Ficha Luna Maldita

Críticas de Luna Maldita (46)

mrs stein

• 17 Mar 2024

Agradable sorpresa de domingo por la tarde. La empecé a ver sin ganas y me engancho. Una historia más de hombre lobo,pero con impronta noventera. Correctas actuaciones (tanto de Mariel Hemingway como de Michael Pare) y la revelación de la peli,un hermoso pastor alemán de nombre Primo(en el papel de Thor). También trabaja Mason Gamble (de Daniel the menace). Con algun q otro efecto medio flojo que es compensado con un animatronic al q ame. Si bien no es de lo mejor. Se deja ver más q bien.

• 8 Mar 2022

Luna Maldita es una película de terror que se estrenó en el año 1996. Está dirigida por Eric Red y protagonizada por Michael Paré, Mariel Hemingway y Mason Gamble.
Un fotógrafo de prensa, de misión en el Nepal, mientras tiene relaciones con su pareja, sufre un ataque cuando un hombre lobo irrumpe en la tienda, mata a su compañera y lo deja marcado con el estigma del licántropo. Trasladado a Estados Unidos, se auto-invita a pasar una temporada con su hermana, Janet, su hijo de diez años Brett y Thor, un hermosísimo pastor alemán. Pronto, el perro percibe que el hombre al que adoraba ahora destila un aroma inquietante, y al poco constata que es una amenaza, cuando una noche lo descubre encadenado a un árbol del bosque convirtiéndose en lobo.

Siguiendo con mi tarea de ver películas sobre hombres lobo le ha llegado el turno a ¨Bad Moon¨ o también conocida como ¨Luna Maldita¨, una película estrenada a mediados de los años noventa que para mí fue una agradable sorpresa, no sé si la película estará considerada como un clásico o un film de culto pero en lo que a mí respecta creo que es una pequeña joya del género que ha quedado injustamente en el olvido, puede que tampoco sea una gran película o la mejor dentro del género pero si creo que es una cinta curiosa y muy original y por lo menos a mí me ha gustado, no es perfecta y tiene uno que otro defecto pero es cien por ciento disfrutable y lo bueno es que dura más o menos unos 80 minutos así que eso la hace más digerible y fácil de ver.

Cómo venía diciendo la película en si tiene un argumento bastante sencillo y simple pero tiene su originalidad ya que en esta ocasión el héroe será un perro pastor alemán que se enfrentara a un hombre lobo para proteger a sus dueños que son una madre y su hijo, a muchos les podrá parecer algo ridículo y hasta absurdo pero dentro de un género en el que hemos visto de todo creo que el rollo del perro llama mucho la atención y tiene hasta su gracia, además es una película que para el público menos exigente se les hará disfrutable y entretenida de principio a fin, puede que tenga un aroma a telefilm pero la película pese a su escaso presupuesto estuvo bien filmada y no luce tan cutre después de todo.

Las actuaciones están correctas, no hay tantos personajes pero a decir verdad tampoco había necesidad de incluir a tantos actores, secundarios o extras. En el reparto tenemos a Michael Paré como el sujeto que se convierte en hombre lobo y aterroriza a su hermana y su sobrino, el tipo luce convincente y realiza un buen trabajo al igual que Mariel Hemingway quién no es una actriz muy conocida pero aquí hace un buen trabajo, también tenemos a Masón Gamble recordado por haber interpretado a Daniel el Travieso y por último como la gran estrella de la función tenemos a Thor, un perro pastor alemán quien es el verdadero protagonista de la película y que para mí realiza un trabajo muy bueno, siempre me ha parecido curioso el trabajo tan duro que se tiene que realizar para lograr que un perro actúe y sus escenas luzcan creíbles y a eso hay que destacar el trabajo de la persona que le entreno porque para lograr que todas sus escenas salgan de maravilla es sorprendente y de por sí esa es una de las cosas que más hay que valorar en este film ya que se utiliza un perro real porque créanme que si la película se hubiera filmado en estos tiempos el perro estaría hecho por CGI porque lastimosamente aquellas bonitas costumbres de tener perros reales como protagonistas ya se ha perdido.

Quizá en los efectos la película no destaque tanto pero tampoco fueron tan malos, la transformación del tipo en lobo no llega a ser tan impactante pero el animatronico que se utilizó fue muy bueno ya que por lo menos este no se ve tan cutre. Muertes no hay muchas pero las que hay son brutales y violentas así que por ese lado cumple y otros detalles así que me gustaron sería que casi toda la película está contada desde el punto de vista del perro como sus reacciones y sus encuentros con el hombre lobo y también me llamo la atención el hecho de que el tipo antes de convertirse en lobo se marche al bosque y se encadene a un árbol ya que eso quiere decir que el tipo no quiere hacerle daño a su familia pero de todos modos me parece algo inexplicable que el lobo con esa fuerza tan increíble que tiene no s a capaz de deshacerse de un par de esposas pero en fin, de todos modos la película no es perfecta ya que tiene sus incoherencias pero por simples errores como ese tampoco vuelven mala a la película porque por lo general estuvo bastante entretenida y al final me ha dejado un buen sabor de boca y de por sí también fue una grata e inesperada sorpresa.

En definitiva Luna Maldita me ha parecido una película buena, entretiene lo justo y a mí me gustó bastante así que le voy a dar un notable. Lo mejor sería el enfrentamiento del perro con el hombre lobo ya que fue un enfrentamiento muy llamativo y estuvo bastante bueno y por último, hay quienes dicen que la película es demasiado infantil pero yo no veo por ningún lado lo infantil, es una película en la que se ve violencia, sangre y hasta sexo así que me parece algo absurdo que consideren infantil a está película cuando por ningún lado lo es.

• 5 Aug 2021

Aceptable pelicula de licantropia , con un reparto diminuto lograron hacer una historia decente y la apariencia del lobo con animatronic es convincente , solo los efectos en las transformaciones dejaron un poco que desear aunque eso no le resta importancia a la pelicula

otra de las cosas a destacar es la participacion del perro pastor alemán que termino siendo la gran variedad por su desempeño como la mascota que protege en todo momento a la familia

el guion es simple y hay detalles incongruentes por que uno no se explica como es que unas simples esposas detengan al lobo si bien podía romperlas al momento de la transformación sin embargo la pelicula con tan poco resulta efectiva y bien le pasa por encima a varias que se han hecho con la misma tematica de licántropos

• 14 Jan 2021

Llegué a ella por críticas leídas por ahí que la definían como ¨de culto¨, o ¨con unos efectos especiales alucinantes¨.

Y me encuentro con una película que no sale del promedio. Los efectos alucinantes resultaron ser un disfraz y el programa morphing, tan de moda de los noventas. Y él hombre lobo un disfraz copia de ¨The howling¨ , con un rostro animatrónico de limitados movimientos.

La historia simple, infantil, actuaciones normalitas y de final completamente predecible. No pasa de ser una película para pasar el rato.

Sobrevalorada.

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Un flojo y mediocre film de licántropos, en plenos años `90. En un principio me pensé que esto era una secuela de ¨Aullidos¨, pero luego me di cuenta de que en realidad solo era una imitación del clásico de Joe Dante. La película en general no aporta nada de nuevo sobre el sobado tema de los hombres-lobos, así que simplemente se limita a mostrarnos un típico licántropo feroz, excesivamente inspirado en los de Dante, Landis, Jordan... O sea: todo ya muy visto y sin originalidad alguna. Eso si, los FX son bastante buenos, pero eso se contrarresta con una inexistente credibilidad que perjudica bastante la fallida película. Y es que la penosa pelea entre el perro y el hombre-lobo es una tomadura de pelo total. -Spoiler: !Y encima gana el perro! (Fin Spoiler). Esta estupidez hunde lo poco de bueno que tenia la película. Triste pero cierto. Reservada exclusivamente para completistas desesperados de films de hombres-lobo. Puntuación: 3.

Metalizado

• 4 Sep 2017

Buena película que trata el tema de la Licantropia me pareció correcta ya que el maquillaje es mas que aceptable y hay bastante sangre le suma puntos su duración ya que dura poco mas de 1 hora. No deja de tener ese aire de telefilm que muchos odiaran y a otros simpatizara. a destacar a Mason Gamble al que muchos recordamos como Daniel el travieso en los 90. La recomiendo a las personas que tengan ganas de ver una peli noventera y que les agraden los hombres lobos en mi caso no son de mis favoritos pero la peli me entretuvo!

reptilenin

• 15 Aug 2016

Película de hombres lobos que podríamos catalogar de segunda división,empieza bien con la pareja en la selva atacada por un hombre lobo gigante descuartizando pero ya enseguida empieza la película de verdad y es bastante aburrida,muy típica de los noventa con ese aire a telefilm y con poco que rascar,le falta muchisima mala leche.
Destacar la transformación de la parte final que es terriblemente mala,ya la podrían haber filmado de otra manera porque es muy cutre.

Aún con todo,pues se va siguiendo y como dura poco y mejora un poco en la parte final pues aún se puede ver si no eres muy exigente y te gusta ver todo como es mi caso.

fenix711

• 9 Oct 2015

El film que nos ocupa es un ejemplo más de que no es necesario un presupuesto millonario para llevar a cabo un proyecto o al menos entretener al espectador. La película posee un guión regular debido en especial a su historia simple y lo plano de sus personajes pero suple este defecto con otros de sus rubros.

Las actuaciones son correctas y tanto Mariel Hemingway como Michael Paré tienen una labor aceptable. Los fx´s son buenos todos a la vieja escuela donde el maquillaje predomina con un buen diseño de la criatura de aspecto muy intimidante por cierto.

El punto más alto de la cinta es su dirección y en particular las excelentes decisiones artísticas tomadas por el realizador Eric Red, al haber una historia sencilla con escaso trasfondo para desarrollar limita su duración a 75 minutos logrando un ritmo intenso y pegando en los momentos justos tanto en su sangrienta escena final como en el combate final.
Es también destacable la personalidad que logra brindarle a quien es la estrella principal: el perro Thor. El contrapunto entre el animal y el personaje de Paré es genial y el clímax va en aumento con el transcurso de los hechos hasta la intensa escena final siendo casi imposible para el espectador no haber hecho simpatía con el can; sumemos además el aire ochentero que tanto nos gusta amén de ser una cinta de los noventa.

Mi puntuación: 7 BUENA “Bad Moon” es una cinta de licántropos que recomiendo sin dudar con una destacable dirección que logra sacarle el máximo provecho al material disponible y un par de “enemigos” (perro y lobo) que se las traen.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Luzvael

• 24 Mar 2014

La pelicula esta bien,tiene aspectos positivos en los que remarcaria su duracion de una hora y cuarto,que hace que se te pase rapido sin llegar a aburrirte,el suspense bien llevado entorno al misterioso hermano de la protagonista,el niño que no llega a ser repelente y por supuesto el perro,cuyas secuencias con el hombre lobo estan bastante logradas.En lo negativo sin embargo diria que la pelicula tiene un aire demasiado marcado de telefilm,(en algunos momentos parece un capitulo de la serie el perro policia rex),apenas hay nada de sangre o gore,las secuencias del hombre lobo no estan todo lo conseguidas que podrian haber sido y el guion es demasiado simple y de escasa profundidad.
Un film que con un poco mas de mala leche y un guion mas atrevido podria haber sido todo un clasico de cult,pero que como he dicho al principio es bastante entretenido gracias a lo ligero que es.

hicks

• 5 Dec 2013

Interesante aportación al subgénero licantrópico de la mano de Eric Red (notable guionista y aceptable director) que pasó muy desapercibida en el momento de su estreno (tanto dentro como fuera de Estados Unidos).

Estamos ante un film de modestísimas pretensiones y que hace de la sencillez una virtud, resultando por tales motivos inevitablemente simpático. Red visualiza sin aspavientos formales pero con buen ritmo un guión tan simple como lineal (co-escrito por él mismo), dosifica bien las secuencias de impacto, mantiene un cierto nivel de suspense e incertidumbre durante la mayor parte del metraje, extrae algo de provecho de dos actores tan mediocres como Michael Pare y Mariel Hemmingway, y acierta de pleno al sustentar el interés de la película en el curioso duelo interpretativo entre Pare y el pastor alemán (sin duda este último resulta el personaje más interesante del film).

En el lado negativo, aunque el diseño de la criatura no es desechable, el maquillaje resulta algo pobre, y la utilización de efectos digitales en la escena de la transformación final acusa en exceso la falta de un presupuesto más elevado (el film costó sólo 7 millones de dólares). El resto de aspectos técnicos no presenta nada realmente destacable, la relación entre los dos hermanos no está demasiado bien explicada, y en conjunto, la película resulta tan “ligera” y breve, que al acabar de verla parece que hayamos visionado más bien un episodio de alguna serie de televisión.

No obstante, un film de hombres-lobo que se ve con agrado y resulta bastante entretenido, a pesar de sus evidentes limitaciones. Recomendable.

Tocho_Bad_Moon_94

• 12 May 2013

¡Bad moon!... ¨Luna Roja¨ en mi país; es una de las mejores películas que he visto, ya que aborda un tema que es muy interesante para mí: ¨Los hombres lobo¨; no es la mejor cinta del mundo, pero la estimo, porque la vi cuando era pequeño; y ahora, ya un poco mayor, al verla, siento mucha nostalgia y sobre todo alegría.
Soy fan de las películas de terror, en especial de las que abordan el tema de la luna llena, y ésta fue la primera que conocí...
Mi puntuación es de 10, por todos los gratos recuerdos que trae a mi cabeza y por el monstruo, siempre me gustó ese hombre lobo en especial, sobre todos los demás que he visto... Hasta ahora :)

LluísS.

• 10 Feb 2013

Simplemente bien. Entretenida y aunque su guión es bastante llano , la historia se desarrolla de una manera muy , como diría, familiar?

En todos lo conceptos sencilla, quizás sobresaliendo los efectos especiales y como no la aportación de una figura que se convierte en la estrella de la película, Thorn, y no es humano ...ni tampoco lobo.

Un perro. Durante muchos minutos se convierte en casi el único protagonista en su particular lucha por acabar con el hombre lobo en un intento de proteger a sus amos. Un propuesta bastante original.

En los demás aspectos se mantiene, una manera de hacer correcta. No es para alzarla en un pedestal ni para dejarla olvidada, cumple y esto es ya muy buena crítica.

Entretenida, amena y por supuesto, familiar.

• 18 Sep 2012

Una entretenida pelicula de licantropos donde tenemos una historia simple pero que funciona muy bien, tenemos un perro que se roba la pelicula, diganme si no es el perro que todos quisieramos tener.
luego tenemos a un lobo bastante aceptable con animatronic que pese a algunos detalles, esta muy bien.
la pelicula se enfoca en Michael pare y el perro, pero de una manera bien planteada, el perro sabe que tiene que proteger a su familia y nada mas.
como dije, una trama sencilla pero bien planteada, entretenida y dinamica.recomendable

• 15 Jun 2012

Entretenida,sin mas.Tiene un guion muy simple,y unas actuaciones correctas,sobre todo Michael Pare,en su papel de licantropo.El sobrino es super repelente y da pena que no caiga en las fauces de su tio.Una peli para ver y olvidar

ExFox12

• 14 Jun 2012

A mi me ha resultado una película entretenida. Aparte de que me gusta el tema hombres-lobo, la película me parece correcta y es de muy corta duración, así que no se hace pesada. La historia en realidad es bastante simple y predecible, pero cumple. El hombre-lobo impone lo suyo, especialmente su expresión de furia. Aunque no impone tanto como el perro Thor jeje. Vaya duelos de mirada se gastaban entre los dos.

Bueno, tampoco es gran cosa, aunque tiene un puñado de buenas escenas, el diseño del lobo no está mal y alguna dosis de terror y sangre si que da. Lo peor con diferencia es la transformación, de lo más ridículo que he visto. Por lo demás la recomiendo para pasar un buen rato.

demente y solitario

• 10 May 2012

película floja lenta y aburrida en el la que el mayor tiempo se basa en diálogos y acciones sin importancia quizá lo más rescatable es el hombre lobo y las muertes pero lo malo es que aparece muy poco y las muertes son muy rápidas el protagonismo que se le da al perro es muy infantil parece una película de budy recomendable solo para los amantes de los perros

• 6 Dec 2011

aburrida y bastante lenta pelicula de hombres lobos.muy pocas situaciones de terror,mas bien sobre el final,los efectos son muy simples y el final mas burdo no pudo ser.escasean las muertes,y la pelicula a mi no me gusto.mi puntuacion es un 4.no me resulto recomendable.

Sara

• 30 Nov 2011

Tengo que decir que me ha gustado mucho volver a ver esta película. Hace años ya la pasaron por televisión y recuerdo que me agradó bastante porque para ser un film de menor calidad en el género licantrópico, está bien realizada y no se hace aburrida en absoluto; la transformación no está mal y los momentos en los que el lobo hace sus apariciones causan un pequeño escalofrío por las expresiones y la rabia que expresa el animal, al menos así me lo pareció en su día y actualmente no le veo mucha diferencia, con lo cual creo que no ha perdido efectividad.

Los actores, pues del montón, y eso que Michael Pare tuvo su momento de gloria, aunque luego quedó en el olvido; lo mismo digo de la televisiva Mariel Hemingway, que tambien fue a menos, pero no interpretan mal sus papeles y además la cinta es de escasa hora y media, con lo cual no se hace pesada en absoluto. Si además le añadimos que el personaje canino -Thor- le da un aliciente especial al film, porque le da ese punto entre entrañable y divertido, pues no puedo por menos que decir que es una película que no está de más ver, es entretenida y de las que luego se revisionan con gusto. A mi me parece que para ser de ¨segunda división¨, Bad Moon vale la pena.

COCO 1

• 20 Nov 2011

Dentro del genero del terror la licantropia al igual que el vampirismo o los zombies es uno de los generos mas trillados por la industria del cine. Ya se han podido ver de todas las maneras y aspectos, en este caso el film aborda el tema del mitico hombre lobo, pero de una manera que llega a entretener al espector usando todo tipo de topicos, eso es lo que la hace diferente, aparte que el protagonista absoluto es un perro, el cual descubre la maldicion del protagonista y poco a poco ira haciendole la vida imposible.
La forma en que esta rodada la forma de retrarar el sufrimiento del protagonista me parece mas que acertada, aunque este se descontrole y lo mande todo al garete.

Las actuaciones no estan mal, pero la mejor de todas es la del perro, la cual llama la atencion de una manera impresionante.
Puedo decir que los fx estan bien, por lo menos lo que es el hombre transformado en lobo, cuya forma es terrorifica y basicamente de las mejores que he visto, las muertes estan curradas y tienen su punto sangriento, ahora bien, lo que es la transformacion es de las peores que he visto en mi vida, yo creo que mas mala no podia ser.
Buena bso y escenarios.
el guion no es una maravilla pero tiene momentos geniales, como es el ataque del principio o el enfrentamiento con el perro, de todas maneras tiene cosas demasiado infantiles que pueden romper el climax de tension que intenta proporcionar el film.

No es de las mejores que he visto de este subgenero, pero he de decir que me ha gustado, aunque su duracion tal vez sea demasiado escasa.
Esta es una muestra de que muchas peliculas que no son muy conocidas pueden llegar a sorprender de una manera unica.

cinedeterror1978

• 16 Aug 2011

Acabo de ver esta película y me ha parecido una muy buena interesante película sobre el hombre lobo. Esta película es totalmente diferente a las películas de hombbres lobos que yo he visto, ésta es novedosa, el guión es simple, pero correcto. Las muertes están muy bien hechas son bastantes sangrientas, la metamorfosis del protagonista cuando se convierte en hombre lobo es bestial parece que tiene mucho realismo. El papel protagonista del perro, simplemente, genial. El argumento se entiende a la perfección. No es una gran película, pero consigue que te metas en la trama y estar en tensión casi toda la película, además que es muy entretenida. A mí me a gustado mucho. Muy recomendable. Nota:9.