Ficha Luna Maldita

Críticas de Luna Maldita (46)

• 15 Aug 2007

Han pasado más de 10 años desde la última vez que la ví en aquel magnífico ciclo de cine de terror que echabán en Antena 3, los Martes noche de Verano a finales de los noventa.
Después de revisionarla, me temí lo peor... creí que me encontraría una bazofía que hubiese sido mejor dejar en el recuerdo, y más aún tratandose de una película que salió directa a VHS (en su época).
Pero su comienzo me gustó, ambientándose en la selva (lo que me resultó extraño para tratarse de un tema de hombres lobo) y tras la íntima escena erótica de Michael Paré, aparece esa criatura de la noche, con un diseño al más puro estilo ochentero, del que incluso puedo decir que es mejor diseño que el realizado por el mítico Carlo Rambaldi para ¨Miedo Azul¨.
Un diseño realmente aterrador el que aquí se muestra, creado por otro hombre no menos importante que el italiano oscarizado, Steve Johnson (¨La Niebla¨, ¨Videodrome), quien anteriormente ya había hecho algún que otro diseño de licantrapos como ayudante de Rick Barker en ¨Un Hombre Lobo Américano en Londrés¨ o los efectos creados por el mismo para ¨Aullidos 2¨.
La verdad es que me gustó, no es demasiado lenta, ni tampoco llega a ser aburrida, más que nada porque su duración no lo permite (apenas dura 80 minutos).
Las actuaciones quedarón eclipsadas por el pastor Alemán, conocido como Primo, y que en la película es llamado Thor, al igual que la novela en la que se basó está película.
Ni la televisiva Mariel Hemingway, ni el olvidado Michael Paré, le puede hacer frente a un simple animal, que les deja en segundo plano.
También, la novela apostaría que por su título, Thor (el perro) es el protagonista, al igual que aquí.
Detalle a tener en cuenta, la aparición de Mason Gamble; actor que interpretó a Daniel, el travieso en la película de Nick Castle en 1993.
Gran parte final, la transformación muy buena, aunque a veces se notaba un toque de stop-motion en ella.
No es demasiado sangrienta y hay un par de muertes, pero aún así son acojonantes, por los gruñidos de la criatura y su apariencia.

Lone

• 14 Aug 2007

Dios! Si me habra gustado esta peli de chico, la vi en la tele y me mato, como fan del genero debo ponerle la maxima calificacion ya que el Hombre Lobo esta muy bien hecho, en serio es de terror, la historia convence y tanto el final como el desarrollo estan excelentes!! Un total 10!!!

Leatherface

• 5 Mar 2007

Entretenidisima pelicula de licantropos. Tiene una gran historia, buenos actores (el perro es la ostia) y resulta agradable. Un hombre lobo bastante bien currado. Algun que otro sustito y un excelente final. Con lo poco que se ha hecho se puede decir que entretiene de principio a fin y te mantiene pegado a la silla. Muy recomendable

Luis Rafael

• 10 Oct 2006

Entre las peliculas de licantropos, esta es una de mis preferidas!! hay bastante sangre y buenos actores!! hasta el perro lo hace bien!! muy entretenida, la recomiendo

Juanvi

• 26 Jun 2006

Se echa en falta mas peliculas de este estilo.El licantropo esta currado y el film logra su cometido,que no es otro que entretener.Recomendable

fajardo

entretenida peli de hombres lobo con buen maquillage no e smuy conocida pero me guto bastante es original hay sangre y buenos actores recomendable.