Ficha The Relic

Críticas de The Relic (49)

alleman

• 8 May 2023

Cinta noventera de monstruos casi olvidada que cuenta con una de las criaturas más sanguinarias que he visto en este género. Correctas actuaciones, grandes efectos, muertes bien hechas y soberbia banda sonora, hacen de esta producción una grata sorpresa y que de seguro no defraudará a fanáticos de las monster movies como Alien.

• 11 Jun 2022

Una decente monster movie que se unió a la ola de peliculas noventeras que surgieron entre los años del 97 y 98 como mimic o deep rising , igual con criaturas de por medio , me gusto que se desarrollara la historia en un museo y en las cloacas por el misterio que generan estos lugares ,sorpresa ademas ver a la guapa Penélope ann miller en este género pues la recordaba mas por hacer otro tipo de peliculas como comedia o suspenso , en cuanto al argumento no es ninguna novedad ya que vuelve a mostrar a un humano que termina mutando en un ser grotesco sin embargo la trama esta bien planteada y sobresale la apariencia de la criatura por sus buenos efectos al igual que las escenas de muerte debido a que el monstruo se caracteriza por arrancar la cabeza de sus víctimas , también vale la pena mencionar el guiño que hacen hacia la pelicula de alíen por la escena de la criatura babeante cuando tiene de cerca a la protagonista , a final de cuentas fue otro de esos productos noventeros que dejaron una grata impresión

gonxii

• 27 Oct 2019

Correcta película sobre criptozoología de la ultima década de los 90.
Demora bastante en arrancar, y a veces la trama es muy ambiciosa que puede llegar a confundir (no he leído el libro)
A medida la trama comienza a transcurrir, se vuelve más interesante y llevadera hasta su punto álgido y final, que fue lo que más me gusto de toda la película.
Cuenta con buenas actuaciones y efectos bastante buenos considerada la época en que fue filmada y bastante realistas.
Si bien hay algunas escenas un tanto exageradas, no le hace, ya que hay muchas mas bien logradas y con un suspenso acertado.
6/10

• 27 Jan 2018

la segunda vez que la veo completa y en esta ocasion me ha gustado mucho, creo que es porque le preste un poco más de atención a la trama y a los efectos en la criatura, que para una pelicula que tiene ya dos decadas están muy bien realizados, es una cinta principalmente de suspenso y algo de miedo con las apariciones espeluznantes del bicharraco que descabeza a cuanta persona tiene a su alcance, lo bueno es que se desarrolla casi por completo en el interior del museo de la ciudad de Chicago, entretenida y muy disfrutble.

• 11 Sep 2016

Me resulto pasable pero nada mas, peliculas como esta hay miles, asi como alien pero de menor calidad, por momentos la peli me hizo acordar a punkinhead, no se el bicho, que por cierto por ser de los años 90s esta bastante bien hecho, cabe destacar las muertes, muy buenas, en si la historia no me convencio del todo pero es llevadera, una pelicula que no es un clasico y quedo en el olvido, pudo ser como predator, alien pero quedo atras, yo la verdad nunca la habia visto, no se, un 6 como aprobada, no se si recomendarla o no.

hicks

• 25 Nov 2015

Correcta monster-movie basada en la exitosa novela del tándem Preston/Child y dirigida por el eficaz Peter Hyams.

El director norteamericano muestra de nuevo su soltura a la hora de facturar buenos productos de género imprimiendo un ritmo muy acelerado a la narración (producto quizá de la necesidad de sintetizar todo el material de la novela, de más de 400 páginas en apenas 105 minutos de metraje), visualizando el conjunto con un estilo clásico y elegante, y sacando buen provecho del (casi único) escenario en el que acontece la acción, el espectacular Museo de Historia Natural de Chicago. La película se beneficia también de la atmosférica banda sonora de John Debney y del impactante diseño de la criatura, obra del gran Stan Winston. En el apartado interpretativo, decir que tanto Penelope Ann-Miller como Tom Sizemore cumplen como pareja protagonista, aunque sus personajes, definidos con cuatro superficiales pinceladas, no son desarrollados como en la novela.

En el lado negativo, la fotografía del propio Hyams, en su afán por conseguir la atmósfera lúgubre que requería la historia (y que el ritmo tan rápido de la película impide alcanzar) y de disimular unos efectos infográficos no del todo conseguidos, se pasa de oscura en determinadas secuencias en las que es complicado discernir que es lo que exactamente ocurre en la pantalla. Por otro lado, algunas de las explicaciones científicas, pueden parecerles muy “cogidas por los pelos” a aquellos espectadores que no hayan leído la novela, y la película, a pesar del buen tono medio, carece de “set-pieces” para el recuerdo (a excepción de la espectacular y sangrienta secuencia en la que un grupo de SWAT que intenta al acceder al Museo es masacrado por la criatura de la forma más bestia posible).

En resumen, una buena monster-movie bien resuelta por Hyams, entretenida, técnicamente correcta, y moderadamente espectacular (contó con un nada desdeñable presupuesto de unos 35 millones de dólares del año 97), aunque no exenta de algunas limitaciones y carencias que perjudican su visionado. Recomendable.

toxie

• 5 Dec 2013

Otra película de monstruos que, no sólo se salva, sino que a mi gusto personal, aprueba con nota. Como han dicho anteriormente, tiene todos los elementos que gustan en las películas del género:

Una buena ambientación, diferente a todo lo visto anteriormente.
Una reparto a la altura, unos mejor que otros pero bien en general.
Un diseño de la criatura novedoso, bien realizada.
Las dosis necesarias de muertes, con sus escenas sangrientas.
Momentos de tensión bien conseguidos en determinadas escenas (los túneles oscuros, cuando pasan por la zona inundada...)

Obviamente no estamos hablando de una película a la altura de las grandes como Alien, Predator, La Cosa... pero es un producto estimable al que además tengo cierto cariño, como me ocurre con otras del estilo como Mimic, Phantoms, The Faculty, Deep Rising, Leviathan, Profundidad 6, Species etc.

The_Mastered

• 2 Aug 2012

Una de las pocas películas que considero correcta en la temática de monstruos hasta ahora, tiene los elementos exactos, actores bastante acertados, aunque flojean de vez en cuando, efectos muy buenos para la época, el diseño de la criatura estuvo un poco parecido al Predator, pero aun más brutal, el escenario, más que todo se desarrolla en un museo, la manera en la que mata, la mitología que envuelve al monstruo es lo que hace que esta película sea bastante entretenida.

Leí que es una adaptación de un bestseller llamado Relic, no puedo decir nada acerca del parecido de la película con el libro, ya que obviamente no lo he leído, como película es muy llevadera, pesada en ciertos momentos, ya que pierden mucho tiempo en profundizar la historia de esa leyenda en Brasil, pero a algunas personas esto les puede parecer correcto, ya que todo merece una explicación, el film se hace bastante oscuro a medida que van ocurriendo más muertes, y si hablamos de las muertes, soberbias, nunca antes visto que una criatura se alimente del hipotálamo humano, y ese suspenso que no te muestra al Kothoga sino al final, es bastante acertado.

Recomendable película de monstruos, de las pocas que resaltan entre el montón, con una trama correcta, un guion, que aunque un poco pesado y flojo, termina explicándote muy bien las cosas, actuaciones que como dije antes flojearon de vez en cuando, pero que estuvieron acertadas a mi parecer, destaco al conocido actor Tom Sizemore, efectos increíbles, más que todo por el diseño del engendro, que estuvo soberbio, en fin gran película que no se pueden perder, y que tal vez como esta no veamos mas.

Mi puntuación 7/10

gines

• 21 May 2012

pelicula estupenda y entretenida para disfrutar con unos fx correctos y con una historia muy chula

todo transcurre en el museo y la verdad es que hay escenas con bastante tensión

correctisima y cojonuda

Plussier

• 25 Apr 2012

Una cinta de monstruos, implementada por sus efectos especiales y con una trama demasiado vulgar, ya que su guión tiene muchos agujeros. Con unas actuaciones poco brillantes y una criatura que para entonces mezclaba lo digital con lo mecánico, The Relic es un film que ha perdido con el tiempo.

rachodark

• 13 Jan 2012

esta pelicula me la vi cuando tenia 9 años, y debo decir que me parecio grandiosa.. recientemente me la volvi a ver y debo decir que aun me parece una de esas pocas peliculas de monstruos que te atrapa de principio a fin, con una historia muy buena, un monstruo nunca antes visto, y ademas del lugar donde se desarrolla la historia: un museo(un buen lugar y bastante terrorifico).. por eso le doy un 9/9 pues es una historia muy buena, atrapante, efectos especiales muy buenos apesar de ser de los 90, el monstruo esta muy bien logrado, la banda sonora es un complemento perfecto para la historia... simplemente 100% recomendable

Tahito

• 13 Dec 2011

La recuerdo muy entretenida y agradable, con algunas cosas cambiadas con respecto al libro, buenas actuaciones o decentes como queráis verlo, la película flojea un poco y tiene algún fallo argumental pero eso es lo de menos, creo que entretiene que es su finalidad, los efectos especiales lo justo para que quedasen bien en la época. Y Tom Sizemore le pega el personaje de P... Madre, al leerme el libro siempre pensé en él, mi nota es más por nostalgia que otra cosa y le seguiré poniendo esta.

• 1 Nov 2011

pelicula con una trama similar a la de alien, pero por similar no signifique que no sea buena.tiene muy buenos efectos los monstruos y las muertes muy bien logradas.actuaciones bastantes correctos y esto promedia de puntuacion un 8.una pelñicula no conocida que se la aguanta bastante.

Necromaster:

• 21 Apr 2011

De lo mas flojo que he visto del director Peter Hyams. Es la típica pseudo-imitación de ¨Alien¨, pero con un envoltorio diferente.
Una historia mal explicada y a ratos confusa, que en realidad es una mala excusa para poder ofrecer un escenario (en este caso un museo) y así mostrar el monstruo de turno, y por supuesto montones de víctimas asustadas corriendo de aquí para allá.
El monstruo está bien hecho y diseñado, pero al ser tan exagerado (típico de los `90) pierde mucha credibilidad; aunque lo peor de todo es que a veces el monstruo tiene una mega-rapidez vertiginosa, y otras veces parece que tarde una eternidad en alcanzar a la víctima, héroe, o lo que sea.
El reparto es vulgar y anodino, y da la sensación de que no saben ni que hacer con sus respectivos papeles; y eso lo único que hace es que los diálogos carezcan del menor interés.
Solo se salvan los FX, la correcta ambientación, y algún que otra escena medio pasable; el resto no sirve para nada.
La verdad es que para ver imitaciones de Alien las hay mucho mejores (¨La galaxia del terror¨ 1981, por ejemplo), y en cambio en los `90... muchos efectos, y poca chicha.
Para ver y olvidar: MEDIOCRE. Punt:4.

nahuelnirvana

• 2 Jan 2011

la verdad es una verdadera pelicula,como sera q me facino tanto este film q tengo 22 años y me acuerdo cuando se estreno aca en argentina,fue tanto el impacto para mi cuando vi el trailer q siempre quise tener esa peli es mas me acuerdo q la fui a alquilar en el video club y estaba feliz de la vida,y aholra de grande la compre en dvd y la sigo viendo acada tanto creo q me eh comvertido en un adiccto a esta pelicula,esta peli y alien son una de mis faboritas pero esta se lleba todos los galardones para mi gusto aclaro.

Eastwood

• 17 Dec 2010

Agradable pelicula de serie B, dirigida por el irregular Peter Hyams, quien rueda con pulso esta entretenidisima pelicula de monstruos, pues bebe especialmente de ¨Alien¨, los actores estan correctos, ademas de poseer unos logrados efectos especiales y un maquillaje mas que aceptable.
A destacar, la magnifica banda sonora de John Debney (¨Iron Man 2¨ y ¨Predators¨)

Elmalem

• 11 Dec 2010

Agradable cinta de misterio con dosis de terror que cuenta con la estimulante presencia de Penelope Ann Miller arropada por un notable conjunto de actores que proporcionan cierto empaque a la producción. La historia tiene su punto de originalidad y mantiene la intriga desarrollándose en una cuidada ambientación sin las estridencias típicas del género. Un buen producto.

Lapsos

• 8 Jan 2010

Algo aceptable película con un monstruo bien asesino. el guión no es original, pero la investigación sobre cómo, porque y demás del monstruo es interesante. Además el film es típico de mediados de los noventa, cuando se advierte notoriamente la mezcla de efectos con muñecos de monstruos estilo años ochenta con las primeras combinaciones al estilo digital.

korem

• 3 Nov 2009

hombre la pelicula no es mala quizas en su estreno se la dio mucho bombo y paltillo y claro uno espera encontrarse con una joya,suele ocurrir con depende que peliculas,veamos la historia esta mas que trillada osea nada nuevo bajo el sol,pero el monstruo no esta mal y se pone las botas a matar a gente en un escenario tan atipico como en un museo de historia,quizas lo que pase con esta filmacion esque estemos un poco saturados de monstruos-alien-deep risin-depredador,etz pero bueno esta pelicula entretiene y tampoco podemos pedirla mas,teniendo en cuenta las cosas que hay por aqui ahora yo me conformo,serie b que se ve con agrado ahora eso si no se esperen una diamante en bruto que no lo es

bel.-

• 3 Nov 2009

Esta pelicula la vi hace unos años y me encanto no se porque al igual que cloverfield me encanto, la he estado tratando de buscar
pero nadie la recordaba, yo le pongo un diez para mi es genial , te hace pasar un buen rato.
Saludos.