Late Night

Ficha Navidades negras

Críticas de Navidades negras (78)

ZukidoZ

• 20 Dec 2015

Confieso que no me mantuvo al filo del asiento, y por momentos me aburrí. Más que nada por que ya sabia el final, muchas veces cuando hacen mención de los clásicos, algunos asumen que ya todos los vieron. Además, no hice caso del: Spoiler Alert!. XP Ah, otro punto, las escenas no son tan explicitas, valiéndose más del terror psicológico.

Dejando eso de lado; ¨Black Christmas¨ tiene dos elementos que la hacen aterradora: la posibilidad de que un psicópata, maniaco sexual, este más cerca de lo que te esperas. Y su gran final, más si no lo esperas.

Estos clásicos si que le patean el trasero a las ¨disque¨ películas de terror, como Annabelle o Robert, y a los remake (no todos son malos, pero no abundan...).

Si te gusta ver películas navideñas en Navidad, es una muy buena opción.

Metal Zombie

• 11 Dec 2015

Considerada como la película que sento las bases del subgenero slasher, la obra de Bob Clark se me hizo mas que aceptable y ni le tenía buenas expectativas.

El perfil psicológico del asesino es un punto fuerte, apoyandose con unas macabras llamadas telefonicas, nos hace dar cuenta que este tipo esta muy demente, siempre al acecho, usando ese toque psicológico para poner en panico a las chicas de la fraternidad. Me gustó mucho esa primera vista del asesino en sus andanzas, le da mucho mas misterio a la trama.

Las muertes a pesar de no ser tan graficas ni acompañadas de abundante sangre, están bien elaboradas, hechas con cierto estilo, un ejemplo, un cuchillo y un coro, una genial combinacion.
El reparto esta a la altura, no son nada sobresalientes pero encarnan bien sus papeles, y mas aun la belleza de la protagonista Olivia Hussey, que resalta ese cierto aire de inocencia y sensualidad.

Pero no todo es bueno, pues la película peca de ser muy lenta, haciendo perder el ritmo y volverse muy pesada, incluso, se le puede perder facilmente el hilo a la trama.

A pesar de sus errores, Navidad Sangrienta, es una cinta recomendable, un buen punto de partida para saber mas sobre el subgenero slasher, con un gran final que nos deja en la absoluta intriga y como no, apta para estas fechas de navidad.

Lo Bueno:
El asesino, la banda sonora y un final inquietante.

Lo Malo:
Puede llegar a aburrir en ciertas partes.

DaegothV

• 7 Dec 2015

Muy lenta.
Por momentos logra captar la atención, tiene cierta tensión inocente, pero no alcanza para el suspenso que busca instalar. Seguramente en su momento logró mejores resultados pero hoy se vuelve obsoleta.
Para mirarla bien despierto y con mucha paciencia, a mi no me convenció.
Final muy bueno.

• 8 May 2015

NAVIDADES NEGRAS

Es un slasher navideño que carece de intensidad y de intriga totalmente,los personajes son unos mindundis de mucho cuidado,la poli no tiene pedigrí y la acosada pasa menos miedo que Tarzán perdido en la selva.Al principio sin decir gran cosa se deja ver pero pasada la media hora la cosa se hace tostoneti y aburrida.Por ser una de las percursoras del estilo no pienso darle un 8,una peli entretiene o no entretiene,y esta no la ha hecho.

Ni caso

• 30 Dec 2014

La factura del teléfono no la pago yo | Navidades Negras.

Ojo a lo que tenemos aquí, estamos hablando de una cinta que para algunos pasó a ser de culto y con razón. Se trata de un slasher con 40 años a sus espaldas y que perfectamente podría considerarse el primero, puesto que la idea no se desvía para nada de lo que es este subgénero.

Es Navidad y en la residencia de las chicas alguien decide molestar tocando las narices por teléfono y diciendo cosas obscenas y de mal gusto cual perturbado sexual. A su vez, la desaparición de una de ellas hace que el grupito se sienta owneado y sospeche algo aunque para nada se acerque a lo que realmente está pasando...

Es un film de momentos, del punto A al punto B puedes aburrirte ya que el guión es un tanto confuso, algo mal ordenado y es muy pobre en dar explicaciones, sin embargo cuando llegas a tu destino, ya sea alguna escena de muerte, una escena con un buen decorado o sencillamente a la parte final, la cinta engancha y entiendes por qué si ya en su día causó revuelo todavía sigue trayendo cola 40 años después.

Las muertes son bastante ¨bonitas¨, tienen un lado artístico estupendo y pese a que sean pocas y no muy explícitas hay varias que ya han quedado en el recuerdo, como la primera que se da en el film.
A nivel de actuaciones cumple de sobra y el reparto posteriormente sería recordado como bastante bueno mirando la época en la que es.
El final debido a que ví la película con subtítulos bastante pésimos, tuve que mirar el verdadero sentido en otro sitio y la verdad es que es bastante sorprendente y hecho de una manera que dificilmente se vería hoy en día algo así.

No esperéis a que pase el día de Reyes y si se puede sacar un hueco durante la festividad de cualquier año, vérosla porque merece realmente la pena y no ha envejecido nada mal.

Lo mejor:
-Las llamadas que reciben las tías. Recomiendo encarecidamente la versión subtitulada porque acojonan un poco y en la doblada se quedan como algo anecdótico.
-Muertes muy carismáticas.
-Causa tensión y mucha intriga en la parte final.

Lo peor:
-Cuando no pasa algo en pantalla es muy tediosa.
-Guión confuso y pobre de explicaciones.
-Final algo tramposo.

Ivan Saldivia

• 11 Dec 2014

Un pre-slasher que daria que hablar durante mucho tiempo. Y es sin duda una fija en las discusiones de los frikis, de cual fue el primer slasher posta: o Black Christmas o Halloween. Yo pienso que Carpenter fue el iniciador en serio.

Un psicopata esta asesinando a las chicas de una hermandad, justo en navidad. No tiene una gran trama (ni la necesita tampoco), pero se podria haber explayado en otras cosas, o al menos hacer pie en algunos personajes.
Margot Kidder con una nula actuacion como de costumbre, por suerte no opaca lo que es el film.

Y despues esta un muy desperdiciado John Saxon, que hace de policia (chocolate por la noticia!), y casi no tiene accion, ni buenos dialogos.
Lo mas destacable del film es la direccion de Bob Clark, que lastima que no se dedicara mas al terror. Hubiera tenido una carrera mas prolifera.

arioth castañeda

• 11 Dec 2014

Una de las películas donde el malo se sale con la suya., un clásico de terror que nadie se puede perder y de las primeras películas de asesinos seriales, una película que fue muy fuerte en su época, y sin embargo sigue causando la misma impresion hasta ahora, hay veces en que se ve lenta, pero la trama tiene una buena historia, un ambiente macabro que te llena de suspenso, buenas actuaciones, y las mejores escenas de muerte de los años 70. Ademas tiene un final que te dejara perplejo.

• 6 Dec 2014

La verdad es que no entiendo las criticas positivas, a mi me pareció totalmente aburrida, es cierto que es una cinta de los 70 y una de las primeras, o la primera del genero slasher y eso se tiene en cuenta.

En cuanto a la historia como dice una critica, en esta época estamos hasta la coronilla de esta tematica de psico killer con adolencentes.

Por otra parte, las muertes dejan mucho que desear., no me gustó nada, me aburrio por completo.

Le doy un punto a favor por ser una película setentera.

White Rabbit

• 12 Nov 2014

Está claro que este trabajo a cargo de Bob Clark es uno de los precursores del slasher.

Nos muestra una historia muy original, que a pesar de que considero se le pudo sacar más provecho cuenta con bastantes aspectos que hacen de esta película de las mejores en el género.

Los asesinatos bastante sutiles, pero una atmósfera acorde a lo que se trata de transmitir al espectador y un final flojo que se deja a la imaginación, me quedo con la actuación de la bella Margot Kidder.

vertoni

• 5 Sep 2014

¿Cómo es posible que este genial ejercicio de suspense esté tan, tan olvidado en la actualidad? Cualquier amante que se precie del cine slasher, ( a mí me gusta más llamarlo ¨cine de hachazos¨) debería verlo urgentemente y guardarlo en un lugar privilegiado de su videoteca particular. Plagiada hasta la saciedad durante los ochenta y noventa, hoy día (desde el 2000 en adelante) poco nuevo ha ofrecido, dentro del slasher, la industria cinematográfica norteamericana. Se quedó anclada allí en 1978 con ¨La noche de Halloween¨.

Hay que irse incluso a la europea o japonesa, para ver algún atisbo nuevo de genialidad, originalidad o creatividad (¨Alta tensión¨, ¨Audition¨, etc...).

¨Black Christmas¨ es un título imprescindible dentro del cine de suspense en general, no sólo el de hachazos. Atmósfera, guión, ritmo, todo todo está perfectamente planificado. Actuaciones estupendas, (Margot Kidder, genial en su alucinado personaje. Ya nos deleitó con su buen hacer en ¨Hermanas¨ de Brian de Palma).
John Carpenter si se descuida plagia este film, aunque con su inteligente propuesta de ¨La noche de Halloween¨, lo que hizo fue engrandecer el slasher y dignificarlo. Cosa esta que no han sabido hacer ya otros cineastas como Wes Craven, con sus insistentes propuestas de adolescentes pirados.

19deMayo

• 26 Nov 2013

Película precursora del slasher americano, con una excelente ambientación y un suspenso bien construido. Las conversaciones telefónicas del asesino con sus víctimas no tienen desperdicio (razón por la cual también es aconsejable verla en idioma original), toda la secuencia desde que el personaje de Olivia Hussey se encuentra con el psicópata hasta su resolución es de gran factura y aquí por suerte la estupidez policial no entra en juego hasta los últimos minutos de la cinta, por lo cual no estorba demasiado.

Al igual que pasa con muchos clásicos, el visionado de tantos films posteriores afines a este mismo género puede quitarle parte del encanto. De cualquier forma, todo fanático de esta clase de películas debería verla.

honey99

• 29 Dec 2012

Black Christmas, la primera vez que me entere de la existencia de esta película me emociono tanto la portada y los interpretes e inmediatamente me dedique a buscarla por todos lados.

Me pareció una esplendida película de terror-slasher, es el mejor film que he visto, a mi parecer, todo en ella es fantástico, las protagonistas son creíbles y cada una interpreto su papel como debe de ser: Margot Kidder es una de las mejores ¨zorras¨ que he visto en este tipo de cintas, memorable su actuación nunca la olvidare. Olivia Hussey en el papel de Jess es genial, hace una interpretación muy buena como ¨la ultima chica¨ ademas me agrada mucho como actriz, todas las chicas de la fraternidad están bien en general, hasta la sra. Mac quien hace un buen papel como su cuidadora o guía ella tiene un papel muy divertido aunque con un final muy triste al igual que el personaje de Kidder.

Alguien mas es el gran John Saxon, un actor que también me encanta ver en pantalla, bueno su papel en esta película es de un teniente de policía, creo que este es su mejor papel, otro personaje mas es el policía Nash la representacion perfecta de todo adulto en una cinta slasher, tonto e incrédulo, me encanto.

Sobre la historia brr lo que mas me asusta son las llamadas macabras y esta película lo tiene, la voz del asesino es escalofriante aunado a eso diciendo miles de obscenidades a las pobres chicas, lo mejor de esta película es que como en todo buen slasher la identidad del asesino se mantiene en secreto hasta el final o mejor aun no se revela por completo en esta pelicula nuestro asesino, un tipo de nombre Billy, no sale completamente en pantalla solo nos muestran sus aterradores ojos casi color rojo y su oscura figura.

La historia es simple y va a lo que va un acosador por mas aterrador... entre sus llamadas, pasearse al rededor de la casa sin ser visto y aun así tener tiempo de jugar con su primer victima, chicas muriendo una a una y la historia del asesino la cual nos deja con un final abierto: el asesino podría ser el sospechoso novio de Jess?

Esta película es perfecta yo no le puedo encontrar nada que no funcione, la música es escalofriante y mas aun acompañada de los rings de las llamadas, los personajes son geniales, la historia es sensacional, tenemos un asesino cubierto hasta el final, tenemos suspenso al avanzar la historia, que mas poder pedir en una cinta de terror. Personalmente me encanto y si la recomiendo, claro a los que disfruten de los films de terror.

Plussier

• 26 Sep 2012

Unas navidades diferentes.

Considerada una de las madres del Slasher, Navidades Negras es una película que me ha defraudado en cierto modo. Si hablamos de sus virtudes destacare una ambientación fabulosa, un ritmo ochentero fantástico y una historia retorcida. Sin embargo y en el lado opuesto, el de los errores, sus interpretaciones me parecen muy vulgares, castigándonos de vez en cuando con diálogos bastante apretados. Además tiene algunas secuencias de pardillo, hecho que no soporto en este tipo de género. Y por ultimo y hablando del malo de la película, me he sentido como su actuación, totalmente descafeinada, ya que sus crímenes me han resultado bastante lamentables.

Por mi parte es una película entretenida, con algún momento interesante y con demasiados altibajos. Eso sí, la imagen que alumbra la portada y que representa el final de la película me parece aterradora.

Aceptable.

Hacha

• 31 Aug 2012

Es una película en la cual esta hecha en su época justa, los 70 donde muchas cosas escandalosas empezaban a nacer, cosa que hoy en dia no tendrian el mismo impacto, aunque a pesar de todo sigue teniendo un argumento muy sólido y un final magnífico.Considerando que podria haber sido otro el final por culpa de los empresarios de siempre, hay que destacar el amor propio al trabajo de Bob Clark por dejar la película terminar como lo hace.

Hoy por hoy hay muchas películas en donde el acosador telefónico se encuentra escondido en su propia casa,hoy hay otras ténicas y distintos rastrillajes donde se suponen mas complejos los escondites. Pero esta película a pesar de los errores,mas que nada por la incompetencia policial que aunque sea una crítica social esta demasiado atacada me parece, nos cuenta una historia sencilla pero efectiva.Y me resulta acertado mostrar como ineptos a los policias,pero en este película son demasiado incompetentes.

Cada actriz hace un papel destacado demostrando las distintas personalidades,pero me quedo con la interpretación de Margot Kidder que me resulto la más carsimática en todos sus aportes. Desde el número de telefono que le da a la policía,hasta la sidra que le da al chico y demás.Las muertes muy acertadas todas,sobretodo la primera con la bolsa de plástico.

La historia es de esas que a uno lo dejan con una reacción , ya sea incomoda o preocupante.El terror realista es muchas veces peor que el de cualquier criatura, psico-fobia o demás temas.Una gran película, recomendable para los que busquen terror realista, tiene muertes muy buenas, dialogos bastantes perversos y un desenlace muy bien pensado que nos lleva a un final magistral. Flojea en mas de 1 parte,pero no por eso deja de ser una muy buena película para recomendar.

• 31 Aug 2012

pelicula supuestamente percursora del cine slasher que luego surgio por halloween de Carpenter, debo decir que la pelicula para su momento es buena pero no maravillosa, tiene buenos elementos y actuaciones acordes al filme, se nota la influencia del giallo italiano pero introduciendo personajes juveniles ( algo que hoy estamos hasta el techo de esto)... lamentablemente la pelicula envejecio bastante debido a la saturacion del subgenero slasher, hoy por hoy hay miles asi pero black christmas fue una interesante propuesta en ese entonces y dejo su huella en el slasher... repito, es buena pero no maravillosa.

yerar

• 8 Apr 2012

Film aceptable con un grado importante de suspenso e intriga y un asesino que ,a diferencia del remake, no se sabe quien es ni porque comete esas atrosidades.Las muertes son escalofriantes de las cuales se destacaron sin dudas las muertes de una joven que dormira en la cama clavada varias veces con un adorno con un cuerno filoso y la chica asfixiada con la bolsa.El final me parecio fantastico si bien nunca se supo la verdadera identidad del asesino lo que ubiera dado lugar sin dudas a una secuela.
Muy buenas actuaciones e interesantes personajes .muy buena

Martincho

• 10 Oct 2011

Que temor mas grande que el de tener a un killer dentro de la casa? Hay algun temor mas real que ése?

Verlo tambien es aterrador, más de la forma en que te lo muestra Bob Clark en ésta pelicula.
Logrando un clima tenebroso (ayudado por su banda sonora), éste film te va a dejar los pelos de punta. Actuaciones creibles, una trama real y un asesino que esta mas chiflado que 20 cabras.
Algo a destacar de éste loco son sus llamas telefonicas, creeme que es algo que no vas a olvidar de ésta pelicula; asi como su final.

Si bien es verdad que peca de algunos fallos, el terror que se siente acá es unico, y sin necesidad de fantasmas, ni de bichos raros.

Un 10 para una de mis favoritas.

sawwas12

• 6 Oct 2011

Otra de las peliculas precursoras del slasher, para mi es una joya, quizá sea lenta o aburrida pero para mi es de los pocos slashers que más miedo y mal rollo me han dado. SPOILER la escena de la chica con la bolsa de plástico es una de las muertes mejor hechas que he visto, tensión y terror al 100%.

anteus

• 6 Oct 2011

Slasher que cuenta con algunos de los personajes mas estupidos de todos los tiempos, cosas ilogicas y absurdas que dan mucho coraje, sobre todo el final.

Lo bueno esta en la atmosfera oscura navideña, la banda sonora y la apariciòn de John Saxon.

Lo peor esta en todas las incoherencias de un guiòn ridiculo, la ausencia de inteligencia o razonamiento en todos los personajes, las muertes tratan de ser originales pero quedan de lo mas absurdas, pero sin duda lo peor de todo esta en el final.

Aunque esta es mejor que muchos otrs slashers de la epoca y su remake no la recomiendo para nada.

Robin

• 20 Feb 2011

Sencilla pero buena, y desde luego se come al remake. La pelicula no tiene sustos pero hay algun que otro detalle que pone los pelos de punta. Vale la pena echarle el ojo.