Ficha Malditos Bastardos

Críticas de Malditos Bastardos (150)

OILO

• 4 Oct 2010

Parodia de la 2da guerra mundial de Tarantino, muy larga y el guión no lo justifica (le sobran al menos 20-25 minutos), muy sobre-actuado el personaje de Brad Pitt, sin embargo y obviamente tiene escenas y dialogos muy al estilo Tarantino que son dificil de pasar por alto, y ni que decir del sorprendente final. Solo para fans de Tarantino.

Al_Patibulo

• 27 Sep 2010

Pedazo de pelicula! maestra, magistral, recuerdo que la fui a ver el año pasado al cine pero no podia creer el pedazo de peliculaza que estaba viendo. . . Esta pelicula lo tiene todo; la tensión que uno vive en los momentos en que los bastardos concretan la azaña final es increible. . . Por lo menos yo estube con los ojos pegados a la pantalla por las casi 2 horas y media que dura. . . Es que en realidad pienso que hay que ser un fanatico de tarantino para disfrutar como disfruto yo cada una de sus peliculas (unas mas que otras; kill bill la encontré una obra maestra y death proof me aburrió a mas no poder, pero aun asi encontré que el final es memorable). . . Esta pelicula tambien tiene una gran dosis de humor negro, unos personajes increibles, como es el caso de de christopher waltz. . . Menudo hdp el personaje que hace, pero increiblemente buen personaje. . . Insisto en lo que dije anteriormente, si uno no esta acostumbrado al cine de tarantino probablemente la encontrará lenta, con dialogos eternos y que se yo, pero lo de las eternas escenas de dialogo son la chapa personal marca tarantino, las cuales siempre son rematadas con una escena tan buena y tan a toda zorra que a uno se le olvida los 15 minutos que estubo escuchando hablar a los personajes. . . La idea de esta pelicula es original y divertidisima, para recrear la vista y olvidarse de peliculas tan tristes (pero buenas) como el pianista, la lista de schindler o la vida es bella. . . A quien no le hubiese gustado que la historia hubiera terminado por un grupo de resistencia que acabó con hitler y el regimen??? notable idea. . . Recomendable y la califico en la clasificacion ¨epic win¨, no deja indiferente en cuanto a cine trarantinesco. . . Un imperdible del 2009. . . :^).

Tomi Roberts

• 6 Sep 2010

La única película de tarantino que me ha gustado. Por lo menos es la única en la que hace algo realmente que se podría llamar (sin serlo del todo) original. La mayoría de sus películas podrían decirse que son corta y pega de otras ya hechas, realiza contínuos plagios de otros directores (veáse brian de palma, sergio leone, dario argento, y muchos otros más desconocidos. . . ) a los que discretamente llama homenajes. En fin, al menos la utilización de la sangre y el humor en este filme me pareció muy decente y magistral. Es entretenida y se sale de lo típico para estos tiempos, ya que trae de vuelta la ¨explotation nazi¨ típica de los setenta muy bien adaptada a los tiempos modernos. A mí me ha gustado, como ya he dicho el primer film de tarantino (los he visto todos) que me ha gustado de verdad. .

nazareno

• 29 Aug 2010

Genial!!! Me gustó bastante. Hay sangre! Pero no tanta como con Hostal(Entre otras)... Porque sino la pelicula sería de terror cosa que NO es! Entretenida pelicula nazi. La mejor parte (el plan del cine y todo su final) Buenisimos efectos. Muertes geniales destacando a la de Hittler. Muy Sobresalientes actuaciones. Recomendable. Pero en algun momento aburre un poquitín pero lo logra retomar y te hace entrar otra ves en su ambiente buenisimo que tiene. Trama muy interesante. Lo mejor La actuacion de la chica principal. El principio muy bueno. Como tambien su Grandioso final.! Mi puntaje un 9!!!

Ttamara

• 28 Aug 2010

no tenia muchas ganas de verla ya q pensaba q iba a ser una delirada total , pero me encontre con una pelicula de la reputa madre!!!! creo q de lo mejor q vi de quentin tarantino, me atrevo a decir que es mejor que Kill Bill
las actuaciones son impresionantes, (x algo el nazi gano a mejor actor de reparto no?♥)
pero lo q mas me gusto fue el final, tan irreal que me encanto ..(spoiler) q mataran a hitler a en el cineee!:), solo tarantinooo !!!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad es que creo que una de las mejores peliculas del 09, una lastima que no haya ganado mas premios en los oscars!

IchigoCrazyGirl

• 24 Aug 2010

Exelente pelicula se nota el toque de Tarantino hay lo dificil de adivinar es ¿Quien es el bueno de la pelicula? con bastantes esenas de violencia pero suaves y todas con una trama detras bueno y entretenida de principio a fin que cuenta el tiempo nazi de una manera que hara que quieras ver toda la historia y claro exelentes y impecables actuaciones de todos

mila

• 7 Aug 2010

La vi ayer. . Me encanto, tarantino se hace presente desde el comienzo, las actuaciones excelentes
esta pelicula hay que verla, muy buena, entretenida y muchos momentos angustiantes
recomendable!!.

mogollolandia

• 23 Jul 2010

Tarantino ya nos falla, si no llega a ser por el camaleon brat pitt la pelicula pasaria bastante desapercibida. Me aburri.

danieku

• 13 Jul 2010

Por originalidad e innobacion no se le puede echar nada en cara a Tarantino, pero me ha parecido una parodia nazi rara y dibertida eso sii, pero muy rara y bizarra,A destacar mucho humor negro entre mesclado con algo de seriedad y buenas actuaciones, aunque eso si abiso y ya e puesto el Spoiler no os encariñeis de ningun personaje excepto Brat Pit por que aqui muere asta el gato, En cuanto Brat Pit, este tio es la ostia haga el papel que haga lo clava,y yo hace años atras que lo encasillaba con di caprio por ser fisicamente muy parecidos.....
I la pelicula se deja ver, Bizarra puro Tarantino, muy sangienta y dibertida pero ya esta,dialogos demasiados largos y en muchos de ellos solo hablavan aleman,Y lo peor de todo en que piel te metes si mueren todos tus personajes favoritos¿? Esperaba mucho mas de ella despues de leer las criticas y la verdad que no es nada del otro mundo pero en fin le doy un 7.

Chickalkal

• 23 Jun 2010

La primera escena es un homenaje magistral al cine de Sergio Leone, en su versión más dramática, en un tono muy compatible con la trama.
Después se banaliza y se hace parodia.
Y más tarde aburre.
Yo no soy muy fan de Tarantino, pero ésta no me parece ni mucho menos la mejor.

Yu-Yo

• 21 Jun 2010

muy buna peli maravillosa trama y un buen guion ...ese grupo de soldados k son tan valientes en enfentrar a los malditos nazis.......en esta peli tarantino se paso muy buena pelicula

chusky

• 16 Jun 2010

Simplemente magnifica. Muy bien ambientada y dirigida. Los dialogos son 100% marca de la casa,tiene escenas muy divertidas. Quiza el pero es que es un poco larga pero asi es cine de tarantino. Mereció algun oscar mas. Para ver con calma.

Eastwood

• 8 Jun 2010

Gran pelicula del realizador Quentin Tarantino, que da su vision personal sobre la II Guerra Mundial con mucho humor negro y grandes dosis de su tipica violencia.

A pesar de su larga duracion, el film entretine bastante y tiene unos muy buenos FX, pero algunas escenas se podian haber quitado o acortado (como la escena de la taberna, completamente alargada innecesariamente).

En cuanto a los actores, Waltz se lleva la palma por su papel de nazi sin escrupulos y Laurent esta bastante bien, en cuanto a los otros actores (Pitt, Kruger y Roth) cumplen de sobras.

¡¡Nunca me imagine a Eli Roth bateado la cabeza de un nazi!!.

• 3 May 2010

la pelicula empieza muy bien, tiene todo lo tipico de las peliculas de tarantino, sus actuaciones impecables, su historia perfecta aunque no tenga nada que ver con lo que en realidad paso,la violencia a pedir de boca, lo malo es que hay partes llenas de mucho dialogo y hacen que s pierda a ratos el interes, su final de lo mejor, tarantino no defrauda.

toxie

• 22 Apr 2010

Me pareció buena sin mas, con situaciones, ambientacion y actuaciones bastante acetadas.
Pero por momentos no me pareció de Tarantino, salvo por algun que otro dialogo, la puesta en escena y estilo de filmacion (planos etc). Pero no se, los personajes no tienen el carisma de otros mas Tarantinianos (Vincent Vega, Jules, Mamba Negra, Señor Rubio y un largo etc) y se te olvidaran pronto sus nombres.
Por otra parte los dialogos, salvando el del inicio y el del bar, son en general bastante aburridos y faltos de chispa, anecdotas de los personajes o curiosidades tipicas que siempre se mencionan en las peliculas (olvidaros de dialogos cachondos como el like a virgin de madonna, las propinas de las camareras, los diversoso nombres del big mac etc)
Pero no es una mala pelicula para nada, tiene buenas interpretaciones y una ambientacion que ya les gustaria a muchas otras. Es atrevida y bastante violenta.
Recomendable,aunque tenia el liston muy alto con sus anteriores obras Pulp Fiction, Reservoir Dogs , Kill Bill.
Esta me pareció inferior a las mencionadas aunque superior a Death Proof y Jackie Brown

AragornCassiri

• 20 Apr 2010

La vida como forma de venganza. De esa manera planteó Quentin Tarantino sus dos películas anteriores a esta Malditos Bastardos. Tanto la historia de la novia ensangrentada a la que dio vida Uma Thurman en Kill Bill, como la de las chicas asesinadas por el especialista Mike en Death Proof, eran relatos sobre una venganza obsesiva, violenta y que no conoce la piedad. Sin embargo, aún se le podía dar otra vuelta de tuerca al tema.

Y eso es precisamente lo que hace ahora el realizador con Malditos Bastardos, una película que es una venganza en sí misma, como atestigua metafóricamente el uso del celuloide como explosivo. Principalmente mediante el personaje de Shoshanna (verdadera protagonista de la historia) pero también gracias a los bastardos del título, Tarantino lleva a cabo su acto más violento hasta la fecha, una cinta que es un verdadero tiro en la sien. ¿De quién? De la Historia, deformada como una cabeza golpeada repetidas veces por un bate de béisbol.

De cara a ese acto final de justica histórica, propio de un director tan caprichoso como fascinante, la película se va desarrollando en cuatro capítulos que parecen no guardar relación, y que cuentan con rasgos estilísticos muy diferenciados. A mí entender los más brillantes son el primero y el cuarto, planificados con un gusto por los detalles casi enfermizo, y que se resuelven en torno a las diferencias de idioma y pronunciación, convirtiéndose la comunicación en uno de los temas principales de la cinta. Recomiendo encarecidamente ver la película en versión original, ya que es la única manera en que tiene sentido (algo similar ocurría en algunos éxitos de los últimos años, como Babel o Vicky Cristina Barcelona).

Tarantino vuelve en Malditos Bastardos a hacer lo que mejor sabe, solo que esta vez lo lleva todo al límite, conduciendo a la película a un territorio cercano a la abstracción. Los diálogos con el cine de todas las épocas y nacionalidades son más constantes que nunca (brillante como introduce la versión británica de Sabotaje, de Hitchcock; bastante facilón el guiño a Centauros del desierto), añadiéndose como novedad el autohomenaje a algunos de sus hallazgos más brillantes (además del juego fetichista con los pies de Diane Kruger, hay un diálogo al final de la secuencia en la taberna muy similar a la escena de Kill Bill Vol. 2 en la que Uma Thurman descubría que estaba embarazada).

Si por algo destaca Malditos Bastardos es por la vida que contiene, por la cantidad de aristas que la construyen. Sin embargo, detesto leer críticias eternas en los blogs sobre cine. Podríamos dedicarle párrafos enteros al concepto de dilatación temporal, llevado aquí más lejos que nunca por Tarantino, que conduce al espectador a un estado de suspense casi insoportable, estirando al máximo los planteamientos de Alfred Hitchcock. También habría que mencionar el redescubrimiento de Brad Pitt como estupendo comediante (ya más que intuido gracias a los Hermanos Coen y su Quemar después de leer), algo ensombrecido por la presencia apabullante de Christoph Waltz, que convierte al Coronel Landa en una de las mejores creaciones de Tarantino. Y no debemos olvidarnos de la siempre llamativa selección musical, más centrada en esta ocasión en las composiciones de Morricone que en el pop convencional (aunque el Putting out the fire de David Bowie hace su aparición en el clímax del último acto).

Podríamos decir muchísimas cosas, pero todas se resumen dándole la vuelta a la última línea de diálogo de la película. ¿Estamos ante la obra maestra de Quentin Tarantino? Probablemente sí.

Viva España

• 14 Apr 2010

Lo mejor que ha hecho Tarantino desde ¨Pulp Fiction¨, y ya han pasado 15 años. Por fin consigue llevar a buen puerto esos lamentables y soporíferos dialogos-monólogos que no llevaban a ninguna parte, no hay mas que ver la parte que él dirigió de ¨Grindhouse¨. Aquí consigue crear expectación, atmósfera, una calma que sabes que en cualquier momento va a estallar (magnífica la puesta en escena en la granja con la aparición del coronel Hans Landa, o la escena de la taberna, con ese clímax final sacado directamente del desenlace de ¨Reservoir Dogs¨). Mención aparte merece el desconocido actor aleman Christoph Waltz, componiendo un personaje memorable, una interpretación admirable, donde lo mas impactante es su facilidad para hablar cuatro idiomas distintos a lo largo de la película (desternillante el breve momento en el que habla italiano), por eso recomiendo ver la película en versión original con subtítulos. Aunque todo se agranda mas en esta película y te deja tan satisfecho debido a la quinta y última parte, escuchando al inicio a David Bowie con su ¨Cat people¨ y siguiendo con un espectacular montaje donde la acción que se desarrolla dentro del cine te deja sin aliento. Al parecer, Tarantino se inspiró en la película ¨Aquel maldito tren blindado¨ dirigida por Enzo G. Castellari en 1978, y la verdad es que yo después de verla, no le veo ni el mas mínimo parecido con ¨Malditos bastardos¨. Lo que más me ha gustado es que Tarantino se ha tomado la licencia y la justicia de cambiar lo que la operación Valkiria y supongo que mas operaciones no consiguieron: acabar con Hitler y con los nazis.

resto

• 29 Mar 2010

Intersante vuelta a las tramas de la 2 guerra mundial, muy original, buenas escenas gores y planos interesantes, pero faltó desarrollo en cuanto al batallón de bastardos que era lo que mas había llamado mi atención. La actaución y caracterización de Shoshana deja mucho que desear.

MaestroDelTerror666

• 27 Mar 2010

Muy buena pelicula, me gusto mucho, y no solo por el hecho de que quentin tarantino la haya dirigido, sino por que es algo que, por lo menos yo, no había visto, es decir una trama ingeniosa y buenos actores, con una mezcla de gore y comedia en buena medida... en fin, muy buena peli, vale la pena verla... (asi no sea terror =D)

Perruno

• 23 Mar 2010

Un poco de Ennio Morricone por aquí, cogemos algo de Sergio Leone, una pizca de Peckinpah, aderezado con cintas cutres de los setetenta de cine B, y por último todo un tostón de dialogos pretenciosos que no valen un duro. El resultado: una película muy justita.

No se le puede negar que tiene una gran fotografía y magníficas interpretaciones,pero no cuela. Es como si cojemos las películas de Esteso y Pajares, hacemos un remake poniéndole cámara lenta y música de Lez Zeppelin y Guns and Roses, seguro que hay gente que lo flipa con eso pero no es original.

Tarantino se ha convertido en una caricatura de lo que pudo haber sido. Ahora solamente dirige cintas para un público que incluso antes de ver sus películas ya las aplaude porque las dirige él. En conclusión, no está mal del todo, porque es un proyecto de muchísimo dinero, pero esto mismo lo firma otro director y casi nadie mira para ello.