Ficha Schramm

Críticas de Schramm (28)

TheCrow

• 3 Dec 2007

Mara mi gusto, la mejor película de Jörg Buttgereit, y he de admitir que las he visto todas, aunque me pese... Esta cinta, sin poseer un argumento demasiado elaborado, consigue transmitir ni más ni menos lo que se propone: que te sientas en la piel de un perturbado mental, que sufras un poco lo que una persona con semejantes trastornos puede vivir en su día a día, esa angustia... Hombre, eso es algo difícil de saber a ciencia cierta a no ser que lo sufras en tus propias carnes, pero la película consigue al menos crear en tu interior una enorme sensación de incomodidad, de malestar y de repulsión en ocasiones... Quién haya visto otras películas del señor Buttgereit ya sabe de lo que hablo. Y "Schramm" es quizá su cinta más perturbadora y enfermiza, pero a la vez la más coherente y mejor estructurada... Fiel a su estilo realista y casero, pero pretendiendo siempre ante todo provocar una reacción en el espectador, y que en ocasiones la belleza y la delicadeza se unan con los temás más macabros y horripilantes. Es una pena que este hombre no haya hecho nada más desde esta cinta... Porque en mi opinión, no le faltaba talento, e hizo una serie de películas que si bien no son obras maestras, sí que me resultan bastante interesantes y diferentes. Si hubiese tenido mejor suerte, y más medios, seguro que se habría labrado una carrera bastante curiosa. Pero es que los temas que trataba no le allanaron el camino precisamente... De todos modos, si estáis interesados en saber lo que fue el cine de este alemán, "Schramm" es su mejor expoenente en mi opinión.

padre karras

• 14 Sep 2007

amos a ver a mi me gustan las pelis gore pero esq esta se pasa pero 3 pueblos, llega a ser insoportable en varios tramos de la pel, es sadica, i retorcida, lo siento hay tras pelis gores mejores, gracias

alfheim

• 31 Jan 2007

Basura de peli, no merecen la pena ni las escenas gore. la doy una estrella por las fotos del final.

Premutos !!

• 25 Jul 2006

Yo si creo que tiene argumento, y además si se presta atención a la estructura narrativa, se nota que estaba prefijado antes de ser rodada y escrita en papel, cosa que no se puede decir de ninguna peli de Schnaas( me pregunto si este hombre escribió alguna vez en papel pautado )

Tampoco es precisamente la peli de mis sueños, pero entretiene, y al menos despoja toda esa falsa carisma que aportan los falsos biopics de los serial-killers americanos( que casi nos hacen creer que Richard Ramírez era un héroe, por ejemplo )

De todos modos, " mola " más Der Todesking, que es como sacar un repoker de ases y cruzar el tablero sin pasar por la ficha de salida-o lo que es lo mismo, una peli rara de cojones

_________________

Ruthven

Notable la secuencia de los martillazos y la mesa y la muerte del protagonista. Con ella acabé mi etapa gore alemán hace ya mucho tiempo. Quizá por lo aburrido del género que estaba no le vi mucho más y no puedo darle mayor puntuiación.

GothCub

Muy surrealista,narra lo que le pasa por la cabeza a un loco antes de morir al caer de una escalera a la que se ha subido para pintar la pared de su casa ocultando asi manchas de sangre...

LaZaruS

Mira tu por donde. Una peli de Jorg, pasable, aunque el argumento es de lo mas rebuscado y enfermizo, llega a gustar (por lo menos a mi), y encima, es gore total, sobre todo con la escena en al que el prota se clava a una mesa la picha, auch, como recuerdo la repercusion de aquellos martillazos. Ay!!

ozzygimenez

una pelicula con un poco mas de argumento,no habitual en los films de MR.Jorg,curiosamente no se la censuraron,habitual en las peliculas de este aleman