Ficha Vampiros del Hampa

Críticas de Vampiros del Hampa (53)

DaegothV

• 3 Sep 2011

Peli post apocalíptica tematizada con vampiros que son como los clásicos zombies sin emociones ni discernimiento.

Las actuaciones no están mal, pero producen nada en el espectador.

La banda sonora en todo momento al compás del paisaje grisáceo de la cinta en todo momento pretende forzarnos a sentirnos tristes o sufrir por los acontecimientos de la peli, lo cual no logra.

El ritmo de la trama es por momentos lentos y hartante, resultando en una cinta difícil de digerir y que aburre a más no poder.

Otra situación criticable es la de que es la típica visión de pelis yanquis de heroes donde ¨todo les sale bien¨.

A pesar de todo se nota que los actores se esfuerzan por hacer un buen trabajo y la misma película da señales de tener la mejor voluntad en todo.
Sin embargo resulta un producto mediocre, insulso, y olvidable. Una peli mas de la bolsa. No la recomiendo.

Adam Faulkner

• 11 Aug 2011

Que bodriete resulto ser esta cinta. Mala hasta los huesos, predecible en extremo, tópica y típica sin tomar en cuenta los límites. El argumento esta súper trillado y para hacerle creer a la gente que es diferente lo mezclan con vampiros. Deplorable guión con actuaciones que no se creen lo que hacen y un ritmo sumamente lento como para matar de aburrimiento. Me esperaba más por tener un ambiente post-apocalíptico y me ha decepcionado demasiado.

Toma ideas de Soy Leyenda, El Libro De Eli, A Ciegas, Ultravioleta, Carriers, 30 Días De Oscuridad, Zombieland, La Carretera, 28 Días Después, Resident Evil Extintion, y otras por ahí para hacer una monstruosidad con todos los defectos de todas esas malas películas de referencia (se salvan para mi Zombieland, Carriers y no mucho El Libro De Eli) para dar algo mucho peor. Todo lo que va a pasar se sabe desde el principio además de que en ningún momento nos interesamos por algo o por alguien en este basurero.

Ya a los 20 minutos estaba insoportable. No se puede ver completa. Yo no puede. Hay que saltarse muchas escenas o verla acelerada y es que aun así no se soporta. No aporta nada. La música ni se nota. La trama es sin pies ni cabeza. Siendo tal escenario debería de explotarse todo el potencial y es que sigue pecando con errores. No tiene sentido en nada, es totalmente ilógica, llena de fallos argumentales, sin convencer ni atrapar, y es que en ningún momento nos interesamos por algo en la película.

Es un simple tostón que no merece nuestro tiempo ni atención. No la recomiendo para nada ni a nadie. Insulsa sin contenido, sin nada que contar y mucho menos nada con lo que entretener ni distraer, se hace pesada e insoportable por la cantidad de estereotipos y escenas predecibles. Es muy plana y trivial. Esta muy mal contada sin responder a ninguna duda y ni siquiera llenar ese vacío con algo que valga la pena. El gore no merece la pena, el diseño de los vampiros es igual a otras obras.

Una mediocridad de guión con diálogos estúpidos y nada de valor. El contenido supuestamente motivo de reflexión en este tipo de cine es ausente ya que ni siquiera se ofrece la idea. Muy pero muy hueca película sin más propósito que rellenar. Se puede decir que lo menos doloroso son los paisajes pero de resto bah. Muy pero muy mala película que no merece nada de esa puntuación. Otra vez yo en contra de las masas. Confirmo nuevamente que las películas sobre vampiros y ambientadas en post-apocalipsis son malísimas. Triste que un potencial tan grande nunca haya sido explotado ni siquiera al 10 % ya que las excepciones no valen mucho para el género.

principe

• 31 Jul 2011

Película post-apocalíptica de vampiros. Es verdad que tiene mucha similitud con otras películas. A su favor tiene que los vampiros son muy fuertes y muy zombies. Las actuaciones son fabulosas y los efectos son más que notables. Vale mucho la pena.

RRemolacha

• 9 Jul 2011

Peli post-apocaliptica que me recordó a una mezcla entre MAD MAX y VAMPIROS SUREÑOS.

Personalmente no me ha aportado nada el verla, aparte de mucho sueño. Un montón de clichés tomados de acá y de allá, con unos vampiros bien realizados pero por desgracia con muy pocas escenas sangrientas y mucho de survival road movie.

PARA OLVIDAR, Y PRONTO.

• 26 Jun 2011

Stake land es de ese cine que recurre a las ambientaciones post-apocalítico, en donde se confronta la necesidad de agruparse y buscar humanos, pero sin embargo, no debes encariñarte con ellos, porque cada día es una batalla y esa persona en cualquier momento podría caer.
Y es que esta película es una directa apelación a la humanidad devastada en cada personaje, en la batalla diaria, en el perder tu gente más querida y sin embargo tener que luchar dos segundos después, sin tener tiempo ni siquiera para sentir dolor.

Pero fuera de reflexiones más profundas, la verdad es que a mi me ha parecido una bien disimulada copia de otras películas similares, también acertadas, de estética oscura, sombría y depresiva.

La gran novedad es hacer que el comportamiento de los vampiros, se traspapele con el de un zombie, el el detalle que la distingue.

Pero en resumen, me pareció nuevamente ver cintas apocalíticas actuales que la verdad es que ya mucha novedad no tienen y eso le quita puntaje y entretención.

Seguramente habrá gente que obviando esto la disfrute mucho más que yo.

sinretro09

• 23 Jun 2011

Critica: Muy buena pelicula de Zombies - Vampiros -Canibales. Que es muy original con respecto solamente a su genero, que no una de terror que siempre hay en estos tipos de pelicula, aca se juega mucho el genero de drama, pero un drama bastante fuerte, que te puede emocionar en algunos momentos dificiles de la historia, y la forma en que esta narrada por uno de los protagonistas del film.
Tiene una direccion impecable que demuestra que con poco presupuesto, se puede ser algo util ademas que los actores y su guion.
El guion tiene esas cosas que uno no se imagina de lo, que es que no te esperas por el tipo de peli que es si no que lanzan una historia muy util para que el publico no vea lo mismo de siempre en peliculas como estos tipos de slasher, no estoy diciendo que es slasher.
Me gustaron mucha las actuaciones por que demuestran en cada escena de lo que sienten, en los momentos de bronca se nota, en momentos de angustia se nota, y en momentos de miedo se nota por parte de ellos.
Lo que me llamo la atencion que juntaron los tres vampiros - canibales - zombies en una misma persona para que se haga mas interesante aunque ese tipo de trama en la que un pueblo es nominado porestas especies ya es visto, pero como dije anteriormente el genero es original.
No es la gran peli que solemos esperar, pero tiene sus ingredientes tension, sangre y gore pero solamente cuando se necesita en las escenas mas crudas.
Dentro de todo a mi me gusto y es como que al transcurrir te quedan cosas del que narrador dice, aun si sos muy sensible te metes en la piel del chico y sentis lo mismo de lo que el esta viviendo en el film.
Le pondria diez pero le juega en contra dos puntos por lo que al final cuando esta terminado se te hace un poco exorcista cuando una de estas especiesque supuestamente habian matado va a vengarze de lo que le habian hecho, muy de cosa que le saca provecho a la pelicula, sin haber sido necesidad de haber metido aese personaje, pero los efectos de maquillaje para las especies del film son bastantes buenisimos a pesar de su bajo presupuesto que mucho no se nota.

alacran

• 13 Jun 2011

Un buen film y otro claro ejemplo de que solo con una buena historia (aunque simple) y un buen maquillaje se puede hacer algo muy decente y entretenido. Esta película es una muy interesante variante del género zombi donde se nos muestra a un zombi-vampiro que por alguna razón (no explicada) a infestado la tierra. La película es buena y si bien tiene momentos lentos no aburre en ningún momento. Destaca la actuación de Nick Damici (Mulberry street) y sorprende la aparición de Nelly McGillis (la rubia de Top Gun) que al verla nos damos cuenta que el tiempo no perdona a nadie…Película Recomendable.

jeskenobi

• 13 Jun 2011

Ultimamente, bueno, siempre traen la basura y se dejan joyas como esta, lenta, una gran mezcla de El Libro de Eli, The Road y lo que debiera haber sido Soy Leyenda, una pelicula muy artesanal, no tanto CGI como en soy leyenda que al final termina siendo un video juego, la verdad que fantastica en el desarrollo, los personajes, y el estilo visual, eso si al final se pierde un poco pero bueno, muy muy recomendable.

LOGANESLOGAN

• 7 Jun 2011

Stake Land es una gran pelicula y para nada se hace lenta ni aburrida, tiene un ritmo buenísimo y el desarrollo de la historia es el más adecuado para hacernos ver hacia donde van realmente los destinos de los personajes protagonistas. Me imagino que para los chavales que estén acostumbrados a ver cosas como las secuelas de ¨Saw¨, ¨Alien Vs. Predator¨, ¨Blade¨, o los remakes de pelis de terror made in Hollywood acutales ó incluso ¨Resident Evil¨ este tipo de cine le parezca lento, pero mi opinión es que es no que sea lento, no. Es que las otras pelis son aceleradas, con ritmo frenético tipo videoclip y sin saber marcar los tiempos necesarios para saborear o ir asimilando lo que estás viendo. ¨Stake Land¨ es super entretenida, con muy buenos efectos especiales y de maquillaje, con una acción bien filmada, buena historia y unos personajes bien definidos. Es cierto que se parece en su esquema a la peli protagonizada por Viggo Mortensen ¨La Carretera-The Rpad¨ pero Stake Land tiene todo lo que la anterior no tenía, ritmo, acción, tiros, flechas, monstros, más personajes, no hay monotonía porque es que en La Carretera no pasa nada, es que te duermes... yo al menos estaba deseando de que acabara a ver si el final era interesante. Han dicho por aquí que esta pelicula también les recuerda a ¨Vampiros de John Carpenter¨, bueno pues si... quizás por el roolo de road movie vampiresca... a mi también me la recordó mientras veía esta, a pesar que los vampiros de Stake Land parecen más bien zombies y el ambiente y el viaje de los protagonistas también os habrá recordado a la magnífica serie ¨The Walking Dead¨ seguro. Yo personalmente se la recomiendo a todo el aficionado al terror menos palomitero, si señor, existimos y nos gustan pelis como ¨F¨, ¨The Loved Ones¨, ¨Frontieres¨, ¨Desmembrados¨, ¨Vertige¨, ¨El Bunker¨ o incluso ¨The Descent¨, ¨Dog Soldiers¨, y bueno.... muchas más que aunque sean más conocidas o incluso casi palomiteras tienen algo que las hace más auténticas y con personalidad propia, no meros pastiches para público juvenil. En resumen, no me alargo más que me rompo, jeje... vaya chiste malo: Stake Land es una interesantísima película independiente, le doy un 9 y es cojonuda. Hala, ahí queda eso, majestes¡¡¡

martin fernan

• 5 Jun 2011

La acabo de ver, esta realmente buenisima. Entretenida, la pase muy bien
las criticas anteriores de todos estan acertadas
es una movie de vampirismo, dentro del marco del film de las carreteras, yendo a un lugar final donde esta todo bien
buenas actuaciones, ambientaciones, fx, todo
dialogos normales ybuenos
para que mas
veanla, dentro de toda la mierda que hay por ahi, esta realmetne buena
es de cine, luego de bluray
besos.

jpamplo

• 4 May 2011

Vista en Sitges con muy buen sabor de boca.
Para hacerse una idea de lo que es la pelicula, mezcla a partes iguales los ¨vampiros¨ de Carpenter y ¨La carretera¨... Pues el resultado será más o menos el mismo.

Una historia de personajes muy bien definidos, dibujados en gran medida por una voz en off, un sin fin de aventuras en un viaje lleno de dramas personales y distintos modos de reaccionar ante una tragedia, e intercalados en esta historia, pequeñas escenas de acción muy bien rodada.

Tras un comienzo frenético en el que asistimos a la muerte de la familia del protagonista, la historia va parando en ritmo para tomar aire y centrarse en las actuaciones y el viaje iniciatico del protagonista, que es tambien un viaje interior de la juventud a la madurez.

Las actuaciones son más que correctas, las situaciones nada forzadas, las lineas de diálogos son brillantes. Pero algunos espectadores, tras un comienzo tan potente pueden sentirse decepcionados por la lentitud de algunos momentos, y el pausado discurrir de la historia.

En cualquier caso la cinta sobresale de la media, y es un buen relato para todos los que estén cansados de los vampiros sensibleros y romanticones que nos vende ultimamente el cine.

Ubik

• 19 Oct 2010

Envolvente, incluso creïble y realista. Un auténtico disfrute visual y una narración notable. Una visión cruda de lo apocalíptico y lo vampírico, que cómo sabéis hoy es más necesaria que nunca.

Los personajes són cuanto menos entranyables, los vampiros acojonan, los paisajes y ambientes post apocalípticos... geniales. Y ahora, quien quiere ser vampiro?

Sólo estuve el lunes en Sitges pero lo disfruté; era mi primera vez...!

Sitges7

• 13 Oct 2010

Road movie, con vampiros y estremistas religiosos, muy en tretenida y recomendada para todo fan del cine de zombies, pues la estructura de la misma es mas propia de esa tematica. Un grupo de personas intentando llegar a una zona segura en mitad de un mundo infestado de vampiros y fanaticos religiosos. La historia se centra en un joven que pierde a sus padres, que son asesinados por un vampiro y un cazador se hace cargo de el, juntos partiran hacia un lugar seguro donde poder vivir, por el camino conoceran a otras personas que se uniran a ellos.
Film interesante, con vampiros como deben ser, malos sin escrupulos y poco mas inteligentes que un zombie. De lo mejor que se ha podido ver por el momento este año en el festival de Sitges, el que por cierto este año esta siendo bastante flojo.