Ficha Navidades negras

Críticas de Navidades negras (78)

Sara

• 2 Nov 2010

Magnífica. La he revisionado bastantes años despues de haberla visto por primera vez y no es para nada decepcionante. Conocidas actrices como Margot Kidder y Olivia Hussey en los primeros papeles de sus carreras y otras caras conocidas pertenecientes a secundarios del cine actual. Esta película tiene la capacidad de crear un ambiente de terror psicológico y oscuro que es lo que realmente la hace tan buena.
Tiene una secuela que no está mal, pero como siempre suelo decir, no le llega a su predecesora y original por más que lo intente. Y aunque hoy por hoy es muy común ver la tónica de combinar una festividad con el terror, por entonces era toda una novedad.
A destacar la aparición de Andrea Martin, que interviene en ambos films, evidentemente separados por los años e interpretando papeles distintos.
Uno de mis clásicos favoritos. Le doy un 9. ;)

pacorraman

• 30 Sep 2010

Excelente slasher, y probablemente el primero de la historia, anterior a la noche de halloween, te mantien en tension hasta el final el cual rs muy bueno, a mi me encanto en su dia, ademas es muy recomendable.

darkmina

• 10 Jun 2010

Excelente slasher setentero que aun con los años que tiene sigue asustanto al espectador. Con un argumento sencillo (simplemente trata de una residencia de universitarias que son acosadas por un asesino), que en la actualidad está más que trillado, consigue mantenerte pegado a la silla durante toda su duración, porque está tan bien dirigida y llevada que enseguida te pones en la piel de las chicas y vives con ellas la situación.

A PARTIR DE AQUI APARECEN SPOLIERS:
Por supuesto, gran parte del merito también lo tienen las actrices que lo hacen realmente bien y transmiten esos sentimientos de angustia y miedo. Además otro punto a su favor es que aparte de esos momentos tan tensos, han sabido meter escenas de humor que relajan un poco el ambiente, como por ejemplo los personajes de la dueña la casa siempre bebida, o la escena en la que un hombre mayor es detenido por pegarle un tiro en el trasero a un policía y sobre todo la del cunni lingus, yo sinceramente no me pude aguantar las risas.

Por otro lado aunque es un slasher , la película apenas tiene escenas gore y super sangrientas , y las muertes aun no siendo hiper-violentas y bañando las paredes en sangre están muy conseguidas (la del unicornio es un buen ejemplo de ello), además el hecho de que nunca conozcamos al asesino, ni siquiera su aspecto,ni el porque de sus actos, me parece el mayor acierto de todos, ya que deja a la imaginación del espectador la resolución de esos enigmas, eso junto con el estupendo final, deja una sensación extraña al espectador, de inquietud, que pocas cintas consiguen.

FIN SPOLIERS:

Sin duda un film altamente recomendable sobre todo para los fans del slasher, que esta a la misma altura de otros más conocidos como ¨La noche de halloween¨ de Carpenter o ¨Viernes 13¨.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

No me a gustado mucho, la veo muy normalita, con un argumento simple, donde la sencillez roza al aburrimiento, al menos en mi caso.Actores correctos, buena ambienación, banda sonora a acorde con la peli y un argumento demasiado simplón para mi gusto.Mi nota es de 6, me la esperaba mejor, despues de ver la nota media en la web.

trick or treat

• 10 Dec 2009

La madre de todos los slasher noventeros, incluso de la propia Halloween de Carpenter. A destarcar los personajes de Barb y Jess y un final de lo más perturbador.

chiwy

• 27 Nov 2009

Genuino slaher que cualquier fan a este genero deberia ver y tener en su coleccion,auque no hay escenas gore aqui lo que funciona es su ambientacion.Adestacar la presencia de J.SAXON.

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

Una de las mejores que he visto, logra dar miedo, el guion es original y el final es realmente aterrador.
Las muertes son buenas y las actuaciones logran traspasar las emociones, los persinages estan hechos de forma inteligente.
Yo creo que fue el primer slasher del cine, es realmente buena, vale la pena hecharle un vistazo, no se arrepentiran.

exiquio09

• 20 Sep 2009

La considero el primer Slasher de la historía. Grandes actuaciones por parte de Olivia Hussey, Margot Kidder y John Saxon. El asesino muy bueno, consigue darte escalofríos, pero, te quedas sin saver quien es. Las muertes son bastante buenas.

mr. sicknezz

• 11 Sep 2009

¨Black Christmas¨ ejemplifica a la perfección lo que es (o debería ser) un buen slasher: atmósfera irrespirable, suspense creciente, jovencitas en el papel de víctimas propiciatorias y un final que siembra el desasosiego de forma permanente...Un clásico a recuperar.

casper one

• 3 Jun 2009

A ver, primero el GIALLO y todo lo que significa y después de lo Yankie, Navidad negra. lo demás, copia.
A otra cosita, Agustín debería hacerse director de cine a ver con que nos sorprende.

ICE COLT

• 3 Jun 2009

EXELENTE . ESTA SI QUE ME GUSTO.LA VI LUEGO DE ¨AQUARIUS¨ LA CUAL ME DECEPCIONO UN POCO.
BLACK CHRISTMAS ES SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS.
ES VERDADERO TERROR-SUSPENSO, POCAS MUERTES, POCA SANGRE Y ASI CONSIGUE NO CAER EN UN CUENTO EXAGERADO , SINO BIEN REAL Y TERRORIFICO.EL SUSPENSO QUE TIENE ES BRILLANTE JUNTO A SU BANDA SONORA Y MUSICALIZACION. LA VERDAD QUE ES UN FILM PIONERO EN SU CLASE (1974) Y SE NOTA QUE MUCHAS QUE LE SIGUIERON NO FUERON OTRA COSA QUE EXAGERADOS Y ABSURDOS CUENTITOS DE SANGRE.

Agustin.

• 20 Mar 2009

coffinjoebasc

• 27 Dec 2008

Un clasico dentro del slasher, de las primeras dentro del genero.
Asesino similar al de Halloween tanto en la forma de actuar, como en la manera en que la pelicula lo muestra al espectador.Todo ello ademas combinado, con lo que estaba de moda antes en algunas peliculas, las tipicas llamadas siniestras :)
Las muertes son en plan Halloween, es decir sin mostrar mucho gore y sangre.Aqui lo principal es el juego con el suspense, el terror, el agobio...
Lo que no me explico es como no tuvo secuelas, debió tener bastante exito en su epoca.

martin eden

• 22 Dec 2008

El mayor handicap de esta pelicula es que se suele descubrir mucho mas tarde que HALLOWEEN, VIERNES 13 y otras por el estilo, pero sinceramente es una joya a reivindicar dentro del genero. Precoz Bob Clark, autor tambien de CRIMEN EN LA NOCHE (DEATHDREAM), otro gran titulo.

Agustín

• 12 Oct 2008

jeepers

• 6 Sep 2008

Slasher infinitamente superior a la media, incluso muy superior a la mayoría de los que se hacen hoy día. Con muy pocos recursos argumentales y sin grandes asesinatos explícitos consigue crear una atmósfera de inquietud y desasosiego realmente buena. Mención especial para la bellísima Olivia Hussey, ¡qué guapa es esta mujer!

mercenary

• 24 Aug 2008

Un clasico del terror con una atmosfera que te hara temblar con margot kidder no he visto el remake espero que sea bueno

mike

• 22 Aug 2008

muy buena pelicula de suspenso

aunque esperaba lago mejor que esta

prefiero el remake es mejor

julen alberdi

• 20 Jul 2008

en la original billy no es misterioso sin que es salvaje y eso que no se entiende sobretodo cuando ataca a la chica esa

Bleu

• 5 Apr 2008

Una magnifica pelicula de los años 70. Sin duda es de la altura de Halloween. Es muy buena y tiene mucho suspense. Lo unico que le falla un poco son las muertes pero se merece un 10 de todos modos.