Ficha Malditos Bastardos

Críticas de Malditos Bastardos (150)

viciou

• 22 Jul 2022

En mi opinión, una de las mejores películas de línea temporal alternativa, cargada de violencia y humor negro.
Todos los personajes son carismáticos pero los que más el villano y hugo Stiglitz.
La trama es de venganza y encontrar un modo rápido de acabar la guerra,no digo mas para no entrar en spoilers

• 7 Jul 2022

destacable film de tarantino supuestamente inspirado en una operación real del ejército estadounidense conocida como la ‘Operación Greenup’ aunque agregando un toque de sátira y ficción haciendo realidad el sueño de muchos mostrando a los nazis ahora como víctimas

la mayoria de los personajes sobresalen en la trama en especial christoph waltz que es el villano , no por nada gano un óscar con su interpretación algo muy común en este actor que suele representar perfectamente los personajes de antagonista

La pelicula arranca con una escena dramática y posteriormente se torna pasiva con constantes diálogos y con el plan de venganza que organizan los asesinos de nazis manteniendo el interés en todo momento , si bien no es mi pelicula favorita de tarantino pero admito que su argumento es atractivo y tiene unas escenas violentas muy bien logradas

• 13 Jun 2021

Excelente película de Tarantino que como siempre logra realizar una obra que para él lo retrotrae seguramente a su infancia, tiene un aire los spagheti western de los 60, una historia bélica delirante y con mucho humor negro, diálogos desopilantes e inteligentes, un grupo de soldados liderados por Brad Pitt se encarga de capturar y matar nazis, además les cortan la cabellera como a los indios, a su vez la historia paralela de Melanie Laurent que es propietaria de un cine al que invitan a casi todos los jerarcas nazis incluido Hitler para el estreno de una película que realza el orgullo alemán, un apartado especial para la actuación de Cristopher Waltz como el coronel Hanz Landa sin dudas se roba la película con su sarcasmo y tiene un muy merecido premio Oscar.

• 18 Mar 2021

esta es la 2 da vez que la veo y me gusto aun mas ahora que antes.. las interpretaciones son impresionantes y la historia esta re bien contada.... la verdad una maravilla de las tantas de tarantino y un actor que es brad pitt que se amolda a cualquier papel y hace muy bien de loco disparatado asesino de nazis la verdad un peliculon de aquellos y supongo que dentro de unos meses la vuelva a ver asi que mi puntaje es un 9 sobresaliente pelicula.

19deMayo

• 15 Oct 2019

La 2da Guerra Mundial a lo Tarantino, con final alternativo y todo. Quizás no sea la mejor de este director, pero posee muchas de las características que uno espera ver en sus películas: los diálogos, las logradas actuaciones (desde los actores principales hasta el papel mas chico), la fotografía impecable y sobre todo la construcción del suspenso (la secuencia que da inicio al film es magistral, la escena del bar, la del restaurante). El personaje del Coronel Landa obviamente se lleva todas las miradas, Christoph Waltz hace un trabajo maravilloso.

• 28 May 2019

Película: ¨Inglourious Basterds¨ (2009).

Gran cinta que al fin pude darme el tiempo de verla y se disfruta bastante, aunque tiene sus pequeños detalles que quizás no me terminan de convencer. La historia nos remonta a tiempos antiguos, donde los nazis estaban en pleno exterminio judío, sin embargo, una sobreviviente, más un grupo de soldados judíos buscara venganza y acabar con la mayor cantidad posible de soldados alemanes. Los diálogos están muy bien elaborados y son completamente coherentes. Las actuaciones todas resultan muy dignas. Los personajes son acertados la mayoría, siento que algunos con mucho potencia se desaprovechan, otros como el Tercer Reich cuenta con una representación un tanto deficiente. De ritmo esta bien, no es una película para nada lenta, aunque por momento se sienten unos pequeños rellenos y su larga duración. La banda sonora es muy acertada. El ambiente es adecuado. Las vestimentas también resultan apropiadas. Tienes muertes aceptables, se caracteriza por tener algunas escenas bastante violentas y que se ven muy bien en pantalla.

Mi puntuación para ¨Inglourious Basterds¨ es 8 de 10 posibles, grandes expectativas tenia de esta cinta y supero lo que creía que sería, se disfruta de comienzo a fin, lastima el desarrollo de algunos personajes, pero otros resultan protagonistas inesperadamente. Tiene algunas escenas de humor y otras de tensión muy logrado. Totalmente recomendada.

Ferroviario

• 10 Jan 2019

La película es buena, pero no es la mejor de Quentin Tarantino ni de las mejores cintas del año, como se ha dicho en muchos sitios. La primera escena de las mejores de su filmografía, eso sí, pero la historia que relata no la considero buena, no me gusta el arte de matar por matar. En Pulp Fiction se mata, en Kill Bill, Jackie Bron y Reservoir Dogs, también, y de forma bastante violenta, pero se encuentra una lógica en esa violencia. Pero esto es de locos. La música y el montante y demás aspectos técnicos, están fenomenal, como siempre, pero para ver una película así busco a otro director, de Tarantino se quiere algo más, no un buen montaje, me vale el montaje de Reservoir Dogs o Pulp Fiction, con bastante menos material realizó un peliculon. No esto. Decepcionante.

mahotsukai

• 17 Jul 2018

Entretenido film de ficción bélica, dirigido por Quentin Tarantino, y protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz.

II Guerra Mundial, 1945. Una sobreviviente judía que años atrás escapó de la masacre de su familia, encontrará finalmente la oportunidad de vengarse cuando el Alto Mando Nazi se reúne en su cine a propósito del estreno de una película de propaganda nazi.

Quentin Tarantino tenía contemplado rodar una película bélica desde antes de estrenar su clásica doble entrega “Kill Bill Part 1-Part 2” (2003-2004). Sin embargo, terminaría por postergar el proyecto no sólo por esta emblemática joya sobre venganza y artes marciales, protagonizada por Uma Thurman y David Carradine, sino también por su fallida colaboración en “Grindhouse Experience”, junto a Robert Rodríguez y “Planet Terror” (2007), con la irregular “Death Proof” (2007), sindicada por el propio director de “Pulp Fiction” (1994) como su peor película hasta la fecha. Tras ello, Tarantino finalmente encontraría el tiempo para filmar “Inglourious Basterds” (2008), su séptima película.

Confeso obseso del cine de explotation de los 70s, Tarantino se inspiraría en el poco recordado film bélico “Quel Maledetto treno blindato” (1978) de Enzo G. Castellari para estructurar la premisa narrativa de su próxima película, una típica aventura de spaguetti western trasladada al tema bélico en que un grupo de soldados estadounidenses sobrevivientes a la guerra se ven envueltos en una compleja misión, que consiste en interceptar un tren blindado que carga una poderosa arma. En entrevistas posteriores, Tarantino confesaría que el protoguión tenía esencialmente una base de spaguetti western que debió ir depurando en función de su intención de rodar una película bélica, y que terminaría siendo una ficción ucrónica, un tipo de género literario que toma como punto de partida algún hecho histórico para luego tomar un camino alternativo, que pudo haber sido real o de plano ficcional.

No obstante, “Inglourious Basterds” (2008) terminará por inspirarse en una historia real, sobre un trío de soldados -dos judíos exiliados y un austríaco renegado- entrenados por la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos para infiltrarse, espiar y sabotear acciones alemanas en las postrimerías de la II Guerra Mundial, cuyas actividades serían bautizadas como “Operación Greenup”. El trío de combatientes fue lanzado en paracaídas para operar desde la ciudad austríaca de Tirol, desde donde lograron hacerse pasar por nazis y obtener valiosa información sobre desplazamiento de tropas, trenes de suministro y ubicación de fábricas nazis, las cuales fueron certeramente bombardeadas por los aliados, diezmando así la capacidad de reacción de los nazis.

Narrada en forma de capítulos, Tarantino presentará básicamente tres historias que terminarán fusionándose hacia la mitad de la película, la de Shosanna Dreifus, la del grupo de “Bastardos” y la de la bella espía Bridget Von Hammersmark, que en forma paralela y sin mayor coincidencia más que el teatro en donde se reunirá el Alto Mando Nazi, tienen el mismo objetivo: acabar con los nazis. De esta forma, a partir de un prólogo concretamente violento, y quizás para nada ficticio, como es la llegada del implacable coronel nazi Hans Landa a una granja de la Francia ocupada en búsqueda de judíos escondidos a quienes eliminar por encargo de la SS, Tarantino dará cuenta de su particular visión sobre la acción, en la que abundan los diálogos que construyen tensión y que terminan en un acto arrebatado de violencia criminal, clímax del prológo filmado con brillantez y vigor por el demente director estadounidense.

Sin embargo, que no se crea que este gran prólogo sólo servirá para dar cuenta del violento contexto del film y la presentación de la heroína superviviente que -sin contemplarlo- tendrá oportunidad de vengarse de los nazis en el futuro, sino que servirá de excusa, de una forma contundente y notable, para presentar a uno de los grandes supervillanos de la historia reciente del cine, el maniático, implacable y empático coronel Hans Landa, que Tarantino reconoce como el mejor personaje que haya escrito hasta la fecha. Landa es el tipo de súpervillano con el cual el espectador no puede otra cosa que sentir empatía, a pesar de que sabe que es un demente, miserable y maquiavélico personaje, capaz de traicionar a su propia madre con tal de alcanzar sus propios intereses y metas.

Hay que señalar que Hans Landa se inspira levemente en un oficial nazi real, Hanz Hofer, administrador de la provincia del Tirol que, anticipándose a la derrota alemana en la II Guerra Mundial, discutió con uno de los “Bastardos”, Mayer, la posibilidad de rendirse y acceder a inmunidad criminal luego de finalizado el conflicto global. Con más suerte que el Landa ficticio, Hofer terminaría rindiéndose ante los estadounidenses, permaneciendo en un campo de prisioneros hasta 1948 y siendo condenado a muerte por traición en Austria un año más tarde. Sin embargo, lograría salvarse de su condena y vivir en Alemania hasta su muerte natural, en 1964, destino que varios criminales de guerra tuvieron la suerte de correr, luego de cooperar y entregar información política y científica a los aliados, quienes no tuvieron el menor reparo de absolverlos y cambiar sus identidades.

Aunque Tarantino estructura a Landa a partir de un personaje histórico, hay que destacar que el gran mérito no es sólo del director de “Jackie Brown” (1996) por crearlo, sino de un enorme Christoph Waltz (“Django Unchained”, 2012; “Big Eyes”, 2014) para interpretarlo. Waltz, un extraordinario actor austríaco políglota y polifacético, da vida a un inteligente, calculador, empático y perverso oficial nazi de la SS que sabe hacer múltiples lecturas de sus propios actos y el desarrollo de los acontecimientos, como es el simple de hecho de que a pesar de ser multicondecorado y apodado el “cazajudíos” por los nazis, terminará por comprender que la clave para sobrevivir la guerra estará en ponerse de parte de los vencedores. Por supuesto que Tarantino no le permitirá que se dé el gusto de concretar sus planes terminado el entuerto, pero mientras tanto disfrutará colocando a Landa en las más entretenidas situaciones, en donde dará cuenta de su particular personalidad.

Por otra parte, Tarantino explorará otros derroteros en las otras dos historias paralelas, como la trama de espionaje y contraespionaje, y el trabajo implacable de los “Bastardos”. En la primera, se introduce la participación de la bella actriz y espía Bridget Von Hammersmark, una evidente referencia a la diva germana Marlene Dietrich, que espió para Estados Unidos durante la II Mundial, después de haber sido investigada por supuesto espionaje. En una de las escenas en que más abusa de sus típicos diálogos, Tarantino expondrá cómo una anecdótica partida de cartas puede terminar en un descomunal baño de sangre para ambos bandos, situación que recuerda sus recordadas escenas de “Reservoir Dogs” (1992) y “Pulp Fiction” (1994).

Y la segunda, en donde el elemento ucrónico se puede observar de mejor forma, es la aparición de los “Bastardos” en acción, primero acabando con una tropa alemana a punta de balazos, golpes de bate y descueramiento capilar de soldados nazis, a la usanza de los aborígenes norteamericanos, y luego al infiltrarse en el teatro de Soshanna, ahora Emmanuelle Mimieux, para encerrar al mismísimo Adolf Hitler y Joseph Goebbels en la sala, aprovechar un incendio provocado y rocear de plomo a todos los grandes personeros del nazismo. El grupo encabezado por el teniente 1° Aldo Raine e integrado por judíos, estadounidenses y alemanes renegados, destaca por incluir a los psicópatas Hugo Stiglitz y Donnie Donowitz, el “Oso Judío”, que gusta de matar nazis con un bate de beisbol, y su particular humor en situaciones límite.

A pesar de que el clímax no pasa de ser otra americana más, Tarantino sabe explotar los máximos alcances de lo anecdótico y el destino, con la posibilidad de que Shosanna se encuentre con su venganza sin planificarla, al imponérsele el estreno del film propagandístico nazi sobre el el héroe de la Wehrmacht Fredrick Zoller en su propio cine, oportunidad que no podrá desaprovechar ya que no sólo tendrá a su merced a Hans Landa sino al mismísimo Hitler y Goebbels. Una oportunidad que tampoco los “Bastards” están dispuestos a dejar pasar y que podrán sortear a pesar del ridículo episodio de la conversación con Landa sobre el nivel de su italiano, junto a Bridget Von Hammersmark, y la ausencia casi crónica de medidas de seguridad en el edificio, con el líder nazi como principal protagonista.

“Inglourious Basterds” (2008) cuenta con un acertado reparto, aunque como ya indiqué quien se lleva todos los elogios es Christoph Waltz, que se quedó con el Oscar, Globo de Oro y el BAFTA por este papel. A partir de Waltz, todos cumplen mas no destacan, empezando por Brad Pitt que, a pesar de nunca haber sido un gran actor, resulta eficaz como el teniente 1° Aldo Raine, líder de los “Bastardos”. Le secundan dos bellas y talentosas actrices, Mélanie Laurent (“De moins en moins”, 2008) y Diane Kruger (“Troya”, 2004), como Shosanna Dreifus/Emannuelle Mimieux y Bridget Von Hammersmark, respectivamente. La primera interpreta a la judía francesa joven que logra escapar a la masacre de Landa y aprovecha la oportunidad para vengarse, mientras que la segunda a la diva y actriz alemana que espía para los aliados, en concreto para los británicos. Ambas van contra los nazis, aunque tienen motivaciones diferentes y nunca se cruzan sus caminos, además de representar irónicamente los costos colaterales de la lucha contra los nazis.

En el reparto secundario, encontramos a Daniel Brühl (“Goodbye Lenin, 2003; “Captain America: Civil War”, 2016) como Frederick Zoller, héroe alemán que se enamora de Shosanna/Emanuelle; Michael Fassbender (Saga “X-Men”, 2011-2018; “Steve Jobs”, 2015) como Archie Hicox, contacto líder del ejército británico; Eli Roth (“Hostel”, 2005; “Death Proof”, 2007), quien encarna al “Oso Judío”; Til Schweiger (“El beso de Judas”, 1998) como el psicópata Hugo Stiglitz; Mike Myers (“Wayne’s World”, 1992; Saga “Shreck”, 2001-2010) como el general británico Ed Fenech; Rod Taylor (“Los Pájaros”, 1963) como Winston Churchill; Sylvester Groth (“The Reader”, 2008) como Joseph Goebbels; Martin Wuttke (“Rosenstraße”, 2003) como Adolf Hitler; y Samuel L. Jackson, como el narrador.

El productor Lawrence Bender, habitual colaborador de Tarantino en prácticamente todas sus películas, acordó con el director de “Reservoir Dogs” (1992) asociarse con la productora Weinstein para el cofinanciamiento del film, además de pactar con Universal parte del financiamiento y la distribución. Esta colaboración le permitiría a Tarantino acceder de forma más fácil a locaciones en Francia y Alemania, los Babelsberg Studios en Potsdam, Alemania, y el balneario Bad Schandau, en la frontera con República Checa. La secuencia más famosa del film, cuando queman el cine con los nazis dentro, casi terminó en una desgracia, según Eli Roth, ya que el incendio se salió de control en cuanto a su temperatura promedio (de 400 a 1200° C) y derritió los seguros que sostenían la esvástica.

Tarantino quería contar con Ennio Morricone para componer el score de “Inglourious Basterds” (2008), sin embargo, el legendario compositor italiano no pudo participar por problemas de agenda. Aún así, Tarantino se dio maña de incluir material escrito por Morricone. Además, incluyó la balada folk “The Green Leaves of Summer” de Dimitri Tiomkin y Paul Francis Webster (“The Alamo”, 1960), y “Cat People” (1982) de David Bowie.

“Inglourious Basterds” (2008) fue nominada a 8 premios Oscar, incluidos mejor película, mejor director y mejor guión original, quedándose el Oscar al mejor actor de reparto (Waltz). Para los Globos de Oro, también nomiado a mejor película, director y guión original, quedándose nuevamente sólo con el premio al mejor actor de reparto. En los BAFTA, de las 6 nominaciones, sólo Christoph Waltz se alzaría como representante exitoso del film. También, la película ganaría el premio a la mejor actriz de reparto (Laurent) y mejor actor de reparto (Waltz) del Sindicato de Actores.

En resumen, a pesar de estar lejos de los mejores momentos de brillantez vistos en “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1994) y “Kill Bill Part I-Part II” (2003-2004), Tarantino regresa con eficiente éxito a hacer el tipo de cine que tanto le gusta realizar, cargado de diálogos estresantes, violencia estilizada, villanos inteligentes y simpáticos y finales inverosímiles. La evalúo con un 8.5.

• 11 Mar 2018

La película que Quentin Tarantino siempre había querido hacer. Nada menos que desde finales de los 90, antes de ponerse con ¨Kill Bill¨ y ¨Death Proof¨. Fue de hecho la película bélica que soñó, sus ¨Cañones de Navarone¨, su ¨Desafío de las Águilas¨, su obra maestra, como él solía decir.

Y no era una película histórica al uso, ni obedece reglas cronológicas. Es más, él manda la historia a tomar por culo y se inventa una. No estamos viendo la ocupación de los nazis, ni a Hitler o Goebbels, ni la caza de los judíos por Francia a través de un libro de historia, sino a través de los ojos y la cabeza de Tarantino. Eso sí, con grandes referencias a la época y, sobre todo, cinematográficas.
Y tengo que decir que, aunque Tarantino es mi director predilecto, esta obra suya no está entre mis favoritas. Es una película increíble y ni se sabe la de veces que la habré visto ya, pero por varias razones la he dejado, según mi gusto, como la penúltima de todas las que ha hecho, sólo por encima de ¨Django Desencadenado¨.

Ahora el hombre nos habla de un grupo de soldados de descendencia judía, apodados ¨Los Bastardos¨, que están dispuestos a joder a los nazis pero bien, al mismo tiempo que una chica, Shosanna, busca venganza por el asesinato de su familia a manos del coronel Hans Landa. Esa es la historia, pero hay que culpar lo mal que se vendió el largometraje. La parte verdaderamente importante e interesante no es la de ¨Los Bastardos¨, sino la de la joven que lleva el cine, pero la publicidad resultó muy engañosa en su momento. Yo esperaba una película de guerra con mucha acción y esto está más cerca del ¨thriller¨ de espías y el cine negro. Pero bueno, lo importante es disfrutar de ella, y sí que se disfruta, ya no sólo por sus grandes dosis de violencia y toques ¨tarantinianos¨, la gran fotografía de Bob Richardson, esa banda sonora magnífica llena de piezas de Ennio Morricone y la ambientación, sino especialmente por sus inmensos personajes y diálogos (aquí las conversaciones se alargan muchísimo) y su homenaje al cine.
Es lo que más destaca. Hay que levantarse y concederle una ovación a todos los actores que están aquí presentes, Brad Pitt, Diane Kruger, Til Schweiger, Daniel Brühl, Mike Myers (sí, Austin Powers), Eli Roth (el Oooso Judíiio...), Martin Wuttke, Michael Fassbender, Alex Fehling, la preciosa Mélanie Laurent, con ese aspecto de ¨femme fatale¨ de clásico cine negro (sobre todo cuando aparece con el vestido rojo) y, por encima de todos, un soberbio Christoph Waltz en la mejor interpretación de su carrera, la que hizo que todos se fijaran en él (y eso que ya hacía tiempo que estaba en el negocio) y donde demostró que era un pedazo de actor de los pies a la cabeza, llevándose las mejores frases y protagonizando los mejores momentos (está impagable cuando se parte de risa en la fiesta por lo de la pierna de Bridget), haciendo de su Hans Landa un personaje temible y amenazante, tanto cuando está serio como cuando sonríe. Joder, desde el primer momento en que aparece se sabe que él va a ser el alma del film (lo siento, Shosanna...).

Bueno, y como de costumbre, es inevitable nombrar el crisol de referencias a películas y artistas de las que Tarantino hace gala nuevamente.
Y son un buen puñado, pero la más importante es la que se da al gran Enzo G. Castellari, responsable de ¨Aquel Maldito Tren Blindado¨ (en inglés ¨The Inglorius Bastards¨ (¡!) ), influencia seminal para el director. Además, ¿por qué sino el nombre de Aldo Raine cuando se hace pasar por italiano es Enzo Gorlami? ¡Hasta el propio Castellari hace un cameo como oficial alemán! Hay un momento en el que se compara a Shosanna con Danielle Darrieux, aquella veterana actriz que actuó en ¨Operación Cicerón¨, de Joseph Mankiewicz, obra que también influyó bastante al sr. Quentin, y sí que es verdad que se le da un aire. Asimismo hacen acto de presencia Bo Svenson y Rod Taylor y se nombran literalmente (o aparecen) títulos como ¨Prisioneros de la Montaña¨, ¨El Trío de la Fortuna¨, ¨El Asesino Vive en el 21¨, ¨El Chico¨, un fragmento del ¨Sabotaje¨ de Hitchcock para explicar lo de las películas de nitrato y gente como Chaplin, G.W. Pabst, David O. Selznick, Max Linder o Leni Riefenstahl. Hay música de numerosos ¨spaghetti westerns¨, del film ¨El Álamo¨ y la canción que David Bowie compuso para ¨Cat People¨, que queda tremenda en esa escena en la que Shosanna se prepara para el plan final.
Que esté Hitler y los altos mandos alemanes o que la acción se lleve a cabo en 1.944 es secundario. Lo que importa es que Tarantino vuelve a hacer el cine que le gusta en homenaje al cine que desde siempre le ha gustado, y se nota que se lo ha pasado bien haciéndolo, consiguiendo mezclar intriga, mucho humor negro, acción, drama y aventura en una especie de extraña realidad alternativa (jamás pensé en esa muerte para el Führer) con secuencias memorables. Eso sí, hay que verla en versión original para apreciar la gran cantidad de idiomas y dialectos que se cruzan en el metraje, y que desgraciadamente se pierde con la puñetera mierda del doblaje.

Tarantino se supera otra vez a sí mismo y logra uno de sus mayores éxitos en taquilla...
pero ya digo que a mí no me ha impresionado como otros films suyos, quizá por el ambiente o por el género en que se plantea la historia, porque el bélico no es lo mío, aunque por supuesto es imprescindible para un fan del realizador.
Tal vez es de esas que necesiten dos y tres y cuatro visionados más para pillarle el punto. Ya lo descubriré con el tiempo, a ver si cambio de opinión.

• 26 Dec 2017

“Y francamente ver a Donny golpear a un nazi es lo más cercano que tenemos de ir al cine”.

Quentin Tarantino ya es sinónimo de buen cine y de garantía de que sus películas serán una experiencia diferente y única.

El amor de Tarantino por los diversos subgéneros del grindhouse o del exploit es ampliamente conocido. Por supuesto, más allá de las obvias influencias, de los homenajes a sus directores y filmes preferidos, e incluso de las auto referencias, ya está claro para todo cinéfilo que existe un estilo “tarantiniano” que ha marcado profundamente el cine actual.

En esta ocasión el genial director se atreve a reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial, y de paso nos da una soberbia lección de cómo hacer buen cine. Tarantino juega con los géneros, con los personajes, con la propia trama, los filtra con su particular óptica, para ofrecernos una historia que no es sino un claro homenaje al cine bélico, mostrado con humor y cruel violencia, con el siempre atractivo tema de la venganza, con personajes inolvidables como Aldo Raine y Hans Landa o personajes históricos presentados tan paródicamente como Hitler y Goebbels.

Como siempre, la banda sonora es estupenda, Basten como ejemplos la escena en que da inicio la venganza mientras suena ‘Putting Out the Fire’, de David Bowie o el final con la maravillosa “Rabbia E Tarantella¨ de Ennio Morricone.

Un aluvión de imágenes, estupendos diálogos con el sello inconfundible de su autor, muy bien dirigida y muy bien contada, y como siempre con un genial casting, donde destacaría, aparte obviamente de Pitt y Walttz, la genial escena en el bar con Michael Fassbender.

fabio2000

• 25 Jun 2017

Un maestro camaleónico.

Quentin Tarantino es junto a Martin Scorsese y Steven Spielberg de los últimos maestros que le quedan al sistema de Hollywood, y eso es gracias a que gozan de una libertad creativa absoluta que los mantiene vigentes como autores dentro del propio sistema comercial.
Hace mucho tiempo que Quentin Tarantino hace lo que quiere dentro de la industria, y es que el tipo se instalo en 1994 luego de ¨Pulp fiction¨ (su segundo largometraje) como un promiscuo maestro contemporáneo que a día de hoy con 9 largometrajes (contando ¨Death proof¨) se mueve con una soltura envidiable y digna de un tipo experimentado con mas de una veintena de títulos en su carrera.
La filmografía de Quentin Tarantino, apesar de breve, es extraordinaria, y es que sin dudas no solo es uno de los mejores guionistas de la historia del cine, si no también uno de los mejores directores, con un sello que lo hace único e inigualable.
Versátil como pocos, Quentin Tarantino se animo a rodar en 2007 hasta una road movie de terror titulada ¨Death proof¨ que fue parte del proyecto Grindhouse junto a Robert Rodriguez (este último dirigió la fantástica ¨Planet terror¨).
Pero curiosamente, ¨Death proof¨ fue el primer y único traspié en la impecable carrera de un Tarantino (sin tener en cuenta ¨Four rooms¨ donde solo dirigió un segmento) que sediento de revancha se aisló en búsqueda de un mejor guión para continuar su carrera.
¨Bastardos sin gloria¨, la séptima película de Quentin Tarantino llego en el año 2009, encabezada por un rico elenco que va desde Brad Pitt a Christoph Waltz y Michael Fassbender.
El film trata como género principal el bélico (primera vez para Tarantino en este campo), y en temática el nazismo, un combo mil veces explorado en el cine pero jamas de la mano de un maestro tan creativo como lo que es Quentin.
Nominada a 8 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original, el film solo pudo levantar inexplicablemente una estatuilla, y no fue en ninguna de las principales tres categorías.
¨Bastardos sin gloria¨ trata a grandes rasgos sobre como un grupo de soldados judíos es adiestrado para atacar objetivos concretos con el fin de destruir el Tercer Reich.
En paralelo, una mujer que años atrás vivió la ejecución de su familia a manos de los nazis, a cambiado su identidad y prepara la venganza perfecta contra Hitler.

La prolífica carrera de Quentin Tarantino no tiene techo, y es que no se ve muy seguido filmografías de tan alto nivel como la del oriundo de Tennessee que vuelve a marcarse un peliculón tras 6 años de estrenada ¨Kill Bill vol. 2¨, su última mejor película (dado que posteriormente vino ¨Death proof¨).
Quentin Tarantino filmo en ¨Bastardos sin gloria¨ una reconstrucción ficticia del desenlace de la segunda guerra mundial, pero de una manera brillante como creativa, con el sello autentico de una película de Tarantino.
Mezclar nazismo con el estilo de Tarantino parecía una locura, una fórmula arriesgada que el talentoso director transforma en una vitrina pulp repleta de homenajes al cine de explotación, el spaghetti western, y constantes autoreferencias para con el mismo.
El comienzo de ¨Bastardos sin gloria¨ es un poco fallido, hay que decirlo, y cuesta adecuarse a lo que propone, no lo digo por su sensacional primera escena, si no por lo que sigue, pero a medida que vamos asimilando ese tono casi paródico de Hitler y la 2da guerra mundial el film comienza a ser apasionante.
El montaje, como en toda película de Quentin Tarantino, corre con un arduo trabajo muy bien resuelto. Su montajista lidia con múltiples subtramas, personajes, y una historia con una estructura fragmentada. Así, el trabajo de montaje resulta casi quirúrgico y milimétrico para poder entender como va fluyendo la trama.
El guión de Tarantino es extraordinario, y es impresionante como va construyendo sus tradicionales secuencias extra-largas sostenidas con diálogos fabulosos que van in crescendo.
¨Bastardos sin gloria¨ es eso, un festín de secuencias que van en paulatino crecimiento y llegan a punto máximo de tensión en donde, o bien todo estallara, o Tarantino romperá con las expectativas que va construyendo a lo largo de los minutos.
La fotografía de Richardson esta cuidada, prolija, y apuesta fuertemente por los colores rojos en cada encuadre que puede, así como también coopera para darle una significación especial a cada escena. Se sabe, en Tarantino la fotografía siempre es garantía.
La banda sonora tampoco falla, y si bien no es inolvidable como uno podría esperar, presenta todos los rasgos de lo que se requiere para ser una composición musical tarantinesca.
¨Bastardos sin gloria¨ tal vez como rasgo negativo tiene que posee un estilo muy videoclipero, y un exceso de slow motion (cámara lenta) absolutamente gratuito, publicitario y forzado que desconcierta, pero que nunca deja de ser artísticamente bello, claro esta.
Mención aparte a las enormes actuaciones del film. Christoph Waltz esta endiabladamente genial, con una actuación soberbia e inolvidable. Brad Pitt, si bien sobreactua un poco lo hace bien en su papel de carismático y arrogante líder. Y por último Michael Fassbender (mucho mas secundario), esta impresionante, siendo además participe de una de las secuencias mejor realizadas de la película.
Es interesante porque Tarantino exprime todas las herramientas y el dinero que la producción le ofrece para construir una película de esas que Hollywood necesita, esas que los grandes directores de su sistema solían filmar hace muchos años atrás.
Este trabajo de Tarantino escala en el top de lo mejor que el realizador ha hecho a lo largo de toda su carrera. La dirección no puede ser mejor, hay un manejo de la cámara tremendo, y una conducción de la historia que es inmejorable. Sensacional.
¨Bastardos sin gloria¨ esta llena de todos los excesos y caprichos del mejor cine de Quentin Tarantino. Es imposible que este film no agrade a los cinefilos y a los fanáticos del director.
Quentin Tarantino disfruta mas que nunca de la libertad creativa que goza en Hollywood, y hace lo que se le canta en 150 minutos plagados de violencia y autoreferencias. Excelente film.
Actuaciones:8.0
Música:7.0
Muertes:7.0
Historia:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Bastardos sin gloria¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: La dirección y el guión del film son superlativos.
Lo peor: Su abusivo recurso de la cámara lenta.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Malditos Bastardos es una peli que tuve que ver tres veces para que me acabara gustando. No sé por qué pero eso no importa, la peli es genial en casi todos sus puntos aunque a veces se haga algún diálogo largo. Pero solo por ver la dirección de actores y sus interpretaciones merece la pena verla más de una vez.

Lo mejor: Los actores hacen un trabajo fabuloso.

Lo peor: Algunos momentos innecesariamente alargados.

FearWarrior

• 14 Apr 2016

Una gran película, Tarantino consiguió hacer una película de la segunda guerra mundial, sin hacer referencias a lo clásico, como que el enemigo no tiene sentimientos o que no se conoce su personalidad dejándolos quedar como a unos inhumanos sin escrúpulos.

La película es muy ingeniosa, con unos estupendos escenarios y como no...La típica violencia gore de Tarantino que no puede faltar en sus películas. Os la recomiendo ver.

Metal Zombie

• 16 Nov 2015

Modesto filme del siempre apasionado Quentin Tarantino que nos presenta una historia ficticia muy acertada y atrapante, pero a mi gusto para ser una película de Tarantino, se nota en algunos segmentos la falta de esa esencia que caracteriza a sus películas. De que se nota mucho las pinceladas de Tarantino, claro que si, pero son escasas.

Primero, la banda sonora es genial, notable de comienzo a fin, la historia dividida en capitulos, como no? típico en los productos de Tarantino, junto con los vestuarios y lo bien que se adapto la época nazi.

Otro aspecto notable, lo bien trabajados que están los dialogos, delirantes, acidos y con esos toques del buen humor negro, extrañamente se me hizo corta a pesar de lo excesivo de sus dialogos, raro? talvez pero admito que con cada palabra me mantuvo al tanto de las cosas, pero esto también le juega en contra que dire mas adelante.

Soberbia la actuación de Christoph Waltz como Hans Landa, un temible pero muy astuto oficial de la SS que destila empatia con su personalidad, calculador, inteligente y sagaz, papel que incluso ensombrece a un regular Brad Pitt cuyo rol protagonico se pierde en la historia, junto con sus Malditos Bastardos que vemos muy poca interaccion. Ni que hablar de Eli Roth, el ¨Oso Judio¨ eso era todo?. Mélanie Laurent se roba una que otra mirada, que belleza de mujer.

Ahora lo malo, a pesar del buen trabajo que se hizo en los dialogos, estos le juegan en contra, excesivos, quizás demasiado, junto con algunas escenas que resultan eternas, incluso se podian contar en menos de 15 minuntos. Te quedas esperando la accion, pero nada, y cuando llega, esta es efimera dejando con ganas de mas. El grupo de los Bastardos, como dije antes, tienen poca participacion en la película, apenas el segmento cuando estos golpean al sargento nazi y pare de contar. Una pena como no aprovecharon al maximo estos personajes, me hubiera gustado mas acción por parte de ellos.

Malditos Bastardos esta muy sobrevalorada por parte de los fans incondicionales de Tarantino, es un gran director, pero también tiene derecho a equivocarse, a pesar de todo, su argumento y lo grandioso de su villano la hacen un filme recomendable, la disfrute pero daba para mucho mas.

Lo Bueno:
Christoph Waltz y el gran argumento.

Lo Malo:
Poca accion, actores principales que pasan por secundarios y lenta en muchas ocasiones.

Prot

• 25 Aug 2015

Si a Tarantino le dan una historia violenta, lo convierte en una obra maestra.
Como hizo en esta película Malditos Bastardos

Con un toque en los diálogos, la música y un buen reparto puede recrear una historia bastante divertida con toques de humor negro y sangre.

Le a valido el Óscar a Christoph Waltz (volvió a ganarla en Django, también de Tarantino) para demostrar que se puede disfrutar en unos de los episodios mas negros de la historia moderna.

• 3 Jul 2015

Otra película de quentin tarantino esta vez sobre Alemania y el patriotismo nazi muy bien hecha e interpretada dandonos buenos momentos y un excelente guion el punto malo es como algunas de quentin se alargan demasiado dándonos 2 horas y mas cuando pudo ser mucho menos

mucha violencia en el film con unas increíbles actuaciones destacando a brad pitt y a christopher waltz la bso es simplemente perfecta y un final que vale mucho que para mi fue lo mejor de la cinta

excelente

ZWIGGY STARDUST

• 30 May 2015

Debo reconocerlo, es la pelicula que menos me gusta de todas las de Quentin Tarantino. No me parece mala, tiene el sello Tarantino en ciertos momentos, pero en otros esta demasiado mal alargada.

El guion es bastante aceptable, pero no lo suficientemente bueno en algunas partes. El tercer capituo y el inicio del cuarto se alargan demasiado y llega a cansar.
Como he dicho tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, el sello Tarantino en la musica y escenas que son una p*ta ida de olla (La introduccion de Hugo Stiglitz, El Oso Judio bateando, el asesinato de Hitler a tiros) y que, en mi opinion, mejoran la pelicula.

Las actuaciones son todas perfectas (a destacar Cristoph Waltz como Hans Landa) y los personajes son bastante inolvidables.
Del equipo protagonista cabe destacar a Aldo ¨El Apache¨ (Brad Pitt), Hugo Stiglitz y el Oso Judio.

Es la que menos me gusta de Tarantino, pero esta bastante bien.

Blade18

• 1 Aug 2014

Muy buena película como siempre el gran director Quentin Tarantino y acertó que Christoph Waltz ganó el Oscar como mejor actor reparto se lo merecía así. Cada vez me estoy gustando con el director (Christopher Nolan es uno de mis directores favoritos y ahora Tarantino ya es uno de mis favoritos)

Solo puedo decir que es recomendable de ver todas las películas en manos de Tarantino.

Ojalá que hayáis entendido en mi comentario porque soy una persona sorda a veces me cuesta de escribir un frase.

David B.

• 21 Jul 2014

Nueva producción de Tarantino que le saca del pozo en el que se metió con ¨Death Proof¨, su anterior trabajo a este, tan inferior en comparación con este peliculón que trata de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí si podemos apreciar lo realmente característico del cine de Quentin, entre otros muchos: humor negro y violencia a raudales. ¨Málditos Bastardos¨ cuenta la historia de la IIGM desde un particular punto de vista, alterando algunas de las cosas que sucedieron en la verdadera Historia que conocemos, ya sea todo para el disfrute visual y el puro entretenimiento, además de la diversión que suponen algunas escenas.

Entre lo mejor que tiene el film encontramos al reparto. ¡Que buenas actuaciones! Christoph Waltz está magnífico y nada sobreactuado o forzado en su papel. Al contrario que ocurre con Brad Pitt que si se nota menos natural y espontáneo. Por otro lado, Diane Kruger, Mélanie Laurent y Michael Fassbender también desempeñan su papel a la perfección. Aunque de este último me hubiese gustado un mayor protagonismo y participación en el film.

La película es, si no perfecta, muy buena. Todo es agradable hacia el espectador. Este disfruta, se entretiene y divierte durante las dos horas y media que tenemos la película ante nuestros ojos. Una película poseedora de numerosos factores que contribuyen a esta satisfacción personal. Violencia acompañada de la justa cantidad de sangre, humor y locura en más de una ocasión, una trama con un guión solvente, cuidado y elaborado, además de las correctísimas interpretaciones por parte del lujoso reparto. Todo a un placer para nuestros sentidos.

Puntuación: 9,5.

Saludos, David B.

JUDROCK

• 8 Jul 2014

Una entretenidisima película que muestra un lado alternativo de la historia , geniales actuaciones , buenos efectos especiales y obviamente de la mano de Tarantino tenemos violencia y escenas de buen corte.
Ésta pelicula tiene muchos toques irónicos y hasta absurdos pero resulta agradable de ver , a lo mejor se hecha de menos un poco más de oscuridad en los personajes Alemanes , pero en si es muy divertida.

La recomiendo para pasar un rato agradable y le doy un 8 de 10.