Ficha Schramm

Críticas de Schramm (28)

• 5 Feb 2024

Otro film dirigido por el polémico director alemán Jörg Buttgereit y que al igual que sus anteriores trabajos no es apto para cualquier tipo de público presentandonos una historia grabada en un desorden de tiempos sobre la vida de un asesino que sufre episodios esquizofrénicos además de que vive obsesionado por su vecina , la película es de corta duración y no es la clase de cine que disfrute ver aunque admito que este director se atreve a ofrecer siempre algo diferente y nos muestra muy bien lo que podría ser la mente retorcida de un psicopata que sueña y alucina con mutilaciones , que viola y mata sin ninguna clase de remordimientos

• 24 Dec 2022

Jörg Buttgereit, que alcanzó la fama como uno de los padres del ultragore alemán, logra con Schramm quizás su mejor película.

El director alemán, plasma en solo 65 minutos una trama brutal, surrealista, enfermiza y perturbadora. En Schramm se narra los últimos días de un asesino en serie. Buttgereit explora y expone su depravada mente, sus pervertidos deseos, sus malvados delirios. Las escenas violentas y gore no pueden faltar, y son escabrosas y perversas, destacando la escena que involucra un martillo, un clavo y un pene, o el brutal asesinato de una pareja de predicadores evangélicos. Lo extraño, es que el asesino parece buscar la redención a través de su cordial relación con su vecina, una prostituta.

Buttgereit, que ya había logrado la fama con Nekromantik, logra una película que pretende indagar en los vericuetos de la mente de un tipo enfermo, depravado y malvado, y que nos invita al análisis de su dura narrativa e imágenes, que abarcan el sexo, la mutilación, la violencia, el asesinato y la muerte, en una obra audaz e inteligente en la que no todo es lo que parece.

• 6 Oct 2019

Enfermiza y surrealista película sobre los últimos días de un asesino en serie, exponiendo sobre la pantalla sus paranoias mentales.
Tengo que decir que me habían hablado bastante bien de ella y me esperaba una película de puro gore alemán, pero me he sentido bastante defraudado, aquí lo que vemos es una muestra de las depravaciones sexuales del protagonista (y dentro de lo que cabe, es bastante light). En cuestión de gore, muy muy poquito, al menos sangre hay algo más. Algo tiene que engancha, no ha llegado a aburrirme, pero tampoco ofrece gran cosa. Los saltos temporales son algo rayantes pero se entiende bastante bien.

GEORGE_GRAVES

• 24 Feb 2019

Pelicula muy sobrevalorada, insoportablemente aburrida, desesperante, tengo un grave problema con las peliculas alemanas de aquella epoca, fue la ultima ultra gore aleman que veo, no la recomiendo para nada lo único rescatable es la emblemática escena del martillo, no pierda su tiempo.

• 20 Nov 2018

De este director ésta es la peli que más me ha gustado. Solo con esa melodía que suena cada dos por tres - melancólica, depresiva y suicida - ya el resto viene solo. Lothar: Así se llama este enfermo mental, que lo mismo le da por clavarse clavos en su pija que por matar gente. Y para redondear la cosa; tiene que drogar a su vecina prostituta para poder abusar de ella. Un crack como la copa de un pino, si señor... Esta peli me imagino que en su momento, e incluso hoy mismo, dentro del mundillo underground del séptimo arte debe de estar considerada una pieza de culto. Y la verdad es que no me extraña en absoluto.

Overkiller

• 5 Mar 2016

Película un poco extraña y algo experimental de Buttgereit, en donde no falta la sangre y escenas bien perturbadoras y enfermas, aunque no fue suficiente para que me tuviera atento a la película ni tampoco me entretuviera.

Al principio me hice un poco de expectativas al ver que era el mismo director de Nekromantik y me espere algo en la misma línea. Schraam sigue esa línea pero ese rollo de visiones pasadas, imágenes que se interponen en medio de las escenas, escenas sin un sentido directo (hay que cranear un poco) hacen perder el hilo de la atención y termina aburriendo.

Punto a favor son las escenas gore y la crudeza de las escenas perturbantes, realmente cumplen con el propósito de incomodar.

Sinceramente se la recomendaría a alguien que solo quiera ver algunas escenas fuertes porque la película carece de todos los otros aspectos, quizás alguien le encuentre sentido a ese toque experimental y le guste, pero lo que es a mí me aburrió harto pero su corta duración contrarresta.

3.5 de 10

LluísS.

• 15 Dec 2014

Tan difícil de puntuar como de catalogar, producida en el precipicio de cine de autor muy experimental y que se recrea en mostrar imágenes de sueños perturbados y enfermizos de su protagonista.

Esta producción alemana , muy sobre-valorada en el género gore, es un experimento cinematográfico en toda regla, poco entendido por muchos espectadores y por méritos propios, eso sí , el cine de autor es muy particular y así hay que valorar a esa película.

Medio metraje que escandaliza si no sabes a que te enfrentas, nada más.

• 9 Nov 2014

La película no tiene argumento directamente, son un conjuntos de imagenes separadas y sin sentido, la música es buena, tiene varias escenas gore muy buenas, pero no logra nada con la historia, y encima dura 65 min. Creo que son los mismos creadores de necromatik o así parece ya que es la misma tematica, me refiero el mismo ambiente, de todas maneras es para verla para curosear un rato.

HÉCTOR LEÓN REY.

• 15 Apr 2013

Última obra del estilo Buttgereit, lamentablemente... considero que su fama dentro del ultragore es injusta, no tiene nada que ver ni con Schnaas ni el señor Ittenbach o Rose; es una liga aparte...

Schramm es para mí su testamento, y forma una hermosa cuatrilogía en cuanto a tono con sus anteriores tres largos, esto es, un tono sucio y deprimente, la muerte como tema principal (todas las películas están encabezadas con una cita de un asesino serial, en este caso Panzram)...

Técnicamente dicen que es chapucera, pero la elección de planos, los juegos de grúa, los planos cenitales, el uso de Steady, dolly...pues que quieren que les diga, no está disponible para cualquiera...

Me encanta la simbología del filme y la fractura temporal que se produce de manera justificada... es una elección arbitraria puede, pero el desorden psicótico queda muy bien reflejado, la elección narrativa me parece la apropiada...

La música, una maravilla como siempre, Monica M. como la musa de Buttgereit, pues atractiva y solvente... el actor da con el papel, no me imagino a otro Schramm...

La sensación final es igual a las otras... tristeza, asco, perversión, te vas sucio y con ganas de una ducha...

Véanla después de las otras, eso sí, es mi consejo...

• 9 Feb 2013

Un rollazo de película hecha por el creador de Necromantick, la película son los desvarios de un enfermo que esta obsesionado con una prostituta y toda la película son sus desvarios. Lo ves masturbarse de forma muy gráfica, cortarse el miembro y otras bestiadas varias. La película no logra su cometido de dejar en shock al espectador y el personaje principal no esta bien delineado. No vale la pena.

Ivan Saldivia

• 11 Jul 2012

Mas locura de Jörg Buttgereit. Pero aunque parezca mentira esta vez hecha de una manera muy buena.
Sigo pensando que Buttgereit es un excelente director (y en esta lo demuestra y mucho) mas alla de que sea un enfermo.

La historia nos traslada a la vida de un tipo que esta casi tan loco como su director, pero nos muestra la ezquizofrenia desde otro lado, desde otro angulo que el mas usual visto y conocido. Sinceramente me encanto el guion muy crudo pero real. Las escenas de sadomasoquismo y amputacion de su miembro son sacadisimas!

Lo unico para criricarle de este film fue el final, muy flojo.

Ondartet

• 11 Apr 2012

Quizás sea una de las películas más bestias de Jörg Buttgereit, en esta película nos adentraremos en la mente de Lothar schramm que tras caer sobre su propia miseria nos adentraremos en su pasado y así descubrir el jucio que le pertoca, viendo que con cada escena de su pasado, cada vez está más cerca de tener un juicio perdido, ya que, no precisamente fue una de las mejores personas del Berlín, sino, más bien un asesino perturbado al que por sus traumas asesinaba a mujeres, practicando con ellas nekrofilia fresca y fotografiandose con ellas, enloqueciendo cada vez más cada vez que avanza la película.
Una de las películas más completas en todos los sentidos de Buttgereit, y otra de sus obras odiadas por el 90% de la humanidad.
Para los fans de sus artisticas películas, 100% recomendada, para los que odian al artista, mejor no perdais el tiempo en verla para criticar sus obras una vez más, eso se le llama masoquismo, y eso tambien es una enfermedad ;).

Orlak

• 9 Apr 2012

Para la gran mayoría sólo será otra historia enfermiza de mal gusto. Sobrepasar los límites de lo ¨normal¨, de lo permitido, conlleva a eso: ser catalogado como onanista mental. Pero si vamos más allá (no sólo en la superficie) seguro que hay algo; que a la gran mayoría les incomode no significa que la película sea un rompecabezas de imágenes grotescas e inconexas. No hay que negar que es perturbadora y que resultan muy desagradables para la vista algunas secuencias, pero también es cierto que a más de alguno (como en mi caso) les dejará rumiando hacia el significado surrealista que se muestra.

RRemolacha

• 11 Oct 2011

Otra de estas gore intimista mostrandonos un obseso sexual y sus desvarios varios. Y digo intimista porque son de esas que la haces con 3 artistas (ejem) y un par de habitaciones que dan asco verlas, no les hace falta ni el atrezzo.

A mi el royo full moon y las basuras alemanas, que parece que se han especializado en gore de 5 euros no me molan nada. No se si con esa baja calidad de personajes, trama y decorado pretenden dar realidad, pero para eso solo tengo que asomarme al balcon de mi piso y ver la mierda de zona donde vivo. Con eso no basta, y a mi no me convence.

Ni caso

• 14 May 2010

Me ha decepcionado totalmente. . . Tampoco pense que iba a ver un peliculon pero sinceramente esperaba mas de esta pelicula. Me atrajo la idea de poder meterse en la mente de un asesino serial, pero para mi sinceramente spoilersss a partir de aqui schramm no era mas que un perturbado sexual peleado con el mundo y ya esta, vio la oportunidad de cepillarse a la vecina y hay se acabo todo. Lo unico de killer que tiene es a los creyentes esos que se carga por que se le cruza la vena pero ya esta fin de los spoilersss
le dare un 2 un punto por la musica que esta bastante bien y el otro por alguna escena desagradable que a mi para nada me impacto. A mi este director no me gusta nada, puedo ¨presumir¨ de haber visto nekromantik su ¨obra maestra¨ y tampoco me gusto. Tal vez el gore aleman no sea lo mio pero no me causa desagrado ni mal estar prefiero otras cosas. Lo unico que me gusta de este director es el ambiente sucio de sus peliculas que le da un toque guarro genial pero por lo demas que se dedique a otra cosa ya que esta ni nekromantik que son las que he podido llegar a ver flojean por todos lados. Lo mejor: la musica. Lo peor: es una sucesion de imagenes sin sentido que cuando lo empieza a cobrar saltan los creditos. . . Touche. .

el bruno...

• 25 Jan 2009

diez, pues logre ver un lado humano y no a un asesino... pense que las actuaciones estarian pesimas y aunque son pocos los parlamentos, las acciones estan bien llevadas...
se la rifaron

Noriko

• 8 Dec 2008

La verdad sí que es bastante enfermiza, solo la cara del prota ya parece un tipo medio loco, obsesivo, deprabado sexual, tiene algunas partes buenas, me gustó cuando se ve su cerebro, pero poco mas... su filmación es enrevesada dando un aspecto enfermizo y lo que menos me gustó es el final que le deja a uno patidifuso preguntandose..YA???ES TODO??

Ezegrind

• 1 Jul 2008

Una pieza de culta para cualquier amante del cine surrealista y del cine gore.

Büttgereit logra introducirse en los pensamientos de un homicida, se hunde en la enfermedad de la mente humana, y de ella extrae las más atroces alucinaciones y pensamientos, logrando como resultado el mejor film de su carrera.

Muy discutido como director por su estilo, a mi gusto Buttgereit es el mejor director de la historia del cine gore, superior incluso a Lucio Fulci. Cada pelicula de Jörg es un soneto filosófico, una invitación a la reflexióm, sobre temas tabú, de los que nadie gusta de hablar, como el suicidio, la locura y la perversión.

JORGE BAKERO

• 3 Jun 2008

UNA GRAN PELICULA,CON ALGUNAS PARTES REALMENTE GORE,EL MAL GUSTO ESTA SERVIDO.DEMENCIA EXTREEMA

JUAN GARCIA

• 3 Jun 2008

UNA PASADA UN ASKITO,HAY UN POCO DE TODO BASTANTE GORE FUERTE,MUCHA MUCHA DEMENCIA