Ficha Navidades negras

Críticas de Navidades negras (78)

Bros

• 30 Mar 2008

Sin duda alguna es maravillosa.Desde el asesino hasta el ambiente navideño.Es una pena que ya no se hagan peliculas como esta.Realmente vale la pena.

machete

• 9 Mar 2008

muy entretenida, un notable, además sabia que la nueva era un remake, la nueva no la vi, vi esta.

freddy_krueger

• 21 Jan 2008

Una pelicula que la verdad me impacto cuando la termine de ver,la verdad que un suspenso de los primeros minutos a los ultimos y la verdad que es mas de suspenso que de terror para mi,se las recomiendo a todos.

juli

• 15 Jan 2008

Gran atmosfera de tension en esta pelicula de culto lamentablemente algo olvidada. Una de las pocas en las q notamos q el asesino esta realmente desquiciado. Podriamos contar con una mano (y nos sobrarian dedos) las peliculas en las q el psicopata haga tan explicita su locura. Le deja el camino libre a Halloween para q establezca las bases del terror adolecente y podemos ver q Carpenter tomo prestada la idea del "asesino en primera persona" sacandole mucho mas jugo en su pelicula. Se encuentra uno de los asesinatos mejores hechos en una slasher y nos demuestra q a veces no es necesario ver cabezas rodando para q un homicidio sea recordable, hablo de la primer muerte por supuesto. Tal vez si no se mostrara tantas veces el cuerpo el final hubiese sido mas inquitante. Black Christmas tiene dosis enormes de suspenso y nos transmite la angustia de la protagonista al oir esas horribles llamadas del asechador con voces q facilmente nos producen escalofrios. Desde la escena en la q jessica se encuentra con el asesino la pelicula se cubre de una tension incontrolable llegando al climax mientras nos acercamos al fin. Y ese final clasico ... q se puede decir?, solo q deja todo el suspenso en nuestras cabezas. Si la ves algun dia de diciembre puede llenarte de paranoia cada vez q escuches el telefono en navidad, mas si la ves solo.

csepregi

• 14 Jan 2008

Una de las mejores peliculas de terror de los 70 y de las mas influyentes (Halloween siempre estara en deuda con ella) con una siniestra atmosfera y una magnifica ambientacion, llena de un suspense muy bien dosificado, interpretaciones notables, asesino misterioso y espeluznante (de los que no se olvidan) y un extraordinario final, todo hace de ella una autentica joya, totalmente imprescindible para cualquier aficionado al genero.

ikerrior

• 8 Jan 2008

Pelicula peliculiar por su atmosfera y por que esta fuera de su tiempo ya que esta clase de peliculas son las que se hacen hoy en dia; asesino que mata estudiantes, cuantas peliculas se habran hecho con este principio. pero esta tiene la peculiaridad de que es bastante mejor de cualquiera de las que se hacen hoy en dia. Cabe destacar lo degenerado que esta el asesino y ese final misterioso. Spoiler: por que no se explica quien es en realidad el asesino? no se sabe nada de el.

Zu

• 26 Dec 2007

Estupendo slasher de mediados de los setenta, Black Christmas es una película muy bien estructurada capaz de mantener la tensión hasta el final, sin abusar de trucos y motivos insustanciales. Buenas interpretaciones y un guión lleno de suspense, además de contar con una atmósfera navideña realmente tetrica e inquietante. Un must!

• 11 Dec 2007

mucho suspenso.muy buena la pelicula en la que te tiene atrapado en todo momento

SamSlot

• 7 Dec 2007

Película de cierta calidad,en donde predomina sobre todo el suspense ante el terror.Las muertes apenas se ven y hay muy poca "sangría".Gotitas de humor negro y un - como siempre - fenomenal John Saxon.Las hay mejores.

• 1 Nov 2007

Es una película sensacional! Un slasher que consigue perturbarte de manera impresionante.

La película posee una atmósfera malsana que la hace única, y que en ocasiones logra ponerte los pelos de punta, y el hecho de que la acción trascurra en Navidad es un aliciente más para que ésta sea más siniestra (esas noches frías, el viento soplando muy fuerte y un ruido sepulcral son elementos que dan paso a una atmósfera impresionante y que sin duda es lo mejor de la película)

La banda sonora, espeluznante. No hay efectos, ni sintetizadores, solo villancicos, y esos villancicos mezclados con lo comentado arriba logra crear un desasosiego que pocas películas me han logrado crear.

Otro punto fuerte es el asesino, su forma de hablar es desgarradora y esquizofrénica, una voz que, más adelante le hará honor.

Actuaciones más que decentes (en ocasiones algo sobreactuadas, pero ésto se da pocas veces), muertes no demasiado violentas, pero muy adecuadas para la época y un final espléndido.

Por ponerle pegas (que tiene pocas), algún que otro diálogo que no viene al cuento, pequeños agujeros de guión, y situaciones de los personajes que podrían haber sido más ¨inteligentes¨.

Especialmente recomendada para verla en Navidad, y si puede ser en versión original.

ranchomarrano

• 5 Sep 2007

Tremendo slasher...no hay gore explícito...ni falta que hace...ambiente claustrofóbico y enrarecido para un film a reivindicar...la voz del asesino pone los pelos de punta.

futuro_asesino

• 23 Jul 2007

bueno he visto ..esta peli..aunk es de terror creo que la que vemos en el remake esta hecha de una forma muy distinta..devido k en el remake todo ocurre en una noche..y la otra ocurre alomenos en dos o tres dias sin duda tene partes muy angustiantes...

jack the ripper

• 29 Jun 2007

Grandisima pelicula, k como he leido por ahi, k raro k no hicieran secuela, si es verdad lo de bette davis, hubiera sido la perfeccion exa pelicula, por certo el remake del 2006 casi supera a esta, y ya es decir

• 24 May 2007

La verdad, me sorprendio esta pelicula, que raro que no haya tenido secuelas porque hubiese sido un buen comienzo para una saga slasher. De todas formas, es una pelicula que causa tension y muchos nervios, hasta el punto en que uno ya no puede mas, da la sensacion de que te vigilan a ti, cualquiera ve esta maravilla en Navidad y como regalo para esas fiestas seria adecuado, el final es muy bueno, porque quedan los interrogantes sin resolver. Magnifica.

Shivan

• 31 Dec 2006

Excelente slayer con mucho suspenso. Muy bien creadas las llamadas, realmente escalofriantes. Recomendad

Luis Rafael

• 28 Dec 2006

Es una gran pelicula de suspenso, buenas interpretaciones y un buen desarrollo, no esperes dev esta pelicula sangre y muerte a toneladas porque no las hay!! de resaltar cuando el asesino llama por telefono y comienza a gritar y a cambiar las voces!!

janker.

Magnifica pelicula del genial bob clark, toda una critica a la navidad, y al consumismo, un grn divertimento.

the funhouse

Esplendido film con psycho killer,se adelanto unos años a todo lo que surgio a finales de los 70 y principio de los 80.Solida direccion de BoB Clark y buen trabajo de Margot Kidder,ademas exhibe un particular y punzante sentido del humor.Altamente recomendable.