Ficha Vampiros del Hampa

Críticas de Vampiros del Hampa (53)

• 16 Mar 2024

Mister, un rudo cazador, y Martin, un adolescente huérfano, intentan llegar a “Nueva Eden”, en Canadá, un lugar seguro donde al parecer la plaga vampírica ha sido vencida. Claro que para llegar tendrán que atravesar medio EEUU infestado no solo de los horribles seres de la noche, sino de un monstruo mucho peor, el fanático religioso.

La película arranca de manera brutal, con la escena del exterminio de una familia, incluso vemos como un vampiro asesina a un bebé, ya desde ahí sabemos que estamos ante un film que no nos va a defraudar. “Stake Land” le devuelve la dignidad al mito del nosferatu, pues nos muestra unos vampiros contundentes, en verdad horrorosos, sanguinarios y violentos. Además, nos muestra a otro monstruo aún peor que el anterior, una fanática secta de pentecostales denominados “La Hermandad”, convencidos de que ha llegado el fin del mundo y que ellos deben contribuir a la tarea encomendada por “Dios” dedicándose a exterminar a los “infieles”, es decir todas las otras personas que no comparten sus chifladas creencias.

Aparecen una serie de estupendos secundarios: una monja interpretada por Kelly McGillis y una chica embarazada, muy bien Danelle Harris. Pero los mejores son sin duda Nick Damici, quien ayudó a escribir el guión y el joven Connor Polo, ambos están muy bien en sus roles.

Un film recomendable, ideal para paladares exigentes, con una BSO preciosa que arropa a la película de un increíble ambiente melancólico, con un guión repleto de metáforas que nos muestra un mundo cruel, despiadado, violento, con una historia llena de dolor y tristeza por la continua pérdida de los seres queridos, pero en el que siempre, al final, habrá espacio para la esperanza.

Yamilelmagnifico666

• 16 Mar 2023

Stake land es un film post apocalíptico interesante ya que es como una combinación de vampiros y zombies bien hecha , los rivales a vencer que son justamente los vampiros lucen intimidantes y te mantiene en suspenso en varias ocasiones, es lenta deprimente y con algunos personajes buenos como lo son los protagonistas, la muerte más dolorosa creo que es la de la chica embarazada que da vida la magnífica Danielle Harris, capaz y si la película duraba más hubiera Sido mucho mejor, cuando la ví de pequeño me parecía excelente pero ahora está como meh pero sin ser tan mala ni tan buena está en un punto medio digamos yo le pondría un 6/10 , debo de ver la secuela que ni sabía que existía, ojalá esté mucho mejor que la primera, saludos.

• 23 Jul 2021

una de esas peliculas con cazadores de vampiros que tratan de sobrevivir en un lugar infestado de chupasangres algo prometedora pero a medida en que avanza se vuelve lenta y con situaciones poco sobresalientes , el cazador y su aprendiz destacan como protagonistas a pesar de que aparece ya algo tarde danielle harris la cual no les quita nada de protagonismo incluso interpretando a un personaje poco trascendente que apenas dice algunas lineas , la caracterización de los vampiros es correcta al igual que los efectos y tiene una ambientación bastante aceptable aunque como film de infectados termino quedando a deber

• 5 Jan 2020

Nada mal esta película en plan ¨post-apocalíptica¨ donde el apocalipsis como tal ha sido una plaga de vampiros que ha terminado prácticamente con la población. me ha recordado lejánamente a ¨Bienvenidos a Zombieland¨, pero en plan serio y cruel. Una película sangrienta, violenta y con unos vampiros descerebrados realmente muy currados.
Mantiene el ambiente dramático, triste y de desesperanza durante todo el metraje, y se centra bastante en la crueldad del ser humano en momentos así, y en el dejarse llevar por falsas creencias hasta las últimas consecuencias.
En general, me ha parecido una película bien hecha.

bengals

• 23 Oct 2019

Curiosa mezcla de zombi-vampirica que da un toque innovador y poco visto.Por lo demas bastante tipica survive, huida hacia el supuesto paraiso.Ritmo algo lento y sin muchos sobresaltos...la hora y media se puede resumir en 10 minutos.Buenos personajes y bien ambientada.

joseone

• 9 Jun 2017

En una América post-apocalíptica, todo está inmerso en un profundo caos debido a que una misteriosa plaga haya convertido a la mayoría de personas en vampiros, es por eso que un chico huérfano y un veterano cazador de vampiros se unen para hacer frente a los temibles vampiros, juntos se disponen a ir hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad, a la locura y a los vampiros, pero una secta fundamentalista llamada La Hermandad también se les pondrá en medio de su camino.

-Película post-apocalíptica del año 2010 que he vuelto a ver después unos cuantos años debido al lanzamiento de una segunda parte que se ha estrenado hace poco, una segunda parte que estarán los mismos protagonistas de la primera, aparte de que Nick Damici sea también el guionista como en la primera, aparte de ser uno de los protagonistas, la única pega es que una de las productoras sea “Syfy”, pero creo que soy positivo. Con respecto a la primera entrega tengo que decir que me ha gustado menos que cuando la vi por primera vez, se nota que hace 5 años (que tenía unos 16) no tenía mucha experiencia viendo películas y que todas o casi todas me gustaban mucho, ahora que he madurado y he visto muchas películas tengo una opinión un poco más baja que cuando la vi por primera vez, ya que la película es bastante lenta a lo que me imaginaba yo, demasiado oscura y con una trama no demasiado novedosa, con una incorporación de esa secta que a veces parece que se podría haber ahondado de manera distinta, no quiero decir que sea una película mala, de hecho es una buena película post-apocalíptica, ya que con un bajo presupuesto han conseguido rodar una película con calidad, han creado un buen ambiente apocalíptico, tanto de fotografía, como de efectos especiales con los vampiros, con escenas de acción bien rodadas y algún que otro susto, así como ser entretenida y tener unas buenas actuaciones, sobre todo de Nick Damici, recordándome en alguna escena a la serie “The Walking Dead”, pero quizás no es lo que me imaginaba, es una película que va poco a poco y es bastante lentilla, con una música poco atractiva, así como tener alguna subtrama que se podría haber afrontado de una manera más emocionante (como la secta) con otro guion a los personajes, son las únicas dos pegas que la pongo, pero me conformo viniendo de donde viene, un producto de bajo presupuesto que ha logrado no solo que haya una secuela merecida y que tenga críticas medianamente buenas, sino que tenga calidad de sobra para catalogarla como un decente film post-apocalíptico, pero con sensación de que podría haber sido mucho mejor.

• 18 Oct 2015

No me pareció gran cosa con una historia muy interesante vemos como los personajes se van juntando para sobrellevar y cuidarse de los vampiros pero es lenta se desarrollo de manera lenta y las escenas de acción tampoco dicen mucho
la bso correcta y las actuaciones no están mal vemos una danielle harris correcta pero los protagonistas son los que llevan el peso muy bien los dos

ahora bien el diseño de los vampiros no fue bueno de hecho parecen mas zombies que vampiros pero bueno aun así buen maquillaje fotografía muy correcta y ambientación solida lograda también vemos algo de gore en especial por la muerte de danielle harris y el final algo predecible

se puede ver pero son de las de ver y olvidar

Raúl Rubio Peñas

• 24 Aug 2015

La primera vez que vi esta película no era más que un quinceañero deseoso de devorar películas apocalípticas de zombis y vampiros. En su tiempo, me pareció algo lenta pero a medida que avanzaba, me iba gustando más y más, me pareció un maravilloso viaje y me encantaron sus personajes: Martin, Belle, la monja, Willie y sobre todo Jebediah y todo Míster, sin duda dos de los personajes más geniales que he visto en el cine apocalíptico en mucho tiempo. Ahora, a mis casi veintidós años, he vuelto a verla y lo cierto es que me ha vuelto a encantar.

Stakeland (me niego a llamarla Vampiros del Hampa) es una gran película que básicamente nos cuenta la historia de Martin, un joven cuya familia es asesinada por vampiros y es tomado como aprendiz por un cazador de vampiros llamado Míster. Juntos recorren los caminos hacia un lugar llamado Nuevo Edén, donde según se dice no hay vampiros. Por el camino, esa pequeña familia que forman va creciendo, ya que se les unen una monja, una joven embarazada y un marine. Lo realmente genial del film es que llegas a ver la complicidad de los actores, hasta el punto de que fácilmente llegas a creer que se tratan de una auténtica familia. A eso hay que añadir que cada personaje se siente real, ya que no son meros tópicos.

Para mi gusto, una de las mejores películas del género y que merece mucho la pena ver, a ser posible con la menor información posible sobre su argumento, ya que es una de esas películas que se disfruta más si partes de cero.

Muy buena, de obligatorio visionado.

• 23 Jul 2015

filme de vampiros en plan ¨ soy leyenda¨ donde la humanidad entera esta en extincion, el filme esta muy bien entretiene perfectamente, curiosamente tenemos a danielle harris haciendo un papel aceptable aunque no principal.
si te gustan los filmes de zombies, esta version vampirica te va a caer en gracia,especialmente por que tiene mejor ritmo que muchas de zombies similares.

• 31 May 2014

Una mezcla de el libro de eli con la carretera, pero no se hagan ilusiones solo es un espejismo de ambas, si bien es una mas en el genero apocaliptico, aqui le suman unos terrorificos vampiros zombies a la trama que ya de por si, al tratarse de este genero, no aporta gran ritmo al argumento, los efectos estan bien logrados y las actuaciones no desentonan, por momentos tiene accion, pero la mayor parte se desarrolla cancinamente, ilustrando el entorno de los personajes, se deja ver, poco pretensiosa.

lmbc

• 28 Oct 2013

Dos años después de estrenarse en América llegó a España esta curiosa película post-apocalíptica. Una muestra mas de lo que le cuesta a las distribuidoras traer cosas. Y digo esto porque la película está bien, es entretenida y tiene momentos de tensión, podría ser una buena apuesta en el mercado doméstico del país... en cambio luego traen con mucha facilidad determinadas mierdas imposibles de tragar. Pero esto es otro tema.

La película está bien, la atmósfera que respira en todo momento es muy decadente y muy oscura, algo que va muy bien con la temática post-apocalíptica. Los vampiros están bastante trabajados y son como tienen que ser, es decir, feos y sádicos (lo digo porque esta década es la de los vampiros guapos y heroicos, desgraciadamente).

Por otro lado, también me han gustado bastante las actuaciones, y el guión, aunque tenga pocos diálogos y prácticamente la voz que mas se escucha es la del narrador me parece interesante ese silencio que te hace sentir incómodo (al menos a mi me ha pasado).

Esas son las cosas buenas. En cuanto a cosas malas no tengo mucho que decir, porque está bastante bien, de todas formas diré dos cosas que me han patinado mucho: La primera es la del líder de la secta que se convierte en un vampiro inteligente sin ningún tipo de explicación, y la segunda es la marcha del protagonista (el míster) sin ninguna explicación tampoco y la llegada al nuevo Edén con el consecuente final brusco de la película, es como si el director ya no se molestara en contar nada mas, da aspecto de no estar bien acabada. Solo es mi opinión.

Por tanto, un 6. No es lo mejor que te puedes encontrar en cuanto a los temas: Vampiros, apocalipsis o road movie pero está bien, salvo por los patinazos del final.

Titus Andronicus

• 6 Oct 2013

Una modesta película post-apocalíptica que, aunque no está entre las mejores de este subgénero, tampoco puede decirse que esté entre las peores. Aunque la interpretación de los actores no es particularmente brillante, la recreación del ambiente desolado y decadente sí que está bastante conseguida.

• 4 Oct 2013

Una atmósfera más que conseguida de este mundo decadente y entre tinieblas repleto de vampiros sedientos de sangre y de los pocos humanos que quieren resistir ante ellos.
No es una simple historia de la lucha entre ambos bandos, mostrada en escenas violentas bastante bien ejecutadas sino también una historia de personas que quieren tirar para adelante intentando olvidar su pasado.
Los vampiros violentos fueron ideados con gran resolución ya sea en sus movimientos y en sus gestos. Las luchas más complicadas de filmar quedaron más que bien ante el espectador y sobretodo la ambientación del paisaje decadente representó lo mejor de esta dramática historia de supervivencia. En ella Nick Damici dio un recital de interpretación es su parte de cazador de vampiros y de ángel de la guarda de sus acompañantes. Muy buena historia.

toxie

• 7 Sep 2013

Stake Land es un soplo de aire fresco para el género de vampiros.
Mezcla a la perfección RoadMovie con vampirismo y supervivencia en un escenario post-apocalíptico.

Recuerda y bastante, por determinadas situaciones y por su imagen grisácea y desoladas localizaciones a otras como The Road o El Libro de Eli.

Los efectos de maquillaje de los vampiros están realmente cuidados y muy bien caracterizados, en ciertos momentos incluso te pueden dar algún sobresalto.

La calidad de las interpretaciones tambien es muy destacable, muy bien por parte de todo el reparto, en especial el protagonista, Míster.

Como curiosidad aparece la conocida en el género de terror Danielle Harris, y una envejecida Kelly McGillis.

Quizás el que busque acción trepidante se lleve una pequeña decepción porque, si bien es cierto que empieza fuerte, su desarrollo nunca alcanza momentos de adrenalina.

Parece mentira que pasara tan desapercibida y saliera directo a dvd de tapado, ya que se come con patatas esperpentos teens como la saga Crepúsculo y tiene buena factura.
Cualquier buen aficionado al género la apreciará como es debido.

Una gran desconocida, bastante recomendable.

pipochoco

• 29 Jul 2013

Interesante road movie con vampiros que parecen zombies. Estos son mas que nada una excusa porque el film se centra mas en el viaje de los protagonistas y como el joven ayudante llega a la madurez en ese extraño mundo. Buenas actuaciones de todo el reparto y una hostoria atrayente.

Ultron

• 19 May 2013

Muy buena y original propuesta las actuaciones son sobresalientes. Y a pesar que llega a ser algo floja no pierde la objetividad del filme.

Que bueno que existen filmes independientes cuya idea logra enganchar al espectador,desafortunadamente este tipo de películas no se les da la publicidad necesaria para la difusión correspondiente.

Chiflaos

• 6 Feb 2013

Es la clásica película de la que nunca has escuchado, ni visto nada, hasta que un día toca verla y te sorprende para bien.

En este caso, en esta nueva pequeña joya de mi colección de culto personal han metido de todo en la batidora consiguiendo un buen resultado: vampiros/zombies, sectas radicales religiosas, supervivientes en un mundo desolador en busca de tierra prometida, etc. Tiene acción, sus escenas crudas, pero a la vez los personajes transmiten sentimientos y angustias.

En algunos momento del film pierde fuelle la cosa, pero no tarda en recuperar. De una forma lineal, se van sucediendo sucesos diferentes y dispares que te van dejando atrapado hasta el final que para mi opinión esta bien, abierto.

La BSO es genial, la música transmite y capta la atención. Los efectos sonoros también están trabajados y conseguidos. Los escenarios y la fotografía no disponen de un sobresaliente pero también tienen mi aprobado...

Tiene momentos ¨peliculón¨ en los que te da la sensación de estar ante una gran producción de cartelera, y la realidad es que paso directamente al mercado DVD sin pena ni gloria.

No es una mala película. Todo lo contrario...

Recomendada.

Señor Catafalco

• 8 Jan 2013

Correcta road movie apocalíptica con vampiros en lugar de zombis, aunque pocas son las diferencias. Cuando digo correcta quiero decir eso, que cumple sin brillar, que no destaca por virtudes ni por defectos.

En la parte positiva, entretiene y puede pasarse el rato, y en la negativa eso, que es un poco lo de siempre, el duro, el chico, la chica… y otros que van apareciendo y desapareciendo (de este mundo) Aparecen muertos vivientes (o vampiros) que les atacan, ellos que se libran de mejor o peor manera, y algunos malos vivos y bien vivos, para completar la variedad de personajes.

No falta secta de fanáticos con líder espiritual sádico y loco. De hecho, tal vez, lo único que me sobra un poco, que parece metido porque la historia se les quedaba algo escasa, es ese “regreso” como vampiro del iluminado jefe de la secta con ansias de revancha. Llama la atención esa lucidez vengativa que tiene, cuando el resto de los vampiros son más parecidos a animales salvajes.

En resumen, película que puede disfrutarse si uno no espera de ella nada nuevo ni original.

Y, eso sí, a mí me gustan los finales abiertos, pero el de esta película parece más bien que habían perdido la última hoja del guión.

duque_blanco

• 6 Nov 2012

No entiendo, por qué la comparan con the road?? NADA que ver, hay seres humanos que intentan llevar su vida normalmente, los ecosistemas no están destruídos, lo poco que queda de la humanidad trata de vivir como antes.

Tampoco se puede comparar con SOY LEYENDA, la cual me parece PÉSIMA PELÍCULA (quién leyó el libro sabe por qué lo digo) donde el único que se salva es ¨el científico y su perro¨ y lucha valientemente para encontrar una cura. Típico film palomero y olvidable.

Esta película es fantasiosa pero utiliza como excusa a los vampiros, porque en realidad lo que importa es el mensaje que lo peor de todo somos los seres humanos, muy realista, muy bien actuada y muy cruda.

Excelente film.

txe

• 26 Oct 2012

Pelicula del genero survivor con temas molones en estados unidos las armas y el fanatismo cristiano. En lo que dura su carrera hacia el norte se toparan con zombis convertidos en vampiros, por cambiar un poco la receta. No se hace pesada pero me dejo mejor sabor the road.