Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

Elss

• 9 Aug 2011

Es una de las pocas pelis que queria ver en el cine ya que la accion que provoca tenia que exelente al verla en cine, pero aunque muchos les haya gustado y casi me linchan por decir que no me gusto, es la verdad, la pelicula se me hizo muy pobre, hubo momentos donde ya me queria salir ya me habia aburrido vaya haste tediosa se me hizo, es verdad yo hubiera prefiero a Megan Fox en esta tercera entrega, la modelo porque eso es, que interpreto a la novia de Sam a mi gusto le falta todavia me parecio que quisieron llenar el lugar que dejo Megan y la verdad no le llega ni a los talones pero bueno, la participacion de Patrick Dempsey, fue genial verlo como el villano de la historia es genial, ya que siempre es el niño bueno y encantador, buena elección.

No por eso deja ser aburrida...!!! es la verdad me aburrio, lo unico interesate es la esplicación que desde que tengo memoria se ha querido saber que es lo que ven los astronautas de la NASA en la luna, y es practicamente donde se desarrolla la historia, y ahora que lo recuerdo en la segunda pelicula cuando van a las piramides de egipto solo se menciona la chispa vital que es lo que origina la vida en su planeta entonces para que quiere tranportar el planeta a la tierra si la chispa vital la tiene optimus...?.

De hay en fuera los efectos maravillosos como tenia que ser.

• 6 Aug 2011

Más que digno final para la saga. Algo más de protagonismo por parte de los robots, que es lo que se echaba en falta en la segunda entrega. Efectos visuales flipantes, como siempre, una historia más que aceptable, y acción por un tubo. Personalmente me han encantado los ¨reekers¨, son un puntazo ver esa especia de coches-tanque (y un puntazo muy freaky de la serie, si señor). Hay escenas, como la persecución en la autopista o la destrucción del edificio, que son impresionantes de principio a fin. Un Turturro en su salsa, que se agradece, y unos combates y resolución final muy muy digna.

alvatron

• 5 Aug 2011

Muy buena pelicula,genial 3 parte.Lo bueno:2 escenas increibles que son la del pulpo decepticon rompiendo un edificio y la batalla de Optimus contra los decepticons mientras corre.Tambien la aparicion del gran Shockwave y los wrequers.Es muy entretenida y de accion incansable.Lo malo:el guion a veces,como las escenas de Jhon Malkovich.Tambien la muerte de Ironhide y de Starscream.Pero lo demas es genial y me gustaria un Transformers 4.

julianrey

• 4 Aug 2011

Entretenida, con fx apabullantes y en general, todo lo que se le puede pedir a una peli de Transformers de Bay.
Sigue sin ser nada parecido a la maravillosa serie de dibujos pero aquí el insulto no es tan gordo como el de la segunda parte. La salvo por eso, porque me esperaba lo peor de lo peor y me han dado algo que mejora un poquillo lo anteriormente visto.
Ahora bien, le sobra metraje por un tubo, más de dos horas y media que se le pueden hacer interminables a más de uno, y en general, siguen viendose muchas chorradas sin gracia.
Bay, no me toques más a los Transformers, por favor. O sea, no me toques más los huevos. Y deja esto como el cierre de la saga YA.

Zaroff

• 4 Aug 2011

Regular película que tan solo tiene efectos especiales.
Guion pobre, previsible, aburrida, malas actuaciones. Lo dicho lo mejor y único salvable son los FX que cubren este guion tan malo.

franciscoyc

• 30 Jul 2011

al parecer este año me he vuelto adicto al cine bueno criticando esta tercera parte de esta no tan interesante saga de transformer debo decir que ninguno de los personajes ha sufrido ningun cambio lo que nos lleva a la rutina en lo personal no me gusto para nada, fue mas de lo mismo y no le mostre interes me quedo con la uno definitivamente

cenobita066

• 29 Jul 2011

mejor que la anterior es, en cuanto a historia,en cuanto a personajes no hay nada de evolucion en ninguno de los principales y me refiero al de shia,se la pasa gritando toda la peli es deprimente,en cuanto a fx es lo mejor junto con la musica,el 3d es excelente,vale la pena pagar por verla,creo que esta franquicia necesita un director nuevo,bay es bueno pero como que su trabajo va de mas a menos,la uno fue muy buena,la dos horrible y esta tercera es pasable,creo que pudo ser mejor,se recomienda para pasar el rato

Millennium

• 27 Jul 2011

Quien vaya a ver ¨Transformers 3: El Lado Oscuro De La Luna¨ buscando personajes profundos o historias que cambien su modo de ver la vida lo lleva claro. Las dos entregas anteriores eran lo que eran (la segunda peor), y esta incluso lo es más. Estamos ante la mejor entrega de la saga y probablemente la mejor película de Michael Bay, con el perdón de La Roca.
Sorprendentemente, el guión de esta película funciona, algo que nunca me llegué a esperar. La primera hora de película es puro blablabla, hasta yo me sorprendí. Pensaba.. ¿dónde narices están esos edificios desplomandose y la serpiente tragatodo que salía en el trailer? Pensé que iba a ver una peli de robots sacudiéndose leñazos y me encuentro con que tiene trama y todo. Pero en la última hora y media empieza la burrada y la película estalla hasta niveles insospechados. En esta película encontramos las que probablemente sean las mejores escenas de acción rodadas hasta la fecha y las más espectaculares también. La banda sonora las acompaña a la perfección, creando ese climax casi hasta oscuro que nos brinda la recta final del film. En medio de tanta destrucción nos encontramos a un plano actoral bastante aceptable, destacando a Shia LaBeouf, que lo borda increiblemente (este chico tiene futuro), y a Rosie Huntington-Whiteley, que como florero no la gana nadie.
En conclusión, el efectivo final que se merecia esta saga, que, aunque no le guste a muchos, ha marcado época en el cine de acción.

Juanan

• 24 Jul 2011

La pelicula me a gustado,las cosas como son.El guion un poco pobre,pero bueno.Lo malo es que sigue siendo mas de lo mismo y eso desgraciadamente cansa.No se si aran una 4ª entrega.Yo personalmente la debajaba tal y como esta,una trilogia

loquinichu

• 22 Jul 2011

esta pelicula por sus efectos y todo, esta bien, pero vaya que esta hecha para ser solo accion mas de lo mismo, me parecio estar viendo dia de la independencia, ha caido la franquicia, y el final la muerte de megatron y de centinel es absurda, en fin una pelicula deprimente, a mi opinion la saga decayo, esperemos otra algo mas seria, no merece mas lineas mas, asi que termino

chuckyslayer213

• 22 Jul 2011

Michael Bay sigue superándose en esta buena saga, y nos muestra en esta tercera parte unos efectos impresionantísimos, un mejor guión, muchísima más acción q en sus dos buena predecesoras...un 9

tamaradc

• 20 Jul 2011

Luego de dos excelentes entregas, Michael Bay tira toda la carne al asador y hace finalizar (por el momento) esta trilogia de robots alienigenas de manera expectacular, que merece recibir un moño de oro.
Todo lo que se vio en las anteriores se mejora e intensifica en esta tercera parte: la historia es mas compleja y rebuscada, metiendo en el medio valiosos secretos del gobierno , alianzas entre Decepticons y seres humanos y una traicion imperdonable por parte de un Prime.
Las escenas de accion y de peleas me dejaron simplemente sin palabras, (algo a lo que Bay esta acostumbrado hacer) y a mi que me encantan las peliculas en las cuales hay muchas explosiones y vuelan autos por todos lados, me resulto un verdadero festin visual.
El 3D le aporta muchisimo a los ya muchos efectos especiales con los que cuenta la cinta,y a pesar de que el 3D desde que se puso de moda nunca fue mucho de mi agrado,en esta ocasion me ha gustado y de todas las pelis que fui a ver con este formato esta es la que mejor realizada esta.
El elenco, conformado por caras que ya vimos en las dos anteriores y con nuevas incorporaciones, me gusto muchisimo. Tal vez de la que mas se ha estado hablando en el ultimo tiempo es del reemplazo de Megan Fox, pense que iba a sentir mas su ausencia , se la extraña y si me dieran a elegir me gustaria que ella hubiera estado en esta tercera entrega, pero a su vez Rosie no lo hace del todo mal, (estaba segura de que me iba a encontrar con un intento de actriz, pero me equivoque) la mina no es solo un cuerpo y una cara bonita sino que su interpretacion convence, no ganara un Oscar pero hay que decir que la jovencita no lo hace mal.
Shia, impecable como de costumbre, su papel de neurotico/histerico le sale a la perfeccion y es que ya lo habia demostrado en la primera y en la segunda.
Los secundarios estan muy bien, y no tengo nada para criticarles ya que todos estuvieron excelentes en sus interpretaciones (que sorpresa me lleve con Patrick Dempsey, este tipo se pasa), y una mencion especial al muy buen labor del siempre delirante Ken Jeong.
Otras aspectos favorables: la incorporacion de nuevos Autobots (quede fascinada con el que es rojo) y de Decepticons mas brutales, los siempre comicos chistes que ya son costumbre en las pelis de Transformers, las alusiones al personaje de Megan Fox (Mikaela), la magistral musica de Linkin Park quienes se superaron esta vez ya que Iridescent es una pasada de cancion.
Yo soy una fanatica de estos robotitos, y en verdad es que ver de nuevo en accion a mis tan queridos Optimus Prime y Bumblebee es un gustaso que me ha dejado maravillada.
Una pelicula magnifica que termina con una trilogia excelente de la cual espero que hagan una cuarta parte para poder seguir deleitandome con mis autitos espaciales:)

sheriff

• 19 Jul 2011

Anoche fui a ver esta pelicula a la funcion de las 22.30pm en 3D subtitulada. La verdad no fue una de las que mas me gusto, si bien las escenas de peleas en el final y en la ruta estan muy bien logradas con un 3D realmente increible, la pelicula por momentos se me hizo pesada, cosa que no me paso con las demas. La nueva incorporacion no me gusto, Rosie Huntington-Whiteley hace tan mal su papel, hasta estuve escuchando ¨quejas¨ del publico con respecto a ella, como dice chandler, la mina es terrible como se corria en tacos por la vida cuando habia pedazos de chatarra por todos lados. En fin, es una buena pelicula para ver en 3D y pasar el rato, pero no mejor que las anteriores a mi parecer.

Spaniel

• 18 Jul 2011

Creo que a esta trilogia ya se le esta acabando el encanto, y esque la verdad tiene unos efectos especiales magnificos como siempre y te consigue cautivar en algunos momentos con algunos chistes o con unas cuantas ecenas de humor combinandolas con ecenas de accion. Pero si comparo esta pelicula con las dos entregas anteriores pues si deja queriendo ver algo mas.

En cuestion actoral creo que tiene sus ventajas y desventajas la sustitucion de Megan Fox que viendolo de algun modo era parte de la esencia de Transformers a la ves que Rosie Hungtinton hace lo sullo con tal papel que cayo en sus manos. El personaje de Sam sigue siendo carismatico pero en las pasadas dos peliculas era mucho mas gracioso y simple que en esta tercera.

Para finalizar creo que es una pelicula que logra su cometido que es el de entretener pero que si esta por debajo a lo que creiamos que seria Transformers 3.

xcutvainx

• 18 Jul 2011

Demasiada accion para mi la verdad,y bastante extensa (3 horas o asi...) al final me canse de tanta accion pero bueno,no todo fue malo

Lo mejor para mi gusto su produccion,sus actores y la accion que hay en cada escena y cada pelea

para mi la mejor de las 3 en cuanto a peleas,destrozos y coches nuevos

tambien hay que decir que en esta pelicula tiene mucho mas protagonismo Bumbleebe (el coche amarillo)

la nueva actriz que sustituye a megan Fox lo hace bieen,la verdad,me esperaba algo menos de una chica asi (modelo de victoria secret) pero me ha parecido genial la verdad

Shia labeouf como siempre,explendido,y esos toques de humor ya no son como antes,se han tomado esta pelicula bastante en serio la verdad,y me alegra

la recomiendo por supuestisimo,eso si,ir al baño antes de verla ya que no recomiendo que os movais en toda la pelicula porque es fantastica en todos los aspectos

saludos

NoFear

• 17 Jul 2011

Impresionante cierre de la trilogía de transformers, en la que bay logra una de las películas más espectaculares que he visto con efectos digitales. Mejora muchísimo con respecto a las dos anteriores: espectacularidad llevada al límite, acción imparable, batalla final muy emotiva y un finalazo que no pudo dejarme mas satisfecho. Poco más que decir de esta palomitera saga, salvo que se deja ver, de manera agradable y que esta es sin duda las mas compensada, interesante y divertida. .

sicokiller

• 17 Jul 2011

exlente tercera parte de esta genial saga , cumple exelente su proposito el cual es entretener mas accion que las anteriores y los efectos especiales impresionantes , se echa de menos a megan fox la nueva chica aunque linda le falta mucho todavia , buen 3D , no mes gusto la muerte de ironhide un autobot que en las caricaturas originales tenia un rol importante , en estas 3 peliculas pasa siempre a segundos planos....

conclusion : totalmente recomendable

fabio2000

• 16 Jul 2011

Tercera entrega de la trilogia ¨Transformers¨ traida por el fanatico de las explosiones Michael Bay.
¨Transformers 3:El Lado Oscuro de la Luna¨ es la nueva megaproduccion de Hollywood de este 2011,que como toda las megaproducciones tambien salio en 3D.
Aqui se baja Megan Fox y aparece para remplazarla la linda Rosie Huntington,en la que se le da una vuelta de tuerca a la historia para que quede bien su aparicion;
y quedo bastante bien el cambio de imagen a la pelicula ,no es que halla tenido que hacer un gran papel pero lo poco que hizo lo hiso bien es Sexy,linda y provocativa que es lo que se le pedia a esta señorita como lo hizo Megan pero con una actuacion bastante mediocre.
Ahora me voy a meter a Hablar de la pelicula,hoy lamentablemente no voy a coincidir con mis compañeros de Abandomoviez,a mi la pelicula no me gusto mucho,no me considero fan de la saga pero hasta aqui me habia gustado bastante la primera y segunda parte pero el hecho de querer hacer una tercera entrega y convertirla en trilogia no me sonaba muy bien;igualmente acudi a las salas de cine ayer en la tarde para ir a verla con unos amigos y en 3D como habia leido en las criticas que era bueno.
La pelicula en cuanto a historia es superior a las dos primeras para mi gusto;la historia esta mas lograda y con un poco mas de empeño o sea es la mas currada de todas,pero cual es el problema de la pelicula? aqui viene:
La pelicula arranca de forma prometedora,a medida que transcurre el tiempo pasa a ser un bodrio en el que solo se ven planos de seres humanos con extensas charlas y sin ver ni una sola pista de Transformers,en toda esa etapa la pelicula incluye humor que nunca puede faltar en una megaproduccion y alguna que otra escena cortita de accion,en todo eso la pelicula se lleva por lo menos 50 minutos en los que no susede nada interesante,luego llega la otra etapa debido a una duracion excesivamente larga,la pelicula te empieza a saturar de accion,un show de efectos especiales extraordinario digno de ir a ver al cine,yo no soy un amante de las explosiones,ni de las megaproducciones,ni de la accion,asi que la primera y segunda me habian gustado porque tenian mucha accion pero la duracion no se me habia hecho tan larga,aqui la pelicula pasa de ser un bodrio por que no pasaba nada a ser aburridisima de lo larga que era y toda la accion que le metieron emn poco tiempo,la accion no termina y sigue hasta los segundos finales de la pelicula;para los que le gustan los efectos y para los fans de esta saga creo que les va a encantar,Michael Bay prometio que esta hiba a ser la mejor de todas,cosa que para mi no lo fue,la primera sin duda fue la mejor de todas,
Esta fue la mas floja de las tres entegas,a mi realmente me aburrio.
Por ultimo voy a hablar del 3D que tanta fama le hicieron en esta pelicula,apenas empieza la pelicula esta bastante cargada de escenas que salen de la pantalla,luego cuando llega la primera etapa de aburrimiento ya me habia olvidado completamente que era en 3D porque no salio ni una escena mas,y despues en las segunda etapa en el momento de la gran guerra,sale alguna que otra escena pero me parece un 3D muy Sobrevalorado igualmente no es que halla sido malo porque vi peores,simplemente me parecio normal,correcto de alguna forma.
Espero que esta sea la ultima entrega de ¨Transformers¨ es una saga que no da para mas.
Las actuaciones bien,correctas,la musica buena+,la banda sonora es de lo mas correcto del film,los efectos excelentes,genial para ir a verla al cine,para terminar
la historia regular+,pero es la mejor de todas.
En fin la recomiendo a los amantes de la accion y las explosiones vuelvo a repetir.
A los que le gusta cosas mas serias como a mi no les gustara,a mi me resulto un producto entretenido por momentos pero igual no deja de entretener.
Es un show de efectos especiales extraordinario.
Mi nota para ¨Transformers 3:El Lado Oscuro de la luna¨ es un 5/10.regular+.

Lo Mejor:Los efectos especiales obviamente.
Lo peor:Extensa y mucho la duracion.

COCO 1

• 15 Jul 2011

Esta tercera etrega me parecio muy buena.
Para empezar su historia me parecio la mas currada de la saga, dandole mas importancia a esta que a la accion en si, en la primera hora aproximadamente apenas hay accion y se hace algo lenta ya que cuentan la historia con todo detalle para luego asi pasar al plato fuerte comenzando con una persecucion espectacular donde Michael Bay da rienda suelta a lo que mejor sabe hacer que no es otra cosa que escenas de accion demoledoras e impresionantes.

Las actuaciones puede decirse que son correctas, y otra vez el bueno de John Turturro vuelve a superar a todos con creces, su bso esta muy bien y el tema principal a cargo del grupo Linkin Park no esta mal, pero aun asi prefiero el que hicieron para la segunda entrega, los fx se salen, son excelentes y estan muy bien realizados sobre todo en las escenas de accion donde pueden verse buenos enfrentamientos, explosiones y destruccion por un tubo, el guion esta muy currado pero tiene momentos con algo de humor que no vienen a cuento, la fotografia es perfecta y los escenarios muy bien realizados y realistas.

Se hecha en falta que no este Megan Fox, ya que su papel daba bastante juego, en cambio la nueva protagonista no lo hace mal pero hay momentos donde se nota que sobreactua.
La batalla en la ciudad es increible, hasta el momento puede ser de las mejores que he visto este año, tambien me parecio excelente la introduccion al film con la idea de cuando el hombre piso la luna y lo que se encontro alli, cosa que el gobierno americano trato de ocultar con recelo hasta que los Transformers hicieron acto de presencia.(Decir que esto en la realidad es una leyenda urbana, una conspiracion del gobierno por ocultar lo que los astronautas vieron hay, desde luego a nuestros queridos robots no)

En definitiva me parecio muy buena y entretenida, no aburre a pesar que la primera mitad del film sea algo lenta y que a mi gusto es totalmente recomendable ya que los fans de la saga la van a disfrutar al maximo.
Aconsejable ver en 3D.

Ruby

• 15 Jul 2011

Mmm... fui a ver esta peli sin graaandes expectativas, debido a que la 1 parte aunque era entrenida tenia una historia simple tal vez demasiado pero se dejaba ver, luego la 2 que en mi opinion es peor que la 1 por que la historia es ya tan simple que resulta un poco tonta, pero la 3 es sin dudar la mejor de la saga.
Los efectos como siempre geniales,
El 3D muy bueno
Las actuaciones mmm... pasables
la historia bastante mas elaborada que las dos anteriores.
Muy buen film para cerrar la saga unicamente quiero que no halla una secuela, que ya seria suficiente y seria incluso creo que peor que la segunda.
Lo mejor: Los efectos especiales, como siempre sucede en estas pelis.
Lo peor: El reemplazo de Megan fox por rose, no es que me agrade mucho megan fox, pero deja una gran incoherencia.