Ficha Vampiros del Hampa

Críticas de Vampiros del Hampa (53)

pedro

• 3 Sep 2012

Una grata sorpresa de esas que se encuentran casualmente en un estante de video club y resulta ser mejor que muchos bodrios que estrenan en pantalla grande. La cinta puede ser una mezcla entre ¨The road¨ y ¨28 dias¨ y para sorpresa mia los efectos son muy logrados, la acción engancha y encima pone corazón a los personajes haciendo que te intereses por su suerte. Merece mucho la pena.

javielo

• 28 Aug 2012

Un comienzo cojonudo -guau, el vampiro le está chupando la sangre a un sabroso bebé- deja paso a un pestaño de dimensiones post-apocalípticas -léase el guiño que acabo de introducir-. Después de ese inicio, el chaval prota, con voz en off, ni se acuerda de su familia, a la que han asesinado delante suya-incluido su hermanito, el citado bebe-, simplemente se dedica a filosofar sobre Mister. ¿Y quién es Míster?, muy sencillo, el héroe con el todos soñamos, un tipo duro, sin escrúpulos, asesino despiadado -siempre justificado-, follador nato -puerto al que arriba, novia segura- pero altruista como el que más, que bello cuando ayuda a la pobre monja, la cual iba a ser violada. Esta monja, por cierto, un personaje -hay varios- importántísimo en la trama de esta innovadora película. Ella es Kelly McGillis, recordada por su coprotagonismo junto a Harrison Ford en ¨Único testigo¨. Pues bien, la pobre monja, aunque entrada en años, es objeto de deseo de todo el personal, incluido el líder de la secta ¨La Hermandad¨ -capítulo aparte-. Siguiendo con la retahila de ridículos personajes que nos van mostrando, aparece una chica embarazada que además se muestra feliz cantando en la cantina del poblado de turno, los vampiros acechando deseosos de sangre y ella, tan feliz, cantando, embarazada, autoestopista.... Acto seguido aparece el militar de turno, un negro que viene de guerrear en Oriente Medio -curiosamente no nombran Afganistan-, otro personaje descafeinado, un relleno más. Para finalizar el elenco de personajillos, un final edulcorado nos muestra a una chica inmaculada, es decir, guapa, joven y sin embarazos de por medio, capaz de enfrentarse ella sola a toda la horda de vampiros que pululan por ahí, en mitad de un descampado y con una simple ballesta como principal arma.
Fuera de este singular grupo destaca otro personaje acojonante, el ya nombrado lider de la secta ¨La Hermandad¨, un auténtico gilipollas que misteriosamente se convierte en un vampiro ¨inteligente¨ por arte y gracia de su director.
Dejando de lado a los personajes y volviendo al argumento de la película, muchas preguntas se quedan en el aire, pero la escena final se lleva la palma.
En definitiva, prometedora cinta de vampiros ¿o zombies? que se queda en el intento.

Millennium

• 27 Aug 2012

El mercado doméstico y sus innumerables propuestas para hacer pasar un buen rato. Bien es sabido que este formato está creciendo en los últimos años. Bien por la nula posibilidad de asistir al cine o bien porque somos muy perros y no queremos levantar el culo del sofá para ir a la sala y disfrutar. Pero también se sabe que calidad y gran pantalla no van de la mano. A veces, salen a la luz pequeñas producciones que merecen más atención, que no tienen al final, y se quedan en la estantería cogiendo polvo. Pero mientras queden en la memoria, alguien las verá.

¨Stake Land¨ es como el remake de serie B de ¨Soy Leyenda¨. Estamos en un futuro próximo apocalíptico, después de una gran guerra y en la que se busca protección de una nueva raza de vampiros-zombies. En todo este embrollo podemos añadir violencia, sangre y algo de sexo para hacer el metraje más llevadero. Y contamos con algunas pequeñas estrellas, como ¨Danielle Harris¨, que apareció en ¨Leyenda Urbana¨ y que actualmente rueda la tercera entrega de ¨Hatchet¨.

¿Qué hay de destacable de esta película? Sin duda, los momentos de tensión. Esta película logra lo que otras hechas con más dinero no consiguen: dar miedo. O al menos a mí me lo ha dado. Esos momentos de suspense cuando aparecen los vampiros. Y ese momentazo en el que uno de los protagonistas se mete en una casa y descubre a una mujer y se abalanza sobre él... wow. Es todo un acierto. Además, el sonido es una cosa que me llamó mucho la atención. Esa dinámica que te asalta cuando va a pasar algo grande...

En cuanto a las actuaciones, nada que decir. Lo que te puedes esperar de una película así. Unas muy bien, otras muy mal. Pero, en conjunto, no defraudan y los personajes, aún estando encasillados en su rol desde el principio, logran convencer al espectador. Y el maquillaje es bueno. No son FX malos. También dan el pego, están bien hechos. Después, el factor del entretenimiento está bien logrado y los momentos de tensión, aún siendo muy parecidos entre ellos, son constantes.

Y, ¿por qué no le pongo más nota? Porque, en realidad, no destaca más allá de lo que he comentado. Es decir, es una película buena, se puede ver y es muy entretenida. Pero se queda estancada en los topicazos de este tipo de producciones, tal vez porque el presupuesto no lo permite, pero es así. Pero bueno, es de agradecer que de vez en cuando aparezcan películas así, con las que puedes pasar un buen rato. Anímense a verla porque no os va a dejar con mal sabor de boca.

Andaluzz

• 27 Aug 2012

Empezar comentando algo que debería resultar obvio, pero que a muchos les pasará por alto.
Stake Land es una revisión de SOY LEYENDA (no, no es Walking Dead el modelo, sencillamente porque Walking no es sino un Soy Leyenda modernizado).
Básicamente, se trata de un coctel con los ingredientes de siempre. No se puede decir que hayan metido nada realmente nuevo. Han cogido elementos cien veces vistos y los han mezclado en la coctelera.
El resultado es discreto, porque el guión, sencillamente, no es bueno. La historia es una continua divagación. No existe la estructura clásica en presentación-nudo-desenlace y todo es lineal de principio a fin. La relación entre Martín y Mister se repite hasta la saciedad sin parar, y cansa a los 10 minutos.

Luego, el rechazo de la religión está, a mi parecer, fuera de lugar. No porque se tenga una u otra opinión, sino porque no viene a nada y está metido con calzador. Ese tipo de ideas funcionan en estas películas si se usan metafóricamente (Vease ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨). Cuando es algo tan machacón y evidente, se convierte en insufrible.

Y hablando de cosas insufribles, no puedo dejar de mencionar un tópico del género que no puedo soportar:

¿Alguien puede explicarme por qué en estas películas apocalípticas se habla siempre de Estados Unidos como si no existiese nada más sobre el planeta tierra? ¿Por qué en una situación que se supone mundial no se habla (cuando aparecen los medios de comunicación) de lo que ocurre en otras partes del mundo? ¿De verdad los estadounidenses son tan cerrados de mente que creen que el mundo se reduce a ellos?

Un detalle que tampoco me ha gustado es la caracterización de los vampiros. Últimamente, los maquillajes de todo tipo de monstruos se pasa totalmente de rosca. Los vampiros se supone que son personas muertas, no tienen que parecer una especie de orcos con ojos rojos y piel acorazada. De hecho, darían mucho más miedo si tuvieran una apariencia humana, como demuestra la única vampira que aparece con apariencia ¨normal¨.

Por lo demás, a nivel de realización, todo funciona a un nivel aceptable, interpretaciones, banda sonora y fotografía. Es el guión quien quita puntos al total.

DeadMan90

• 25 Aug 2012

Me aporta mucho que una película no tenga claro para que genero, raza o estilo apostar. Sobre todo cuando se trata de dos cosas tan interesantes como distintas como son los zombies y los vampiros. Tambien, que cada director o creador reproduzca la idea que tenga en mente sobre cada uno de los elementos. Pero odio y amo cuando juntan de una manera casi perfecta a los dos ¨monstruos¨.

Stake Land, no deja de ser una de esas película de carretera que tanto hemos visto. En este caso juntando una religión creada a partir del apocalipsis, que domina poco a poco la tierra.

Sus personajes, que poco se desarrollan, ya que el metraje tampoco se lo permite, son suficientes para dar un poco de acción, y simpatía a la película. Aunque se nota que quien lleva el peso es el protagonista principal, al adulto me refiero. El otro personaje principal joven, tiene acción pero pocas frases, y se desarrolla por sus pocos conocimientos de asesino de vampiros.

La película entretiene, se vuelve pesado, pero no aburre.

NaByDark

• 20 Aug 2012

Me gusta la ambientación, me recuerda mucho a ¨El Libro de Eli¨ pero no me acaba de convencer, se vuelve pesada en varias ocasiones, tiene un ritmo muy pausado y la misma música en toda la película, que sí, que al principio está bien, pero luego cansa, un poco más de ritmo hubiese elevado la nota, lo mismo de las escenas de acción, no me convencen del todo, la mejor escena la del principio, luego decae muchísimo, ¿por qué en muchas películas lo mejor está en el principio, que pasa que se dejan la mitad del presupuesto ahí? Porque no lo entiendo...
Al menos en la parte final se anima un poco, pero no mucho...
Una película que no creo que vuelva a ver, no aporta nada nuevo como para un segundo revisionado.

Tahito

• 16 Aug 2012

Bueno, es inevitable pensar en otras o ¨compararlas¨ con otras de este tipo y no me refiero a lo del vampirismo si no por la temática post apocalíptica, en fin esta, es simpática y agradecida de ver, aventura y situaciones con guiones algo típicos pero muy bien llevados, es verdad que se puede hacer un poco larga o pesadita, pero que para ver en compañía una noche de tormenta creo que es ideal, creo a ver visto que el protagonista (Mister) es el guionista del film y el tabernero de uno de los fortines dónde canta una chica es uno de los productores. Bueno pues lo dicho recordándonos a ¨el último hombre... vivo¨, ¨soy leyenda¨ ¨la carretera¨ sobre todo y a otras tantas es de esas que con poco presupuesto se ha hecho seria sin tonterías y sin típicos clichés demasiado descarados, y como no, decir que unos paisajes muy buenos

corral

• 14 Aug 2012

Una vez vista dos veces, paso a dar mi opinión. Muy buena. Le da mil vueltas a muchas películas de carteleras. Tensión, dureza y simplicidad son sus características. Los actores no me han parecido tan normales. El que hace e Míster, la borda, con su aspecto rastreador semivaquero, y el del chico muy bien. La relación de maestro pupilo está muy lograda, y el joven pronto se da cuenta de lo que le toca apechugar.
No le veo una conexión con Walking Dead en lo que es la esencia y profundidad de la película. En ésta, los personajes, dentro de su drama son simpáticos y disfrutan de los momentos de calma que les da la vida. Los de Walking Dead son todos unos trascendentes, semiestreñidos crónicos, inacapaces de asumir el mundo en el que por fortuna sobreviven episodio tras episodio, tras episodio, y que no se ríen ni aunque les paguen.
Mucho más interesente y con momentos más terroríficos (la niña del ático, pej.) esta Tierra de estacas.

heavy 666

• 13 Aug 2012

bena pelicula que combina vampiros,mundo apocaliptico y sectas.Las actuaciones son normales y los vampiros estan bien.El inconveniente que le veo yo a la pelicula es que en algunos momentos es algo lenta y que necesita algo mas de sangre y casqueria.Una cosa que destaca es el mundo apocaliptico esta bien conseguido.No estoy muy de acuerdo con el 7 que le he puesto pero tampoco es para ponerle un 8.En fin pelicula muy entretenida ideal para pasar la tarde o la noche

nikofb

• 13 Aug 2012

Después de un tiempo detrás de ella, por fin he podido echarle un ojo a esta película, de la cual esperaba algo entretenido y sencillo sobre vampiros y me encontrado con un film algo más profundo de lo normal, con una historia bastante interesante a parte del tema de los chupasangres, haciéndola mínimamente original en cuanto al resto de su género.

Tiene puntos muy buenos, como ya digo la historia es interesante, dentro de sus limitaciones se ve bastante realista y sobretodo destaco que cuando quiere, es bastante dura tanto con los protagonistas como con el espectador, principalmente en las muertes de los personajes, muchas de ellas imprevisibles. El apartado actoral cumple sin más, no hay actuaciones de óscar, pero tampoco son malas.

Pero también tiene puntos muy negativos, como su lentitud; sí que es verdad que puede darle más realismo el no tener acción metida con calzador, pero es que hay tramos muy pesados, lo cual puede molestar teniendo en cuenta que el arranque es bastante directo (telita la escena del garaje de Martin) y después desgraciadamente no mantiene ese ritmo.

El resumen me ha parecido una película que mezcla el vampirismo (con su necesaria dosis de sangre) con las consecuencias apocalípticas (con su necesaria dosis de drama) que vale la pena como mínimo un visionado, eso sí, viéndola con calma y sin prisas, porque si esperas peleas y acción en todo momento terminaras arrancándote las uñas.

Puntuación: 7,5/10
Lo mejor: la parte del mundo post apocalíptico está bien tratada, la lucha interior de las personas por sobrevivir y seguir adelante.
Lo peor: tramos eternos y momentos aburridos, demasiados para una película de vampiros, mas ritmo hubiera mejorado la nota.

alberto5878

• 11 Aug 2012

Cine de terror independiente del bueno,se ve que con poco presupuesto se puede hacer buen cine.la verdad es que me parecio superior a muchas del genero que estrenan en la cartelera española con mas medios.espero que aunque sean lanzadas en dvd sigan llegando pelis como esta aunque lo hagan casi siempre con retraso y muchas ni lleguen aqui.terror con historia

gines

• 10 Aug 2012

Me ha gustado mucho

Es una gran pelicula de vampiros, bien llevada y con un fondo dramático de por medio.

Los actores correctos, los efectos bien, la historia ya está vista, pero igualmente atrapa y no sabes como va a terminar ni quienes van a sobrevivir.....

Estupenda peli de chupa sangres muy correcta.

• 5 Jul 2012

Me sorprendio esta pelicula ya que cuando vi el poster esperaba una pelicula media bizarra o de bajo presupuesto pero ahora que la vi me parecio un peliculon de vampiros.

Comienza bien ya mostrandote algo de accion,senti que esta pelicula no huvo mucho abuso de efectos especiales y eso es bueno,supieron contar la historia de un modo bueno y que no fuera aburrido.

Aunque no me gusto algo de la pelicula pero sacando eso es una buena pelicula con la que se puede disfrutar al maximo

kurama88

• 18 Jun 2012

excelente pelicula con mucha accion y ademas con un elemento humano que la hace toda una joya. la accion es trepidante y los personajes estan muy bien desarrollados , ademas de una diversa gama de antagonistas. en definitiva muy recomendable

daniel2204

• 11 May 2012

Road movie de vampiros de poco presupuesto pero aceptable factura. Entretenida aunque con un desarrollo a veces lento para su corta duración. Los efectos especiales no estan mal y en cuanto a las actuaciones destacar la del protagonista principal (MISTER). Recomendable para pasar un buen rato. Mi nota es un 6.

KatoxX

• 1 May 2012

Película sobre futuro-post-apocaliptico con vampiros, un tema que habria dado mucho de si de no ser por la forma tan ¨especial¨ de averla llevado acabo.

Para empezar, en esta pelicula, los dialogos son casi nulos, nos personajes no hablan practicamente, y para colmo no se profundiza en ellos, caba la película y lo unico que sabes es como son sus caras y nada mas.

Por otro lado, la pelicula es lenta de narices, tanto que algunas veces incluso te da el sueño de lo lenta que es.

La idea eso si esta muy bien, ciudades libres de vampiros, grupos de extremistas religiosos, todo lo que un futuro post apocaliptico necesita.

Le doy un 5 por la idea, pero ni llega a ser gran cosa, una lastima, habria dado mucho de si.

michael myers is back

• 7 Apr 2012

película que pudo ser más pero no lo fue! el tema supervivencia virus epidemia ataque terrorista fue aprovechado,basta con ver el poco desarrollo que le dan a los personajes(sorevivientes)
la trama ,no te llegas encariñar con ninguno de los personajes(sobrevivientes ), no saben engancha , la trama no despega las escena de ataques vampirescos son planas
y para rematar ese final bastante malo!
spoiler :el rollo ese de que el padre(obviamente no me refiero a q el tipo aquel sea el padre del hijo pero si una imagen de maestro estilo padre) vió q su hijo aprendio solo no necesita su ayuda y se marcha BAH !innecesario y para rematar resulta que aparece un personaje venido a menos segundo(el de la chcia rubia) y wuala es sobreviviente
tan fácil que era hace run final más cuerdo sacrifciar al maestro y q al final sobreviviera la embarazada y el chaval
pero no! se fueron por un final rebuscado q termino de ponerle la cereza a lo absurdo
en fin la película nunca nos pudo trasnmitir lo que quería mundo apocaliptico de desesperanza ect por más q la banda sonora quisiera mostrarnos eso no lo logro!hasta The walking dead q es serie logra trasnmitir la desperanza de vivir en un mundo apocalictico
si no apareciera la ya scream girl Danielle Harriis no le pondría ni siquiera el 5 y medio le doy un 5 a 6

• 6 Apr 2012

una mezcla de vampiros con zombies,en la cual hay un grupo de fanaticos que tambien son escollos para un grupo de personas que deben sobrevivir.para el de la critica anterior creo que se suicida ya que creo quese contagia cuando el pelado le clava las uñas en la cara.una peli mediocre en la cual se torna por momentos aburridas,y siempre estan llendo de lugar a lugar.para mi un 5 es la puntuacion mas apropiada.

kira robles

• 9 Dec 2011

muy buena pelicula se las recomiendo, solo que no entendi muy bien el final que paso con el señor? se convirtio en vampiro y se mato o que fue? espero y alguien me saque de la duda ...

• 24 Sep 2011

Buena pelicula de bajo perfil sobre un futuro plagado de vampiros-zombies,aunque la pelicula no ofrece nada nuevo esta bien llevada y presenta algo muy raro en una pelicula de terror, personajes delineados,dialogos, no solo se concentra en ataques y sangre.La pelicula esta bien para pasar el rato.