Ficha Malditos Bastardos

Críticas de Malditos Bastardos (150)

Plussier

• 31 May 2012

Una parodia del holocausto nazi, con el sello de Tarantino, a la que no se le puede achacar la falta de originalidad.

Repleta de humor negro y con un guión demasiado hilarante, la cinta te descoloca en numerosas ocasiones. Las interpretaciones son muy correctas, dando lugar a algunos diálogos bizarros y sobrecogedores, destacando la secuencia del bar, la cual me parece de sobresaliente. Una buena factura técnica y una banda sonora al hilo de lo que estamos viendo completan la locura que su director nos ofrece.

Un film diferente, para amantes de Quentin y con un final cojonudo. Muy recomendable.

elalfon

• 23 May 2012

Esta película solo la podía hacer Quentin Tarantino, porque coge lo que vendría a ser una película basada en la II Guerra Mundial, más exactamente en el nazismo, y aquí Tarantino vuelve a hacer una de las suyas, ya que precisamente lo que menos se llega a ver en esta película es guerra o acción, sino que diálogos extensos y con mucha chispa, un gran desarrollo de cada uno de los personajes con unas interpretaciones magníficas, y ese humor negro que me encanta de Tarantino, hace que esta película de 2 horas y media de duración se me haga entretenida de principio a fín, con la forma de contar las historias a lo Tarantino, por etapas, con historias muy distintas que al final terminan cruzándose y con un final de la II Guerra mundial muy gamberro, por si alguien pensaba que esto se íba a basar en los hechos reales.
Definitivamente esta película me la he tomado muy bien, no tiene los geniales diálogos ni la chispa de su obra maestra por excelencia, Pulp Fiction , pero un film así de Tarantino no tiene desperdicio para mí, y es que ver a Hitler tan exagerado, a un tío que se carga a los alemanos a golpe de bate o los diálogos, que alguno será algo pesado, no lo niego, pero que igualmente están geniales, se me hizo una película muy buena y gamberra, como me gustan.

Raoh

• 14 Apr 2012

Me encanto como Q.T. coje una pelicula de genero belico y la moldea, asta que hace arte, su arte es de lo mejor que he visto en las peliculas me encanta el argumento, las actuaciones unas de las mejores que he visto, sobre todo la de B.P. las escenas muy bien montadas y esa brutalidad me encanta, buahh se sale.
Sin duda la recomendaria.

ASTHAROT

• 1 Apr 2012

Bueno, Quentin Tarantino es un director capaz de lo mejor ( Pulp Fiction, Abierto hasta el amanecer 1,etc...) pero tambien de lo peor ( Kill Bill y en mi opinion Malditos Bastardos).
Una pelicula tediosa hasta decir basta, muy larga, con muy poca accion y demasiado dialogo insufrible. Realmente es una version de Kill Bill ambientada en tematica nazi.
Y como dicen muchos compañeros por aqui con los que estoy totalmente de acuerdo, el abuso de los momentos en version original no hacen a la pelicula mas interesante, al contrario desesperan ( a la gente no le apetece leer cuando ve una pelicula ).
Y la banda sonora es de lo peorcito que he oido (muy al estilo de Quentin claro), no pegan ni con cola con la ambientacion y lo unico que hace es ridiculizar aun mas el film.
Por ultimo decir que los actores podrian haberse lucido un poco mas por el tipo de pelicula que es con tanto dialogo y tal pero no destaca ninguno, muy normalitos todos.

• 6 Feb 2012

He de decir algo que llevo tiempo barruntando en mi mente, creo que el mayor enemigo de Quentin Tarantino es Quentin Tarantino, he de reconocer que la primera vez que vi la película, fue en Screener de baja calidad, con audio deplorable, a las 2 de la mañana, (Se me hizo de día) y lo cierto es que no me gustó en absoluto, para que nos vamos a engañar, me gustó Aldo y el Caza Judios, Hans Landa, pero rescataba pocas cosas del metraje.

Pasados los años (Bueno, con esa frase parece que pasó una década, pero no, aseguro que no fue tanto) decidí revisionarla en DVD y en mi casa tranquilito, la cosa ha mejorado.

El problema de la película y lo que le impide llegar al nueve, o incluso al diez, son las ¨Tarantinadas¨, el pobre hombre sigue sin dar con la tecla con la música, en la mitad de las situaciones en las que predomina la Banda Sonora, Tarantino mete una BSO al más puro estilo Kill Bill, es evidente que no pega ni con cola y que fastidia cientos de buenas escenas que con otro hilo musical hubiesen dado michisimo más de si, una verdadera lástima.

Creo que las películas de Tarantino se basan en los personajes, y aqui el punto fuerte es como si de una moneda se tratara, dos caras, dos polos opuestos, me refiero al ¨Cazajudíos¨ Hans Landa y al Teniente Aldo.

El primero se ganó un óscar merecidísimo por su brillante interpretación, un villano fantástico que hacía tiempo que no se veía, el carisma que ofrece el fantástico Christoph Waltz, con unos diálogos de lo más chispeantes, con una filosofía (Que por cierto, yo no comparto) pero que es totalmente lógica (Su monólogo con el señor Lapaditte fue una maravilla, las ratas las ardillas, y demás animalejos, genial su forma de interrogar y escudriñar, muy parecida a la de Sherlock Holmes).

Mientras que el otro lado de la moneda aparece el héroe de la contienda (Según el punto de vista que se tenga en la película claro está, los nazis no pensarán igual) Es el líder de los bastardos, Aldo (Brad Pitt) Probablemente sea el mejor Brad Pitt que haya visto yo en mucho, mucho tiempo (Por no decirte su mejor papel).

Los secundarios también están de lujo, un ¨españolísimo¨ de lujo como héroe de batalla Daniel Bruhl, la voz de Samuel L. Jackson apareciendo de fondo en algún momentillo, un genial Michael Fassbender, que por desgracia, sale poquito tiempo en pantalla, interpretando a un agente doble británico (Al más puro estilo 007). Eli Roth el llamado Oso Judio, es uno de los personajes más icónicos, a mi no me gusta el actor ni me gusta el personaje.

En definitiva, la película es bastante buena, pero Tarantinadas que todos conocemos y que a él le perdonamos, pero que no perdonamos a cualquier otro director normal y corriente, hacen que la cosa se tuerza ligeramente.

• 30 Jan 2012

Atípica película de su grandísimo director.
Tarantino es un realizador interesante que sabe manejarse perfectamente entre el cine independiente (para hacer lo que le él quiera y como él quiera) y los costes de una gran producción, sin llegar a serlo realmente.
Su cine es a veces, muy personal, obvio. Quizá el único cambio significativo en su carrera fuese con ¨Kill Bill¨ y aún así, sigue siendo un dúo de películas que han servido para homenajear clásicos del cine que han maravillado a su director.

Pues bien, está película venía hablándose de ella, sino recuerdo mal desde 2005, y en principio iba ser George Clooney (según decían de aquella) el protagonista. El cambio no fue demasiado drástico, aparece su gran amigo Brad Pitt en lugar de él.
También se decía que iba ser una visión personal del director sobre la 2ª Guerra Mundial. ¿Quizá acertó?
La verdad no lo sé, es posible que sí o es un guión demasiado extraño y como dije al inicio de mi opinión, atípico.
¿Qué por qué es así?
Pues bien, la película recurre a largos diálogos sentados alrededor de una mesa o bien diálogos convertidos en monólogos en cualquier otro tipo de situación.
Pero recuerdo perfectamente Films de su director como ¨Reservoir Dogs¨, ¨Pulp Fiction¨ o ¨Jackie Brown¨, que aunque no tengan nada que ver, todas ellas se componen de extensos y divertidos diálogos de formas similares, ambientados en otras épocas y lugares.
Aquí sucede sí, pero le falta la ¨chispa¨ que esos otros tres Films mencionados tuvieron.

Las manías típicas de Tarantino se vuelven a ver reflejadas, su admiración por los pies está más claro que nunca, para esto la bellísima Diane Kruger necesita recibir un tiro en su pierna después de una de las mejores escenas/situaciones de toda la película.
Sobre todo gracias al carácter del malhumorado Til Schweiger (un actor que solo vi actuar sino me equivoco en ¨Driven¨ al lado de Stallone, y tenía también esa cara de Oliver Kahn).
Es en ese momento/situación, donde se refleja la falta de ¨chispa¨ en los diálogos, aunque el monólogo termina al más puro estilo ¨Reservoir Doigs¨.

Las actuaciones dejan bastante que desear, incluyendo a Diane Kruger que ultimamente me está resultando bastante buena actriz (y como no tengo una clara favorita quizá está pudiese serlo aunque aquí me resultó algo sosa en su actuación).
Destacable en su breve presencia Julie Dreyfus (Sofía Fatale en ¨Kill Bill¨) y sobre todo, encantado con la actuación de Mélanie Laurent, quien desbanca el protagonismo de Diane.
Brad Pitt como siempre convincente, elegante y adecuado en su papel, siendo cada vez más interesante en sus actuaciones y destacable, aunque no sea de mis favoritos, es un actor que sabe dar peso a la historia en su papel.
Genial su actuación junto a Eli Roth (director de ¨Hostel¨) en la secuencia dentro del cine, haciéndose pasar por Italianos.

La violencia explícita no hace acto de presencia, aunque si es cierto que algunas secuencias son bastante violentas.
El momento de Eli Roth bateando cabezas nazis y posteriormente la recolecta de cabelleras.
Gana bastante por sus tintes de humor negro en la historia, una historia que como antes mencioné es personal del director, una visión interesante de un fin de guerra que nunca existió (o al menos no consta, a menos que ocurriese y matasen a un doble de Hitler).
En fin, me gustó a medias y no me convenció del todo. Me esperaba algo más brillante viniendo de su director pero no llegó a ser lo que creí que podría ser.

andresvillal

• 26 Jan 2012

Un film bien trabajado y entretenido, sin duda.
La escenografía muy correcta, las actuaciones de maravilla todas sin excepción.
La fotografía y la banda sonora, geniales y el trabajo de Tarantino y su humor negro con sabor a mucha pimienta siempre a la altura como de costumbre, siendo este es uno de sus mejores rodajes... Pero hasta aquí los halagos.

En este caso especial hay que hacer mención a tergiversar la historia real y adaptarla a tus antojos.

Una cosa es lo que queramos haber hecho y otra es la realidad. Es de mal gusto incorporar hechos falsos en un supuesto guión basado en la vida real, porque los cazadores de Nazis sí existieron en verdad.
La historia por muy maléfica, absurda o nefasta que halla sido, no se merece alterarla ya que no a todos les agrada y eso merece un respeto.

Moraleja: Por mucho que odiemos a Hitler, nunca podremos cambiar su forma de morir, ni siquiera en ficción.

Actuaciones:9
Diálogo:8

Total= 7

Negromante

• 14 Nov 2011

Excelente película, una de las mejores de Tarantino a mi pensar. Empezando tiene una banda sonora, realmente buena, la canción que suena al comenzar la película ¨The Green Leaves Of Summer¨ le da una atmósfera genial, es un punto realmente fuerte la música en esta película.

Otra cosa que no se puede dejar pasar son las buenas actuaciones como la de Christoph Waltz (Coronel Hans Landa) que realmente encarna un personaje genial, muy astuto, malvado, inteligente y a la vez con mucha clase. Otros personajes que a mi en lo personal me gustaron son los de Brad Pitt (Aldo Raine) y Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus).

Esta película esta muy bien ambientada, con una grandisima historia, actuaciones soberbias, excelente banda sonora, las 2 horas y 30 min. pasan volando, muy entretenida y dosificando la sangre y violencia, haciendo que no se vea como solo una pelicula agresiva.

Lo único que me queda por decirles es que vean la película totalmente recomendada.

j@son

• 3 Nov 2011

Me gustó mucho la peli.El final me sorprendió,no esperaba que realmente lo maten a Hitler.Inventar otro final de la segunda guerra mundial estuvo muy bien.Además se puede apreciar la guerra desde otro punto de vista,donde no hay bandos buenos y malos,tienen todos el mismo espiritu asesino.Que algunos personajes solo se expresen en sus idiomas natales le agrega realismo a la historia.Altamente recomendable para ver

• 10 Sep 2011

Interesante pelicula,con un guion bueno y muy buenos actores,la verdad me entretuvo bastante,y mi puntuacion es un 8 totalmente recomendable para ver y disfrutar. .

Cristian.M.xD

• 15 Aug 2011

Espectacular pelicula que a pesar de no ser fan de tarantino me dejo anonadado con la excelente vision que tubo para esta pelicula. Una pelicula de sello tarantino, que transcurre en la francia ocupada por los nazis, que empieza de una forma cruda y real, nos muestra la frialdad de los nazis contra los judios, la venganza de una niña huerfana y el conflicto de los nazis contra un grupo de soldados llamados ¨los bastardos¨. Para empezar un guion y direccion soberbios, que nos hace ver de distinta forma las peliculas belicas, un ¨espectacular e impecable¨ christoph waltz que se hace acreedor de merecido ganador del oscar y de otros premios por esta actuacion, que nos trae un personaje inteligente, excentrico, elegante y cruel; llamado coronel landa, apodado “el cazador de judíos”. Un brad pit lucido y soberbio. Y un increiblemente buen reparto a la altura, una buena banda sonora, elegantes vestuarios y ambientaciones. ¿divertida? claro!. Y creo que dos horas y cuarenta minutos de excitación es demasiado pedir. Vale la pena verla. Admirablemente ambiciosa y resuelta. Es posible que represente la película más segura, la más audazmente escrita y dirigida de quentin tarantino. Tarantino se puede permitir el lujo de falsear la historia y lo hace con bastante gracia. ¨cruda y original obra maestra¨

le doy un 9. .

Millennium

• 8 Aug 2011

No hay cineasta en el mundo capaz de ofrecer el menú de Quentin Tarantino.
En “Malditos Bastardos” filmó teniendo una docena de películas en la cabeza, desde “Aquel Maldito Tren Blindado”hasta “Doce del Patíbulo” y todos los western spaghetti. E hizo algo más, impensado para la mayoría: desdeñó los libros de historia. El resultado final hace que “Operación Valquiria”, con Tom Cruise, parezca una agotada lección escolar, recitada de memoria.
“Malditos Bastardos” está dividida en capítulos, como Kill Bill. El primero sirve como presentación de dos de los personajes principales: Shoshanna, una sobreviviente judía escondida en la casa de un granjero francés, y del Coronel Landa, apodado “El Cazador de Judíos”. Landa habla tranquila y afablemente con el granjero, fuma su pipa, traza una analogía muy tarantinesca acerca de ardillas y ratones y se jacta del mote que le endilgaron. Sí, tiene un olfato muy especial para detectar judíos y no abomina de él.
El Coronel Landa está interpretado por Christopher Waltz y probablemente no haya villano más aclamado desde que Anthony Hopkins se puso la piel y la máscara de Hannibal Lecter. Landa es un nazi, Tarantino nunca hace que perdamos de vista eso, pero uno amable, letrado, (domina cinco idiomas) y encantador. Habla con el granjero como si fuera el interlocutor más fascinante, lo trata como a un anfitrión, le pide permiso para encender su pipa. Pero sus ojos no sonríen nunca. Shoshanna es la única sobreviviente de la represalia y no la encontraremos hasta cuatro años más tarde.
Al mismo tiempo nos presenta a los Bastardos encabezados por el teniente Aldo Raines, (Brad Pitt, nunca mejor que aquí) que recluta a ocho judíos para machacar cabezas y coleccionar cueros cabelludos alemanes. “Quiero que cada uno de ustedes me de cien cabelleras nazis”, les dice en el reclutamiento. Los Bastardos se convierten en una fuerza de elite temida en todo el sur de Francia. Son “el cuento del coco” de los nazis, una leyenda tan oscura y terrorífica como el Golem.
Tarantino domina como nadie el “preludio de la violencia”. De hecho, toda la peli es un ejemplo de virtuosismo, de diálogo aceitado hasta que funcione como un mecanismo de relojería. No es extraño que el guión le haya demorado tanto tiempo. En Kill Bill, Tarantino se solazaba con la violencia coreográfica y gore, enhebrando ballets sangrientos como si fueran perlas en un collar. Aquí, vuelve al estilo de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, dosificando la violencia, manteniéndola con rienda corta. Tarantino tensa la cuerda de la tensión hasta el borde. Algo va a suceder, pero no sabemos cuando.
Malditos Bastardos es una obra capital del cine de género bélico. Es una historieta, un homenaje a los viejos seriales de guerra tipo “Combate” y tan entretenida que nos hace aullar en el asiento. “No has visto la guerra, hasta que la veas con los ojos de Tarantino”, dice el slogan.

Mclovin

• 7 Aug 2011

En mi opinión, se trata de una auténtica obra maestra, no me canso de verla; muy del estilo de Tarantino. Ésta película consiguió atraparme desde la primera imagen hasta la última; con unas actuaciones impresionantes, destacando sobretodo a Christoph Waltz (¨cazajudíos¨). Las escenas, a pesar de ser largas y algo lentas, no se hacen aburridas, ya que consiguen tener al espectador expectante e interesado en todo momento.
También me pareció buenísimo el guión, ya que no cae en los tópicos; es inteligente,y en ocasiones algo humorístico (también muy Tarantino). La música muy bien elegida también.
En resumen: perfecta, le doy un 10 :)

billywaffles

• 23 Jul 2011

Es una de las más flojas de Tarantino, sin duda. Pero lo cierto es que la película pasará a la historia por lo grotesco de esta ¨realidad alternativa¨ de la Alemania nazi.

Cristoph Waltz borda el papel como ¨cazajudíos¨, y las escenas en las que aparece son de lo mejorcito de la película.

Recomendable pero no es para nada una obra maestra.

• 19 May 2011

La pelicula no es lo mejor de tarantino,pero tampoco lo peor, aca nos encontramos con un filme alterno al nazismo ( muere hitler de otra manera a la conocida). Los personajes estereotipados de siempre en el cine tarantinesco y el soundtrack correspondiente.
el que se roba la pelicula es el nazi perseguidor de judios, increible papel.
brad pitt no me convencio, su papel lo podria haber echo cualquiera, tal vez habria quedado mejor michael madsen en ese papel ( normalmente lo vemos interpretar algun papel en las peliculas de tarantino).
es buena pero no le llega ni a los talones a pulp fiction o a kill bill. De todas formas me parecio interesante el vuelco que pega.
lo peor a mi gusto, ese estupido final, el nazi perseguidor de judios era muy listo como para caer en un truco tan estipido ( y encima elaborado por el sobrevalorado brad pitt) creo que el final fue muy apresurado y con poca creatividad.
pese a todo, esta aprovada y recomendada.

satyr filth

• 12 Feb 2011

excelente pelicula de tarantino...... bastardos sin gloria es una pelicula con una ¨historia¨ realmente ficticia. con actuaciones muy buenas(hace presencia el señor eli roth, director de hostel y cabin fever), muy buenas las escenas de gore y sangre y con el tono sarcastico de tarantino en todas sus cintas..... merecedora de un gran respecto por su historia y su ritmo.... todo un espectaculo historico....

tamaradc

• 31 Jan 2011

Una pelicula de los mas delirante, al mejor estilo Tarantino, pero es de lo mejor que vi del 2009.
La idea de una rebelión contra los nazi no es de lo mas original, pero como esta llevado adelante es lo que sorprende e impresiona, la banda sonora es increible y los actores estan geniales (el nazi gano un oscar por su papel).
Un film que definitivamente no es para cualquiera, pero aquellos que sepan ser mas abiertos van a lograr apreciarla como es: una excelente pelicula.

Luis Rafael

• 9 Dec 2010

Magnifica, diferente, controvertida, ciertamente cine made in Tarantino, posiblemente definida de culto y considerada la mejor de este Director junto a Pulp Fiction. Rodada en una excelente ambietacion, asi como su vestuario y dividido su desarrollo en escenas o etapas en la que se destaca la primera; su inicio es creible, estremecedor e impactante sobretodo a causa de la interpretacion del que considero ha sido el mejor actor y personaje de esta cinta Coronel Hans Landa (Christoph Waltz), con la victoria del oscar mas que merecida.

Con mucha probabilidad sera cuestionada por algunos nazis sobrevivientes o sus descendientes y algun que otro germano, ya que existen planos evidentementes anti-nazis. Creo que Tarantino ha querido que su direccion diera un giro final como hubiese deseado que terminara (y creo que el mundo entero) el destino de Hitler y posiblemete la 2da guerra mundial, evitando el holocausto y genocidio que produjo toda esa guerra.

Completamente recomendada, una de las mejores cintas del 2009, con excelentes actores, y su duracion a pesar de ser de 153m se hace corta debido a su entretenimiento.

OLBAYD

• 4 Dec 2010

Calificándola como obra maestra, una vez más Tarantino se ha ganado mis respetos.
Se trata de una historia alternativa sobre la ocupación nazi (y su final) de Francia... Tarantino da un soplo de aire fresco sobre este tema, convirtiendo el film en parodia, que no por ello deja de ser violento, ya que entonces dejaría de ser una película de Tarantino.

A pesar de un diferente argumento, teniendo en común la venganza como uno de los puntos fuertes de la película, viendo Malditos Bastardos uno se acuerda mucho de la mítica Kill Bill del mismo director. Ya que vuelve a usar alguna pieza de la misma banda sonora, diálogos prolongados que acaban de forma violenta, y el típico uso de pequeñas escenas de flashback para presentar a sus carismáticos personajes.

La ambientación está lograda, gracias a una fotografía estupenda... pero sobretodo quería mencionar en esta crítica al reparto, ya que me parece estupendo un reparto tan numeroso y que a la vez está totalmente a la talla para esta película: un Brad Pitt que destaca y sobresale diferentemente de otras películas por no encarnar al estereotipo de guaperas. Espectacular Diane Kruger en todos los aspectos. Totalmente de acuerdo con el oscar de Christoph Waltz para su papel de Hans Landa... en fin, podría nombrarlos a todos y rellenar lineas definiendo sus cualidades, pero prefiero resumirlo diciendo que el reparto también se ha ganado totalmente mis respetos al igual que el director.

La película es larga, pero en mi opinión tiene la duración adecuada para una película que reune las características de Tarantino... siendo uno de sus puntos fuertes las escenas de diálogo y escenas a cámara lenta mientras suena alguna de las piezas musicales de Morricone o similar.

En general se trata de una película divertidamente violenta que no decepcionará a los amantes del cine de Tarantino.

• 27 Nov 2010

Una gran película del ya maestro del cine Tarantino con los diálogos muy del estilo del escritor y director.
Las actuaciones de Brad Pitt,Christoph Waltz,Diane Krüger o Eli Roth están muy bien conseguidas.
Tarantino ha experimentado con mucha repercusión en el cine bélico creando lo que menciona Brad Pitt justo al final:-¨Una obra maestra¨.
Es muy sencillo:o la amas,o la odias.