Ficha Spanish Movie

Críticas de Spanish Movie (65)

toxie

• 18 Sep 2010

Debo reconocer que en varios momentos solte alguna que otra carcajada (pero para eso es necesario, es mas, OBLIGATORIO, haber visto las peliculas que parodia para poder entenderla toda, sino ¿que gracia tiene ver una pelicula como esta?) pero recurren demasiado al chiste facil, de caca culo pedo pis y hace que los buenos momentos queden eclipsados.Esto ocurre curiosamente desde que aparece Leslie Nielsen hasta el final, la pelicula baja el listón muchisimo, se debieron quedar sin ideas porque sino no lo entiendo.
Las actuaciones principales son solo correctas, pero hay muchos cameos que se los podrian haber ahorrado de lo vergonzosos que son (vease el hada o el fauno por ejemplo)
Aun asi la apruebo porque cuenta con unos contados buenos momentos y, como ocurre con Superhero Movie (aunque esta tampoco se salva de multiples gags ridiculos todo sea dicho), es bastante mejor que las pestilentes Disaster, Epic, Date movie y en menor medida Casi 300, que nunca debieron haberse hecho.

ASTHAROT

• 30 Aug 2010

Lamentable pelicula española (para mayor alimento del topico del cine español basura).dejemos este tipo de peliculas a los americanos que lo hacen bastante mejor mas que risa produce ganas de salir corriendo, menos mal q la vi por internet y no me gaste el dinero viendola en el cine.

bob76

• 29 Jul 2010

En líneas generales no está del todo mal,aunque debo reconocer que es inferior a ¨Scary movie¨
Cumple con su comentido de echarte unas risas y poco más,parodiando ciertas películas del cine de terror y fantástico español como el orfanato o el laberinto del fauno.No es ninguna maravilla,pero se puede ver y entretiene.La ves una vez y punto.

korra

• 23 Jul 2010

La pelicula me ha hecho bastante gracia pero lo que menos fue los 20 ultimos minutos (riduculos) -_-

fabio2000

• 20 Jul 2010

muy buen debut de peliculas de parodia España felicidades!!! me gusto mucho te hace pegar muchas risas es cierto que la peli esta llena de errores pero muy divertida para pasar el tiempo a mi estas peliculas que hacen parodia me gustan mucho,me divertio mucho ahora a destacar que linda la actriz alexandra en la pelicula esta muy linda, las actuaciones buenas, la historia esta muy bien, la musica me gusto, cuando pasa la hora la pelicula empieza a tener chistes muy tontos y eso empieza a aburrir pero le doy un premio un 8.
lo mejor: la peli muy divertida
lo peor: los 15 min, finales

pacorraman

• 1 Jul 2010

Una pelicula que en los primeros minutos parece que vas a ver algo bueno pero conforme van pasando los minutos te vas dando cuenta de que es un truño, es estupida a mas no poder, ademas el tio ese de la cama haciendo de superman es , es... pufff para que seguir. El guion ademas es tonto y aburrido que no lo coges por ningun sitio solo le doy un 4 por que me consiguio sacar algunas risas por lo demas malilla

TheScreamer

• 27 Jun 2010

Han desperdiciado completamente la oportunidad de hacer buen cine español, aunque eso sea una quimera. El guion es excelente, las actuaciones pesimas (solo se salva la de Eduardo Gomez), la direccion horrible y los efectos para matar al que hizo los FX. Otra españolada fallida

• 21 Jun 2010

la pelicula tiene mucha influencia de peliculas como scary movie, la idea de parodiar el cine español es buena pero creo que tiene mucho de los americanos cosa que hace decaer la pelicula, sus personajes estan demasiado exajerados lo cual en vez de ser graciosos tienden a caer en lo ridiculo, salvo por una que otra escena divertida por que por lo demas flojea mucho, y leslie nilsen muy desaprovechado haciendo un personaje pesimo.

Eastwood

• 19 Jun 2010

Divertidisima movie que parodia no solo el cine español si no tambien el extranjero y contando con cameos de directores y actores españoles o fuera de España.

Lo mejor sin lugar a dudas los cameos de Alex de la Iglesia, Paco Plaza y Jaume Balaguero parodiando su ¨REC¨ o mismamente las miticas peliculas de ¨Los Otros¨ de Alejandro Amenabar, ¨Abre los ojos¨ tambien de Amenabar o ¨El señor de los anillos¨ de Peter Jackson con J.A Bayona haciendo de hobbit (este teneis que estar atentos).

Los actores son divertidisimos como Jose Areces, Joaquin Reyes o Alexandra Jimenez y su brillante parodia de ¨Volver¨ de Pedro Almodovar.

Muy divertida y bastante mejor que truñacos como ¨Epic Movie¨ o ¨Disaster Movie¨

sonigon

• 18 May 2010

Vale k los españoles imitando las peliculas americanas no son muy alla... pero esta creo que se pasa!! la vi una tarde que no tenia nada mejor que hacer y ubiera aprovechado mejor el tiempo si me hubiera echado la siesta.. que pelicula mas mala.. las interpretaciones horribles.. el guion.. malo... la musica ni te cuento... madre mia!! y x cierto abia muchos fallos de vestuario. en la misma escena salia la prota cada vez con una camiseta!! hay mil cosas mejor que hacer en vez de ver este bodrio

Lowell Freeman

• 27 Apr 2010

Poco habría que decir de una película que intenta imitar un modelo americano de autoparodia, que se puso de moda a finales de los setenta con films del tipo ¨Aterriza como Puedas¨, y que últimamente parece que está siendo exprimido en demasía y la verdad, ya cansa...

Aquí, en la versión ¨a la española¨, se intenta mantener un cierto aire autóctono...un cierto estilo patrio...y mezclarlo con ese típico formato americano, parodiando títulos nacionales bastante conocidos.

Salvando un par de momentos cómicos, y la atractiva Alexandra Jiménez, que la chica hace lo que puede, atrapada en una jaula de grillos, poco o nada habría que destacar de este film.

La verdad, para ver y olvidar...

finker

• 26 Apr 2010

No está mal que parodien las pelis españolas, aunque parezca (y lo es), una Scary Movie a la española. Para mi gusto mejor que las americanadas. Mantiene el hilo argumental bastante bien. La actriz principal mm... Las parodias son bastantes buenas, pero claro hay que haber visto todas las películas que forman la base de Spanish Movie. En fin es para reír y te hace reír. Mucho más de lo que me esperaba.
Eso sí, la aparición de Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada bastante absurda, con lo buenos que son. Se podía haber sacado mucho más de ellos, y también de Buenafuente. Pero buenos las mínimas apariciones de actores de renombre le dan un toque especial aunque parezca que no hubiera presupuesto para pagarle un par de minutos más.

darkmina

• 18 Apr 2010

Si habeis visto el trailer de esta ¿pelicula? ¿de verdad se la puede considerar como tal?, ya conoceis los mejores chistes que ofrece en toda su duración, por que el resto es una sucesión de chistes peores a esos (si, se puede), metidos con calzador y unidos para hacer que semejante aberración dure lo sufiente para considerarse un largometraje.

Chistes malos, típicos en su mayoría del tipo que aparecen en las pelis ¨Movies¨ americanas y la gran mayoría encima ofensivos (que quereis que os diga pero lo del policia gay, me pareció uno de los gags más vulgares e irrespetuosos que llegue a ver, verguenza les tenia que dar tener que recurrir a escenas tan ofensivas con el propósito de hacer reir, si eso es todo lo que se les ocurre mejor que se dediquen a otra cosa)

Y lo más sorprendente es que muchos actores y personajes serios se hayan prestado a aparecer aunque sólo sea unos pocos minutos, aunque teniendo en cuenta de que ha sido subvencionada por el gobierno...es para morirse...

Poco más me queda que decir, solamente que si esto es el futuro de la comedia española (copiar a los americanos en sus chorradas) mal vamos...¿donde quedaron los humoristas graciosos de verdad, aquellos como Cruz y raya o los más recientes del programa Vaya semanita?

pedro

• 11 Apr 2010

Otra porqueria de cine español, en la que intentan hablarnos e incluso se creen graciosos de homosexualidad, pendones, muertes graciosas, tortas estúpidas y todo lo peor que se puedan imaginar. Tomando como espejo ¨Los otros¨ y títulos como ¨Volver¨, han conseguido nuevamente que el público mayoritariamente joven vea esta porqueria y la conviertan en el éxito del año, mientras películas respetables ni siquiera las llegan a estrenar, aunque con las subvenciones ya tengan ganado un dinero. Jiménez hace un papel de en el que menosprecia a la mujer y la coloca como un adorno con tetas. Solo destaco el papel de Abril y Nielsen como dos comediantes metidos en un film basura. No la vean solo anima a la pirateria por fastidiar a Sinde y compañia.

yo_yo

• 11 Apr 2010

Cosas como ¨Disaster Movie¨ y ¨Epic Movie¨ han perjudicado a mi cerebro. Consideradas por mí y por muchos como dos de las peores comedias de la historia del cine, son sin duda basuras que no merecen ni tan siquiera se incluidas dentro de la palabra cine. Después de esas cosas que han hecho los españoles, como por ejemplo ¨El club de los suicidas¨, ¨Chuecatown¨ y muchas otras, me sentía reacio a ver esta nueva incursión patria en la parodia, pues por lo que había visto de ella (que tengo que decir que es mucho, es impresionante ver la publicidad que le dan a este tipo de productos y luego otros muchísimos mejores pasan desapercibidos) parecía una basura. Después de haberla visto, aunque no es ni mucho menos buena, tampoco es tan mala como esperaba.

Lo mejor de la cinta son sus actuaciones y sus personajes. Impecable actuación la de Silvia Abril, que aunque a veces parece algo exagerada hace creer al espectador que su personaje es real. Lo mismo ocurre con Alexandra Jiménez, me alegro que el hecho de salir en ¨Los Serrano¨ haya servido para que le ofrezcan mejores papeles que el que tenía en la serie, pues tiene un talento por descubrir. El resto del reparto está en su sitio. Es interesante ver la participación de algunos intérpretes con algo de renombre, tanto a nivel nacional (Belén Rueda por ejemplo) como internacional (ese momento Leslie Nielsen).

En cuanto a la historia en sí, se cumplen las previsiones que uno había creado, es realmente estúpida. Sin embargo, no es ese tipo de estupidez que hace que te avergüences de ser español (al menos no en su totalidad). Cuenta con algún gag relativamente simpático y gracioso, aunque en ningún caso sutil. No obstante, me parece que se han copiado de otro tipo de parodias americanas, por ejemplo, el momento en el que atropellan a la vieja y está todo el mundo alrededor de un tipo que practica el juego de encontrar la canica en lugar de ayudar a la mujer recuerda mucho a una escena de ¨Superhero Movie¨). Se nota, en definitiva, cierta falta de originalidad.

En conclusión, no quiero extenderme más, pues no creo que sea necesario decir nada más. Es entretenida y sirve para echarse alguna risa, pero no dudo de podría haber sido mil veces mejor. A pesar de todo, aceptable...!

• 7 Apr 2010

Tanta mala critica había leido de este film, que me esperaba ver algo aún inferior a ¨disaster movie¨ o ¨casi 300¨, y sin embargo, supero mis bajas espectativas. que es un conjunto de chorradas y escenas metidas con juguera en un guión, si lo es, pero creo que se destaca más que muchas producciones norteamericanas de la misma calaña y que si son para llorar. Acá a ratos tiene chistes geniales que le suben el tono, para luego pasar a bromas demasiado manoseadas, que le bajan completamente el nivel. la historia, creo, que nadie podría esperar algo que no sea esto, una parodia alocada y llena de cosas absurdas y estrafalarias, diálogos inconducentes y detalles visuales que hay que estar atento para verlos. Bastantes cameos divertidos y sorpresivos (balagueró, Nielsen, Amenábar, etc...)
Finalmente creo que vi algo de mayor calidad que lo que esperaba y una historia que es lo que es y que habría que ser bastante incauto para buscar otra cosa en películas de este estilo. Un rato disparatado para ver en un momento de receso mental.

iban

• 6 Apr 2010

mala pero mala, y pensar que seguramente ha sido subvencionada y todo!! para llorar, no tiene ni argumento ni gracia
pensaba que iba a entretener y dar risa, pero solo dan ganas de llorar de lo mala que es

RRemolacha

• 4 Apr 2010

En la linea humoristica de scary movie les salió igualita ó mas, o sea, una real mierda. Y sin estar en mi cabeza el menospreciar a nadie, no entiendo, aunque lea un libro sobre distintos grados de idiotez, como alguien puede resultarle minimamente gracioso alguno, simplemente alguno de sus gags. En la linea de las comedias americanas ¨top secret¨, ¨aterriza como puedas¨, ¨scary. . . ¨ , hecha para americanos. O sea, humor para gente con bajo nivel mental, rozando siempre o sobrepasando el vulgarismo y el chiste guarro y aprovechandose de peliculas con tirón para hacer sus patéticas parodias, en caso contrario no irian a ver esto ni los ratones de la sala. Ya esperaba una idiotez, pero esta cosa merece un realmente goya, en la linea de los payasescos cineastaspoliticos de este querido pais nuestro. .

JUAN DE LA CHOTA

• 2 Apr 2010

la acabo de ver, me cagué de risa (literalmente), una de las mejores parodias que he visto en mi vida, soy argentino y a pesar de no entender algunos pocos chistes sobre personajes de españa la verdad que me resulto muy divertida...la recomiendo

souls_massacre

• 2 Apr 2010

MALA, enserio... lo único bueno es lo de Ángela Vidal, por lo demás es mala de cojones, vamos, no se merece ni haber estado en el cine. Sinde deja de colaborar en basuras y estrena Saw 6 en España ¬¬ Nada recomendable.