Ficha Monsters

Críticas de Monsters (71)

Albndgs

• 30 Jan 2021

Historia de chica buena conoce a chico malo y en la aventura se va enamorando de él para que al final pase lo que iba a haber pasado al principio del todo, pero si había beso tan pronto se acababa la peli. No se ve ningún monstruo hasta los últimos 5 minutos, escena la cual da nombre a la peli. Esta película debería llamarse “Persons”

• 15 Jan 2018

Lo que a muchos le desagradó según lo que he visto en otras criticas es las pocas veces que se logran ver a los aliens y el ritmo en que está filmada, pero eso es lo que a mi modo de ver le da un aire de cinta independiente y a todas luces una muy buena pelicula, si bien la trama gira en torno a esta invasion de extraterrestres y la contaminación que se logra sentir en los lugares por donde las criaturas se mueven, lo mejor es el suspenso y en cierta forma la relacion de los dos protagonistas principales que deben llegar sanos y salvos a la frontera, una ambientacion apocaliptica y de devastación muy lograda y las actuaciones están muy bien, con muchas ganas me pondré a ver la secuela.

• 1 Apr 2015

Valorable en toda su parte de escenificación del paisaje desolado e infectado por los monstruos a la par que su puesta en escena, pero acaba convirtiéndose en un film demasiado romántico, centrado en la pareja de protagonistas y con un final muy de color de rosa, lejos de lo que pretende mostrar la trama, la miseria y la crudeza que han dejado los alienigenas en la Tierra.
Falla en su desarrollo del guión, incluso más violencia y tensión habrían sido necesarias para fortalecer el espíritu del título del film.
Tiene cosas más que interesantes pero la atmósfera merecía que no acabara con una relación de monstruos al más puro estilo romántico pesado.

duque_blanco

• 18 Mar 2015

A ver: si le vas a poner MONSTERS, que aparezcan MONSTRUOS.

Pero si vas a charlar toda la película con tu supuesto/a pretendiente, haz mejor una historia de amor donde encaje todo lo que se dicen sin el supuesto escenario de devastación y decadencia que más bien quieres dar a entender... y JAMÁS muestras!!! (tan solo unas imagenes de edificios derruídos, un par de gruñidos, puntitas de tentáculos y carteles de ¨infected zone¨...).

Sinceramente me siento engañado, porque la psique funciona así: si eliges ver MONSTERS, quieres ver MONSTERS.

Si vas a ver un drama de romance... pon ROMANCE para que tus espectadores NO SE SIENTAN DEFRAUDADOS. Un buen argumento echado a perder, se hubiera hecho algo bueno con un buen presupuesto, y no con la terrajada de medio pelo donde invirtieron dos pesos.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Mar 2015

Buena película experimental de monstruos con unos muy buenas actuaciones. Dirigida por Gareth Edwards, el hombre que hizo una gran película de Godzilla sin hacer aparecer al gran reptil japonés destrozando edificios como un mono oligofrénico durante dos horas.

Aquí, Edwards hace tres cuartos de lo mismo: una película de monstruos en la que los monstruos apenas aparecen, siendo lo importante las relaciones entre sus dos protagonistas.

Película también un tanto extraña, lenta, pero muy recomendable, a menos claro está que vayas buscando una monster movie típica. Aquí no hay batallas entre mosntruos ni edificios explotando, sino una simple historia de amor entre dos personajes que tienen que hacer un largo viaje.

• 7 Feb 2015

Pues me pareció un engaño total la verdad ponen monsters como lo que si vas a ver es algo de acción con sangre o survival pero no es un drama barato que aburre demasiado resulta muy larga a pesar que no lo es
es un bodrio que no tiene nada nuevo que mostrar toda la cinta son diálogos y mas diálogos no tiene ningún momento bueno la verdad las actuaciones están de lo peor especialmente la chica
bueno el monstruo si es que se lo llama nunca sale solo al final que no es gran cosa son solo 2 minutos de tensión es que es tediosa no le recomiendo a nadie esto a lo menos que quieres tener una siesta larga

satyr filth

• 24 Aug 2014

Grandes Cosas Tienen Pequeños Inicios.

Lema de Prometheus que calza como un zapato a la cinta y al director, ya famoso por su adaptacion de Godzilla, Gareth Edwards.

Ya sabia de la existencia de esta cinta, por la pagina.
Cuando me disponia a verla, lei unas criticas y decian que era lenta y que era para todo mundo.
Pospuse verla por los comentarios y la fui olvidando poco a poco.
Casi 3 años (Como en la cinta jejej) me encuentro con ella y no desperdicio la oportunidad y la veo.
Sabiendo lo que voy a ver.

Pelicula de bajo presupuesto y un tanto experimental de Edwards que nos muestra una invasion extraterrestre de otra manera.
Sin mucha accion, concentrandose en el drama humano.
La superviviencia.

La cinta es lenta, muy lenta.
La mayoria del metraje son dialogos y ya es en la ultima parte que se dejan ver las criaturas.
La historia es buena, los Fx son tirando a malos y las actuaciones buenas.

Tienen razon.
No es una cinta para todo mundo.
Aunque admito que los dialogos son entretenidos.
La gran mayoria pero igual se vuelve un poco monotona en varios partes.

Si te gusta el cine experimental y de bajo presupuesto, ademas de independiente, tienes que verla.
Por el contrario, si lo tuyo es la accion, lo efectos especiales y disparos cada minuto, no te la recomiendo.
Para mente abiertas.......

maxjcv

• 18 Jun 2014

le va un 10, simplemente por que es muy gradable, visial y narrativamente, es demasiado corta, podria haber profundizado mas, pero aun asi es muy entretenida y te mantiene pegado, no sucede mucho, pero los momentos de tension, tan muy bien logrados, y los efecetos especiales, son facinantes, ahora a ver godzila :p.

gogetangel

• 16 May 2014

Película que nunca he tenido la oportunidad de verla, pero siempre he tenido curiosidad.. ya que parece una cinta interesante.
El cine de Extraterrestres siempre me ha gustado, he aprovechado que la nueva película de Gareth Edwards esta en nuestros cines (Godzilla), y la he visionado, al final.. me ha decepcionado, y no me ha gustado del todo.
Las críticas eran mixtas.. no ha gustado a todo el mundo, pero tampoco ha sido brutalmente criticada, yo soy un chaval el cual se conforma con poco, y pocas veces suspendo una película, así que esperaba por lo menos entretenerme.
Monsters me ha decepcionado totalmente, cuya cosa no esperaba.. no esperaba aburrirme tanto, en una película de Extraterrestres, me he encontrado con una historia bastante floja.. en solamente 88 minutos de duración, se hace bastante pesada, podría haber estado mil veces mejor, no se le saca el suficiente provecho a los apartados más importantes, los Extraterrestres salen poquísimo, y cuando salen tampoco hacen mucho..
Eso sí la película ofrece unos efectos especiales muy bien logrados, visualmente es muy buena, las dos actuaciones protagonistas y la buena química que hay entre ellos ayuda bastante a la película, además de estar bien dirigida, y la banda sonora esta bastante bien.
Los dos protagonistas, ofrecen unas interpretaciones muy buenas, (Scoot McNairy, Witney Able), la buena química que hay entre ellos, ayuda a la película.
El final por una parte es lo mejor de la película, pero sigue siendo bastante flojo, de hecho veo difícil que el espectador se quede hasta la parte del final.
Puede que yo sea raro, pero me he encontrado con una película regular, podría estar mucho mejor, me ha decepcionado, eso sí los efectos especiales, y lo buena que es visualmente, ayudan mucho, las actuaciones, y el buen diseño de los Extraterrestres me han gustado, el resto, muy mejorable.
Aún que esta no me ha terminado de gustar, yo sigo teniendo muchas ganas de visionar Godzilla, espero que al menos Godzilla no sea secundario.

borjaitor

• 10 May 2014

bueno me esperaba una película totalmente distinta pero aún así tampoco me a decepcionado. es bastante lenta y no es de mucha acción, es más un drama que otra cosa. le he dado un 7 porque me gusto la historia y tiene buenos paisajes, que es lo mejor de la peli. espero que Gareth Edwards lo haya hecho bien con Godzilla que ya hay ganas de verla.

elalfon

• 22 Dec 2013

Aburrida.

Y no, no esperaba ver el típico blockbuster de los que estoy hasta las narices, y eso es lo que me empujó a ver Monsters, porque se alejaba de esa temática, claro, que aun tengo en la cabeza Elysium en la que presentan un trasfondo interesante para acabar siendo un batiburrillo de explosiones y fantasmadas. Y eso aquí no pasa, así que para los que busquen eso que se alejen de esto, ya que suficiente con el chasco que se han llevado bastantes personas en esta página, quedando en evidencia una nota media muy mala cuando aquí lo normal es no bajar del 6, pero bueno, eso son cosas que a mí personalmente no me incumben.

No tengo problema en que una película en la que tienen de punto de presentación una invasión alienígena que ha provocado una serie de catástrofes en las que se ambientará la historia, porque existes varias formas de contar una historia sobre catástrofes, no solo el típico destello de acción y heroicidad a lo Cloverfield, sino que en esta ocasión esta ambientación será utilizada para contar una historia sobre las relaciones del ser humano. De hecho los monstruos casi ni aparecen, y cuando lo hacen no tienen demasiado protagonismo, y con protagonismo me refiero a verles destruir cosas y todo que espera cualquiera.

Interesante cuanto menos, por lo menos se que al pasar el tiempo recordaría esta peli por tener estilo propio. Por desgracia no podré decir que me gustó, sino que al contrario, me aburrí, y no fue por su más que evidente lentitud, sino porque no conseguí conectar con los protagonistas y a historia me terminó resultando indiferente, y no hay peor sensación que estas ante una película en la que todo gira alrededor de su historia y esta no engancha.

Se pueden ver unos cuantos detalles que son muy prometedores, esa crítica al gobierno o al morbo periodístico me interesaron, pero en todo el film son esos pequeños detalles lo único que me fascinaron, y solamente sirven para definir estos dos personajes y su relación con la que ya no conseguí engancharme, por lo que a escena final más que emotiva me deja frío ante el film que acabo de ver.

Es una pena que al final critique tan negativamente una película tan injustamente criticada por tomarse como algo que no es, pero es lo que hay, no por ser un film diferente voy a alabarlo cuando me he aburrido. Dentro de lo que puedo recoger de ver esta valiente propuesta es estar atento a los futuros proyectos de Gareth Edwards, aunque en 2014 viene con Godzilla, a ver qué se trae entre manos.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Una película prometedora de principio a fin, es decir, que promete y promete sin dar.

Esto se debe principalmente a la opción de hacer una película algo atípica, tratándose de temas extraterrestres. Aquí no hay una invasión premeditada, ni siquiera una amenaza inteligente, simplemente unos bichos (plenamente lovecraftianos) que han aparecido en Méjico, junto a la frontera con EEUU, por un experimento espacial fallido. Y aun habiendo bichos, tampoco la película muestra enfrentamientos y acción, todo lo contrario, es simplemente la historia de una pareja que tiene que atravesar la zona de cuarentena para llegar a su país.

Como decía, la idea me parece buena, loable incluso, centrarse más en una relación personal, en una lucha por la supervivencia, y dejando los bichos y sus ataques casi en un segundo plano. Sin embargo, el problema es que la película no acaba de funcionar. Se hace eminentemente aburrida. La relación entre los personajes es un poco lineal, no se profundiza demasiado, ni tampoco se profundiza en temas como unos EEUU más aislados de Méjico que nunca y temas así. Aparte, el enfoque de cuasi documental, con cámara en mano y montaje a saltos termina cansando un poco.

daniel2204

• 29 Jul 2013

Monsters es una historia de amor disfrazada de cine de ciencia ficción con extraterrestres de por medio. Me parece una buena idea que Gareth Edwards intentara plasmar este romance en mitad de una invasión la cual se nos muestra con un realismo brutal gracias a su bella, realista e impactante fotografía. El gran problema de esta cinta es su soporífero ritmo, que a pesar de su corta duración no favorece en ningún momento su visionado, haciéndolo por lo menos en mi caso bastante pesado.
A destacar la escena final que esta bastante lograda y se puede considerar la mejor de toda la película.
Recomendable como algo fresco en cuanto a su enfoque, pero abstenerse aquellos que busquen una cinta llena de acción y escenas impactantes. Le pondría más nota por su originalidad pero su lentitud para mí le resta puntos. Mi puntuación es un 6!!!

yeray4

• 7 Apr 2013

¿Monsters?.......

Monsters es una película de bajo presupuesto y que nos quiere dar una visión de lo que realmente somos pero que en ningún momento se llega a convertir en lo que creo que la mayoría de personas queremos ver “ una película de monstruos al estilo coverfield o distrito 9 ” Quizás haya escasez de personajes y poca ciencia ficción pero aunque parezca que lo que estoy diciendo convierta a esta película en una para el olvido no es así ya que al igual de tener carencias tiene muchas cosas buenas como un paisaje y unas imágenes y detalles que debido al bajo presupuesto rozan la perfección además de la realidad con la que se mete en nuestras pantallas ya que pese a todo lo que he dicho antes, este film goza de un gran talento. Con respecto a las criaturas que salen debo de admitir que aunque parezcan pulpos hay que darle un plus de misterio ya que con las pocas veces que salen y la manera de firmarlos (casi siempre desde perspectivas lejanas y con la cámara en movimiento) nos da una dosis de intriga. He de decir que las criaturas han sido diseñadas por el propio director el cual es el encargado de dirigir los efectos especiales. En general creo que es una película bastante trabajada con fallos de novatos pero en general muy bien montada para ser la primera película de Gareth Edwards. En fin buen film amoroso y a veces o mejor dicho en escasos minutos se llega a convertir en un film de ciencia ficción. En mi opinión os recomiendo verla dos veces ya que la primera impresión no es muy buena al esperarnos otra cosa pero la segunda cuando ya la hemos asimilado nos dejara mejor sabor de boca.

daniddr93

• 16 Dec 2012

Esta película es patética, no perdáis no un segundo en ver esta cagada.
No hay nada interesante en toda la película, se tiran toda la peli en pantalla los dos protagonistas hablando y hablando.
Y aunque algunos diálogos no están mal y las localizaciones tampoco, la verdad es que no tiene nada como película de ciencia ficción promete aliens pero solo hay movimientos falsos y sombras.
Solo ves algo en el final, pero en verdad no ves nada por que es absurdo por completo. Pero al menos así se ahorraban lo caro de una batalla entre aliens... Tss...
Nada recomendable.

joseone

• 6 Aug 2012

Bueno pues narra la historia de 2 personas que se quieren ir de allí..pero ¿donde está la ciencia ficción? que salgan 2 aliens en el final de la peli y que se vayan? si me dicen a mi que 2 aliens al final de la pelicula es ciencia ficcion que venga dios y lo vea PELICULA MALA me dormí desde la media hora...namasque hablando y hablando...Esta pelicula es de drama y punto.MI NOTA: 2.

ExFox12

• 20 Jul 2012

Monsters es una película lenta, con una fotografía espectacular, que se aleja de la acción sin sentido imperante en el cine comercial para acercarse más a la realidad. Para enganchar al espectador, lo que utiliza son los personajes, los hace cercanos y les mete profundidad, sin tampoco pasarse.

El problema es que la historia es demasiado simple y en realidad no ocurre gran cosa. Tiene un trasfondo de denuncia social, tratando indirectamente el tema de la zona fronteriza actual entre Mexico y EEUU. Aunque también se pueden ver otras críticas, como a la prensa sensacionalista (La foto de una niña muerta se paga horrores; la foto de un niño feliz no vale ni un céntimo).
Otro de los temas está en la forma de actuar del gobierno, lanzando bombas químicas sobre los árboles (no se ve directamente, pero nos lo cuentan), en lugar de intentar entender antes a los invasores, que en realidad son mostrados como un animal más, que se está adaptando a nuestro mundo (tal y como se dice en uno de los diálogos: Si no se les molesta, no molestan).

Las relaciones humanas están a la orden del día, y si consigues identificarte con los protagonistas ya engancha. Tiene además una parte final muy bonita.
Abstenerse el público que busca explosiones, acción y monstruos matando gente. Los demás la podemos disfrutar tranquilamente. Tampoco es una gran película, pero para ser un debut no está mal, y hay que tener en cuenta que apenas ha tenido presupuesto.

nikofb

• 17 Jun 2012

Aunque no fue nada de lo que esperaba ver, me ha gustado. El mayor problema de esta película y de sus malas críticas, es que prometía una película de monstruos/alienígenas, y realmente los monstruos de la película son otros, no los que todo el mundo esperaría. Pese a ese fallo en cuanto a publicidad engañosa, la película me pareció bastante buena.

Hay que verla más como una ¨road movie¨ con algún bicho de fondo en vez de como una ¨monster movie¨ te gustara, si es al revés te aburrirá profundamente. Si la ves como he dicho al principio, es entretenida y además tiene su parte de crítica social bien ejecutada, con secuencias como la de las fotos o la gasolinera.

Los dos actores lo hacen bien, quizá faltaba química entre ellos para que la historia de amor (forzada, todo hay que decirlo) funcionara mejor, los vi un poco cada uno a su rollo. Los pocos FX que hay, son más que correctos y el diseño de los bichos en las pocas apariciones que tienen, aunque no sorprende a nadie tampoco decepciona.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: es entretenida y tiene un buen mensaje de fondo.
Lo peor: su publicidad engañosa, hace que a ratos te sientas estafado.

toxie

• 4 Jun 2012

Entiendo perfectamente a los abandocriticos que han puntuado bajo esta pelicula. La culpa está claramente en sus engañosos trailers,que poco favor le hacen, la verdad.

Uno al ver el trailer piensa que se encontrará otro Monstruoso, Super 8 o algo por el estilo. Nada mas lejos de la realidad, esta pelicula trata de un drama social de superviviencia, donde la ciencia ficción está en un segundo plano, basicamente para recrear una sucesión de escenarios destrozados tras una invasión extraterrestre.Poca acción vas a encontrar en esta pelicula, posiblemente juntando todas las escenas ¨moviditas¨ no lleguen ni a los 10 minutos.

Y en cuanto a que la trama es original...pues yo no diría tanto, es mas o menos una mezcla entre Distito 9 y La Carretera.

Pero no por utilizar una publi falsa, la peli es mala, nada de eso.
Si estás concienciado de lo que vas a ver, al menos no te decpcionará...eso si, menos mal que me he metido aqui y he leido las criticas, de no ser asi posiblemente yo me haya llevado tambien un gran chasco.

Si quieres ver un dramilla con fondo de ciencia ficción, no está nada mal.

claudia santander

• 16 Apr 2012

Al ver esta película me esperaba algo totalmente diferente, abténganse los que esperanban ver algo parecido a Cloverfield o El día de la independencia o cualquier otra que se asemeje, esta película es una dura crítica al sistema imperial e invasivo de los EEUU. Ojalá alguna superproducción que llegue a todo el mundo pudiera reflejar lo que hace esta pelicula, me gustó bastante y no se me hizo para nada aburrida, todo lo contrario la encontré muy intrigante y con un guión sólido y buenas actuaciones. Recomendada para quienes busquen algo más profundo. El nombre puede auyentar a algunos, no le favorece.