta mejor realizado).
Algunos actores dan vergüenza ajena, solo saben actuar en estado de enfado, no hay matices, solo gritos

¿De donde toma el combustible el motor que portaba? ¿Cómo es posible que el motor no se hunda? se nota que no han cogido ningún motor. ¿como es posible que ante la amenaza de un virus pillen un barco en las ultimas?¿porque no uno militar?¿como no usan trajes de protección?¿como dejan libres andar por el barco a sospechosos de estar contagiados? ¿Qué jurisdicción tiene el buque militar o civil, no queda claro? ¿las autoridades van a dejar un buque con virus contagioso dentro sin vigilancia, sin saber que puede ocurrir dentro?

Una pena, se debería haber quedado en la primera, las demás sobran.

Rodry14

• 13 Dec 2014

Y si, muchos nos emocionamos a mas no poder cuando Filmax revelo que después de, en lo que a mi respecta, dos de las mejores cintas del genero de la ultima década, se vendrían una tercera y cuarta parte con dos subtitulos tan imponentes como ¨Genesis¨ y ¨Apocalipsis¨ (que con el tiempo descubriríamos que muy poco vienen al caso). Ahora llega el momento de analizar este cierre y ver si es tan épico como aquel subtitulo apuntaba.

Rec: Apocalpsis devenida simplemente a Rec 4, es una buena pelicula ante todo. El nivel de la producción se nota superior a las anteriores, un mayor presupuesto bien utilizado en un cambio radical de escenario, la ambientación, los sets y el CGI repartido con cuenta gotas por aquí y allá esta muy a la altura de una pelicula made in Hollywood y es algo de agradecer, porque el sector técnico en esta cuarta parte termina siendo lo mejor de la misma.

Lo que hace de la primera pelicula una digna de tantos aplausos, es que se siente como un momento de locura que no deja respirar al espectador hasta llegados los créditos, la segunda plantea un arriesgadisimo giro de tuerca a todo lo que habíamos visto en la primera que sale increíblemente bien y llega a ser superior a la misma a nivel narrativo, a la tercera prefiero pasarla de largo pero no sin mencionar que a pesar de lo discutible del resultado final al menos es llamativa por su cambio. El problema es que esta cuarta deja totalmente indiferente, a pesar de ser una continuación de la historia original no se siente como un verdadero avance, sino como un refrito menos fresco de la historia de las otras y de otras películas del genero.

Quizá lo peor que puede haber hecho Balaguero es traicionar el espíritu de las originales, como ya habia pasado en la anterior (te estoy mirando a vos Plaza). De ¨REC¨ORDING no tiene nada, mas que unas miseras cámaras de seguridad que nada aportan y de terror en su estado puro solo el hecho de que estamos tratando con ¨zemonios¨, pero ya no se siente esa claustrofobia desesperante o ese caos incontrolable, sino que estamos frente a una de acción esque-Resident evil. Balaguero hace un esfuerzo de recordar a las primeras con una cámara de movimiento inestable incluso mas mareadora que cuando era un mock.

Tiene gore, tiene humor negro, tiene ¨zemonios¨ de sobra, tiene acción, tiene un reparto aceptable (a excepcion de Velasco que decae mucho), lo que no tiene es originalidad, no tiene la frescura que tenían las otras, incluso la tercera que no es de mi agrado, y no es porque la historia no diera para mas, sino porque no han sabido como tratarla y la han convertido en una pelicula que se olvida de sus propios orígenes. Entretenida pero indiferente. No es mala, es una mas.

Hagamos de cuenta que no notamos que casi una copia descarada del videojuego Cold Fear.

fabio2000

• 12 Dec 2014

Piden mas.

Mérito propio que ¨[REC]¨ sea un clásico de culto moderno y una de las franquicias más rentables de la historia del cine de terror español, todo tiene lógica cuando se hacen las cosas de manera soberbia como Balagueró y Plaza lo lograron en el 2007.
Una cámara en mano usada como factor de terror, infectados, sustos, sangre, esto era la primera ¨REC¨ que jugando con cosas tan sencillas se catapultó como un gigantesco emblema del cine de terror del siglo XXI.
Escaso dinero y mucha calidad, estas cosas se juntaron dando un auténtico éxito de grandes proporciones que culminó en una secuela en el 2009.
Luego de ¨REC 2¨, la distribuidora por excelencia, Filmax, anunció que el mundo de zombies/poseídos creado en el 2007 tendría dos entregas más que culminarían de una vez por todas el universo ideado por Jaume y Paco.
¨Génesis¨ y ¨Apocalipsis¨ serían los subtitulos de la tercera y cuarta entrega (dirigidas cada una en solitario) de una insaciable ¨REC¨ que quería obtener dinero a toda costa.
En primera instancia la de ¨Génesis¨ debía contar el inicio de la epidemia/posesiones con el caso de la niña Medeiros, siendo dirigida por Paco Plaza, pero este no se mantuvo fiel a la idea propuesta y escribió un film que mantiene poca lógica con su subtitulo, hasta se sale del universo de las dos primeras.
Ahora en pleno 2014 llega el momento de ¨Apocalipsis¨, la cuarta y última cinta de la franquicia, con la dirección de Jaume Balagueró, el otro padre de la criatura.
El interés del público fue decreciendo (se ve en taquilla) junto a la calidad de la saga, y Balagueró tenia un desafío muy grande: volver a recuperar el público, el respeto y la importancia del título original, cosa que con una saga ya tan desvirtuada era algo complicado.
La primera medida que tomo fue sacar el subtitulo de ¨Apocalipsis¨ y nombrarla solo como ¨REC 4¨, es que aquellos subtitulos habían sido propuestos por Filmax y el no parecía muy dispuesto a ponerle fin al ciclo.
¨[REC]⁴¨ a secas, quiere de alguna manera retomar los hechos desde la segunda parte, casi ignorando por completo lo que fue la tercera de Plaza, pero eso si, adoptando la medida implicada por la misma: NO MAS cámara en mano.
Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Al siguiente día despierta abordo de un enorme barco donde se estan realizando investigaciones para encontrar la cura al virus, pero algo sale mal y la pandemia se desata en alta mar.

Era difícil recobrar la fuerza que la saga fue perdiendo paulatinamente y mas en una cuarta entrega, pero yo creo que al menos Balagueró le ha mejorado la cara luego de la olvidable ¨Génesis¨.
La decisión de meter a Ángela otra vez en la saga nos deja ver las intenciones de esta ¨[REC]⁴¨, que quiere conectarse nuevamente dentro del universo creado, dejando el film de Paco como una especie de spin off.
El contexto sufre un cambio radical pero sigue siendo en un espacio cerrado, antes era el edificio, luego el salón de bodas, ahora la acción se centrara en un barco en el medio del mar, aspecto que no convence mucho ya de por si, yo creo que la acción debería haberse dado por la ciudad, como un cierre perfecto (si es que es el final).
¨REC 4¨ no presenta muchas novedades ni nada espectacular para la saga, pero desde mi punto de vista es un film disfrutable y bastante entretenido que se focaliza en darnos meramente acción y ya no tanto miedo.
Como GRAN final de la saga no esta a la altura este film, es cierto, no tiene ni potencia, ni frescura y en ese sentido si decepciona, pero no funciona porque la saga misma fue enterrándose en detalles, de todas maneras no estoy tan convencido de que este sea el capítulo final.
La manera mas exacta de definir a ¨REC 4¨ es que se comporta como un film bizarro, despreocupado de lo que digan de el, con un combo de mucha adrenalina y una cantidad de sangre brutal y sanguinaria.
Seguramente Jaume Balagueró haya querido imitar el carácter de ¨Braindead¨ de Peter Jackson, porque su film además de todo lo antes nombrado es una cinta de terror con mucho humor negro, con algunos personajes desopilantes y batallas cutres como la del mono, o al menos esto es lo primero que se me ha venido a la mente.
Ángela Vidal ya es una heroína mas del cine de terror, si ya en el primer film se postulaba, en este cuarto capítulo Balagueró la quiere coronar como tal enfrentándose a medio barco.
Su línea argumental es sumamente floja, con poca coherencia, errores, bastante pobreza, y millones de veces vista (lo de los infectados en un barco esta bastante quemado).
Para colmo el guión se ha olvidado de todo lo anterior, el tema de poseídos/infectados, la Medeiro, lo de la boda que ha quedado muy mal enganchado, etc.
El punto mas bajo se lo llevan los interpretes, con unas actuaciones bastante por debajo del nivel medio y con muchas sobreactuaciones que dan gracia.
Si bien el corte mockumentary se dejo de lado, ¨REC 4¨ no abandona la idea de filmar a pulso, un recurso muy de moda en el cine de ahora. Esa cámara que se mueve a pulso lo hace de manera tosca, se mueve demasiado, casi asemejando a un mockumentary, con ello las secuencias de acción se ven muy sucias y lucen mal.
La parte técnica de la cinta me parece excelente: el sonido, la producción para los infectados, dándoles ese toque a zombies de Fulci, y el uso del CGI para algunas secuencias y elementos lucen impecables.
Respetable cuarta entrega de ¨REC¨, muy entretenida, con mucha sangre y mucho bizarrismo que a mi gusto la hacen altamente digna de disfrutar. No decepciona dentro de lo que uno puede esperar.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:7.0
Muertes:8.0
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨[REC]⁴¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La cantidad de violencia y el descaro.
Lo peor: El barco como escenario no fue la mejor opción.

COCO 1

• 9 Dec 2014

La saga de ¨Rec¨ es una de las mejores producciones que nos ha dado nuestro querido cine patrio.
Tenía muchas expectativas puestas en la que sería la ultima entrega, ese ¨génesis¨ que prometían y lo cierto es que el resultado final es bueno, pero no cumplió las esperanzas que le tenía puestas.

Para empezar el terror desaparece para dar paso a la acción con pequeñas dosis de tensión, con lo cual esa combinación letal de suspense y terror desaparece como por arte de magia.
El ritmo que Balagueró meten en el film es el adecuado, no deja que el espectador se aburra ni un momento y eso es una gran virtud, al igual que los FX, maquillajes y sonido, los cuales me han parecido de lo mejor que he visto últimamente en el cine español.

Ahora bien las actuaciones dejan muchísimo que desear, no entiendo como un director tan experimentado como Balagueró dejo que ocurriese tal escarnio. Manuela Velasco en la primera parte me encanto ya que transmitía realismo y llegaba a poner al espectador de los nervios, pero en esta entrega no, bastante mal por parte de todos la verdad.
Otra cosa es su final, si fuera el final de una entrega pues me daría igual, pero como final definitivo es terrible.

En definitiva la película me gustó bastante, tiene la esencia de anteriores entregas pero se salta algunas cosas que anteriormente se habían contado, como el origen de ese terrible mal, el cual es como si fuera reinventado de nuevo.
Como final de saga me ha parecido muy malo, se lo podían haber currado un poco más, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, la cámara en mano desaparece completamente, una pena.
A los fans de ¨Rec¨ les gustara, pero como cierre definitivo es una tragedia.

Coco 1.

darkmina

• 7 Dec 2014

Punto y final, menos mal, para una de las sagas de terror peor avenidas de la historia del cine, que bien podría venir en el diccionario ilustrando la palabra decadencia.

Si las dos partes anteriores nunca debieron existir, qué decir de esta cuarta que es incluso peor que la bochornosa segunda. Ha ido de tan mal a peor que esta ya es una parodia en sí misma, no sé si adrede (espero) o porque Balagueró de verdad no tenía de dónde agarrarse ni ganas para sacarla adelante, sea como fuere es un castigo verla hasta el final.

El argumento es un absurdo, la boda incluso tenía más sentido, pero esto de meter a los infectados en una chatarra más que barco para contener un virus mortal y llenarlo de chicos de gimnasio carne de cañón para ser zombies hormonados como que igual no es la mejor de las ideas, pero bueno al final esto es España y todo podría ser.

Durante todo momento ¨intentan¨ jugar con el espectador con supuestos giros cutya intención es despistar o simplemente rodar lo que se les fue ocurriendo, y es que al menos tenían que llenar hora y media aunque estas no son maneras.

Las situaciones, los diálogos, ¡las actuaciones! qué pocas ganas de interpretar por dios, Manuela Velasco hace un papel insultante para ella y para los espectadores, no puede sentirse muy orgullosa, bueno ni ella ni el resto porque de verdad es vergonzoso.

Se salvan los infectados bien maquillados y que siguen dando grima, no así los efectos especiales croma barato que se han gastado, ese mono...

Esperemos que no les de ahora por hacer un reboot o algo así, porque ningún ser humano está genéticamente preparado para aguantar otra más como esta. La pena es que han acabado por ensombrecer el buen nombre y nivel que dejó la primera. No se nos puede dejar tener cosas bonitas.

Ni caso

• 7 Dec 2014

Cachondeito en el barco de Chanquete | [REC] 4.

¡Quién te ha visto y quién te ve! Saga que si ya pegó un bajón bastante notable en su tercera parte, aquí directamente se convierte en una serie B y diría que hasta en una autoparodia de la saga en algún punto.

Repasemos brevemente la cronología de la saga para hacer una crítica algo distinta.

[REC] (2007): Todo el mundo hablaba de este film en su día. La gente quedaba traumada según la veía y era el tema de conversación básico. ¨¡Hay una película española en primera persona que pone los pelos de punta tío!¨. Y efectivamente la veías y tu vida ya no era la misma, al menos durante una semana...

[REC] 2 (2009): Dos años después llegó este refrito, que básicamente era lo mismo que la original y se la jugaron a una carta dándole un giro a la historia que decepcionó a muchos y con la que se perdió mucho público. A mi me pareció al nivel de la primera y al menos, conservaba la cámara en mano y ciertos momentos de tensión.

[REC] 3 Génesis (2012): El cambio, por primera vez se dejaba la perspectiva mockumentary para convertirse en otro film más. ¿Qué sentido tenía el título si ya no estaban grabando? En fin, nos dieron una boda a modo de precuela no apta para cardiacos y un film bastante regulero pero al menos, potable. La gente que seguía en el carro después de la 2 se redujo notablemente.

[REC] 4 (2014): Y aquí es donde quería llegar. 7 años después, nos vienen con la continuación que debería haber sido mucho antes. Un barco, misterio, e idas y venidas de la protagonista principal de la saga y gente totalmente aleatoria, para darnos un final que sin resolver nada, se hace bastante malo y finaliza una serie de películas que eran de lo poco salvable como producto nacional.

Una ambientación algo cansina, demasiado humor negro, efectos en algún punto horrorosos... Hasta a Manuela Velasco se la nota cansada de su personaje y seguro le hace más ilusión ser una secundaria en Aída que la protagonista de ésto...

¨La 3 es así porque está sólo Paco Plaza y el que lleva la batuta es Jaume Balagueró¨ Pues disfrutad de la películita que nos ha dejado el amigo Jaume para la posteridad.

Recordemos buenos tiempos, veamos la primera con la novia que siempre es una apuesta segura, e incluso me atrevería a decir que la segunda. Omitamos las que ya sabemos, y seguramente así seamos más felices.

Adiós [REC] y gracias por darnos momentos para recordar, pero tu momento ya pasó hace más de un lustro...

Lo mejor:
-Los efectos sonoros siguen siendo muy buenos y acojonan en algún punto.
-Se llega al final sin ningún problema.
-El mono al ajillo que nos prepara el chinorris, apoco tiro el ordenador de las carcajadas por esa escena que no debería hacer gracia.

Lo peor:
-Estilo del film que no te crees lo que estás viendo del bajón que pega con respecto a las anteriores.
-Ambientación pésima que puede hacerse muy pesada.
-Como final para una saga tan mítica es un desastre.

alacran

• 5 Dec 2014

Con clara intención de explotar mas y mas el nombre de la franquicia REC, esta vez llega a nosotros REC 4, un filme que si lo vemos de una manera muy critica se sale totalmente de la línea de las otras películas, por una solo “detallito”…No es de cámara en mano…Pero bueno, REC 4 es un filme que tiende a parecerse mas a la películas de Resident Evil, un filme que se enfoca mas en la acción que al terror, lo que en mi opinión le quita mucho de su esencia y tal vez mas de uno no guste (Me incluyo). En fin, para no alárgame mucho, el filme no me gusto mucho, con los anteriores filmes, los españoles demostraron que podían hacer buenos filmes de terror, pero los filmes de acción son otra cosa y a mi no me convencieron…Medianamente Recomendable.

01erblast

• 2 Dec 2014

El fallido ¨cierre¨ de la saga REC

REC 1 fue aquella película que no trajo nada nuevo al cine de zombies, pero que aportó en el incipiente estilo mockumentary icónicos momentos, y personajes, que se grabaron en la memoria de los cinéfilos y público en general, lo que hizo de este film español un clásico de culto instántaneo... Pero ya sabemos qué suele pasar con este tipo de producciones que derepente saltan a la fama. Apostar por tratar de explicar las incognitas, es quitarle lo terrorífico a la trama, y no solo eso, sino arriesgarse a no saber hacerlo de forma adecuada, porque los productores no lo tenían planeado. Yo me pregunto: ¿era necesario explicar quién era la niña Medeiros? ¿Era necesario conocer el origen del ¨virus¨, cuando son precisamente la carencia de ideas sobre las cuales se basan las películas de zombies? Pues a pesar de hacer un intento en una infructuosa, y muy mala, segunda parte, REC 4 no logra explicar nada de eso y se hunde en su propia carencia de respuestas.

Ya no se sabe si es un vírus, un parásito, un demonio, o el demonio hecho parásito que transmite virus, o un virus del demonio que se desarrolla en un parásito...

La tercera parte no se toma en serio a sí misma, incluso podría considerarla la poco más rescatables de las secuelas, pues se satiriza y tiene un final trágico con comedia.

En fin... REC 4 es un intento deplorable por cerrar la saga (que tras ella ya no espero más, por favor) con un guion lleno de clichés, pésimas actuaciones, un ¨Deux ex machina¨ (cuando de la nada la protagonista ya no tiene el parásito porque resulta que se lo pasó a su rescatista, y luego éste trata de pasárselo de nuevo a ella) con algunos toques de humor negro fallidos y muchos hoyos de la historia, además de no tener una lógica interna.

REC 4 es un película con ¨final feliz¨ y nada de apocalipsis, una más de zombies.

Bobby doll

• 1 Dec 2014

Rec 4:Apocalipsis!!!!

Supuesto final de la saga Rec(Que con el final que tuvo del pez comiendose el parasito)
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo bueno:Momentos de tension y accion,cosas inesperadas ,la escena del rescate a Angela y Nic.
Lo malo:Ha perdido totalmente la escencia de terror que nos dejo la primera entrega, ya no es Found Footage(Falso Documental)varios personajes irritantes(La anciana por ejemplo) y ese final aburrido..

Mi nota final:7

Candle in the wind

• 30 Nov 2014

A lo mejor es el despertar o el amanecer del apocalipsis...
Un poco sosa se ha quedado la cosa. Lo del barco, aunque muy espectacular, es más típico de americanada y una salida fácil: Diferente sin aportar nada más que acción.

Yo también me pregunto dónde ha quedado el tema ¨posesión¨. Con las ganas con que la he visto...

Brian Jones

• 30 Nov 2014

Creo que si no había ganas de dejar el listón en lo alto (el listón de REC 1, claro) no debieron hacer ningunas de las sagas... Y esta lo confirma. Ya en la 2 veíamos como no eran infectados rabiosos sino poseídos y , totalmente de mas , sus mundos paralelos junto con un argentino insoportable que cada dos por tres gritaba ¨que pasa jefe? que pasa jefe?!?!?!?!?!?¨ en la tres vemos como todo se convierte en una comedia negra y en la 4 vemos como se toman todo de coña y hacen una peli clase C....

Actuaciones HORRIBLES! de lo peor que he visto en años en una película que se supone es parte de REC. Entre el moñas de Paco Manzanedo, Manuela Velazco (nada que ver con esa que vimos en la 1), el obeso hacker que trata de ser gracioso pero nada y demás hace que las escenas donde discuten o hay acción se parezca mas a un culebrón colombiano.

Todo un sin sentido (bueno, eso lo venimos viendo desde la 2) donde el director quiz darle ¨un vuelta de tuerca¨ pero que nos deja indiferentes.

un zurullo grande como el parásito en si.
Hubieran invertido el dinero gastado en investigaciones contra el Ebola.