Late Night

Ficha Spanish Movie

Críticas de Spanish Movie (65)

Zukala

• 31 Mar 2010

sucesion de gags con resultados dispares, el guion es inexistente y solo se salvan los actores y la realizacion tecnica de la peli que se nota que recibio dinerito de zp. Cualquier scary movie esta por encima .

the boss

• 19 Mar 2010

digna peli con algunas escenas graciosas pero podria ser un poco mejor sobre todo si lesley nielsen hubiera tenido mas papel el resto de actores no lucen mucho pero es lo tipico de estas producciones se ve y olvida facilmente

DonnieDarko

• 31 Jan 2010

Divertida parodia, para ser una pelicula español hay que reconocer que no está nada mal, es muy divertida y te ríes mucho. Un 7!

extremo

• 26 Jan 2010

Es la unica movie que es muy muy buena,y lo que no me podria creer es que es española,me encanto mucho os la recomiendo a todos.

Cody

• 12 Jan 2010

Vamos a ver, «Spanish Movie» es lo que es, no lo puedo negar; es cutre, con malos aunque comprensibles efectos especiales (¿nominación al Goya en ese apartado?) y bebe de otros títulos conteniendo clichés de otras «movies». Pero siento debilidad por este tipo de filmes, pues son los únicos que consiguen hacerme reír. Y este lo ha conseguido, me he reído mucho. Los actores son de lo más destacable del filme (a resaltar ALEXANDRA JIMÉNEZ, una gran revelación... y es de aquí, de Aragón xDxD), y también Carlos Areces (muy bien enfocado) y Silvia Abril, aunque de ésta última esperaba algo más. Divertidos los cameos (Jaume, Paco, Bayona, Sánchez, Chiquito, Leslie, Dolera, Alex, Amenábar, etc...) y unas escenas tronchantes de verdad, con un guión aceptable y con toques muy buenos. Recomendable 100X100 (siento discrepar con la mayoría de vosotros), muy divertida y sin demasiadas pretensiones.

zombie1979

• 7 Jan 2010

no se que esperan de esta pelicula, metieron a lesley nielsen para tener un poco de calidad, pero el resto de actores son de series cutres de españa y algun presentador enchufao de los programas de la tele que no pinta nada, no me extrañaria que en la siguiente pelicula salieran los de operacion triunfo.

Marcos

• 7 Jan 2010

Tenía expectativas dudosas acerca de esta película. En el trailer aparecían cosas buenas y algunas malas, y luego las primeras críticas hacia ella no fueron muy allá (algunas muy malas). Con un poco de miedo la he ido a ver, pero lo cierto es que he salido muy satisfecho.
Cierto es que tiene algunos chistes muy facilones de pedos y eructos o, simplemente, chistes tontos. Pero por otra parte hay momentos muy conseguidos en los que ríes hasta hartarte (la parodia de lo de la carrera de Carlos Sáinz, o la de la médium de ¨El orfanato¨ por ejemplo).
Dentro de todo la idea de ¨Spanish Movie¨ es hasta novedosa y original: autoparodiar el cine español, y eso es algo que me interesó desde que supe la existencia de esta película. Por otra parte me gustaron bastante las interpretaciones, se ve que los actores poseen una efectiva vis cómica. Además los cameos estuvieron muy acertados: Joselito, Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Buenafuente, Jaume Balagueró, Paco Plaza... lo peor es que la escena en que Leslie Nielsen hace su cameo es algo floja y Chiquito de la Calzada solo aparece en los créditos.
También me encantó que en la misma parodia de ¨Los Lunes al Sol¨ (aquí ¨Los Lunes Alcohol¨) pusieran una referencia a ¨El ángel exterminador¨ de Buñuel (lo de que los tíos no pueden salir del bar). Y en resumen, por lo general las parodias que hay están muy bien llevadas y son graciosas, no hay que esperar humor inteligente, es como en estos casos humor tonto pero eficaz.
Contando las mierdas absolutas de ¨Epic Movie¨, ¨Disaster Movie¨, ¨Casi 300¨, etc. esta es la única película de parodias salvable junto a la aceptable ¨Superhero Movie¨, eso sin contar la saga de ¨Scary Movie¨ que lleva parada desde 2006.
Entretenida, divertida y recomendable.

Sergiano

• 5 Jan 2010

Ya me advirtieron familiares y amigos de que esta pelicula era mala, asi que me la baje y la vi el otro dia (No me pienso arriesgar a gastarme 6 euros para ver esto), porque yo pensaba ¨Joder, no puede ser tan mala¨, lástima que me equivoqué: Sí, puede ser TAN mala y mucho más.
Y mira que a mi me encantan las ¨Scary Movie¨ y algunas otras peliculas de este genero como ¨Hot Shots¨ o ¨Agárralo como puedas¨ pero es que esta es una MIERDA, con mayúsculas.
Que se estrenen estos bodrios en el cine y nuestra amiguita la ministra censure ¨Saw VI¨ me parece deleznable.
Le doy un 1 a la pelicula porque hay algun gag que sí, hace algo de gracia, pero en general la pelicula es mala mala, pero mala con ganas.

billy_lum

• 1 Jan 2010

Tengo muy ralladas las de agárralo como puedas, me apetecía una comedia absurda y como me da bastante asco la mayoría del reciente cine español pensé que igual esto me hacía reir un poco. Craso error. Película americanizadísima y patética donde solo se salvan un par de gags contados.

Y la tía esa que hace de campanilla... por dios, es imposible hacerlo peor.

Dave jon

• 26 Dec 2009

Sera la setuación, que lo planetas estaban alineados o que se yo, pero entre a verla al cine con el concepto claro de que seria una mierda, pero sabeis que me sorprendi riendome de lo mas absurdo de lo absurdo, y me parecio que muchas de las criticas aqui expuestas no dicen toda la verdad cierto es que hay no es una pelicula para premiar en los oscar pero yo me pase la 1:20 riendome, esta bien y recomiendo a todos aquellos que les guste reirse de lo absurdo que se acerquen no con el pensamiento de ver un peliculon si no solo con la idea de vamos a ver que hay, yo me alegro de haber entrado en la sala de cine, aunque no es necesario te puedes esperar al dvd, pero no me parece tan mala como date movie, epic movie ni todas esas peliculas absurdas, eso si, para poder reirte tienes que haber visto alguna pelicula de las que salen si no as visto cine español no esperes ver la gracia.

jesustey

• 24 Dec 2009

Malisima. Un engaño total. Intentaron hacer scary movie pero lo hicieron fatal. No saben hacer gracia. Muy mala. Es una pena pues se podría a ver sacado mas partido pero es que simplemente no hace gracia. Hacen cosas que no hacen gracias y no sabes porque lo hacen. Ni se les ocurra verla.

thrawn

• 18 Dec 2009

Se resume en: verguenza ajena
chistes copiados descaradamente de austin powers y de mel brooks.
lo que no es un plagio descarado son golpes de puertas y chistes de pedos. ya esta! ah si, y cada 20 segundos te enfocan el escote de la tia, para que no te distraigas. que esta muy buena, si, todos lo sabemos, pero no hace falta poner las tetas botando al ralenti cada 5 minutos..

Normalmente me gusta hacer, explicar un poco... pero sinceramente, es mas de lo que esta mierda se merece. Si ves el poster te habras ahorrado un 80% de los ¨chistes¨ de la peli. Y cuando eso pasa... teme.

bueno, en los creditos sale chiquito (si, esa escena de todos los trailers, sale unicamente durante los creditos, no espereis verle mas) eso al menos me hizo sonreir.

culpa mia por meterme, ya lo se.

pekexromaton

• 17 Dec 2009

pues esta peli me ha encantadooo!!y mira k iva con pokas ganas de verla pensando k seria un truño..y juas k artor de reir me pegao jajaj tiene cosas mu mu buenass jeje y la xica q aze de volverr la clavaaaa!!!!!muu bien el guioonnn enlazando las hitorias y enserio os reireis un monton...eso si teneis k aver visto las otras peliculas en las k se basan y saber k lo k tas viendo es una comedia txorra....si es verdad k ai chistes mu malos y escenas mu malas pero por lo general ha exo k m ria durante toda la peli y eso pokas lo hacen...
Lo peor:el extranjero eso k no hace ni pizca de gracia,buenafuente,el tema de abre los ojos y superman y el fauno.
Lo mejor:sinmeon jajaj k buenooo..volverr,el orfanato,los otros,rec..la escena con belen rueda..la escena de la mano con el deo del niño,la escena de la cama con el ijo trempao y buaa esk es mu buena ejje

Noriko

• 16 Dec 2009

Pués a mi me ha gustado, me partí el hojaldre será que esperaba una mierda pinchada en un palo pero me sorprendió bastante.

A mi me gustaron las de scary movie pués esta no tiene nada que envidiarle, es un tipo de humor tontorrón pero tiene skechs muy descojonantes, aparte sale mucho cameo, salen los de la hora chanante programa que me gusta mucho y el director creo que va a ser una joven promesa.

Buenas interpretaciones, pensaba que la prota no valía para hacer humor y me equivoqué.

Buenas parodias del mejor cine de terror español, buén maquillaje y buén sabor de boca me dejó la peli.

En general una gran parodia de nuestras pelis patrias con un humor simple pero efectivo, si te gustaron las de scary movie esta te va a encantar si no te gustaron no te la aconsejo.

Kronos

• 14 Dec 2009

Pelicula mediocre tirando a bastante absurda con tonterias k poca risa provoca. Si bien es cierto que tiene puntos geniales, el resto de metraje deja bastante que desear

Loles2

• 14 Dec 2009

Pues a mi me ha gustado mucho más que las películas norteamericanas que parodian su cine. Ha estado muy entretenida y me he reido mucho, recomedable para todos.

palatina

• 12 Dec 2009

bueno que decir de esta peli??? otra mas del monton de scary movie tiene algunos momentos k gustan pero m la imajinaba diferente algo como scary movie 1 pero bueno otro fiasco mas las actuaciones de las protas es lo uniko k vale un poko pero luego son todo tonterias

anonimo

• 8 Dec 2009

Scary movie,pero a lo Español.Primera pelicula española de parodias de las pelis mas famosas de nuestro pais.A mi la peli me ha gustado,tiene gracia,unos detalles muy buenos y curiosos,las parodias estan bien realizadas con ese humor a veces a lo Muchachada Nui.Las caracterizaciones estan consegidas y en general es una simpatica y diferente pelicula española.Mala,si,por supuesto,por eso me gusta.

sacrozombie

• 7 Dec 2009

lo mas increíble que haga gracia, lo mas increíble que sea divertida, pero con tanto cerebros detrás normal que allá salido bien el invento una buena comedia y española

Bachman

• 6 Dec 2009

Es mejor que algunas de los últimas spoof movies (o películas-parodia) llegadas de Estados Unidos, pero tampoco es para echar cohetes. La película simplemente es una sucesión de gags y parodias que tienen bastante gracia (con altibajos, por supuesto). La parodia del cine español (con otros chistes patrios que no tienen que ver con el cine) funciona. Y a quien no le haga gracia, siempre puede jugar a adivinar qué película se está parodiando o qué personaje famoso hará un cameo a continuación (hay muchos).