Ficha Monsters

Críticas de Monsters (71)

Rodry14

• 27 Feb 2012

Monsters nos muestra su versión de ¨el fin del mundo COMO LO CONOCEMOS¨ desde una perspectiva de critica social.

¿Que pasaría si... Una sonda espacial cayera sobe Mexico trayendo consigo una especie alienigena que invade gran parte del país,parte del país que es puesta en cuarentena por el gobierno bajo el titulo de ¨Zona Infectada¨ y que una pareja dispareja (un fotógrafo clase media y una niña rica) tuvieran que atravesar esa zona para poder regresar a sus hogares? Pregúntenle a Gareth Edwards.

Gareth Edwards, el guionista y director nos cuenta una historia de invasiones alienigenas,muy lejos de lo típico y comercial. Como ya han dicho no esperen ver una película llena de rayos lasers,explosiones por doquier y marines descerebrados dispuestos a salvar el día. Para ver y disfrutar como es debido de Monsters uno se tiene que llenar de paciencia y alejar cualquier elemento distractor de la pantalla porque estamos frente a una película de ritmo bastante pausado,donde la acción esta suministrada en contadas dosis y se toma su tiempo para contar las cosas.
Si tuviera que comparar esta pelicula con otra la compararia con Sector 9 porque (salvando las distancias) ambas cuentan con una critica social y una trama de ciencia ficcion. La gran diferencia entre ambas es que la pelicula Sector 9 logra un equilibrio excelente entre la ciencia ficcion y la critica a la sociedad actual,mientras que en Monsters el director se deja llevar por su costado de documentalista y hace mas peso en la critica social (sobre las inmigraciones ilegales en Mexico y critica al gobierno de EEUU) que en los dichosos Monstruos y su historia. Precisamente por esto ultimo los ¨monstruos¨ aparecen poco y nada en el filme dejándonos con ganas de ver un poco mas.

Scoot McNairy y Whitney Able son quienes protagonizan el filme en su totalidad entre ambos se nota una gran química, lo que ayuda a que actúen con total naturalidad y fluidez. Son dos personajes opuestos que se ven obligados a unirse a causa de la situacion donde se encuentran y como era de esperarse todo termina en un romance que ni resta ni aporta nada al filme.

Los planos de cámara y la fotografía aportan también su granito de arena al filme, ya que le dan un estilo muy propio. Al igual que el diseño de los alienigenas y su ciclo de vida que se aleja bastante de lo ya visto (lo tipico seria que al final de la película encontraran el nido bajo la ciudad o en la nave nodriza,pusieran una bomba y se olvidaran del tema. Monsters NO ES EL CASO) Algo que también es de agradecer es que la película NO esta ambientada en Nueva York ni en Los Angeles,algo que yo creo, en la actualidad, suma bastante a un filme de invasiones alienigenas,porque es como un soplido de aire fresco (mas alla de los errores geográficos que hubieron al referirse a Mexico).

Monsters es una película que NO es lo que estamos acostumbrados a ver cuando de Invasiones Alienigenas se habla. Si es cierto que hicieron falta mas apariciones de los invasores pero mas allá de eso y algunos otros fallos es una película que resulta fresca e interesante de ver. Un 7.

Eris Ashley

• 16 Jan 2012

Debería llamarse ¿Donde están los monstruos? ya que es de lo que mas carece, quizá al estar acostumbrados a películas como ¨Día de la independencia¨, ¨Señales¨,¨Sector 9¨, ¨Skyline¨, etc. aunado a la reseña esperarías si no algo espectacular un historia diferente, sin embargo de eso es de lo mas carece si nos la hubieras planteado como una historia de amor hubiese sido mejor que como una de Monstruos.

Lo único que logra es no aburrirte y eso ya es bastante, con otro titulo le hubiese ido mejor

karlingas

• 11 Dec 2011

bueno la verdad es que la pelicula prometia mucho con solo leer el titulo, cuando la vi empezo bien pero poco a poco fue perdiendo fuerza, asi que los monstruos quedan en segundo termino solo son imagen de fondo para esta peli, a demas que tiene grandes errores geograficos ¨como va a ver una piramide exactamente en el muro fronterizo, y por que la zona ifectada es el norte de mexico y ellos estan en america central y tambien hay monstruos.
en resumen la pelicula no es muy mala pero era una historia que prometia mas y se pudo a ver sacado mucho contenido, para verla una sola vez.

• 5 Dec 2011

Menuda trola de película. La venden como un mockumentary de esos, que no lo es. No sale NADA en toda la película digno de verse. Aburrida como ella sola y laaaaarga (aunque realmente dure lo normal). Y para colmo, la escena final de los protas que no interesaba para nada y se podían haber ahorrado. Menuda cosa más triste.

Carlos 8a

• 6 Nov 2011

Por favor si antes de ver esta pelicula lees esto: hagas lo que hagas, no la veas! no tiene nada de trama, en serio, no te pierdes de nada, no le hagas el favor a estos imbéciles de que te amarguen un día en el cine, a mi me lo hicieron y me da mucho coraje, si esperas ver una aventura de sobrevivencia, un guión aceptable, unos efectos decentes, una actuación digna ve lo que sea, de verdad, LO QUE SEA menos esto, todos los que estabamos en la sala nos dormimos, hubo un momento como a la hora, que nos dimos cuenta que la pelicula no iba a ser rescatada por una escena e intentamos salirnos pero mucha gente lo hacia y nos daba pena, no lo digo por decirlo, creanme soy muy abierto, pero esta es la peor pelicula de la historia en todos los sentidos

sloangrey

• 26 Oct 2011

es la tipica pelicula que promete por su portada y en la que estas esperando pasar un buen rato con ella pero nada un ritmo lento con un romance de por medio en la que aparecen los alienigenas en escasos momentos que esperas algo de accion y suspense y nada de nada, bueno suspense si el que tiene uno esperando que pase algo y se hace interminable y acaba y te quedas con cara de tonto. Yo la definiria como cine independiente al que tendra sus adeptos. Pero para mi no se merece un aprobado.

venus100

• 18 Sep 2011

Esto es una tomadura de pelo en toda regla, me explico: Se llama monsters y trata sobre alienigenas que han invadido la tierra pues bien de monstruos nada de nada por que mas bien son pulpos gigantes que mas bien que causar miedo causan pena. Nos encontramos ante algo realmente bochornoso, uno lee el titulo y dice bien una peli de monstruos pero luego realmente se centra en una historia romantica por asi decirlo que nada que ver con las tipicas que por lo menos te hacen pasar un rato ameno cosa que esta no logra en ningun momento. Pelicula tediosa y aburrida a mas no poder, de lo peor que he visto ultimamente, como puede ser que hoy en dia hagan algo asi .. esto es un insulto a toda regla hacia el cine. Carece de un argumento coherente, de accion, de suspense .. no tiene nada!!! Es de las tipicas que ya empezando estas deseando que terminen. En conclusion no pierdan su tiempo, no la vean. Solo hay que ver el trailer para darse cuenta del bodrio que vamos a ver.
Le he dado un 2 pero quizas me haya excedido y se mereciera un 0

principe

• 8 Sep 2011

Se ha de reconocer que es una buena película teniendo en cuenta su presupuesto. Una buena historia con buenas actuaciones. Aún así, te deja un regusto amargo. Las criaturas no son ni pasables y muchas situaciones son poco creíbles.

DeepFritz

• 8 Aug 2011

La película cuenta con un buen punto de partida, que lamentablemente se va diluyendo a marchas forzadas, hasta acabar convirtiendose en una insulsa historia de amor en un contexto ¿post-apocalíptico?
Creo que se podría haber sacado más jugo a la historia. Una pena.

sinretro09

• 28 Jul 2011

Monsters es una película de bajo presupuesto y que nos quiere dar una visión de lo que realmente somos pero que en ningún momento se llega a convertir en lo que creo que la mayoría de personas queremos ver “ una película de monstruos al estilo cloverfield o distrito 9 ” Quizás haya escasez de personajes y poca ciencia ficción pero aunque parezca que lo que estoy diciendo convierta a esta película en una para el olvido no es así ya que al igual de tener carencias tiene muchas cosas buenas como un paisaje y unas imágenes y detalles que debido al bajo presupuesto rozan la perfección además de la realidad con la que se mete en nuestras pantallas ya que pese a todo lo que he dicho antes, este film goza de un gran talento. Con respecto a las criaturas que salen debo de admitir que aunque parezcan pulpos hay que darle un plus de misterio ya que con las pocas veces que salen y la manera de firmarlos (casi siempre desde perspectivas lejanas y con la cámara en movimiento) nos da una dosis de intriga. He de decir que las criaturas han sido diseñadas por el propio director el cual es el encargado de dirigir los efectos especiales. En general creo que es una película bastante trabajada con fallos de novatos pero en general muy bien montada para ser la primera película de Gareth Edwards. En fin buen film amoroso y a veces o mejor dicho en escasos minutos se llega a convertir en un film de ciencia ficción.

teofetch

• 27 Jul 2011

Este película muy pero muy recomendada, es un suspense del bueno, a pesar de no tener momentos de acción pura tiene momentos de tensión realmente destacables, no solo por las situaciones de extremo riesgo con las criaturas si no en las situaciones en las que los protagonistas se enfrentan por las consecuencias del holocausto que se ha desatado en los últimos años. Muy pero muy recomendada ;)

esmiz

• 23 Jul 2011

Cuando uno acomete un proyecto cinematográfico y decide que habría alienigenas gigantes y luego no destruye nada con ellos, para mí esta pariendo un truño... Si además aburre al respetable con un paseo por el «amazonas??» con dos protagonistas más insulsos que un baso de agua, pues ya ves.

Y dirá el lector, aquí tenemos a el típico gañán soltando exabruptos coloristas para decir que la película es mala y pasar por chistoso y ocurrente - Y la ocasión lo merece- y que no mencione lo brillante que brilla este pequeño diamante... Pues si que es gañán.

El problema viene de planteamiento, y es politiquear con el producto, pena capital en muchas películas y si no quieres ofender a nadie contratas a Ben Stiller y andando. Lo que pasa es que si insinúas que dos aracno-pulpos de VCX-404 Gey son capaces de amar y respetar mejor que las personas, eres un tío sensible y visionario, si encima lo haces con cuatro pavos eres intimista y recursivo... Pero si eres un Emmerich de mierda y mantienes a la platea entretenida durante dos horas y media de invasión desfasada, eres un lame escrotos yankees de tres al cuarto. O si eres un Colin o Greg Strauss, y mandas una pequeña joya de la serie B con zombies espaciales, eres un perdedor y no se explica uno porque alguien te deja equipo para filmar. Una cosa es cierta y es justo decirla, la atmósfera esta muy lograda y hay un par de pases que no están mal, por eso le doy un tres y por que sus efectos siendo discretos son dignos.

Para rodar un desgarrador drama sobre la inmundicia humana e insuflarle vida con una bonita historia de amor - Ahora creo que me estoy explicando bien-, recurre a la guerra, que ya nos ha dejado autenticas maravillas del séptimo arte, y no pases por listo, que a los que nos encanta Godzilla y su fabuloso nuevo hermano Monstruoso, también tenemos nuestro corazoncillo y no nos gusta que nos engañen... Además su denuncia socio política es tan endeble como los calamares que ni siquiera se pelean entre ellos por ver quien rechupetea a los dos pardillos de los protagonistas!!

• 6 Jul 2011

pero que porqueria acabo de ver? quisieron ser innovadores y no les salio, a ver primero te venden un nombre como monsters y alguien adepto a la ciencia ficcion y el terror va a visionar esta pelicula, donde nos encontramos con un inicio donde hay un pulpo gigante viendoselas con unos soldados, entonces despues uno espera mas de eso... pues no, quisieron mezclar un rollo romantico e insufrible, por que incluso el estilo de la pelicula, el ritmo, no iba con lo romantico, por eso digo que quisieron innovar.
en el cine de ciencia ficcion es conocido ver como el heroe se enfrenta a monstruos y salva a la chica y luego ahi si vemos un haz de amor entre heroe y mujer en apuros, pero aca pareciera que estamos viendo a una pareja indecisa en todo momento recorriendo una zona infectada que por cierto se ve muy poco de todo. se centra en la pareja mas aburrida que nos dio la ciencia ficcion.
al director le digo, no se haga el innovador que no tiene alma para eso y que se limite o a hacer peliculas romanticonas o de ciencia ficcion, no haga hibridos de los dos por que salen porquerias como esta.

Viva España

• 20 Jun 2011

También la podían haber titulado ¨el ataque de los calamares gigantes enamorados¨ en homenaje a los títulos memorables de la sci-fi clásica. Notable película inglesa que es la ópera prima de gareth edwards, aunque no su primer trabajo tras la cámara, ya que había realizado documentales con anterioridad, y esto se deja notar mucho en el tono de semidocumental que tiene la película. El que quiera ver una ¨district 9 2¨, acción, explosiones y bichos a tutiplén que se abstenga de verla, o que la vea con otra disposición, es decir, que a pesar de su engañoso principio a lo ¨cloverfield¨, lo que se va a ver es una película reflexiva, sin apenas acción, minimalista, un viaje interior de los dos protagonistas, llena de detalles, contemplativa, una invasión alienígena localizada en méxico lindo representada en unos gigantescos calamares plasmados en unos muy buenos efectos visuales; al fin y al cabo nada del otro mundo y ya visto otras veces, pero muy bien realizado a pesar de sus limitaciones (parece que sen han gastado mucho dinero cuando su presupuesto es bajo), y con uno de los finales mas sorprendentes y desconcertantes que he visto jamás spoiler que 2 calamares gigantes se den el lote se puede calificar de cualquier forma pero que es super original nadie lo va a discutir fin de spoiler. .

ASTHAROT

• 28 May 2011

Pero menudo bodrio infumables que me acabo de tragar, esto es un engaña bobos en toda regla!! creo que es de las peores peliculas que he visto.
Me parece muy bien que utilicen un estilo en el que los monstruos mas que aparecer se insinuen pero por favor un poco de accion, un poco de movimiento, un poco de ¨algo¨ porque esta pelicula no tiene absolutamente nada, ni accion, ni tension, los actores no me han parecido buenos, la ambientacion es malisima. y si lo que querian era un film mas profundo en plan drama no lo han conseguido de ninguna manera.
en definitiva y como ya he dicho antes un engañabobos total, muy mala.

casiolo

• 22 May 2011

A mi me a parecido un engaño de pelicula, más de drama que de ciencia ficción, apenas aparecen 3 ó 4 monstruos en todo el film, además sin interes ninguno, porque no hay ataques, ni tiroteos ni nada de eso, no se dejen engañar por los 2 primeros minutos de la pelicula, es lo único destacable de ésta. Le doy un 3,5

Axa

• 14 May 2011

Un buen film que, al igual que la excelente District 9, utiliza el tema de los extraterrestres para hacer denuncia social. En esta ocasión se trata de la situación en centroamérica y el problema de la inmigración. Obviamente, quién esperaba ver una monster-movie salió muy decepcionado, ya que este film se centra mas en las relaciones humanas dejando los monstruos en segundo plano.

Un film rodado con muy pocos medios pero con muchísimo talento que, aunque no es una gran obra maestra -todo hay que decirlo -está muy logrado. Con una buena narrativa que no la hace aburrida, una fotografía excelente y unos logrados efectos especiales.

Yanopasomiedo

• 9 May 2011

De la reciente remesa de peliculas de este estilo, me parece la mas diferente y menos mala de todas, aunque la verdad es que no es para tirar cohetes. El guión no es nada del otro jueves, pero tiene algún punto de interes, la dirección normalita, aunque tiene algunas cosas que estan bien y los actores no son tan malos, pero creo que no es la elección mas adecuada. En cuanto al resto, se sigue con cierto interes, pero el ritmo se relentiza en exceso ( sobre todo en la parte final ) y eso le pasa factura. Y los efectos, escasos, aunque creo que tampoco son necesarios para el tono y estilo de la pelicula.

chusky

• 24 Apr 2011

Muy floja y olvidable.Tipo telefilm de sobremesa un poco mas moderno.Expoiler,Expoiler:se trata de cruzar una zona infectada y todos para casa.Ni monstruos,ni accion,ni futuro,ni resolucion...ni nada de nada.

MrSpoiler

• 21 Apr 2011

Decepcionante, es la primera palabra que se me ocurre para describir esta pelicula, la idea era buena, pero el resultado te deja con ganas de algo que no sea el romance de los protagonistas, que tampoco es que sea un romance que digamos, es algo mas melodico que fisico, marcado por pautas en todo momento.
Los bichos brillan por su ausencia, convirtiendo a la pelicula mas en un drama romantico que en una pelicula de accion, ciencia ficcion y mucho menos terror, ami me recuerdan a los bichos gigantes de ¨La Niebla¨ de Stephen King, pero en light.
El proposito de la pelicula es su mensaje, demagogo a mas no poder.

*2/10 en puntuacion (Ami no me engaña, es aburrida)

-Lo mejor: La idea era buena, pero el resultado no acompaña.
-Lo peor: Desarrollo en su guion, que apenas tiene.