Ficha Spanish Movie

Críticas de Spanish Movie (65)

• 10 Dec 2018

¿Te entró miedo con ¨El Orfanato¨?, ¿te rayaste con ¨Abre los Ojos¨?, ¿te deprimiste con ¨Mar Adentro¨? Pues no te preocupes, porque aquí viene una película que te hará recordar las anteriores con una sonrisa...¡con una gran carcajada!
Un acontecimiento planetario, igual que el proclamado por Leire Pajín cuando se iba a dar el nombramiento simultáneo de Zapatero y Obama para la presidencia.

Planetaria fue mi decepción. Un 5 o 6 de Diciembre de 2.009, yo tenía 16 años. En la televisión no paraban de dar publicidad todo el tiempo de la que probablemente sería la película del año, y, viendo el entusiasmo con el que era anunciada, del siglo (no nos engañemos, cuando un estreno sale tanto por la tele es porque nadie va a verlo a las salas). Así que mi padre y yo decidimos ir al cine, una tarde de fin de semana.
Arranca la sesión. Aparecen las letras ¨Telecinco Presenta¨. Me estremezco. ¨Mal empieza esto¨, pienso. Parece que la película quiere parodiar a ¨Los Otros¨. ¡Que Dios nos coja confesados!, aparece Silvia Abril, una mujer que me repugna sobremanera. Alexandra Jiménez es enervante pero, en fin, cuenta con dos buenos pares de atributos que me impiden dejar de mirarla. Empieza con fuerza, hay disparate, hay alguna que otra gracia inspirada...pero esa chispa se empieza a extinguir, a derrumbar, como las extremidades del pobre Simeón. En la sala, sólo dos ingenuos más nos acompañan a mi padre y a mí en la aburrida sesión; no me sorprende en absoluto.

Ay, el subgénero de la parodia. ¿Cuándo perdió la gracia, la originalidad, la vida? Seguramente con los 80, que se llevó incontestables perlas como ¨Top Secret!¨, ¨Aterriza como Puedas¨ o ¨Agárralo como Puedas¨. La magia ya no estaba en la década siguiente; de repente llegaron los Wayans con ¨Scary Movie¨ y todo volvió a empezar, sólo salvándose la primera, porque infinidad de títulos después (¨Date Movie¨, ¨Casi 300¨, ¨Superheroe Movie¨, ¨Epic Movie¨, ¨Híncame el Diente¨...) la parodia demuestra estar irremediablemente muerta, aunque siga arrastrando a los cines a un montón de oligofrénicos sin gusto ni cerebro.
Recién estrenada ¨Disaster Movie¨, los productores Francisco Sánchez y Eneko Lizarraga fueron iluminados con una innovadora idea: parodiar éxitos del cine español. Del ¨argumento¨ se iban a encargar el propio Lizarraga junto a Paco Cabezas, quien ya había escrito ¨Sexykiller¨ y más tarde realizaría ¨Carne de Neón¨, y el afortunado tras la cámara fue un desconocido Javier Ruiz Caldera, al que su interesante cortometraje ¨Treitum¨ había gustado a los productores, quienes invirtieron más de 3 millones y medio de euros en el film (cuánto podrían hacer los talentos independientes de este país si se fijasen un poco en ellos e invirtieran en sus ideas).

¨Spanish Movie¨ se ríe de ¨Los Lunes al Sol¨, ¨El Laberinto del Fauno¨, ¨Abre los Ojos”, ¨Volver¨, ¨Yo soy la Juani¨, ¨Alatriste¨ o ¨REC¨ con una trama que principalmente mezcla ¨El Orfanato¨, ¨Los Otros¨ y ¨Mar Adentro¨. Como era de esperar, se sigue el esquema que inició ¨Scary Movie¨ y que de algún modo ya aparecía en ¨Hot Shots¨ o ¨¡Vaya un Fugitivo!¨: no parodiar el aspecto global de las películas para resaltar lo ridículo de algunas situaciones planteadas por un género cinematográfico, sino calcar escenas de otros títulos en clave de caricatura, todo esto apoyándose en una increíble exageración, estética e interpretativa, que pretende provocar la carcajada pero que a lo sumo consigue sacar alguna que otra risa floja.
La repetición de Caldera carga, hastía, y la inexistente trama quiere apoyarse en ¨gags¨ que quedan en un ¨pudo ser y no fue¨. Los mejores momentos se pueden contar con los dedos de una mano, y son dos, las dos discusiones entre Ramira y Antonio (la primera con la pantalla dividida y la segunda con el truco visual de la habitación), dos escenas realmente hilarantes gracias, sobre todo, a Luis Zahera. Andreu Buenafuente de gnomo, Michelle Jenner de hada, un desperdiciado Joaquín Reyes de fauno, Álex de la Iglesia de trilero, Jaume Balagueró y Paco Plaza apareciendo como municipal y bombero y Alejandro Amenábar como el reflejo de Pedro en el espejo...todo para nada.

Ni siquiera los chicos de ¨Muchachada Nui¨ consiguen insuflar vida al film; sólo Eduardo Gómez y el antes nombrado Zahera arrancan algunas risas. Estupor total cuando aparece un envejecidísimo Leslie Nielsen haciendo de médico (guiño a ¨Aterriza como Puedas¨) con cara de ¨¿dónde me he metido?¨ mientras yo pienso ¨¿pero cómo habrán liado a este pobre hombre para que acabe aquí?¨.
En fin, un par de ocurrencias graciosas no compensan una mediocre hora y media cuyo descenso al abismo se empieza a dar pasados los 25 minutos; a los que han dado nueves y dieces a ¨Spanish Movie¨ voy a aplicarles dos frases de la película: ¨sin comentarios¨ y, en paráfrasis, ¨pues hacéroslo mirar¨.

Eso sí, el encuentro entre Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada que se da durante los créditos finales es algo antológico.

• 15 Jan 2018

No es la panacea pero se deja ver con cierto agrado. Es un claro homenaje a las pelis americanas de Scarie Movie y tal. La peli contiene argumento sencillo y hace homenaje a ciertas películas españolas como ¨Volver¨, ¨El laberinto del fauno¨ o ¨Mar adentro¨, alberga humor negro y sketches a porrillo de humor absurdo que algunas hacen mas gracia que otras, mientrás en el ámbito actoral Alexandra Ximenez y Silvia Abril son las que mas causan risa y como cabía esperar, Carlos Areces, Joaquín Reyes y Berto Romero son los que menos lo hacen. Tiene buenos momentos y como ya dije antes se deja ver, eso si, impagable en encuentro entre Chiquito de la Calzada y Leslie Nielsen que cuando lo ve no sabe que está viendo jajaja

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Spanish Movie es una película que tienes que tener poca vergüenza para verla porque provoca tal vergüenza ajena que se hace insufrible verla acompañado de más personas. Un intento muy fallido del cine español por importar la parodia americana a nuestro país. Prefiero Torrente que es una sátira (al menos la primera) que funciona mucho más que esto.

Lo mejor: Algún chiste que otro.

Lo peor: La (gran) cantidad de vergüenza ajena que chorrea la película.

ayo

• 26 Mar 2016

No es de mi sorpresa los comentarios negativos hacia esta película,pues su humor es muy simple y fácil y es obvio que no a todo el mundo le va a hacer gracia,sin embargo,si lo que buscas es pasar un rato entretenido sin pretensiones evadido de la realidad con una película en la que no tienes que cranearte trama y reírte sin importar lo ridículo que sea lo que veas,entonces te la recomiendo,pero si lo que buscas es una comedia con un humor más elaborado y sutil no te recomiendo esta,en ese caso te recomendaría ¨Mejor...imposible¨ o cualquier otra pero esta no. Nota:6/10

Ni caso

• 17 Jan 2015

¿Cómo tocar fondo cuando ya estás en la mierda? | Spanish Movie.

Oh, Dios, mío. Dentro del amplio submundo de las parody movies, los españoles teníamos que subirnos al carro hace unos años y parodiar a la americana lo potable de nuestro de cine. Podría haber funcionado muy bien ya que hay peliculones de sobra para ello, pero de verdad, es impresionante cómo se lo han montado tan mal a la hora de hacerlo.

A este tipo de films no les puedes pedir argumento, de hecho no lo tiene, vale, hasta ahí de acuerdo, pero lo que tampoco se puede hacer es rellenar la película entera de gilipolleces y si apuras un humor más cogido por los pelos que las últimas de Scary Movie, tosco, sin gracia y que sólo levanta un par de carcajadas si tienes la risa floja.

Fastidia aún más que hay cameos muy buenos y precisamente aquí se ha trabajado bien este aspecto, pero ni que aparezca el gran Leslie Nielsen, ni varios directores de renombre del cine español, salvan una película mediocre que posiblemente sea de las peores de su género junto a Disaster Movie, por nombrar otra.

Encima se vuelven a repetir los mismos actores de siempre, que será que no hay más... porque se pueden nombrar unos cuantos films y series donde Silvia Abril (Violeta Recio) Alexandra Jiménez y Carlos Areces han coincidido.

En definitiva, un descalabro monumental con actores de primera bajando al mismísimo infierno de sus carreras. A mi como español me da auténtica verguenza y no me hacen ninguna gracia los chistes que hay en ella, osea que no me puedo ni imaginar alguien que desconozca por completo expresiones o chistes propios del país.

Una de las peores ¨comedias¨ jamás hechas por España.

Lo mejor:
-Gags que son entendibles para el público local.
-Cameos muy buenos y necesarios que cumplen.

Lo peor:
-Humor muy basto y simple.
-Actores, directores y actrices que les tendría que dar verguenza que se les relacione con esta película.
-Pérdida de tiempo total.

lmbc

• 25 Apr 2013

No es lo mismo una película con humor absurdo, que una película absurda y sin humor. Este es el vivo ejemplo de lo que acabo de decir.
Faltaba tiempo para que al cine español le diera por hacer su particular parodia de cine nacional, y ha pasado lo que tenía que pasar. El resultado es paupérrimo.

Es tan mala tan mala, que ni siquiera Joaquin Reyes, Ernesto Sevilla y el resto de humoristas que tiene la han conseguido sacar para adelante.
Como he leido anteriormente, se tiende a recurrir a la tontería de usar caca culo moco pedo, y eso lo único que supone es un síntoma de que no hay ninguna idea a la vista.
Por ejemplo, en la parodia de RECº, no se les ocurrío otra cosa mas que la del moco colgando, cosa que te hace gracia porque es tan trivial como la vida misma, pero eso no es una parodia eso es una gilipollez.

Además de la anterior, que solo la he puesto de ejemplo para intentar ilustraros sobre el nivel de humor al que está sometida la película, vemos que el resto de las parodias son en la línea. Que si el típico ostión que manda a alguien a infinitos kms, que si lo típico de que alguien entra a cagar como si nada....En fin, que además de parodiar al cine español, copia todas las bromas de peor calibre de Scary Movie.
El argumento: No han sabido hacer una conexión entre las diferentes parodias, y por eso ha salido algo totalmente incoherente.

Tiene algún punto mínimo en el cual te saca una sonrisilla, y por eso le subo a un 2, pero no hay nada mas.

Agu_Pinto

• 2 Dec 2012

Una pelicula de esas que después de verla, te dices; ¡Que pelicula mas mala!. Y con razón... Chistes en unos diálogos sin gracia alguna, que hace que pierdas el interés totalmente. Actuaciones correctas, lo mejorcito que tiene, pero que no hay por donde cogerlas debido a lo poco que te dicen, lo poco que expresan, con un humor absurdo, surrealista, digno de cualquier niño de 5 años. Un 2 y una comedia muy mala, no merece la pena.

maxjcv

• 1 Nov 2012

buena película de la que me esperaba menos al ser la primera parodia española al comienzo los 20 minutos son level con una que otra risilla después se empieza las locuras y las buenas carcajadas muy entretenida es mi favorita despues de scary movie la recomiendo para pasar el rato y reírse

Linkener

• 12 Oct 2012

Ay ay ay, hoy he alquilado esta pseudo-comedia y la cosa no pintaba bien cuando lo primero que han visto mis ojos fue un ¨telecinco presenta¨.... A pesar de tener los medios y los actores a esta mala película le faltan las ganas de hacer algo que se pueda digerir. Una burda copia a veces, que no parodia, de otras pelis que no son españolas. La absoluta desconexión de la trama hace difícil de terminar su visionado hasta el final. Por mi parte he apreciado 5 gags que me han parecido buenos, que para un largometraje es insuficiente y a veces insultante.

David B.

• 15 Sep 2012

Despues de películas que adoptan el género de la comedia, en la parodia de grandes películas, las últimas que hemos tenido han dejado mucho que desear, y aunque hagan reír, un guión, historia e argumento nefastos lo han estropeado. Y quizás, esta lo intente, sin llegar a ser una de las grandes, pero por lo menos mejor que otras. . . ¨spanish movie¨ se encarga de parodiar en esta ocasión las películas del cine español, unas mejores que otras en la realidad, pero todas expuestas a darle una vuelta para hacernos reír. Y lo cierto, es que consigue su principal objetivo, que es hacer reír e incluso descojonarse de risa en algún momento, pero el segundo quizás lo pierda, ya que como suele ocurrir en estas últimas comedias (parodias) es que el argumento y la historia flaquea. Y esta no es menos. La historia esta mal organizada - me refiero al orden en el que van mezclando las pelis a parodiar que engaña un poco - y luego, el guión no es tan poco una maravilla. En conclusión, una película que hace reír que es lo mas que nos podemos esperar de la peli, ya que ni guión ni historia brilla ni destaca. Película que se deja ver - si no le exigimos - estaríamos ante una buena peli del género con un notable bajo bajo. Finalmente, puntuó al película de ¨spanish movie¨ con. . :
historia: 5; actuaciones: 7; comedia: 8; acción: 1; emoción: 0; guión: 5; (principio: 6; desarrollo: 5; final: 4). .

ExFox12

• 15 Sep 2012

No llegaba con que los yankis demostraran su estupidez autoparodiándose que tenemos que ir detrás los españoles a demostrar que podemos ser tan idiotas como ellos.

Que se puede decir, la película es una serie de chorradas vergonzosas sin gracia alguna en la que no se puede destacar nada. No se sabe cual miembro del reparto lo hace peor. No se sabe cual de las canciones españolas resulta más empalagosa. Ni se sabe como he podido aguantar este bodrio hasta el final ni como alguien puede.

Que forma de perder el tiempo...

• 28 Mar 2012

Soy un tipo patriota, pero creo que a nadie le extraña, que hasta un patriota afirme que el cine español es una mierda, no nos engañemos, salvo contadas excepciones, el cine español es una enorme mierda, un cine donde estar buena y tener las tetas gordas, o ser un cachas vale más que cualquier interpretación ( Para muestra películas como XP no se que, de miedo, y la de ¨Mentiras y Gordas¨ que roza el género pornográfico por momentos).

Yo, personalmente, de cine español solo veo Torrente, no es que sean grandes películas, pero soy fan del personaje y de Santiago Segura, de hecho, él es el que está levantando la taquilla del cine español cada vez que saca una película de Torrente...(Ah por cierto, también soy admirador de la saga de terror REC, que me parecen películas muy originales y muy logradas, tanto la primigenia, como las dos secuelas que van detrás.)

En España, generalmente somos muy de copiar, y luego decimos, joder, aquí tiene que funcionar este programa/concurso, que es un exitazo en Estados Unidos o en Gran Bretaña, y aqui se pegan la gran hostia, ¿Por qué? Porque Spain is Different.

A lo que iba, nos da por copiar, a veces copiamos lo bueno y acertamos, pero si ya nos da por copiar lo malo, apaga y vámonos.

Durante los años ochenta y los noventa proliferaron películas protagonizadas por el gran Leslie Nielsen, todas acababan en ¨Como puedas¨ siendo las mejores la de ¨Aterriza como puedas¨, pero luego, como había que exprimir la gallina de los huevos de oro, comenzaron con gilipolleces como ¨Acampa como puedas¨ y el llevar a Leslie Nielsen al espacio, y entonces toda la cosa acabó.

Pero pasado el tiempo y viendo el éxito de películas como ¨Scream¨ surge una nueva saga de películas ¨Scary Movie¨ que sorprendió con una grandísima película que hizo las delicias de todos, la secuela estuvo un poco peor pero mantenía el nivel, sin embargo a partir de la tercera, la cosa se empezó a descontrolar, y más cuando ya se les acabaron las ideas y empezaron a sacar ¨Epic Movie, Disaster Movie, Superhero Movie, Casi 300, Híncame el diente....¨, lo peor de todo no es que saquen las películas, sino que encima tienen una buena recaudación, vamos para cagarse.

Bueno pues aqui en España decidimos hacer una parodia patria, de nuestro cine, y no se puede hacer peor, vamos que lo salva la aparición esporádica y breve del desaparecido Leslie Nielsen (Descanse en paz ese gran actor).

Te pasas media película esperando a que alguno de los ridículos actores (Véase Silvia Abril, o Areces o Alexandra Jimenez) hagan gracia, o algo (Vamos es que ni los actores de Muchachada Nui son divertidos aqui) lo más lamentable es que para buscar el chistecillo fácil, se recurre al ¨caca, culo, pedo , pis¨ que funcionaba cuando teníamos siete u ocho años, pero que ahora, da verguenza ajena, de todas maneras, ahi siguen poniéndolo
Muy vergonzosa, espero que nuestros amigos del otro lado del charco, no vean nunca esta película o el pensamiento que tendrán de España, será nefasto. Con todo, es superior a películas yankees de la misma temática.

• 27 Jan 2012

luego de scary movie salieron burdas imitaciones como epic movie, disaster movie, casi 300 y muchisimas basuras mas con un humor tan malo que llegaron a ser nefastas... cuando me entere de spanish movie, pense que seria igual, no digo que no sea mala, la pelicula no es buena por muchos factores... pero increiblemente le da mil vueltas a epic movie, disaster movie y todas esas imitaciones nefastas a la gran scary movie.
la pelicula parodea filmes conocidos como the others, vanilla sky, el orfanato, rec,el laberinto del fauno, entre otras, debo decir que algunas parodias me parecieron lamentables, otras no tanto.
las actuaciones son destacables la de la protagonista de pechos pronunciados y la madre de los niños, esos dos personajes son el punto fuerte del filme.
hay una escasa participacion del genial leslie nielsen que me hubiera gustado mas protagonismo.
la pelicula mantiene un nivel casi aceptable hasta casi llegando al final donde la pulverizan totalmente con tonterias como el gordito volador y que todo no es lo que parece, luego de esto la pelicula se fue en picada total.
es un intento fallido, superaron a los norteamericanos con su humor trillado y desabrido, pero les falto el remate.

princesa88

• 6 Jan 2012

ESPANISH MOVIE no me enrrollaré porque no lo mere mi nota un -10 ovbiamente ni la acabé de ver.Lo peor que he visto en mucho tiempo , me a faltado hasta el respeto esta bazofía.

horror_experto

• 29 Dec 2011

A ver la pelicula no es que sea una gran obra maestra del cine español que aunque suene raro las ahi(el dia de la bestia,la cabina...) ¿pero bueno que le podemos pedir? es una pelicula que es entretenidilla para ver y ya esta .Muchos guiños al cine español y alguna que otra risita te puede escapar pero para mi una pelicula de ver y olvidar nada mas.

• 11 Nov 2011

la verdad que uno ya esta recontrapodrido con las parodias ,de terror,catastrofes,de crepuscuo ,casi 300,etc,etc,etc hay un sin fin de estas clases de peliculas,pero creo que esta es una de las peores ya que ningun pero ningun chiste o situaciones tienen gracia,encima los actores son deprimentes con menos gracia que haya visto.la pelicula no merece otra nota que un 0 rotundo.pelicula super lamentable.

• 16 Oct 2011

Una especie de scary movie española es esta pelicula.La pelicula tiene estetica y actucciones aceptables pero el guion y los chistes no son muy graciosos.Aunque es cierto que es mejor que casi 300,un desastre de pelicula,epic movie,pero tambien no le llega a scary movie ni a las secuelas.No vale la pena.

ozzygimenez

• 18 Dec 2010

La version española de Scary Movie? Tal vez. La verdad es que crei que seria la comedia del siglo y bueno, no fue para tanto, al menos en mi opinion. Aqui el humor es descaradamente absurdo, mucho mas que ¨Agarralo como puedas¨ o ¨Top Secret¨, rindiendole homenaje al cine fantastico. Aqui no se cortan un pelo en copiar muchas escenas donde a veces pienso que podia haber llegado a mas. Tiene ese toque ¨Chanante¨ que es la risa, y ademas un buenisimo reparto que no se cortan en sobreactuar y destrozar a la vez muchos momentos, pero todo hecho adrede, claro. El formato en que esta grabado es una delicia. Sinceramente es una de las mejores peliculas con la mejor claridad de fotografia que he visto en mi vida. O tambien sus escenarios, donde estan cuidadosamente trabajados con todo detalle. Pienso que podia haber tenido un argumento mas trabajado donde salieran mas personajes, porque hay momentos en que no es que aburra, pero tiene altibajos donde fuerzan demasiado gags que son demasiado tontos, como si para chiquillos tratase. Tal vez eso es lo que querian, hacer la comedia mas absurda del cine Español (y de los tiempos, quien sabe) donde en eso seguramente lo han conseguido. En fin, es una comedia tonta que no parece ni de produccion Española si no es por sus actores. Divertida.

• 14 Oct 2010

La verdad es que hay que reconocer que está mejor de lo esperado, se nota por ahí el efecto ¨Muchachada Nui¨, ya que sin el humor absurdo, no sería nada. Un guión aceptable, bastantes puntos cómicos y algunas buenas escenas. Un punto que metieran a Leslie Nielsen, pero su papel me parece el más sobrante de toda la película.

ikerrior

• 4 Oct 2010

Me esperaba una tonteria de pelicula y realmente es lo que me he encontrado. Pero tengo que reconocer que me saco varias carcajadas y vi la pelicula entera con una sonrisa. Como pelicula de calidad no se puede valorar, pero si la ponemos a la altura de su predecesora Scary Movie la verdad es que esta no tiene nada que embidiar a su hermana Americana ya que tienen las dos el mismo humor absurdo y gracioso a la vez, pero en este caso parodiando peliculas y personajes estatales. Buenos puntos de humor y varias tonterias que combencen gracias tambien a todo el elenco de actuales comicos españoles que moderniza bastante un genero de peliculas que en España no se han hecho hasta ahora.